marzo 16, 2022

LA ELIMINACION DE LA CHAMPIONS LEAGUE

LA MARCA PREOCUPANTE DEL MANCHESTER UNITED 

PREOCUPANTE ha sido la eliminación del MANCHESTER UNITED  en la CHAMPIONS LEAGUE  a manos del ATLETICO DE MADRID.




Este es el informe del sitio: "EL GRAFICO":

El último trofeo alzado por el United fue la Europa League en 2017 bajo la dirección técnica de José Mourinho y ahora suma un promedio de victorias del 45 por ciento en todas las competiciones esta temporada, siendo la más baja desde la campaña 1989-90.


 La derrota por Champions League significa que lo más pronto que el United puede llegar a ganar un título es la final de la Copa de la Liga de la próxima temporada, que se jugará el 26 de febrero de 2023.

Con 2017 como la última vez que el United ganó un trofeo importante, ahora están en su sequía más larga en cuatro décadas. Después de la victoria en la FA Cup de 1977, tuvieron que esperar hasta 1983 para su próximo triunfo cuando ganaron la competencia nuevamente.

Desde que el ex entrenador Sir Alex Ferguson se retiró en 2013, el United ha levantado solo tres trofeos. La FA Cup con Louis van Gaal en 2016, y la Copa de la Liga y la Europa League con José Mourinho en 2017.

En este última campaña han querido dar un golpe sobre la mesa con las llegadas de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho y se esperaba que el United fuera protagonista en todos los torneos, pero rápidamente se quedaron atrás de Manchester City y Liverpool en la Premier League y ahora enfrentan una lucha cuesta arriba para terminar entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima Champions.

Han pasado dos entrenadores (el noruego Ole-Gunnar Solskjaer y el actual germano Ralf Rangnick) pero ya se habla de Mauricio Pochettino para la próxima temporada mientras Rangnick se sotiene como puede en el cargo.

Tras la eliminación en la Champions alcanzó su sexta temporada al hilo sin conseguir trofeos, una marca que ningún hincha del Manchester United puede tolerar, más con las cifras de dinero desembolsadas en los mercados de pases.

La temporada pasada se quedó cerca de alzar nuevamente la Europa League (perdió la final por penales ante Villarreal) pero eso es muy poco para un club acostumbrado a las grandes citas y legendarios trofeos.

Con la 2021/22 ya sin posibilidades de títulos, los Diablos Rojos deberán barajar y dar de nuevo para la próxima temporada en la cual no podrán fallar nuevamente en la elección del DT y en un proyecto futbolístico que hace años brilla por su ausencia.

 

FOTO DE PORTADA: AFP

EL SUPERCLASICO DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO DE LA SEPTIMA FECHA

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE RIVER Y BOCA MEDIANTE LA HISTORIA 

Esta es la Historia del SUPERCLASICO RIVER VS BOCA según  RADIO SUCESOS:




ES EL SUPERCLASICO MAS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA Y UNO DE LO MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.

Nacieron en el mismo barrio a principios del Siglo XX y rápidamente se convirtieron en grandes adversarios. Se enfrentaron por primera vez el 24 de agosto de 1913 y ganó el Millonario. El Xeneize recién logró su primera victoria el 18 de septiembre de 1918.

El destino quiso que River y Boca nacieran en el mismo país, en la misma ciudad, en el mismo barrio. En los comienzos del Siglo XX eran vecinos, transitaban las mismas calles, compartían los mismos rincones, pero la comunidad les duró poco y rápidamente se transformaron en grandes rivales.

El Club Atlético River Plate se creó el 25 de mayo de 1901 tras la fusión de los equipos Santa Rosa y La Rosales y luego de desechar el nombre Juventud Boquense propuesto por uno de los socios fundadores. Disputó sus primeros partidos en la Dársena Sud del Puerto de Buenos Aires, en el barrio de La Boca, donde el 3 de abril de 1905 hizo su aparición el Club Atlético Boca Juniors.

River tuvo que emigrar del Puerto y peregrinó por Sarandí y Caballito hasta regresar nuevamente a La Boca, donde tuvo su estadio hasta 1923. Ese año debió abandonar los terrenos y se mudó a Palermo, de donde se marchó en 1938 para asentarse en Núñez. Boca, en cambio, resistió y permaneció en el barrio.

El primer superclásico se disputó el 24 de agosto de 1913, en la cancha de Racing, y River venció 2-1 a Boca con goles de C. García y Ameal Pereyra, mientras que Marcos Mayer anotó para el Xeneize. Recién el 18 de septiembre de 1918, tras siete partidos, Boca logró su primer triunfo al imponerse por 1-0 con tanto de Brichetto.

Luego del encuentro que se llevó a cabo el 27 de julio de 1919 hubo que esperar hasta el 4 de diciembre de 1927 para que se vuelvan a ver las caras. En el medio se produjo la división del fútbol argentino y los clubes más grandes compitieron en torneos diferentes, ya que Boca se quedó en la Asociación Argentina y River se metió en la Asociación Amateur.

Desde hace tiempo que ya no comparten el barrio, el lugar en el mundo que los unió y los dividió por siempre. A lo largo de todos estos años se han escrito millones de historias sobre este duelo que se gestó en los inicios del Siglo XX y que perdurará por toda la vida. No importa dónde jueguen, quiénes vistan la camiseta de uno y otro ni los antecedentes, cada capítulo despierta una nueva ilusión.

Ganar el superclásico se ha convertido en un objetivo en sí mismo. Es el partido del año, el que todos quieren jugar y el que nadie quiere perder. El triunfo representa la salvación, la redención o la coronación. La derrota trae aparejada sufrimiento, humillación y cargadas. Una victoria se festeja como un título, una caída no se olvida fácilmente.

Pasan los años, los enfrentamientos, los triunfos de uno, las victorias del otro, los empates, los partidos emocionantes, los encuentros aburridos, las historias alegres y pintorescas, los hechos tristes y dramáticos. Boca no puede vivir sin River, River no puede vivir sin Boca. La Argentina no puede prescindir de este superclásico.

Según "APUNTES DE RABONA"

Boca y River, River y Boca, dos clubes que representan la pasión misma del futbol argentino e incluso a nivel mundial. Partidos cardíacos que estremecen lo más profundo del cuerpo con un verdadero espectáculo en las canchas, donde La Bombonera junto con el Monumental son verdaderos escenarios de pasión, alegría y festejos.

El origen 

Ambos clubes surgen del barrio de la Boca en Buenos Aires. Tras la fusión de los equipos La Rosales y Santa Rosa, River Plate llegó al mundo en 1901 para convertirse en un gigante del futbol. Mientras tanto, Boca Juniors tuvo que esperar hasta 1905 para ver la luz.

Explosividad, entrega y pasión… Así se vive el Boca-River. Sin embargo, el toque más característico de este encuentro son los hinchas, fieles y apasionados que hacen retumbar el estadio los 90 minutos, con sus cánticos y colores. Todo un espectáculo que cualquier amante del futbol tiene prohibido perderse.

Historia del Super Clásico

A pesar de no contar con un registro claro, se dice que el primer River – Boca se disputó en 1908, con victoria para los Xeneizes dos goles a uno. La revancha para los Millonarios se gestó en 1913, en el primer partido oficial entre ambos, donde River venció con un marcador también de dos goles a uno.

Oficialmente se han disputado 347 partidos del clásico argentino, y existen algunos datos sumamente interesantes de esta rivalidad. Por ejemplo, la mayor goleada se produjo un 23 de diciembre de 1928, cuando los Xeneizes propinaron una goleada monumental de 6-0 a River.

Reinaldo Merlo es el futbolista que más Superclásicos ha disputado, con un total de 42 encuentros, mientras que por su parte, Ángel Labruna es el máximo artillero, con 16 anotaciones. Ambos jugadores vistieron el jersey de River Plate.

A lo largo de la historia del Superclásico se han vivido ediciones bastante intensas, ya sea por el espectáculo, o por la polémica desatada. La famosa victoria de River con un 5-4 en 1972 es considerada por muchos aficionados como el mejor clásico de todos los tiempos.

Otro partido memorable fue llevado a cabo el 25 de octubre de 1997. Este encuentro terminó con un saldo favorable para Boca: 2-1. Sin embargo, esta edición es famosa porque supuso el adiós de Diego Armando Maradona de las canchas, con 36 años a sus espaldas. Por si lo anterior no fuese suficiente, aquel día se presentó a un joven llamado Juan Román Riquelme, quien más adelante terminaría por convertirse en un ídolo de aquella institución.

¿Quién ha ganado más?

Con el paso del tiempo, la rivalidad entre ambas escuadras no ha dejado de crecer. Además de que cada uno no deja de pelar para convertirse en el club más exitoso de Buenos Aires y sobre todo, de la Argentina entera. Esta tensión dio como resultado a un River Plate más ganador de Ligas en todo el país. Por su parte los Xeneizes son los monarcas en cuanto a torneos internacionales se refiere.

Entre los campeonatos más valiosos de River podemos encontrar 36 títulos de Liga, cuatro Copas Libertadores, tres Copas de Argentina y una Copa Sudamericana e Intercontinental. Por su parte, Boca tiene 34 campeonatos de Liga, cuatro Recopas Sudamericanas, tres Copas Intercontinentales, y dos Copas Sudamericanas. Cuando River perdió la categoría en 2011, el Super Clásico sufrió una pausa de 363 días, antes de que se volviera a llevar a cabo.


Sólo en tres ocasiones se han enfrentado en la final de un torneo. La primera sucedió en el campeonato nacional, en 1976. Al final de aquella pequeña liguilla tuvo como resultado la victoria de la escuadra xeneizes. La segunda ocasión tuvo lugar 41 años después, en la Super Copa Argentina de 2017. Ahí River se hizo con la victoria con un marcador de 2-0.

Pero quizá la más recordada sea la final de la Copa Libertadores de 2018. El torneo más importante de América a nivel de clubes, encontró a la final a estos dos acérrimos rivales que, parecía, ofrecerían un espectáculo de ensueño. Durante el partido de ida todo salió relativamente bien, pero el partido de vuelta se tuvo que cancelar. La violencia y disturbios se hicieron presente y la final terminó por llevarse a tierras europeas. En el Santiago BernabéuRiver Plate terminó por coronarse. Hoy, una vez más se ven las caras. ¿Quién ganará?

El resto es Historia conocida.

JORGE OMAR BARRERA/ FUENTE RADIO SUCESOS Y APUNTES DE RABONA 


MULTADO POR DAR UNA ENTREVISTA SIN AUTORIZACION

LA DETERMINACION QUE TOMO INTER CON ARTURO VIDAL 

INTER DE ITALIA, TOMO LA DETERMINACION DE SANCIONAR A ARTURO VIDAL POR DAR UNA ENTREVISTA SIN AUTORIZACION, aquí el informe de "EL GRAFICO":



El diario La Gazzetta dello Sport señala que Vidal terminará su contrato en junio próximo y su continuidad en el Neroazzurro está casi descartada, pero la dirigencia tomó a mal los dichos del futbolista chileno en la nota -sin autorización del club- en que expresó sus ganas de ir a jugar a Brasil, al tiempo que criticó al entrenador Simone Inzaghi, por lo tanto se espera una multa.

"Me gusta mucho Flamengo. Me llenó el corazón el gesto del presidente, que me dio la camiseta. Sueño con jugar allí. Mi capítulo europeo podría cerrarse, no sé si es el momento adecuado, pero si sucede, mi objetivo será uno: jugar y ganar con Flamengo", dijo Vidal.

Según el periódico, Vidal no respetó las pautas del club al hablar sobre su futuro, ya que todavía tiene contrato vigente con Inter de Milán.

Vidal aprovechó para criticar indirectamente a Inzaghi por la situación de su compatriota Alexis Sánchez, quien también se iría: "Sánchez es un león enjaulado. Alguien como él debería jugar. Verlo en el banco es difícil, pero no quiero entrometerme, las decisiones son del entrenador", señaló "el rey Arturo".

Lo concreto, más allá de las multas, las entrevistas no permitidas y el deseo de jugar en Flamengo, es que la relación entre Vidal y el Inter está rota y que cuando cumpla su contrato, el futbolista se marchará del club milanés.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

A MONUMENTAL LLENO

SE AGOTO LA PREVENTA DE ENTRADAS PARA RIVER VS BOCA JUNIORS

SE AGOTARON LA PREVENTA DE ENTREDAS, para RIVER VS BOCA DEL DOMINGO, por lo que se espera un MONUMENTAL LLENO EL DOMINGO.




Este es el INFORME DE EL SITIO: "EL GRAFICO":

Los socios de River agotaron hoy la preventa exclusiva de entradas para el Superclásico del domingo ante Boca Juniors en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde las 10 se pusieron a la venta los tickets para los socios que no están incluidos en "Tu Lugar en el Monumental", señalaron desde el club de Núñez.

En cuestión de horas, a través de la página RiverID, adquirieron las localidades correspondientes a las tribunas Centenario alta ($ 1.200), media y baja ($1.950); Sívori media y baja ($1.950), San Martín alta y Belgrano alta ($2.550), según informó el club.

Cientos de hinchas riverplatenses se quejaron en las redes sociales por la lentitud y el colapso de la página en determinados momentos de la compra.

La última chance para conseguir una ubicación será a partir de las 18 cuando se habilite la comercialización para la comunidad Somos River.

Sólo restan pocas ubicaciones con precios elevados: San Martín y Belgrano Baja ($ 6.200) y San Martín y Belgrano Media ($7.000).

El socio necesitará el Carnet Único para el ingreso al Monumental el próximo domingo y se exigirá el pase sanitario.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

COLOMBIA Y LOS CONVOCADOS POR RUEDA

RUEDA DIO LA LISTA DE CONVOCADOS POR COLOMBIA PARA LA PROXIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS.




Este es el informe del sitio:  "EL GRAFICO":

Colombia marcha séptimo con 17 unidades y no solo está obligado a ganar los dos encuentros para tener chances mundialistas, sino que debe esperar también otros resultados.

El equipo de Rueda recibirá a Bolivia el jueves 24 de marzo y visitará a los venezolanos, ya eliminados, el martes 29.

La lista de convocados es la siguiente: Álvaro Morelos (Rangers de Escocia), Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlás de México), Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Jhon Lucumí (Genk de Bélgica), David Ospina (Napoli de Italia), Davinson Sánchez (Tottenham de Inglaterra), Frank Fabra (Boca), Gustavo Cuéllar (Al Hilal de Arabia Saudita), Harold Preciado (Santos de México).

James Rodríguez (Al Rayyan de Qatar), Johan Mojica (Elche de España), Juan Fernando Quintero (River), Juan Guilllermo Cuadrado (Juventus de Italia), Jefferson Lerma (Bournemouth de Inglaterra), Luis Díaz (Liverpool de Inglaterra), Luis Muriel (Atalanta de Italia), Luis Sinisterra (Feyenoord de Países Bajos), Luis Súarez (Granada de España), Matheus Uribe (Porto de Portugal).

Miguel Ángel Borja (Junior), Rafael Borré (Eintracht Frankfurt de Alemania), Stefan Medina (Monterrey de México), Víctor Cantillo (Corinthians de Brasil), William Tesillo (León de México), Wilmar Barrios (Zenit de Rusia) y Yairo Moreno (Pachuca de México).

Ya están clasificados Brasil (39) y Argentina (35). En la tabla se encolumnan luego Ecuador (25), Uruguay (22), Perú (21), Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

TURISMO CARRETERA Y TC PISTA

CALENDARIO CONFIRMADO 

Quedo confirmado el CALENDARIO DEL TURISMO CARRETERA y del TC PISTA, este es el informe del sitio "CAMPEONES":



La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer los lugares en donde se desarrollará el resto del Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2022, y que ya cumplió con sus fechas patagónicas en Viedma (Río Negro) y Centenario (Neuquén).

El próximo compromiso será en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 27 de marzo; luego se desarrollará la prueba en el Autódromo Provincia de La Pampa, de Toay, que será -como la realizada en Neuquén- con el rango de «Carrera Especial» además de la despedida de Guillermo Ortelli, previsto para el 17 de abril.

Luego, el 8 de mayo la categoría retornará al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en donde no se presenta desde 2019. La «Carrera de los Millones» será nuevamente en Rafaela, el 29 de mayo, y más tarde se disputará la 7ª fecha del año en el autóromo de Concordia, y a continuación, el 17 de julio, se correrá en Posadas.

El 5, 6 y 7 de agosto, se desarrollará la «Carrera de las Estrellas» en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum, en el marco de las celebraciones del 85º aniversario de la creación del TC, siendo la última de las denominadas «Especiales».

Paraná, en el autódromo que administra el Club de Volantes Entrerrianos (CVE), tendrá la décima carrera de la temporada y la que marcará el final de la Etapa Regular, definiendo a los 12 que ingresarán a la Copa de Oro (y Copa de Plata de TC Pista).

La ronda del Play Off será con las competencias en San Luis (18 de septiembre), San Nicolás (30 de octubre) y nuevamente en Toay (20 de noviembre), escenario este en el que se conocerán los nombres de quienes se sumarán a la Copa de Oro, con los «3 de último minuto», para integrar a los candidatos al campeonato en la 15ª y última carrera que se realizará como en los años anteriores en Albardón, el 11 de diciembre.

FechaDíaCiudad – Provincia
1° Fecha13 de febreroViedma, Río Negro
2° Fecha6 de marzoCentenario, Neuquén
3° Fecha27 de marzoConcepción del Uruguay, E. Ríos
4° Fecha17 de abrilToay, La Pampa
5° Fecha8 de mayoTermas de Río Hondo, Stgo. del Estero
6° Fecha29 de mayoRafaela, Santa Fe*
7° Fecha26 de junioConcordia, E. Ríos
8° Fecha17 de julioPosadas, Misiones
9° Fecha7 de agostoVillicum, San Juan**
10° Fecha28 de agostoParaná, E. Ríos
11° Fecha18 de septiembreSan Luis
12° Fecha9 de octubreLa Plata, Bs As
13° Fecha30 de octubreSan Nicolás, Bs As
14° Fecha20 de noviembreToay, La Pampa II
15° Fecha11 de diciembreVillicum, San Juan II
Carreras especiales: *Carrera de los Millones / **Carrera de las Estrellas

PARA EVITAR POLEMICAS

LAS CAMBIOS EN LA FORMULA UNO

Habrá modificaciones en el REGLAMENTO DE LA FORMULA UNO, para que no existan inconvenientes que se dieron en la última temporada,, este es el informe del sitio "CAMPEONES":



Las controversias originadas por el cierre de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en el circuito de Abu Dhabi dejaron mucha tela para cortar y poco a poco la FIA va aclarando algunos puntos intermedios, que quedaron en evidencia en esa última fecha que le terminó dando el campeonato a Max Verstappen cuando superó en la última vuelta a Lewis Hamilton.

Es recordado que a poco del final el despiste de Nicholas Latifi provocó la salida del auto de seguridad y, pese a que las distancias se redujeron, parecía que el campeonato iba a ser para el británico que lideraba la carrera. Con cinco autos entre los que definían el título y un solo giro a velocidad de carrera, iba a ser muy difícil que el neerlandés pudiera superar a todos los rezagados y llegar con tiempo y espacio suficiente para hacer lo propio con el de Mercedes.

Sin embargo, de un momento a otro todo cambió y el director de la carrera, Michael Masi, le permitió a esos cinco pilotos superar la línea del auto de seguridad para dejar que el último giro fuera un mano a mano entre los dos que se dirimían el campeonato. Lo extraño no es eso, sino que lo es que los que estaban detrás de Verstappen no lo pudieron hacer ya que, según indicaba la regla, ‘algunos’ autos rezagados podían recuperar la vuelta.

Esa polémica determinación, entre tantas otras que se dieron a lo largo de las últimas vueltas, fue considerada entre las modificaciones de cara a la nueva temporada de la F1. A partir de este año, el artículo 55.13 establece que «Si el director del circuito considera que es seguro hacerlo, y se ha enviado a todos los competidores el mensaje ‘Los coches doblados pueden adelantar ahora’ mediante el sistema oficial de mensajería, todos los coches que estén doblados por el líder deberán pasar a los coches de la vuelta principal y al coche de seguridad«.

De esta manera, a partir de este fin de semana en Bahrein los pilotos rezagados podrán recuperar las vueltas perdidas en su totalidad si es que la dirección de carrera así lo decide con el nuevo procedimiento. Todos lo harán a una velocidad prudencial pero que les permita recuperar la posición en la parrilla para el relanzamiento y estén los autos en el orden que lo indica el clasificador.

MOTO GP "TERMAS DE RIO HONDO"

LOS HORARIOS PARA ARGENTINA

EL MOTO GP, ya tiene horarios confirmados para cuando corra en "TERMAS DE RIO HONDO" DEL 01 AL 03 DE ABRIL:




Jueves 31 marzo
12:00 – 13:00MotoGPConferencia de prensa 
Viernes 1 abril
09:00 – 09:50Moto3Práctica 1
09:55 – 10:35Moto2Práctica 1
10:50 – 11:35MotoGPPráctica 1
13:15 – 13:55Moto3Práctica 2
14:10 – 14:50Moto2Práctica 2
15:05 – 15:50MotoGPPráctica 2
Sábado 2 abril
09:00 – 09:40Moto3Práctica 3
09:55 – 10:35Moto2Práctica 3
10:50 – 11:35MotoGPPráctica 3
12:35 – 12:50Moto3Clasificación 1
13:00 – 13:15Moto3Clasificación 2
13:30 – 13:45Moto2Clasificación 1
13:55 – 14:10Moto2Clasificación 2
14:25 – 14:55MotoGPPráctica 4
15:05 – 15:20MotoGPClasificación 1
15:30 – 15:45MotoGPClasificación 2
Domingo 3 abril
10:00 – 10:10Moto3Warm Up
10:20 – 10:30Moto2Warm Up
10:40 – 11:00MotoGPWarm Up
12:00Moto3Carrera 21 vueltas
13:20Moto2Carrera 23 vueltas
15:00MotoGPCarrera 25 vueltas

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 32AVOS DE FINAL

 HOY EN SALTA: TALLERES DE CORDOBA VS GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO 

Hoy en SALTA, continuara LA COPA ARGENTINA con los 32 AVOS DE FINAL EN EL PADRE MARTEARENA DE SALTA DESDE LAS 20.00 HS , se mediran TALLERES DE CORDOBA Y GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO.




EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:

Por un lado, dos empates y tres derrotas que propiciaron la conclusión abrupta de un ciclo que transitaba sus albores. Por el otro, tres igualdades y dos caídas, la última bajo un clima hostil en un estadio que había disfrutado de grandes emociones en la pasada temporada. Tanto Talleres de Córdoba como Atlético Güemes de Santiago del Estero comenzaron de manera negativa la actividad oficial en 2022La oportunidad de redención llegará en la noche de este miércoles, con el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta como anfitrión del cruce correspondiente a los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El ganador del encuentro que comenzará a las 20 se medirá con Chaco For Evervencedor por penales de Arsenal en una dramática definición del único encuentro de la jornada de martes.

Un entrenador interino para el reencuentro con un certamen en el que dejó su huella

Talleressubcampeón vigente de la Copa Argentina AXION energy (campaña que le permitirá disputar la Libertadores por tercera vez en su historia), no logró reemplazar con solvencia a Alexander Medina y, pese a mantener la base de aquel equipo que sorprendió por la propuesta ofensiva, se sumergió en la irregularidad durante la segunda etapa de Angel Guillermo Hoyos al frente de la institución. La caída como local de San Lorenzo fue suficiente para que la dirigencia decida interrumpir el ciclo, motivo por el cual Javier Gandolfi, retirado en el inicio del año pasado y ayudante de campo del entrenador saliente, asumió como interino en la previa al encuentro que marcará el inicio de una nueva actuación en la competencia. Con el aliciente del invicto en los estrenos por el certamen integrador, el Matador deberá reemplazar la ausencia del lesionado Michael Santosmáximo anotador de la pasada edición con cuatro.

¿La tercera será la vencida?

La campaña auspiciosa en la última temporada de la Primera Nacional selló una nueva aparición de Atlético Güemes en el cuadro principal de la Copa Argentina. Luego de afrontar un proceso de reestructuración en el plantel comandado por Pablo Martel y de los mencionados resultados negativos que caracterizaron el andar inicial en 2022, el conjunto santiagueño dispondrá de una ocasión histórica: buscará superar por primera vez la barrera de los 32avos de Final de la competencia integradora. La curiosidad que rodea al equipo azulgrana con el estadio Padre Martearena de Salta, sede del cruce de este miércoles, se relaciona con los antecedentes favorables en los dos encuentros disputados por instancias preliminares: logró una victoria y un empate que, posteriormente, desencadenaron en sendas clasificaciones a la Fase Final.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS


TALLERES DE CÓRDOBA

Su mejor momento en la Copa: el triunfo frente a Godoy Cruz de Mendoza que le permitió disputar su única Final de la competencia en la edición 2020.

Partidos totales en la Copa: 31. 16 ganados, diez empatados y cinco perdidos (44 goles a favor y 22 en contra).

Definiciones por penales: seis victorias y cuatro derrotas.

Mejor actuación: subcampeón en la edición 2020 (cayó ante Boca en la Final).

Goleador en la historia del certamen: Michael Santos, con cuatro tantos (todos en la edición 2020).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Javier Gandolfi. 

- Dirigirá su primer encuentro por la competencia.

Partidos disputados en la sede (Padre Martearena de Salta): será su estreno en este estadio.

El dato copero: se encuentra invicto en debuts por la competencia, con siete victorias y dos empates. Además, convirtió 24 de sus 44 goles en la competencia en dichos encuentros. La máxima marca se produjo en 2019, cuando goleó por 5-0 a Deportivo Laferrere en 32avos de Final.  

ATLÉTICO GÜEMES 

Partidos totales en la Copa: 13. Tres victorias, tres empates y siete derrotas (15 goles a favor y 24 en contra).

Definiciones por penales: una derrota. 

Mejor actuación: 32avos de Final en las ediciones 2015-2016 (cayó ante Boca), 2020 (derrotado por Banfield) y 2022 (se medirá con Talleres de Córdoba).

Goleador en la historia del certamen: Raúl Castaño (uno en la edición 2014-2015 y otro en la 2015-2016), Maximiliano Díaz (edición 2015-2016), y Cristian Oliveira (edición 2017) con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: ninguno.

Historia del técnico en el certamen: Pablo Martel. Tres empates y tres derrotas.

- Dirigió a Atlético Unión Santiago en la edición 2014-2015 (en dupla con Diego Díaz): cayó por penales con Atlético Concepción en la Segunda eliminatoria Grupo B Zona Interior.

- Dirigió a Atlético Unión Santiago en la edición 2015-2016 (en dupla con Diego Díaz): eliminado por Unión de Sunchales en la Fase Preliminar Regional.

- Dirigió a Atlético Güemes en la edición 2020: eliminó a Central Norte en la Fase Preliminar Regional y cayó con Banfield en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Padre Martearena de Salta): dos.

- Victoria 4-1 sobre Juventud Antoniana, por la ida de la Fase Preliminar Regional de la edición 2015-2016.

- Empate 2-2 con Central Norte, por la ida de la Fase Preliminar Regional de la edición 2020.

El dato copero: su invicto en el estadio Padre Martearena, sede del cruce ante Talleres, favoreció sus dos clasificaciones a la Fase Final del certamen integrador. En esta oportunidad, será la primera vez que dispute el cuadro principal por mérito deportivo.

PROBABLES FORMACIONES

Talleres de Córdoba (4-2-3-1): Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Completan la delegación: Alan Aguerre, Gastón Benavídez, Francisco Alvarez, Francis Mac Allister, Christian Oliva, Fernando Juárez, Angelo Martino, Santiago Toloza, Ignacio Lago, Emerson Batalla, David Romero y Matías Godoy.

Director técnico: Javier Gandolfi.

 

Atlético Güemes (4-4-2): Juan Mendonca; Juan Salas, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Agustín Aleo; Claudio Salto, Nicolás Juárez, Luis Jerez Silva, Sebastián Benega; Nicolás Retamar, Ramón Lentini.

Concentrados restantes: Luis Rodríguez, Lautaro Arregui, Iván Serrano, Gabriel Lazarte, David Véliz, Tomás Assennato, Enzo Paredes, Gastón Comas, Marcos Fernández, Nahuel Speck, Gustavo Villarruel, Gabriel Jara, Enzo López y Muriel Orlando.

Director técnico: Pablo Martel.