agosto 01, 2012

SOLO ESTADÍSTICAS

LA TABLA HISTORICA DE LA COPA SUDAMERICANA
El sitio BOLA VIP dio a conocer la TABLA HISTORICA de la COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL  con 10 ediciones hasta el momento que aquí transcribo para mis lectores



La tabla histórica
Pos
Club
Partidos
Títulos
Puntos
%
1
 Liga de Quito
8
1
77
51,33
2
San Lorenzo
7
1
56
58,33
3
Internacional
5
1
52
57,78
4
Universidad de Chile
4
1
47
71,21
5
Atlético Nacional
4
0
44
56,41
6
Arsenal
4
1
42
53,85
7
Boca Juniors
8
2
41
42,71
8
Fluminense
4
0
39
54,17
9
Bolívar
6
0
39
50
10
Universidad Católica
4
0
38
48,72
11
Libertad
7
0
38
45,24
12
Colo-Colo
3
0
36
60
13
São Paulo
5
0
36
46,15
14
Botafogo
5
0
35
53,03
15
Cienciano
3
1
34
62,96
16
Cerro Porteño
6
0
33
42,31
17
River Plate
8
0
32
36,78
18
 Goiás
5
0
32
44,44
19
 Vélez Sarsfield
6
0
32
41,03
20
Defensor Sporting
4
0
31
46,97

LUNATI EL ENCARGADO

SALIÓ EL ÁRBITRO


PABLO LUNATI fue designado para dirigir la final de la COPA ARGENTINA DE FUTBOL entre BOCA JUNIORS y RACING CLUB DE AVELLANEDA a jugarse el 08 de agosto en SAN JUAN según informa el sitio MUNDOD.LAVOZ.COM .-




Según el sitio mencionado asi llegó cada equipo


Boca eliminó a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Deportivo Merlo.


Racing dejó en el camino a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucamán y River Plate.

LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO INICIAL

ASÍ ARRANCA EL FÚTBOL ARGENTINO


Este es el programa de la PRIMERA FECHA del FÚTBOL ARGENTINO de acuerdo a lo publicado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE en cuanto al torneo INICIAL


VIERNES 3 DE AGOSTO
19.00 Arsenal – Unión (Diego Ceballos)
21.10 Vélez – Argentinos Juniors (Diego Abal)




SÁBADO 4 DE AGOSTO
14.10 Racing – Atlético Rafaela (Sergio Pezzotta)
16.10 Colón – Lanús (Pablo Lunati)
18.15 Quilmes – Boca (Néstor Pitana)
20.20 Newell’s – Independiente (Patricio Loustau)




DOMINGO 5 DE AGOSTO
15.10 Godoy Cruz – All Boys (Pablo Díaz)
17.10 San Lorenzo – San Martín SJ (Mauro Vigliano)
19.15 River – Belgrano (Germán Delfino)




LUNES 6 DE AGOSTO
20.10 Tigre – Estudiantes (Juan Pablo Pompei)

DATOS A TENER EN CUENTA CON EL MERCADO DE PASES DEL FÚTBOL ARGENTINO

LO QUE SE VIENE


Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre el mercado de pases del TORNEO INICIAL del FÚTBOL ARGENTINO.-

* EL CLUB QUE MÁS SE REFORZÓ:
San Lorenzo, con 12 (Julio Furch, Matías Ibáñez, Matías Díaz, Augusto Álvarez, Luciano Cariaga, Luis Aguiar, Juan Mercier, Franco Jara, Denis Stracqualursi, Gonzalo Prósperi, Abel Masuero y Santiago Gentiletti). Además, Fabián Bordagaray y Giancarlo Carmona regresaron de sus respectivos préstamos.




* EL CLUB QUE MENOS SE REFORZÓ:
Colón, con sólo 2 (Emmanuel Gigliotti y Rubén "Tito" Ramírez). Además, Ricardo Gómez regresó de su préstamo en Rosario Central.




* EL REFUERZO "ESTRELLA":
"Maxi" Rodríguez, a Newell's. El ex jugador del Liverpool de Inglaterra llegó al "club de sus amores" con el pase en su poder, luego de tramitar él mismo su salida del club. El contrato es por cuatro temporadas.




* LA "PELEA":
Boca y River por Guillermo Burdisso. El ex defensor de Arsenal estaba muy cerca de acordar con el "Millonario". Sin embargo, lo llamó el "Xeneize", le ofreció mejores condiciones contractuales y finalmente será dirigido por Julio César Falcioni.




* EL "CLÁSICO" DE AVELLANEDA:
Entre los refuerzos, Racing e Independiente apuntaron a mismos nombres. Finalmente, la "Academia" se quedó con tres de ellos (Diego Villar, Fernando Ortiz y José Sand); mientras que el "Rojo" con el restante (Jonathan Santana).




* LA MEJOR VENTA:
Juan Manuel Martínez, de Vélez a Corinthians de Brasil. El "Burrito" fue transferido al flamante campeón de la Copa Libertadores en 7.000.000 de dólares por la totalidad de su pase.




* EL QUE MÁS GASTO:
River. Para la temporada que marcará su regreso a Primera División, el "Millonario" gastó 1.900.000 dólares por el 60 por ciento de Bottinelli, 750.000 dólares por el 50 por ciento de Mercado y 500.000 entre Lescano y Mallorca (dos apuestas a futuro).




* EL JUGADOR MÁS CARO:
Jonathan Copete, de Vélez. El "Fortín" adquirió el 50 por ciento del pase del delantero colombiano (viene de Independiente Santa Fe de Bogotá) en 3 millones de dólares.




* LA NEGOCIACIÓN MÁS LARGA:
Ignacio Scocco, con Newell's. El delantero, que finalmente llegó a la "Lepra" a préstamo por un año, tuvo un mes de negociaciones con los dirigentes rosarinos. ¿Cuál era la traba? La desvinculación del Al Ain de Emiratos Árabes.




* LOS NOMBRES MÁS "BUSCADOS":
Ante la escasez de laterales izquierdos, Claudio Corvalán, Emmanuel Mas y Nicolás Tagliafico fueron los jugadores por los cuales más clubes mostraron su interés. El primero arregló con Racing (compró el 50 por ciento del pase); mientras que los otros dos continúan en los mismos equipos (San Martín de San Juan y Banfield, respectivamente).




* LA "VEDETTE":
Luego de su gran torneo en Tigre, Román Martínez estuvo en la mira de cuatro equipos "grandes" (Boca, River, Racing y San Lorenzo). Sin embargo, fue Estudiantes el que se quedó con su pase a cambio de 1.200.000 dólares por la mitad de su ficha.




* EL EQUIPO QUE MÁS SE DESARMÓ:
Vélez, que perdió a su "columna vertebral". Se le fueron Barovero (libre, a River), Ortiz (libre, a Racing), Zapata (libre, a Independiente) y Martínez (vendido a Corinthians de Brasil en 7.000.000 de dólares). Además, se le fue otro titular (Óbolo a Godoy Cruz).

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES



REGRESA DESPUÉS DE DOCE AÑOS

PABLO COLEFFI VUELVE A DIRIGIR EN LA LIGA NACIONAL


Según anuncia BASQUET PLUS PABLO COLEFFI ex el coach de DEPORTIVO ROCA de RIO NEGRO volverá a dirigir en la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, lo hara en WEBBER BAHIA ESTUDIANTES y lo hará después de doce años fuera del país


Aquí sus frases más importantes:


……"Tenemos que tener conciencia de nuestras debilidades, y quizás la más importante es que no tenemos un jugador determinante.


…..Por lo tanto, tenemos que pensar en jugar con idea de conjunto, logrando química entre nosotros y optimizando nuestras fortalezas, que seguramente van a ser muchas.


…..Además, tenemos que contagiar fuera de la cancha lo que este conjunto transmita, que va a ser energía, esfuerzo, solidaridad, optimismo, porque sabemos que nuestro principal impulso va a ser la gente"


……"Aquí hay gente que está hace mucho más tiempo que yo, que empecé hace muy poco. De mi parte considero que tenemos que impulsar al equipo para conseguir una buena ubicación teniendo en cuenta el personal que tengamos.


……La Liga es larga y seguramente vamos a tener momentos buenos, algunos no tan buenos, pero confío que deportivamente vamos a dar un paso adelante.


……En cuanto a infraestructura y organización, creo que los pasos son positivos, porque se está remodelando el Casanova, hay propuestas innovadoras y nuevas cosas para mejorar el producto.


……Este grupo de trabajo no se quedó con lo ya logrado sino que está apuntando hacia algo más. El equipo dentro de la cancha debe estar en la misma sintonía".


……Me siento muy bien con el grupo de asistentes y colaboradores. Cada reunión es apasionante porque hablamos de básquetbol, del equipo, de los Juegos Olímpicos...


……acá los dirigentes también saben y discuten de igual a igual. Se vive un clima basquetbolístico neto.


…… Hay muchas ganas porque cada uno en lo suyo está respetando su trabajo y fundamentalmente aprendiendo uno del otro.


…….Hay una excelente convivencia profesional y eso hace que uno venga a trabajar feliz",


…..Primero hay que hacer un análisis exhaustivo y ver qué nos pueden dar los chicos. Siempre dije que aquel que tenga la personalidad suficiente para entrar y producir cosas, tendrá un lugar para que yo lo tenga en cuenta.


…… De todos modos, van a tener que trabajar mucho porque ganarse un minuto en un equipo de LNB no es fácil. Van a tener que ser inteligentes para saber qué necesitamos de ellos y el que lo logre tendrá la oportunidad de demostrarlo".

BUSCANDO ERRADICAR LOS BARRAS BRAVAS

LAS HUELLAS DIGITALES EN EL FUTBOL ARGENTINO


Según indica el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE, Florencio Randazzo señaló que el Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed) va a permitir controlar el acceso de aquellos que lo tengan restringido a los estadios de fútbol tras las declaraciones a C5N.-


RANDAZZO sobre el tema dijo:


….. se prohibirá el ingreso de quienes hayan violado la Ley de Espectáculos Deportivos o sobre quienes hayan usado el derecho de admisión de los clubes.


……"La AFA y la justicia van a prestar los dato


…… "La máquina se va a ubicar en un predio cerca al acceso al estadio y leerá cualquier huella dactilar"


……el sistema, es "muy rápido"


…… cada equipo tarda sólo dos segundos en reconocer a las personas.


……."Es para prevención de la violencia",


……Luego "el consejo de seguridad federal lo va a extender al interior del país


…….se entregaron 100 equipos a la AFA y resaltó que confía en que los clubes van a colaborar “con un objetivo conjunto, que es el que espectáculo deportivo pueda disfrutarse en familia y no haya que lamentar víctimas”.

QUIERE AL ENANO

VUELVE A LA CARGA POR BUONANOTTE


MARCELO TINELI quiere cumplir el sueño de sumar a DIEGO BUONANOTTE al plantel de SAN LORENOZ DE ALMAGRO según lo expresado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE.-


Recordemos que el jugador està en el MALAGA de ESPAÑA pero no tiene demasiada continuidad

SALIERON LOS CONVOCADOS

SE JUEGA EN FRANKFURT


ALEJANDRO SABELLA confirmò los convocados del exterior para el partido del 15 de agosto ante la SELECCIÓN de ALEMANIA, según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE esta es la lista


LOS CONVOCADOS:
- Sergio Romero (Sampdoria – Italia)
- Mariano Andújar (Catania – Italia)
- Pablo Zabaleta (Manchester City – Inglaterra)
- Ezequiel Garay (Benfica – Portugal)
- Hugo Campagnaro (Nápoli – Italia)
- Federico Fernández (Nápoli – Italia)
- Marcos Rojo (Sporting Lisboa – Portugal)
- Javier Mascherano (Barcelona, España)
- Fernando Gago (Valencia, España)
- Fabricio Coloccini (Newcastle United – Inglaterra)
- Pablo Guiñazú (Internacional – Brasil)
- José Sosa (Metalist – Ucrania)
- Eduardo Salvio (Benfica – Portugal)
- Ezequiel Lavezzi (París S-G – Francia)
- Sergio Agüero (Manchester City – Inglaterra)
- Ángel Di María (Real Madrid, España)
- Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España)
- Lionel Messi (Barcelona, España)




LOS QUE SERÍAN CONVOCADOS DEL FÚTBOL ARGENTINO:
- Clemente Rodríguez
- Rodrigo Braña
- Maximiliano Rodríguez
- Augusto Fernández (con menos chances)