agosto 22, 2023

COPA LIBERTADORES DE AMERICA-CUARTOS DE FINAL

RACING CLUB DE AVELLANEDA CON TODO LISTO PARA EL PARTIDO ANTE BOCA

RACING CUB DE AVELLANEDA REALIZO SU ULTIMO ENTRENAMIENTO DE CARA AL PARTIDO DE MAÑANA ANTE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El plantel de Racing tuvo este martes la última práctica antes de lo que será el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca en La Bombonera, y Fernando Gago tiene en mente el once con el que saltaría a la cancha mañana por la noche.

Los futbolistas de Racing comenzaron la práctica entrenando en el gimnasio, para después realizar pasadas aeróbicas, rondos de posesión y trabajos tanto de pelota parada como tácticos, y el entrenador ya tendría definido el equipo que parará para jugar la ida en La Bombonera. La buena noticia es que Gabriel Arias se entrenó a la par de sus compañeros y será de la partida ante Boca.

En lo que respecta a los lesionados, Roger Martínez sigue trabajando en kinesiología, y por más que esté descartado para jugar el primer partido, el colombiano le apunta a llegar como sea a la vuelta en el Cilindro de Avellaneda. Además, Juan Nardoni y Nicolás Reniero hicieron tareas de gimnasio para continuar con sus respectivas recuperaciones.

La probable formación de Racing vs. Boca, por la Copa Libertadores

Más allá de que Gago no lo haya confirmado de manera oficial, la Academia saldría a la cancha con Gabriel Arias; Facundo Mura o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez o Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.

SE VIENE EL APRTIDO DE CUARTOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES ENTRE BOCA JUNIORS VS RACING DE AVELLANEDA

LA DESAFORTUNADA DECLARACION DE MERENTIEL: "SERA UNA GUERRA"

SI ALGO HACIA FALTA EN LA PREVIA DE BOCA VS RACING POR EL PARTIDO DE IDA DE CUARTOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES, A LAS DECLARACIONES DE BENEDETTO, DE ALMENDRA, SALTO LA DESAFORTUNADA FRASE MERENTIEL DE QUE EL PARTIDO "SERA UNA GUERRA".




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Boca recibirá a Racing este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el delantero uruguayo del Xeneize Miguel Merentiel palpitó lo que será el clásico, el cual definió como "una final" y aseguró que será "una guerra".

En un diálogo con radio Carve Deportiva de Uruguay, Merentiel declaró: "Con Racing va a ser una final. Ya viene de antes. Va a ser partido trabado, en el que nosotros tenemos que hacer la diferencia en nuestra cancha. Hay que estar preparados para este partido que va a ser una guerra".

En tanto, llenó de elogios a La Bombonera: "Seguro que saca un poco de foco al rival. Es una cosa de locos cómo la gente canta todo el partido, ni siquiera te escuchás con tus compañeros A mí me tocó ser rival y es difícil, ¿sabés lo chico que te queda el arco ahí, con toda esa hinchada atrás? Ahora los tengo a favor y trato de disfrutarlo".

Además, la Bestia aseguró que le dio un valor enorme al gol que le dio un valor enorme al gol que le convirtió a Nacional de Uruguay y explicó: "Porque encima venía con presión. Mi mujer, que es hincha de Peñarol, me dijo que tenía que hacer uno sí o sí".

Por otro lado, el atacante de 27 se refirió a su presente en el club de la Ribera, expresó que nunca pensó que iba a jugar "en un equipo tan grande" y añadió: "Por eso trato de tomarlo con tranquilidad. No sé qué puede pasar más adelante, si voy a seguir o no, por eso lo disfruto".

El ex-Defensa y Justicia manifestó que tiene una buena relación con Benedetto y Cavani, a quienes describió como "excelentes compañeros" y sumó: "Por eso, tengo que meterle y a la hora que toque, hacer lo mejor porque son dos grandes jugadores los que compiten conmigo. Siempre admiré a Edi, desde toda su carrera. Y desde que llegó me he llevado bien, tenemos buena conexión".

Miguel Merentiel está a préstamo en Boca desde Palmeiras, con una opción de compra que el Xeneize deberá decidir si ejecuta o no en diciembre, y al respecto de su futuro la Bestia dijo: "Ya nos instalamos acá y todo... Pero son los riesgos que se corren cuando salís a préstamo. Yo estuve en Brasil, pensé que me iba a quedar más allá, pero bueno, el fútbol es así. Estamos a la espera, se escucha que me quieren comprar, quiero jugar y rendir para que eso se pueda dar".

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE

NICOLAS DE LA CRUZ SE QUEDARIA HASTA DICIEMBRE DEL 2023

A PESAR DE LAS OFERTAS QUE LLEGAN, TRASCENDIO QUE NICOLAS DE LA CRUZ SEGUIRA EN RIVER PLATE HASTA DICIEMBRE DEL 2023, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Una de las principales novelas del mercado de pases de River giró entorno al futuro de Nicolás De la Cruz en River y la misma está por llegar a su fin: el volante uruguayo le manifestó a Al Duhail de Qatar que no tiene intenciones de jugar allí y está cerca de quedarse en el Millonario hasta diciembre.

Si bien De la Cruz volvió a rechazar la propuesta económica que le acercó el equipo qatarí que dirige el entrenador argentino Hernán Crespo, el club insistiría en las próximas horas y realizaría una última nueva propuesta con una mejora en los números. Sin embargo, el ex-Liverpool de Uruguay tendría decidido no emigrar un fútbol exótico para mantenerse en el radar de la selección uruguaya que comanda Marcelo Bielsa.

Al ser la única oferta que el 11 de River tiene sobre la mesa, la carrera de Nico De la Cruz continuaría en el cuadro riverplatense hasta fin de año, salvo que algún equipo de Europa -destino que quiere el jugador- oferte en los próximos días. Por otro lado, lo cierto es que el Flamengo de Brasil sigue teniendo en carpeta al futbolista e iría a la carga por él en el inicio de 2024.

Hace tan solo algunos meses, River no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20 por ciento más (ya tenía un 30 por ciento) de su pase al Liverpool de Uruguay y en tanto ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, en caso de que Al Duhail u otro club finalmente presente una nueva propuesta sobre la mesa, a River le quedaría el 50 por ciento del dinero de la venta.

¿Cuál es la postura del Millonario? Estarían dispuestos a sentarse a negociar siempre y cuando se trate de una cifra onerosa. Si bien la realidad es que no pretende desprenderse del jugador, ante una oferta abismal (la cláusula de rescisión es de 22 millones de dólares) lo dejarían ir.

BOCA TRABAJO PENSANDO EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

CAVANI ENTRENO EN FORMA DIFERENCIADA PERO SERÍA TITULAR MAÑANA 

SE VIENE EL CRUCE DE CUARTOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES DE AMERICA Y EL DATO MAS IMPORTANTE EN BOCA ES QUE CAVANI ENTRENO EN FORMA DIFERENCIADA, PERO SERÍA TITULAR MAÑANA ANTE RACING.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

A tan solo un puñado de horas de que se abra la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, se encendieron las alarmas en el predio de Boca: Edinson Cavani se entrenó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular. Si bien en el club creen que podrá jugar mañana, esperarán para ver cómo evoluciona en las próximas horas.

El goleador uruguayo viene arrastrando esta molestia desde el partido del último viernes contra Platense, en el que justamente tuvo una gran actuación y marcó su primer gol con la camiseta azul y oro, y por precaución el cuerpo técnico decidió que no trabaje a la par del grupo.

¿Corre riesgo su presencia de este miércoles ante la Academia? En principio, no. Según cuentan en Boca simplemente no se movió junto al resto de sus compañeros ni realizó tareas exigentes para prevenir que esa molestia se agrave. De esta manera, no habría inconvenientes para que el Matador llegue en óptimas condiciones y sea titular para el duelo copero de mañana en La Bombonera.

¿Quiénes tiene su lugar prácticamente asegurado en el equipo? Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Valentín Barco, Pol Fernández, Cristian Medina y el propio Cavani siempre y cuando esté en óptimas condiciones. Con este panorama, las tres dudas pasan por toda la franja derecha del once de Boca.

Almirón deberá decidir si se inclina por Marcelo Weigandt como el cuatro del equipo y Luis Advíncula lo hace unos metros más adelante, plantando un 4-4-2 con Miguel Merentiel junto a Edinson Cavani o si el peruano se desempeña como lateral y dispone de un 4-3-3 con Exequiel Zeballos como 7. El sistema será clave para determinar los nombres, y seguramente en el transcurso de día hay novedades en el Mundo Boca.