marzo 08, 2022

SUPER CLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

BENEDETTO NO SE PERDERA E CLASICO

Se confirmo que DARIO BENEDETTO NO SE PERDERA EL SUPER CLASICO ENTRE RIVER Y BOCA, este es el informe de "TyC SPORTS":



dos fechas del Superclásico, en Boca la principal preocupación era saber si Darío Benedetto llegaría en óptimas condiciones o no ante River. Hoy, en el Xeneize sonríen. Es que, a la espera de un parte médico oficial, todo indica que el Pipa tan solo sufrió una contractura y estará en el Monumental en la fecha 7 de la Copa Liga Profesional.

El delantero había sido marginado del último encuentro del Xeneize ante Huracán. Si bien inicialmente se dijo que había sido desafectado por la muerte de su abuela, luego se supo que además había sufrido una molestia muscular en los últimos entrenamientos. Con el correr de las horas se supo que la molestia fue en la zona del peroneo.

Hoy, luego de haberse realizado estudios y de haber mantenido reposo, lo cierto es que el Pipa habría sufrido tan solo una contractura, algo que no reviste gravedad alguna de cara al Superclásico. De todas maneras, lo cierto es que será preservado de cara al duelo con River y, por este motivo, no estará ante Estudiantes, en la próxima fecha.


DEFINEN EL HORARIO DE RIVER Y BOCA

EN LAS PROXIMAS HORAS HABRIA NOVEDADES 

RIVER Y BOCA DEFINEN EL HORARIO DEL SUOPER CLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO, este es el informe del sitio: "TyC" SPORTS:



La fecha de los clásicos en la Copa Liga Profesional asoma en el horizonte y todos los focos están puestos en la nueva edición del Superclásico que protagonizarán River y Boca en el Monumental, el domingo 20 de marzo. La cuestión, por ahora, radica en el polémico horario de las 20 que estableció la Liga Profesional y que preocupa a los organismos de seguridad. Ante esto, tras una reunión con las autoridades pertinentes, desde la Ciudad de Buenos Aires realizaron un pedido para adelantar el horario a las 18.30.

En concreto, desde la organización del certamen local decidieron poner el Superclásico a esa hora por un pedido especial desde la televisación. Es que, a las 17, se jugará el clásico entre Barcelona y Real Madrid y la idea es que los partidos no se crucen y que el rating se resienta. Así, se pactó un horario que fue, cuanto menos, llamativo.

Esto fue lo que motivó una reunión de Comité de Seguridad que además contó con la presencia de representantes de Boca, River, la Liga Profesional, AFA, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos, Ministerio Público Fiscal y la Agencia Gubernamental de Control. Allí, se determinó realizar un pedido formal para cambiar el horario del partido para jugarlo a las 18.30.

En principio, no existirían inconvenientes de otros partidos a esa hora, ya que el partido previo es el de Gimnasia y Estudiantes, en La Plata y a partir de las 16.15. Desde Liga Profesional, por su parte, habrían propuesto jugarlo a las 19, pero Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol, insistió con el horario de las 18.30.

Más allá del pedido de parte de la Seguridad, lo cierto es que todo parece indicar que primará la postura de la Liga Profesional y, así, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición el 20 de marzo, desde las 19.00.

Apenas se conoció el horario pactado de las 20, Guillermo Madero habló ante los micrófonos y dejó en claro la postura de parte de los organismos de seguridad de jugar el partido lo más temprano posible: "Siempre va a ser mejor jugar de día".

"Siempre para la Seguridad va a ser mejor jugar de día. Siempre. Sobre todo, en los ingresos. Es donde se producen el 90 por ciento de los incidentes en los eventos deportivos", expresó en diálogo con Radio La Red, hace algunos días.

GOLPE A LA BARRA BRAVA DE RIVER PLATE

SECUESTRARON ARMAS, FACAS Y DROGA

FUERTE GOLPE A LA BANDA DE RIVER PLATE, donde les secuestraron armas , facas y drogas, el informe del sitio: "TyC SPORTS":



La Policía Bonaerense realizó esta mañana una requisa a cuatro micros de la barra oficial de River que se encontraban detenidos en Panamericana y Márquez -iniciando el viaje a Salta, donde mañana el Millonario enfrenta a Laferrere por Copa Argentina- y el operativo, que todavía sigue en marcha, ya tiene varios detenidos -entre ellos Caverna Godoy, jefe de la barra- y el secuestro de armas de fuego, armas blancas y droga.

Tres de los micros habían salido de las inmediaciones del Monumental: llevaban a los miembros más importantes de la barra oficial de River. Pararon en Panamericana para esperar a otro colectivo que se sumaba con gente de Morón y dos que venían de Pilar. En eso, la Fiscalía Antidrogas de San Fernando irrumpió en el lugar para requisar los micros con la Policía Bonaerense: encontraron dos armas de fuego -una de ellas en la guantera de uno de los micros-, seis armas blancas (facas) y 1,75 Kg de marihuana.

El primer informe de la Bonaerense da cuenta de 13 aprehendidos entre los que se encuentra Guillermo "Caverna" Godoy, el líder de la barra, y otros dos miembros que tenían pedido de captura. Además, dos choferes y sus acompañantes forman parte del listado de detenidos.