noviembre 28, 2022

¿QUE SERA DE SU FUTURO?

LAS OPCIONES DE CAMPAZZO

YA CORTADO POR DALLAS, ESTE ES EL INFORME DE "BASQUET PLUS" sobre el futuro de FACUNDO CAMPAZZO.




La aventura de Facundo Campazzo en la NBA está a punto de terminar, luego de que hoy se conociera la decisión de Dallas Mavericks de fichar a Kemba Walker, utilizando el lugar que tiene Campazzo hasta ahora y que, al no tener contrato garantizado, la franquicia usará para darle cabida a Kemba. Ahora la pregunta es ¿dónde terminará Facu?

Nadie duda de que no será en la NBA. Más allá de las situaciones reglamentarias de waivers, en donde su contrato estará 48 horas disponible para las otras 29 franquicias de la NBA, su destino es Europa, en un equipo de Euroliga. No hay discusión al respecto. Aquí hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. 

1. Sus derechos en Europa los tiene el Real Madrid, que a su vez está cobrando todavía la salida de Facu a la NBA (6 millones de euros en su momento), con lo cual tiene una buena ventaja sobre el resto para quedárselo, ya que de ir a otro equipo, la diferencia económica debería ser muy grande, ya que si vuelve al Madrid, lo que le falta devolver quedaría anulado. 

2. Los equipos que pueden pagar lo que vale Facu son 5, máximo 6: Real Madrid, Barcelona, Anadolu, Fenerbahce, Milano y Virtus Bologna. Con lo cual, hay que ver quién tiene más necesidades en el puesto y en los resultados que llevan en lo que va de la temporada. 

En ese aspecto, hay uno que podría convertirse en el tapado de esta negociación: Milano. Los de Ettore Messina van últimos en la Euroliga (que es un dato no tan grave teniendo en cuenta que están todos pegados en la tabla), llevan una racha de 6 derrotas seguidas y, para colmo, en el último partido se rompió Kevin Pangos (mínimo dos meses out). Milano, si por necesidad hablamos, le saca amplio margen al resto en cuanto a sumar a un jugador como Campazzo. Además, vivir en Italia, en una ciudad como Milán, con Scola cerquita, sería en cuanto a lo no basquetbolístico, lo más parecido a Madrid. Ojo con esta. 

Obviamente, si hubiese que apostar, uno podría hacerlo largando algunos billetes más por el Madrid, que aunque está en buena racha, sabe que con Facu se pondría definitivamente como candidato central a la F4 de la Euoliga. El puesto de base sigue bien cubierto, pero no excelentemente (Chacho, Llull de a ratos, y Williams-Goss como tercera opción, poco confiable. En el Madrid pasa más porque no se comporten como la última vez, que por lo deportivo. Suponemos que tienen la experiencia bien presente, aunque, como siempre decimos: es el Real Madrid, y a veces la historia y la soberbia hacen que nunca puedan dar un pequeño paso atrás o reconocer un error. 

A partir de ahí, de los otros 4 equipos mencionados, el único que creemos que no entrará en la negociación será el Barcelona, aunque tampoco les vendría mal eh. Con Lapro decididamente de dos, Satoransky y Jokubaitis lo hacen muy bien, pero ¿quién rechazaría intentarlo? Porque no es solamente sumarlo, sino sacárselo a otros. Alguien dijo en octubre, cuando a punto estuvo de ir al Madrid: "Si Facu va a otro equipo, le saca el 40% de chances a los demás de ganar la Euroliga". Y es así. 

De los que ya habían mostrado interés, están Anadolu y Fenerbahce. Los actuales bicampeones de la Euroliga siguen sin Shane Larkin, que no debutó este año y que se terminó de lesionar en el Eurobasket, en la muñeca, lesión que siempre es peligrosa por su posible repetición. Los de Ataman empezaron flojos sin él (5-5), y tienen el dinero para ir por Facu. Imaginen una media cancha con Campazzo, Micic y luego Larkin. Tremenda. 

Fenerbahce, en tanto, es el que mejor está en cuanto a los jugadores que tiene para el puesto (Calathes, Hazer, Mahmutoglu), pero volviendo a lo que dijimos antes, le sería un agregado fabuloso y se lo sacaría a sus principales enemigos. Tendría que poner mucho dinero y hacerle un contrato largo para justificarlo, algo que no vemos muy factible con Facu. Pero podría darse. 

El último de la fila es la Virtus Bologna, del ajedrecista Sergio Scariolo. No está muy bien en la Euroliga (4-6), tiene a dos leyendas en el puesto (Teodosic y Hackett), pero que están grandes y no son los de antes, y el chico Mannion está muy verde todavía. El año pasado, Scariolo estuvo un paso adelante del resto cuando se cayeron los equipos rusos y manoteó al propio Hackett y a Shengelia cuando los demás se estaban despertando. Los madrugó a todos. ¿Puede volver a hacerlo? También tiene todo para que Facu la pase bien. No es una mala opción. 

GOLPE EN LA NBA

DALLAS CORTO A FACUNDO CAMPAZZO 

DALLAS DECIDIO CORTAR A FACUNDO CAMPAZZO, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Se acabó la historia de Facu Campazzo en la NBA. Dallas Mavericks decidió fichar a Kemba Walker y, para que eso ocurra, cortará al cordobés, que nunca terminó de hacer pie en el equipo texano desde su arribo con la temporada ya empezada. Mark Cuban, dueño de los Mavs, fue el que tomó la determinación de fichar a Walker, pasando por arriba incluso del General Manager del equipo, Nico Harrison.

Campazzo había fichado el pasado 18 de octubre, cuando la temporada ya había comenzado, y parecía que podía encajar en un sistema donde el entrenador supuestamente lo quería, y donde tenía la venia de la megaestrella Luka Doncic, con quien ya había compartido equipo en el Real Madrid. 

Sin embargo, nunca tuvo continuidad. Apenas un partido con muchos minutos contra Houston el 16 de noviembre, cuando Kidd le dio descanso a Doncic y necesitó otro que tomara las riendas en la segunda unidad. En ese partido lo hizo bien y en 23 minutos sumó 3 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, pero con 1/7 de cancha, su déficit en estas 3 temporadas. 

¿Qué pasará ahora? Simple. Como ocurre en estos casos, estará 48 horas en el período de waivers, donde otro equipo de la NBA podría tomar su contrato, algo que se descuenta no ocurrirá. Y entonces emprenderá su regreso a Europa, que de alguna manera ya venía pensando por cómo se estaban dando las cosas. 

En ese sentido, Campazzo siempre tendrá la opción de elegir un buen destino, porque todos saben que en esta Euroliga marcará diferencias. Lo que habrá que ver es si el Real Madrid vuelve a jugar fuerte, si el Anadolu sigue igual de interesado (o más), tras su complicado comienzo, si Fenerbahce potencia aún más su excelente momento (lidera con 9-1), o si aparece algún tapado, tipo Milano (último en la tabla) u otro que se la juegue por él. ¿Virtus? También empezó a los tumbos y le vendría excelente. 

Bien sabido es que esos son los equipos con el poderío económico como para solventar un contrato alto como el que tendrá Campazzo en Europa. A medir por lo que sucedió con Vildoza en Estrella Roja o Deck el año pasado en el Madrid, la realidad es que creemos que es lo mejor que le podía pasar. Facu podrá recuperar la alegría, competir por algo importante y, sobre todo, jugar y ser feliz, que de eso se trata esto. 

MUNDIAL DE QATAR 2022

LA SELECCION ARGENTINA Y EL ENTRENAMIENTO 

LA SELECCION ARGENTINA YA PIENSA EN EL DUELO ANTE POLONIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina volvió a entrenarse este lunes al mediodía pensando en el encuentro del miércoles que viene frente a Polonia, en el tercer y último partido del representativo nacional en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Casi 48 horas después del encuentro frente a México, Lionel Scaloni ya tiene un panorama más claro de la evolución física de los jugadores de la albiceleste, en especial por la situación de Lautaro Martínez, quien arrastra un golpe en el tobillo que no le impedirá ser titular frente al combinado europeo.

Scaloni trabajó con todo el grupo a la par pero no hizo fútbol. En realidad, el cuerpo técnico diagramó trabajos específicos con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa.

Lo que da a entender que el DT está conforme con los cuatro del fondo y no movería al segundo central ni al lateral derecho, más allá de que el DT probó más tarde una línea de 5 con Cristian Romero y Alexis Mac Allister, como para trabajarla en algún momento del partido.

En la mitad de la cancha, en tanto, Rodrigo De Paul se ratifica, Mac Allister se perfila como titular por la izquierda y el puesto de volante central, la gran duda del equipo debido al gran presente de Enzo Fernández, estuvo a cargo de Guido Rodríguez.

Después, la figura de Benfica sumó minutos en la mitad, mientras que Leandro Paredes, la otra alternativa, no tuvo mucho protagonismo. Y de esto se desprende que el jugador de Juventus perdió un poco de terreno de cara al cierre de la fase de grupos por la falta de ritmo.

Por último, salvo alguna sorpresa, Ángel Di María, Messi y Lautaro conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Álvarez, la opción que hoy sumó minutos en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación.


LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL FEMENINO

DERROTA DE PACIFICO

POR LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL PACIFICO DERRTO A LA UNION FLORIDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Pacífico rindió de más a menos, pero el bajón del último parcial fue muy pronunciado, anotó apenas tres puntos y por eso sufrió una lógica caída ante Unión Florida, por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Fue 59-40 en el microestadio de Platense.

Hasta el tercer cuarto fue un duelo muy parejo, con muy buenos pasajes de las Decanas, que mostraron su mejor versión en el segundo. Empatadas en 24, dejaron interrogantes para la zona definitoria del juego. Y ahí las dueñas de casa fueron muy superiores, sostuvieron la efectividad y se adueñaron de los tableros (36-24 fue la diferencia en rebotes).

Con Sofía Zapke como la mejor de la tarde y Alejandra Alonso, ex Independiente, tremenda cerca de las tablas (13 rebotes), las de Vicente López marcaron la diferencia, sacaron una pequeña luz en el tercero y sellaron la historia en el último.

En Pacífico las mejores fueron Natassja Kolff, con 9 puntos y 5 rebotes, y Ailín Astorga, con 8 y 6. El equipo no funcionó en ofensiva y sólo zafó con los libres, porque terminó con un 88% (21-24). Fueron muy malos los porcentajes de triples ¡7, con 1-14! y dobles (19, con 9-48).

Con registro de 6-3, las Decanas son quedaron como escoltas de Obras, que tienen 6-2. Y ambas se verán las caras este lunes 28 de noviembre, a las 22, en el Templo del Rock del barrio de Núñez.

LA SINTESIS

Unión Florida (59): Sofía Zapke 15, Victoria Michel 9, Delfina Saravia 8, Munay Martínez 10, María Florencia Martínez 5 (FI), Julieta Sienra, Lara Leivas 7, Alejandra Alonso 5, Yanina Toledo, Guadalupe Bellosta. DT: Nicolás Grosso

Pacifico (40): Nadia Frete 6, Valeria Fernández 6, Guadalupe Soto, Sofía Paoli 2, Ailín Astorga 8 (FI), Natassja Kolff 9, Candela Zampedri 4, Ornella Serraiotto 5, Lourdes Briones, Julia Bosque. DT: Sergio Bellandi

Parciales: 13-10, 24-24 y 40-37

Cancha: Platense, Vicente López

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

PRE-FEDERAL MASCULINO DE BASQUETBOL:

PACIFICO SE CORONO CAMPEON

PACIFICO SE CORONO CAMPOEN AL VENCER AL BIGUA DEL PRE-FEDERAL DE BASQUET MASCULINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Angelo Sasso, 8-9. Lucas Romera, 4-4. Francisco Hofmann, 5-10….En Pacífico hicieron cola para anotar triples, algunos fueron dagas en el corazón de Biguá y por eso la copa del torneo PreFederal de básquet se quedó en el Viejo Ramírez. Con un tremendo 21-41 en el rubro, el Decano ganó por 20 (97-77), barrió la final y gritó fuerte ante su gente.

El equipo de Maximiliano Rubio, que tuvo altibajos en la fase regular, encontró su mejor versión en los play offs. Corrió desde atrás en el clásico ante Independiente, dio el golpe y así llegó con el ánimo por las nubes. Llegó en punto caramelo a la definición, repitió en El Nido y no dejó pasar la chance en casa. Dominó el segundo juego de principio a fin y es un justo campeón.

A diferencia del primer partido, cuando los dos fueron un atado de nervios en el arranque, los dos empezaron sólidos. El visitante sorprendió con Nahuel Muñoz y Facundo Zambrano en cancha y con equipos muy parecidos en cancha, la paridad se instaló rápidamente. Biguá mostró solidez y entrega, pero Pacífico fue mortal desde el perímetro. Tapó cada duda con un triple y cuando eso ocurre, es difícil que se te escape.

En el segundo la historia cambió y ahí llegó el primer escape. El Decano siguió con porcentajes altos, el Verde los perdió y dependió demasiado de Francisco Michelli (13 puntos desde el banco), quien bancó la parada.

Después del descanso, se imponía una reacción de Biguá, pero ocurrió todo lo contrario. Pacífico inclinó la balanza definitivamente. Creció Rodrigo Lavezzari, Romera aportó claridad en el manejo y los internos jugaron con esa tranquilidad de saber que afuera había muchas opciones. Encima, enfrente no rindieron como acostumbran Leo Rodríguez ni David Fric y eso facilitó la tarea del campeón.

La final tuvo varios minutos de más, porque esa ventaja de 20 se sostuvo durante varios pasajes. Nacho Farías, Santiago Pascual, Rodrigo Blanco y Muñoz, como en toda la noche, fueron al frente. Pero no hubo caso. Pacífico tuvo respuestas para todo. Y nunca dejó lugar para una sorpresa.

Llegaron juntos desde la zona B, donde el mejor fue Biguá y Pacífico sintió ese doble golpe en los interzonales con Independiente. Pero en play offs todo se tiño de Aurinegro. Primero, con una serie tranquila ante Deportivo Roca, después con un triple cruce cargado de adrenalina ante el Rojo. Ese pase a la final, sin dudas, terminó de agrandar a un equipo que en la final marcó territorio durante los 80 minutos: tuvo inteligencia para manejar los 40 en El Nido y mostró todo su repertorio en los 40 del Viejo Ramírez, para disfrute de su gente.

El Deca se dio un gran gusto y llega entonado a una Liga Federal que promete emociones al por mayor. Biguá lo dejó pasar, pero siempre fue un gran animador y seguramente ajustará detalles para afrontar su segundo desafío a nivel nacional.

LA SÍNTESIS

Pacífico (97): Lucas Romera 15, Angelo Sasso 28, Rodrigo Lavezzari 12, Francisco Hoffmann 20, Sebastián Godoy 11 (FI), Facundo Ramadori 4, Khalil Adaro 4, Giuliano Sasso 3, Agustín Lara, Jerónimo Diomedi, Fausto Maggioni, Helmut Duckwen. DT: Maxi Rubio

Biguá (77): Ignacio Farías 16, Facundo Zambrano 3, Santiago Pascual 11, Nahuel Muñoz 12, Leonel Rodríguez 2 (FI), David Fric 2, Francisco Michelli 21, Rodrigo Blanco 5, Simón Lavigne 3, Leandro López 2, Federico Gamero, Juan Sepúlveda. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 28-24, 49-38 y 77-57

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén