agosto 01, 2012

DATOS A TENER EN CUENTA CON EL MERCADO DE PASES DEL FÚTBOL ARGENTINO

LO QUE SE VIENE


Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre el mercado de pases del TORNEO INICIAL del FÚTBOL ARGENTINO.-

* EL CLUB QUE MÁS SE REFORZÓ:
San Lorenzo, con 12 (Julio Furch, Matías Ibáñez, Matías Díaz, Augusto Álvarez, Luciano Cariaga, Luis Aguiar, Juan Mercier, Franco Jara, Denis Stracqualursi, Gonzalo Prósperi, Abel Masuero y Santiago Gentiletti). Además, Fabián Bordagaray y Giancarlo Carmona regresaron de sus respectivos préstamos.




* EL CLUB QUE MENOS SE REFORZÓ:
Colón, con sólo 2 (Emmanuel Gigliotti y Rubén "Tito" Ramírez). Además, Ricardo Gómez regresó de su préstamo en Rosario Central.




* EL REFUERZO "ESTRELLA":
"Maxi" Rodríguez, a Newell's. El ex jugador del Liverpool de Inglaterra llegó al "club de sus amores" con el pase en su poder, luego de tramitar él mismo su salida del club. El contrato es por cuatro temporadas.




* LA "PELEA":
Boca y River por Guillermo Burdisso. El ex defensor de Arsenal estaba muy cerca de acordar con el "Millonario". Sin embargo, lo llamó el "Xeneize", le ofreció mejores condiciones contractuales y finalmente será dirigido por Julio César Falcioni.




* EL "CLÁSICO" DE AVELLANEDA:
Entre los refuerzos, Racing e Independiente apuntaron a mismos nombres. Finalmente, la "Academia" se quedó con tres de ellos (Diego Villar, Fernando Ortiz y José Sand); mientras que el "Rojo" con el restante (Jonathan Santana).




* LA MEJOR VENTA:
Juan Manuel Martínez, de Vélez a Corinthians de Brasil. El "Burrito" fue transferido al flamante campeón de la Copa Libertadores en 7.000.000 de dólares por la totalidad de su pase.




* EL QUE MÁS GASTO:
River. Para la temporada que marcará su regreso a Primera División, el "Millonario" gastó 1.900.000 dólares por el 60 por ciento de Bottinelli, 750.000 dólares por el 50 por ciento de Mercado y 500.000 entre Lescano y Mallorca (dos apuestas a futuro).




* EL JUGADOR MÁS CARO:
Jonathan Copete, de Vélez. El "Fortín" adquirió el 50 por ciento del pase del delantero colombiano (viene de Independiente Santa Fe de Bogotá) en 3 millones de dólares.




* LA NEGOCIACIÓN MÁS LARGA:
Ignacio Scocco, con Newell's. El delantero, que finalmente llegó a la "Lepra" a préstamo por un año, tuvo un mes de negociaciones con los dirigentes rosarinos. ¿Cuál era la traba? La desvinculación del Al Ain de Emiratos Árabes.




* LOS NOMBRES MÁS "BUSCADOS":
Ante la escasez de laterales izquierdos, Claudio Corvalán, Emmanuel Mas y Nicolás Tagliafico fueron los jugadores por los cuales más clubes mostraron su interés. El primero arregló con Racing (compró el 50 por ciento del pase); mientras que los otros dos continúan en los mismos equipos (San Martín de San Juan y Banfield, respectivamente).




* LA "VEDETTE":
Luego de su gran torneo en Tigre, Román Martínez estuvo en la mira de cuatro equipos "grandes" (Boca, River, Racing y San Lorenzo). Sin embargo, fue Estudiantes el que se quedó con su pase a cambio de 1.200.000 dólares por la mitad de su ficha.




* EL EQUIPO QUE MÁS SE DESARMÓ:
Vélez, que perdió a su "columna vertebral". Se le fueron Barovero (libre, a River), Ortiz (libre, a Racing), Zapata (libre, a Independiente) y Martínez (vendido a Corinthians de Brasil en 7.000.000 de dólares). Además, se le fue otro titular (Óbolo a Godoy Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario