diciembre 28, 2018

CON FECHA DE ARRANQUE

EL TC PICK UP VA DELINEANDO EL 2019

El TC PICK UP va delineando el 2019, aquí el informe de: "CAMPEONES":



Si bien aún se desconoce cuántas fechas tendrá el calendario 2019 de TC Pick Up, se supo que el comienzo será en marzo y no en febrero, como si lo hará el TC Mouras y TC Pista Mouras, categorías con la cual comparte pista. Las mismas tendrán dos citas ese mes tanto en el autódromo de Concepción del Uruguay como en el "Roberto Mouras" de La Plata.


En concreto, la categoría de camionetas de la ACTC estará comenzando el fin de semana del 17 de marzo y justamente en el trazado platense de 4.265 metros. Por el momento es la única confirmada a pesar de que se tiene previsto un calendario más amplio (10 citas posiblemente) y se evalúa la posibilidad de que visiten otros autódromos en el resto del país, como Campeones lo adelantó días atrás.

Uno de los motivos por el cual estará comenzando en el tercer mes de año es para que varios equipos lleguen a poner a tiempo en pista sus flamantes unidades, y que haya un parque de más de 12 inscriptos, un número que tuvo el Torneo Presentación que fue ganado por Gastón Mazzacane.

SUSPENSIÓN PARA MATIAS ROSSI

LO DISPUSO LA ACTC

LA ACTC decidió aplicarle una sanción económica y suspensión a MATIAS ROSSI, el informe de: "CAMPEONES":



Escuchá las declaraciones de Rossi a Campeones haciendo clic aquí 
Matías Rossi fue suspendido por dos fechas en el Turismo Carretera. La comunicación de semejante sanción aplicada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) al piloto de Del Viso no fue acompañada de los motivos por los cuales se resolvió de tal manera. 

ASÍ LO EXPLICA EL COMUNICADO DE PRENSA: 


"Aplicar al Piloto de TC Matías Rossi la sanción de 2 fechas de suspensión y multa de pesos 200.000, los que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo".

Se presume que la pena llega tras las afirmaciones que Rossi hizo en el micrófono de Campeones, en diálogo con Daniel Bosco, por haber sido "robado" con una penalidad en pista por chocar a Jonatan Castellano en el inicio de la Serie Clasificatoria en San Nicolás, escenario de la última carrera del año 2018


No solo ese comentario pudo haber tocado susceptibilidades, sino que al culminar la carrera Final, Rossi manifestó que por no haber penalizado de manera expedita "durante la carrera, a todos los que ingresaron mal a los boxes", el hecho conjunto fue "desastroso, injusto y falto de nivel".

RECORRIDO CONFIRMADO

RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA 2019

ARGENTINA ya tiene definido su recorrido para el RALLY MUNDIAL 2019, aquí el informe de: "CAMPEONES":




El Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino celebrará su 39° edición entre los días 25 y 28 de abril, siendo parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC. Desde ahora se trabaja con autoridades de diferentes entidades para los operativos de seguridad de una prueba que convoca a cientos de miles de fanáticos de Sudamérica en los Valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra; en la provincia de Córdoba.




El jueves 25 de abril se disputará el Shakedown en el tramo Villa Carlos Paz - Cabalango; pero la gran apertura de a competencia será en la noche. Un circuito callejero en el centro de Villa Carlos Paz, que deslumbró esta temporada con su estreno, será el centro de la atención.


El viernes la acción se traslada al Valle de Calamuchita con dos pasadas, una a la mañana y otra por la tarde, por Las Bajadas - Villa del Dique, Amboy - Yacanto y Santa Rosa - San Agustín. En medio de los rulos nombrados habrá un paso por el fantástico predio del Parque Temático para una prueba Súper Especial y posterior paso por el Parque de Servicios.

Se amplió el tiempo de asistencia de 30 minutos a 40 min para que los pilotos puedan estar más cerca del público

El sábado 27 será el turno de los clásicos de Punilla: Tanti - Mataderos, una versión extendida del tramo que va hacia Cuchilla Nevada con largada en Mataderos, y Cuchilla Nevada - Characato. Al mediodía los autos volverán a medirse lado a lado con una nueva largada en simultáneo en el Parque Temático, para luego ser reparados.

El domingo 28 en Traslasierra, con la increíble trepada de Copina hacia El Cóndor como joya que se disputará dos veces, será protagonista. Entre medio, el conocido Mina Clavero - Giulio Césare, que vuelve a cambiar de dirección para ser en subida.

ITINERARIO RALLY ARGENTINA 2019
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019
SHSHAKEDOWN4,2510:00
SSS 1Super Especial VILLA CARLOS PAZ1,9019:08
VIERNES 26 DE ABRIL DE 2019
SS 2LAS BAJADAS / VILLA DEL DIQUE (I)16,6508:08
SS 3AMBOY / YACANTO (I)30,5808:55
SS 4SANTA ROSA / SAN AGUSTIN (I)23,8510:08
SSS 5Super Especial PARQUE TEMATICO (I)6,0412:03
SS 6LAS BAJADAS / VILLA DEL DIQUE (II)16,6514:51
SS 7AMBOY / YACANTO (II)30,5815:38
SS 8SANTA ROSA / SAN AGUSTIN (II)23,8516:51
SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2019
SS 9TANTI - MATADEROS (I)13,9207:47
SS 10MATADEROS - CUCHILLA NEVADA (I)22,6708:38
SS 11CUCHILLA NEVADA - CHARACATO (I)33,6509:25
SSS 12Super Especial PARQUE TEMATICO (II)6,0411:26
SS 13TANTI - MATADEROS (II)13,9213:17
SS 14MATADEROS - CUCHILLA NEVADA (II)22,6714:08
SS 15CUCHILLA NEVADA - CHARACATO (II)33,6514:55
DOMINIGO 28 DE ABRIL DE 2019
SS 16COPINA - EL CÓNDOR16,4309:08
SS 17MINA CLAVERO - GIULIO CESARE20,0010:31
SS 18Power Stage EL CÓNDOR16,4312:18

 La Comisión de Seguridad de FIA para WRC y Coordinadores de Seguridad del Rally Argentina trabajan con base en las devoluciones de la Responsable de Seguridad FIA, Michelle Mouton. Con una muy buena calificación del Operativo de Seguridad aplicado en 2018, ya se trabaja con las fuerzas de seguridad en nuevas acciones estratégicas para optimizar el plan en 2019.  

ARGENTINOS EN VIAJE

SE VIENE EL DAKAR 2019

Los equipos argentinos que formaran parte del DAKAR 2019, ya comenzaron sus viajes con destino a PERU.




El informe de "CAMPEONES":



Días antes, días después, entre la Navidad y la celebración de Año Nuevo los equipos argentinos participantes del Rally Dakar Perú 2019 comenzaron el periplo. Con poco descanso, además, puesto que la preparación de los vehículos de competición y de asistencia debe estar perfectamente listo antes de partir, los elementos de mecánica organizados, y los integrantes de las escuadras en condiciones de iniciar su exigencia.




"Con la primeras luces del día, el Colcar Racing Team partió rumbo a Perú", anunció la escudería de Moreno, Buenos Aires, en la mañana del 26 de diciembre, el día después de la Navidad. Les toca cubrir unos 3.900 kilómetros de ruta y, posiblemente, cinco días de acarreo con los camiones de asistencia en tan complejas rutas.




Un día después, llegó el turno del conjunto del "7240 Team", la escudería de Lobos que tiene a Manuel Andújar como representante y lleva como distintivo el número del Código Postal de su ciudad. Sus camionetas viajan junto al equipo MEC Team de motos y cuatriciclos, hermanados ya desde el mismo viaje de Argentina a Perú.




Con algunos kilómetros menos, desde Río Cuarto, Córdoba, inició su recorrido el DKR Team de Julio Cesar Estanguet y su impresionante estructura nueva. Desde Chaco, en tanto, comenzó a rodar hoy Carlos Verza con su cuatriciclo que luego será parte de la carrera bajo la reglamentación que no recibe asistencia de mecánicos.




Con la familia a todos lados, Diego Martín Duplessisinició la travesía desde Villa Mercedes, San Luis. Papá Jorge, mamá María, y Daniela, hermana del piloto, comparten vehículo hacia la capital incaica pasando un buen momento en la bella Purmamarca, en Jujuy, antes de encarar el Paso de Jama hacia Chile y luego entrar por Tacna a Perú.


Los cordobeses candidatos a la victoria en Cuatriciclos, Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, también han enviado a sus equipos a la ruta. Taller mecánico y casa rodante, todo en el mismo tirón, están cubriendo los kilómetros restantes.


Son ellos algunos de los equipos de Argentina que apuestan por una aventura única, esta vez lejos de casa. El Dakar 2019 tiene a muchos más, en Autos o UTVs, que encaran este desafío desde ahora. 


A todos ellos, Campeones desea un buen viaje y un feliz comienzo de año 2019.

NO VIENE BIEN LA MANO

LAS POCAS VICTORIAS DE CHEVROLET

El sitio "CAMPEONES" da cuenta de las pocas victorias que ha obtenido CHEVROLET, aquí el informe:




"En estos dos años, Chevrolet solo ganó cuatro carreras", manifestó Christian Ledesma ante el micrófono de Campeones, por AM590 Continental, al referirse que el presente de la marca en el Turismo Carretera, más allá de los bicampeonatos de Agustín Canapino, no es fiel reflejo si se analizan la cantidad de triunfos en las últimas 30 competencias desarrolladas en 2017 y 2018.


Precisamente, ambos fueron quienes enarbolaron la bandera de la marca en los podios que los tuvo en el escalón más alto: Ledesma lo hizo en Concordia '17 y Viedma '18, y Canapino en La Pedrera en la temporada anterior y los 1000 Km. de Buenos Aires de este año.



En la estadística, hay que remontarse hasta 1993 cuando Chevrolet apenas alcanzó dos victorias en la temporada. Aquellas fueron con el sampedrino Osvaldo Morresi, el 18 de abril. Siete meses más tarde, el 7 de noviembre, era Luis Minervino que cerraba aquél año difícil para las Chevy en el circuito semipermanente "Triángulo del Tuyú", en Santa Teresita.


También en 1975 se dio otro resultado igual, cuando el 5 de mayo Carlos Marincovich ganó en el circuito de Grünbein, Bahía Blanca, y el 2 de noviembre lo hacía Mariano Calamante en el autódromo de Buenos Aires, fueron los ganadores de Chevrolet. Lo mismo pasó en 1969 con el entonces campeón vigente Carlos Pairetti, quien se impuso en Buenos Aires, el 25 de mayo, y triunfaba el 12 de octubre en el circuito de la Siderurgia en donde se disputaba la Vuelta de San Nicolás, con la Liebre III Chevrolet.



Más allá en el tiempo, se da la coincidencia de dos temporadas con un par de triunfos de la marca. En 1957, Felix Peduzzi se impuso en la Vuelta de Olavarría el 24 de febrero; Marcos Ciani, posteriormente se alzaba con el trofeo en el Gran Premio que se corrió entre el 29 de octubre y 11 de noviembre. Precisamente, el piloto de Venado Tuerto era el único ganador de Chevrolet en 1958, imponiéndose en la Vuelta de Laboulaye, el 6 de julio, y luego en la Vuelta de Pehuajó, el 12 de octubre.


Cabe sumar lo hecho en 1953 por Domingo Guevara y Felix Peduzzi, quienes fueron ganaron en las 500 Millas de Diamante (Mendoza) y la Vuelta del Norte, respectivamente.


Vale señalar que a excepción de 1984, en donde fue un año negro para Chevrolet al no conseguir victorias, en el resto de las temporadas siempre festejó al menos una vez en cada certamen.