.LA TOP RACE PRESENTARA MODIFICACIONES
El sitio CORSA da cuenta que desde LA PRÒXIMA CARRERA en LA PAMPA la TOP RACE tendra modificaciones aqui los datos mas importantes para mis lectores:
.......En la próxima fecha de Top Race, que se
disputará el 14 y 15 de septiembre en el autódromo “Provincia de La
Pampa” y pondrá punto final a la Etapa Invierno, habrá una definición
todoterreno para la clasificación.
.......Es que en el circuito de la ciudad de
Toay debutará la modalidad denominada “4×4″, donde el poleman definitivo
deberá atravesar tres series eliminatorias pactadas a dos vueltas para
conquistar ese logro y cosechar 8 unidades para el campeonato.
.......En primera instancia, se realizará una preclasificación con los
participantes divididos en dos grupos de ocho minutos cada uno, que
otorgará dos puntos para su ganador.
.......Luego llegará lo más emocionante
para el ordenamiento, ya que comenzará a disputarse el “4×4″ entre los
primeros 16 de esa preclasificación.
.....En la primera ronda del “4×4″, los 16 participantes se ordenarán en grupos de 4 autos,
de la siguiente manera (se tomará en cuenta para la ubicación de
largada la segunda mejor vuelta de cada piloto en la preclasificación):
Grupo 1, 4° / 8° / 12° / 16°; Grupo 2, 3° / 7° / 11° / 15°; Grupo 3,
2° / 6° / 10° / 14° y Grupo 4, 1° / 5° / 9° / 13°.
......Los dos primeros de cada Grupo avanzarán a la Semifinal, mientras que la
posición de los participantes eliminados (del 9° al 16°) se ordenará de
acuerdo al tiempo empleado por cada uno en su serie eliminatoria.
.....Las dos semifinales enfrentarán a los clasificados del Grupo 2 con los del
Grupo 3, y a los participantes que hayan avanzado por el Grupo 1 ante
los del Grupo 4.
......El ordenamiento de largada de cada Semifinal, que
tendrá a los dos ganadores de los Grupos de primera fase adelante, con
sus respectivos escoltas en la fila de atrás, será definido por el
tiempo empleado por el vencedor de cada llave inicial. Los dos primeros
de cada Semifinal avanzarán y los participantes eliminados (del 5° al
9°) se ordenarán de acuerdo al tiempo empleado por cada uno en su serie
eliminatoria.
......Por último, se llevará a cabo la Final del “4×4″, siempre a dos vueltas,
entre el 1° y el 2° de ambas semifinales, con idéntica modalidad de
ordenamiento que la serie anterior.
.......La instancia decisiva del “4×4″
terminará de conformar la grilla definitiva para la Carrera
Final y además otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente escala: Al
ganador de la Final 4×4, 8 puntos; al segundo de la Final 4×4, 6; al
tercero de la Final 4×4, 4; y al cuarto de la Final 4×4, 2.
.....En todos los casos, cada una de las series serán atípicas, y los autos
saldrán de boxes recorriendo el resto de la vuelta hasta la línea de
largada y engrillados respetando su posición de largada.
......Al paso por la
línea de sentencia, se les dará bandera verde por dos vueltas. Cabe
recordar que la competencia tendrá carácter de Carrera Especial, siendo
la última de estas connotaciones, prevista por el reglamento en el
calendario 2013. Por lo tanto, tendrá puntaje especial.
FUENTE: CORSA