diciembre 28, 2018

ARGENTINOS EN VIAJE

SE VIENE EL DAKAR 2019

Los equipos argentinos que formaran parte del DAKAR 2019, ya comenzaron sus viajes con destino a PERU.




El informe de "CAMPEONES":



Días antes, días después, entre la Navidad y la celebración de Año Nuevo los equipos argentinos participantes del Rally Dakar Perú 2019 comenzaron el periplo. Con poco descanso, además, puesto que la preparación de los vehículos de competición y de asistencia debe estar perfectamente listo antes de partir, los elementos de mecánica organizados, y los integrantes de las escuadras en condiciones de iniciar su exigencia.




"Con la primeras luces del día, el Colcar Racing Team partió rumbo a Perú", anunció la escudería de Moreno, Buenos Aires, en la mañana del 26 de diciembre, el día después de la Navidad. Les toca cubrir unos 3.900 kilómetros de ruta y, posiblemente, cinco días de acarreo con los camiones de asistencia en tan complejas rutas.




Un día después, llegó el turno del conjunto del "7240 Team", la escudería de Lobos que tiene a Manuel Andújar como representante y lleva como distintivo el número del Código Postal de su ciudad. Sus camionetas viajan junto al equipo MEC Team de motos y cuatriciclos, hermanados ya desde el mismo viaje de Argentina a Perú.




Con algunos kilómetros menos, desde Río Cuarto, Córdoba, inició su recorrido el DKR Team de Julio Cesar Estanguet y su impresionante estructura nueva. Desde Chaco, en tanto, comenzó a rodar hoy Carlos Verza con su cuatriciclo que luego será parte de la carrera bajo la reglamentación que no recibe asistencia de mecánicos.




Con la familia a todos lados, Diego Martín Duplessisinició la travesía desde Villa Mercedes, San Luis. Papá Jorge, mamá María, y Daniela, hermana del piloto, comparten vehículo hacia la capital incaica pasando un buen momento en la bella Purmamarca, en Jujuy, antes de encarar el Paso de Jama hacia Chile y luego entrar por Tacna a Perú.


Los cordobeses candidatos a la victoria en Cuatriciclos, Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, también han enviado a sus equipos a la ruta. Taller mecánico y casa rodante, todo en el mismo tirón, están cubriendo los kilómetros restantes.


Son ellos algunos de los equipos de Argentina que apuestan por una aventura única, esta vez lejos de casa. El Dakar 2019 tiene a muchos más, en Autos o UTVs, que encaran este desafío desde ahora. 


A todos ellos, Campeones desea un buen viaje y un feliz comienzo de año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario