noviembre 23, 2023

TEMAS SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS

LA POSTURA DE CLAUDIO TAPIA:

CLAUDIO TAPIA PRESIDENTE DE LA AFA SE REFIRIO AL TEMA DE LAS SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pese a que los clubes habían sido convocados para hacer un plebiscito sobre la implementación o no de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto, la votación finalmente no se llevó a cabo y todo quedó resumido en una frase de Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tapia ratificó su rechazo y felicitó a las instituciones por haberse expresado unánimemente en contra de las SAD, una modificación que se intentó incluir cuando Mauricio Macri era el presidente de la Nación.

"No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD's es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo", deslizó el mandamás.

La Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo esta tarde en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial.

"Por si no lo saben, acá habla el imperdonable (Macri). Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años. Quiero recalcar que los ingresos fueron con medidas populistas. Todo esto con puras medidas populistas", lanzó.

La declaración de Tapia y la exhibición de todos los trofeos ganados durante su mandato fueron en respuesta a unos recientes dichos de Macri, quien lo trató de “populista” y de tomar “decisiones imperdonables”.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

LAS DECLARACIONES DE MAURO BOSELLI

MAURO BOSELLI Y SUS DECLARACIONES TRAS LA VICTORIA POR COPA ARGENTINA ANTE BOCA JUNIORS DE ACUERDO AL SITIO: "TyC SPORTS":




"Hoy se dejó la vida, jugamos contra un rival que sabemos la jerarquía que tiene Boca, pero creo que fuimos superiores y por eso estamos en la final. Nadie nos regaló nada y hay que valorarlo mucho", comenzó diciendo el delantero de Estudiantes.

Y aseguró que su equipo "fue mejor en el transcurso del partido" y que son "justos merecedores" de haber conseguido el triunfo que los clasificó como primer finalista de la Copa Argentina, a la espera del ganador de Defensa y Justicia ante San Lorenzo.

"Sería hermoso coronar la carrera con un título más y con este equipo, pero todavía falta para eso. Hoy hicimos el trabajo que era llegar a la final, ahora hay que descansar y pensar en Lanús que también también ganando estaríamos peleando el ingreso a la Copa Libertadores", sostuvo Boselli, que hace unas semanas anunció que se retirará del fútbol profesional a final de año. 

Y finalizó: "Esto no para así que tenemos que descansar bien y seguir porque queremos entrar a la Libertadores del año que viene, más allá de que se que no la voy a jugar quiero que el equipo la juegue".