septiembre 17, 2022

COPA DAVIS DE TENIS

ARGENTINA QUEDO ELIMINADA 

LA ARGENTINA QUEDO ELIMINADA DE LA COPA DAVIS DE TENIS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Argentina -con la obligación de ganar la serie- perdió 3-0 ante Croacia y quedó sin chances de avanzar a la instancia final de la Copa Davis. Ya sin posibilidades tras las derrotas de Báez y Cerúndolo, el dobles de Zeballos y Gonzáles perdió en sets corrido para dar por finalizada la actuación del combinado nacional. Luego de la misma, Guillermo Coria (capitán del equipo) habló con TyC Sports para dejar sus sensaciones de lo acontecido en Bologna. 




El Mago destacó que para él "toda derrota duele" pero que se queda con un sabor amargo debido a a las ilusiones que tenían en la previa de esta etapa del torneo con dos pasajes a la fase final a disputarse en Málaga en el mes de noviembre sobre la mesa. "Como todos los chicos. Duelen no haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos de final. Estamos con muchas ilusiones, por más que no ibamos ganando siempre estaba la esperanza de poder hacerlo en esta serie. Una pena pero no con bronca como decís, dolorido porque a uno no le gusta perder. Se trabajó fuerte se trabajó bastante, mucha charla con el cuerpo técnico y con el diario del lunes, siempre es más fácil opinar y decir '¿por qué no pusiste a este? o ¿por qué pusiste al otro?' y pusimos al equipo que veíamos que estaba en condiciones y creíamos que era lo mejor para presentar en cada serie", analizó Coria. 

En tanto a sus decisiones a la hora de seleccionar a los representantes para cada encuentro, el Mago siempre ponderó quien se encontraba en el mejor momento para jugar cada partido. "Los que entraron a jugar estábamos convencidos de que eran los que tenían que ir a jugar y a luchar cada punto. Hoy fuimos por los tres puntos, fuimos por los dos singles. Viéndolo a Fran (Cerúndolo) como había jugado contra Sinner la verdad que creiamos que iba a dar pelea, con muchas posibilidades de ganarle a Coric y de hecho, estuvo muy cerca. Entonces se vio un nivel muy alto y nada, se nos escapó. Con mucha bronca porque estamos muy ilusionados de estar en Málaga en noviembre".

Argentina se retira de la Copa Davis con un balance de seis derrota en seis partido disputados en materia singles, algo aún más sorprendente teniendo en cuenta que la mitad de esos cotejos se dieron ante tenistas peor rankeados que los representantes locales. "Sea cual sea la derrota duele. Más esto es Copa Davis, nosotros también sabíamos que nos íbamos a enfrentar con grandes jugadores porque -por más que el ranking no lo demuestre- ya han tenido buenos resultados en Copa Davis, han demostrado su nivel y sobre todo cuando uno juega con el nerviosismo siempre viniendo de abajo se hace más cuesta arriba. A lo mejor, eso también te juega un poquito en contra a la hora de estar el partido muy decisivo y la verdad que no nos salió para nuestro lado. Hoy a Fran pobre le tocó jugar dos partidos muy difíciles para debutar pero lo hizo en un nivel muy alto y somos un equipo en formación. Tenemos muy buenos jugadores y hay que seguir trabajando".

También explicó la decisión de solo contar con Diego Schwartzman, que solo jugó solo una de las tres series siendo actualmente el argentino mejor ubicado en el ranking mundial de la ATP. "Ahí pusimos a Fran para jugar con Coric porque fue el nivel que demostró contra Sinner, que le jugo de igual a igual y estuvo muy cerquita de ganarle. Creíamos que estaba para ganarle a Coric, que viene con muchísima confianza. El Peque no tuvo un buen nivel el primer partido pero tiene mucha experiencia y Seba estaba con mucha confianza después de casi ganar el primer partido. Son decisiones, estábamos convencidos de que ese era el equipo y no nos salió bien".

Para cerrar, Coria terminó con un balance de lo que fue su primer año como capitán del equipo argentino y sentenció que para un equipo en formación como este no es momento de bajarlos los brazos. "Hay que levantarse, seguir trabajando fuerte, seguir estando y ahí vamos a estar en febrero para dar pelea y poner a Argentina en las instancias finales".  

Horacio Zeballos y Máximo González, pareja de dobles de Argentina y los únicos en sumas victorias para el combinado nacional, también hablaron con TyC Sports y destacaron la labor de todos en el equipo aún por sobre los resultados adversos y como fue ese último partido ante Croacia con la eliminación ya consumada. "Teníamos un gran equipo y soñábamos en llegar a las finales. Se intentó por todos lados y con eso nos quedamos tranquilos, que dimos lo mejor. Creo que cada integrante del grupo -no solo los jugadores sino también el cuerpo técnico- estuvo a la altura de las circunstancias. Lamentablemente no se dieron los resultados y si, en el último partido ya sin ninguna posibilidad creo que fue un golpe muy duro y anímicamente costaba estar enfocado como lo estuvimos los días anteriores", explicó Zeballos.

González, por su parte, dio su versión pero coincidió con su compañero de dupla. "Como dijo Horacio, estábamos un poco golpeados. No había nada en juego para nosotros, los otros días estábamos 0-2 pero teníamos la esperanza todavía de clasificar. Ya sin nada en juego se hizo duro poder concentrarse y estar adentro pero bueno, quisimos jugar igual e irse de la mejor manera posible".


Ya con los ojos puestos en la ventana de febrero, donde Argentina disputará la reclasificación, ambos concordaron que desean volver a formar parte. "Estaremos, ojalá que toque de local porque es tan lindo jugar en casa sino obviamente iremos a donde tengamos que ir", aseguró Zeballos. Mientras que González asintió destacando también lo bien que se siente durante la semana que comparte antes y durante la competencia. "Obvio, me encanta jugar con Argentina. Paso muy bien esta semana, más allá de los resultados, y siempre que me llamen y este a la altura voy a estar.

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LAS SINTESIS DE LA JORNADA DEL VIERNES 

ESTAS SON LAS SINTESIS DE LA JORNADA DEL VIERNES DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Zona A

Centenario (80): Nicolás Arévalo 12, Lucca Brunet 13, Valentín Sáez Montoya 20, Juan Coissón 11, Rubén Guzmán 7 (FI), Kiano Pascuarelli 5, Emiliano Báez Alegre 2, Marco Pascuarelli, Franco Sandoval, Martín Pamich 10. DT: Carlos Pérez

Centro Español (123): Franco Leal 13, David Oviedo 16, José Brancolino 14, Mario Sepúlveda 11, Franco Secci 9 (FI), Leandro Tapia 20, Piero Vega 13, Marcos Leal 21, Carlos Sepúlveda 3, Federico San Martín 1, Sebastián Ojeda, Ronaldo Barrera Soria 2. DT: Patricio Denegri

Parciales: 19-34, 43-68 y 65-100

Cancha: La Colonia


Petrolero (101): Matías Bejarano 11, Juan Ávila 22, Nicolás Peralta 14, Julián Barzaghi 6, Juan González 9 (FI), Valentín Atencio 13, Mateo Uzandizaga 8, Pablo Pérez 2, Fernando Canale 9, Imanol Arévalo, Ramiro Barrera 4, Lucas Lima 3. DT: Sergio Bellandi

Unión AP (56): Giuliano Pazzarelli 7, Augusto Escalante 8, Maximiliano Diomedi 8, Ignacio Gómez Skamelka 11, Alejandro Collomb 6 (FI), Nicolás Schielbelbein 2, Marco Scagliotti 2, Nicanor Fernández 8, Rafael Garrido, Gianno Grassi, Juan Ignacio Cantera 4. DT: Darío Coronell

Parciales: 29-24, 54-36 y 82-44

Cancha: La Cueva


Otro resultado: Cipolletti 74 (Catriel Aredes 29)-Roca 93 (Fernando Margosa 25)


Zona B

Club Plottier (55): Mariano Bianco Erramuspe 4, Álvaro Santambrogio 3, Andrés Duval 9, Francisco Rambado 6, Darío Plastano (FI), Gonzalo Latrónico 11, Joaquín Faber 4, Mariano Betti, Alan Zambrano 3, Mateo Isolabella 6, Tomás Riccobon 7, Lucas Jaramillo 2. DT: Dante Centeno

Biguá (91): Ignacio Farías 6, Santiago Pascual 8, Francisco Michelli 16, Leonel Rodríguez 22, David Fric 4 (FI), Nahuel Muñoz 14, Facundo Zambrano 6, Federico Gamero 5, Leandro López 2, Gonzalo Esteban 4, Santiago Gatti 1, Simón Lavigne 3. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 12-30, 19-49 y 34-65

Cancha: El Histórico, Plottier


Otro resultado: Del Progreso 90 (Facundo Sanz 17)-Cinco Saltos 68 (López Galluci 23)


FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT 

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJON LA JORNADA DEL VIERNES

ESTOS RESULTADOS DEJO LA JORNADA DEL VIERNES DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO "GUANTE NEUQUEN".




Biguá lo definió con 30 en el primer cuarto, Centro Español hizo 100 puntos en tres cuartos y Petrolero reguló pero pasó los 100. Los neuquinos siguen firmes en el PreFederal de básquet y en la previa de la fecha clásica consolidaron sus candidaturas. Los capitalinos llegaron al 5-0 y de esta forma igualaron en el global a Pacífico e independiente, que tienen idénticos registros.

Por sus últimos juegos, Club Plottier suponía un escollo complejo para Biguá, pero ocurrió todo lo contrario porque la historia terminó 91-55. En La Cueva, Petro despachó a Unión Alem Progresista por 101-56, mientras que el Torito fue hasta Centenario y lo superó por un contundente 123-80.

La jornada se completó con dos duelos entre rionegrinos: por la zona A, Deportivo Roca superó a Cipolletti como visitante, por 93-74; y en la B, Del Progreso venció en casa a Cinco Saltos por 90-68. Esta jornada se había abierto el miércoles con el éxito de Pérfora sobre Atlético Regina, por 90-74.

Si de producciones individuales se trata, hay dos que ratificaron que están en un gran momento y por eso se mantienen el top cinco de los goleadores: Juan Ávila, del Matador, y Leo Rodríguez, de Biguá, que llegaron hasta 22. Uno menos anotó Marcos Leal en Español, que otra vez tuvo muchos puntos altos y un banco rendidor, con Leandro Tapia y Piero Vega en dos dígitos.

Cerrada la primera fase –aunque falta completar la fecha 3- se viene la saga de clásicos. Los primeros serán el domingo y las revanchas el viernes. Sin dudas, partidazos que van a marcar a fuego a la competencia antes de encarar la recta final para buscar esas ocho plazas para la Liga Federal y, claro está, para pelear por el título.

POSICIONES:




FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT 

SELECCIONADO DE ASCENSO ARGENTINO SUB 20

NUEVA CITACION DE GUGNALI 

CLAUDIO GUGNALI EL DT DEL SELECCIONADO SUB 20 DE ASCENSO DE ARGENTINA DIO A CONOCER LA NUEVA LISTA DE CONVOCADOS, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DE AFA:




DE SER CAMPEON DE LA LIGA PROFESIONAL BOCA NO SERIA BICAMPEON

LOS MOTIVOS DE TAL SITUACION

ESTOS SON LOS MOTIVOS DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS" DE PORQUE BOCA NO SERIA BICAMPEON SI GANA EL ACTUAL TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:



Boca pelea en los puestos de arriba de la presente Liga Profesional tras acumular una seguidilla de cinco victorias consecutivas y la ilusión del Xeneize por conquistar un nuevo título local en el año está latente, aunque de conseguirlo no sería bicampeón.

El Xeneize se ubicó, una vez finalizada la fecha 19 del la liga, en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Luego de ganarle a Lanús por 1 a 0 de visita, el equipo dirigido por Hugo Ibarra tomó la cima del campeonato por primera vez, pero después del empate de Atlético Tucumán 1 a 1 con Talleres y la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 ante Arsenal volvió a bajar.

El cuadro azul y oro se quedó con la Copa de La Liga disputada este año y tiene grandes chances de pelear hasta el final el presente torneo, al que le quedan todavía ocho jornadas por jugar. De todas formas, técnicamente no sería bicampeón del fútbol argentino porque el pasado certamen justamente computa como Copa Local y el presente en competencia cuenta como Liga Local.

Pasando el limpio: Colón hubiese sido bicampeón si ganaba la Copa de La Liga 2022, ya que se quedó con la edición del año pasado, y River sería bicampeón en caso de ganar la Liga Profesional 2022, por haber conseguido la anterior.

Sin embargo, los de la Ribera sí serían bicampeones en caso de ganar la próxima edición de la Copa LPF. Por otra parte, el Xeneize sí podría ser bicampeón en caso de ganar la Copa Argentina de este año, ya que de la mano de Sebastián Battaglia venció a Talleres en la final y sumó al palmarés la anterior.



MANCHESTER CITY GOLEA Y ES PUNTERO

GOL DE HAALAND, INGRESO JULIAN ALVAREZ

MANCHESTER CITY GOLEO EN LA PREMIER LEAGUE, ESTA IMPARABEL Y ES LIDER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Manchester City goleó como visitante a Wolverhampton por 3-0, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Premier League. Con esta victoria, el equipo de Josep Guardiola se subió a lo más alto de la tabla de posiciones a la espera de lo que pase con Arsenal.

Las conquistas fueron de Jack Grealish, antes del minuto de juego, el noruego Erling Haaland, a los 16 de aquella etapa inicial, y Phil Foden, a los 24 del cierre. En los Citizens ingresó Julián Álvarez, mientras que el local terminó con uno menos por la expulsión con roja directa del irlandés Nathan Collins a los 32 del inicio.

La victoria dejó a Manchester City con 17 puntos y dos de ventaja sobre Arsenal, que mañana visitará a Brentford. El que lo puede alcanzar es Tottenham, que desde las 13.30 recibirá a Leicester, en tanto que Wolverhampton se mantiene con seis unidades y pude terminar la jornada en zona de descenso.