julio 04, 2022

BASQUETBOL VENTANA FIBA

ARGENTINA YA CONOCE SUS RIVALES DE LA PROXIMA VENTANA EN AGOSTO 

LA SELECCION ARGENTINA MASCULINA DE BASQUETBOL YA CONOCE SUS RIVALES DE LA VENTANA FIBA DEL MES DE AGOSTO, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Con los triunfos ante Venezuela y Panamá como visitante, la Selección Argentina se aseguró el segundo lugar del grupo A y está clasificada a la siguiente ronda de las eliminatorias de cara al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que se realizará en 2023.

Por el grupo de Argentina, también están clasificados Venezuela y Panamá. Paraguay quedó eliminado sin conseguir ningún triunfo en seis presentaciones. El equipo de Néstor García no se enfrentará a estas dos selecciones porque se arrastran los enfrentamientos entre sí, y deberá jugar ante las tres selecciones que pasaron del Grupo C. 

Los rivales de la Selección Argentina en el grupo E serán Canadá, República Dominicana y Bahamas. En la ventana que viene, a la Argentina le tocará jugar el 25 de agosto contra Canadá de visitante y el 29, contra República Dominicana o Bahamas (dependerá del resultado entre ellos de hoy), de local. ¿Será en La Rioja?

Luego, después de la Americup, la segunda ventana de esta etapa será en noviembre, donde Argentina, ya sin sus NBA ni jugadores de Euroliga, tendrá su desafío más grande, ya que jugará dos partidos de visitante, el 10 y el 13, contra Dominicana y Bahamas, aunque no se sabe en qué orden, por ese resultado que falta. Terminará su participación en febrero, con dos juegos de local, también sin sus NBA/Euroliga, el 24 ante Canadá y el 27 contra Dominicana o Bahamas. 

Cuando terminen esos seis partidos, las tres mejores selecciones de cada grupo (y el mejor cuarto) tendrán el boleto asegurado al próximo Mundial que se desarrollará el año próximo. Argentina arrancará el grupo E con récord de 5-1, al igual que Venezuela. Canadá está hoy 5-0 (juega esta noche), mientras que Dominicana está 3-2, Bahamas 2-3 (juegan entre ellos hoy) y Panamá 2-4. En las ventanas del 2019, el mejor cuarto fue Puerto Rico con 8 ganados, 3 más de los que tiene Argentina antes de empezar. Y Argentina ganó 9, estando clasificada para China desde la penúltima ventana. Datos que sirven como referencia. 

Las otras selecciones clasificadas a la siguiente ronda son Brasil, Uruguay y Colombia (que ocuparon los primeros tres puestos del Grupo B) y deberán enfrentarse a Estados Unidos, México y Puerto Rico, en lo que pinta para ser un grupo muy parejo. Estos seis equipos compondrán el grupo F y también tendrán su primer partido el jueves 25 de agosto

TRIANGULAR SEMIFINALES LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL

PACIFICO ES FINALISTA 

PACIFICO SE CONSAGRO FINALISTA DE LA LIGA FEDERAL FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":



El Viejo Ramírez vivió una de esas noches para recordar por mucho tiempo. Con una sólida actuación en la segunda mitad, Pacífico derrotó a Vélez por 67-49, se metió en la gran final de la Liga Federal de Básquet y hubo fiesta en el centro de la capital provincial. Dueñas absolutas del triangular semifinal disputado en casa, las Decanas irán ahora por la frutilla del postre: ser campeonas, en la final contra Unión Florida, las únicas invictas del torneo.

Una hora antes del arranque del juego, las tribunas ya estaban a pleno y después de una presentación estilo NBA, llegó el momento de la acción. Los nervios locales y las ganas de las chicas del Fortín, que tenían la chance de clasificar si triunfaban por más de 11 puntos, armaron un combo peligroso en el comienzo, pero hubo rápidas respuestas, aparecieron las señales en el segundo parcial y a partir del tercero se desató el vendaval.

Intensas en defensa, las velezanas pisaron firme en ese comienzo, se escaparon 10-5 y encendieron alguna luz de alarma. Sin embargo, con el criterioso manejo de Cande Foresto y las apariciones de Jacqueline Soto, el local se mantuvo a tiro y no dejó que el rival siga su plan-despegue.

El recambio, siempre clave en estas Decanas, dio sus frutos con el ingreso de Ailín Astroga. La Flaca de Loncopué, fiel a su estilo, fue al frente se bancó a Alejandra Alonso en su llave, pero la encaró en ataque y llegó la primera ventaja. Estuvo lejos de ser importante, pero mirar el tablero y estar arriba siempre es clave. Más aún en un duelo de estas características, cuando incluso alcanza con una derrota.

De todas maneras, esa opción nunca estuvo en el equipo local. En algún momento, Vélez iba a sentir el trajín –plantel más corto, menos descanso porque jugó el sábado ante San Lorenzo de Tostado- y encima, visitante. Todo eso se notó a partir del tercero, cuando Pacífico encontró su mejor versión. Forestó manejó, Jac Soto y Astorga siguió encendida y, el resto, en efectivos turnos, tiró del carro. Cuando sonó la chicharra del tercer parcial, el aroma a partido liquidado se sintió en el Viejo Ramírez.

Lejos de entregarse, Vélez nunca bajó los brazos. Fue y fue, pero chocó con un rival superior, que hizo una gran fase regular y que se acomodó a jugar con el cartel de candidato en la etapa más caliente. Hace una semana en Comodoro Rivadavia y ahora en Neuquén. Unión Florida, que sufrió hasta la última bola contra Berazategui (54-53), será el rival en una cancha neutral. Y ahí estarán estas Decanas de Maxi Rubio con todas las ganas de hacer historia.

LA SÍNTESIS

Pacífico (67): Candela Foresto 17, Gaudalupe Soto, Candela Zampedri 3, Ornella Serraiotto 6, Jacqueline Soto 15 (FI), Milagros Herrera 2, Ailín Astorga 13, Belén Palomares 2, Nadia Frete 4, Camila Méndez, Valentina Artigas 2, Camila Rivero 3. DT: Maxi Rubio

Vélez (49): Bahiana Delacroix 12, Luana Garay 7, Martina Bravetti 3, Yanina Toledo, Alejandra Alonso 13 (FI), Lucila Sampietro 2, Sthephanie Smidt Falter 4, Julieta Anta, Julieta Pérez Costa 7, Morena Biocca, Lucía Moravansky 1, Rosario Ligios. DT: Gabriel Gusso

Parciales: 12-13, 24-21 y 47-31

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Unión Florida será el rival de Pacífico en la gran final de la Liga Federal Femenina de Básquet y en las próximas horas darán a conocer la sede para un partido que, en principio, está programado para el domingo 10. Si bien es cierto que sólo se habla de cancha neutral, también van a contemplar el tema de la distancia y en ese sentido el Ave Fénix de San Luis asoma como la primera opción. Bahía Blanca y General Pico, otras posibles, no serían tenidas en cuenta, pero sí se menciona de “otra alternativa” que está bajo siete llaves.

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT


COPA AMERICA FEMENINA DE FUTBOL

TODOS LOS DETALLES QUE HAY QUE SABER 

ESTE ES EL INFORME SOBRE LA COPA AMERICA DE FUTBOL FEMENINO DE ACUERDO AL SITIO: "TyC SPORTS":




La Copa América femenina 2022 comenzará el próximo viernes 8 de julio y se jugará hasta el 30 del mismo mes. Esta será la novena edición del certamen y contará con la participación de la Selección Argentina de fútbol femenino, que buscará la clasificación al Mundial.

La Copa América no solo consagrará al mejor del continente, sino que además es clasificatorio para el Mundial Femenino de 2023 que será organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la próxima instancia.

No obstante, las terceras selecciones de cada zona se enfrentarán entre sí para definir el quinto puesto, mientras que las primeras de cada grupo se cruzarán con las segundas de la otra zona en las semifinales.

A su vez, cabe remarcar que el conjunto campeón del certamen, el subcampeón y el tercero se clasificarán a la próxima Copa del Mundo, por lo que el duelo por el tercer lugar tendrá doble premio para quien logre la victoria.

Por otra parte, las selecciones que finalicen cuartas y quintas disputarán el repechaje para ingresar al Mundial. Pero la Copa del Mundo no será el único premio que entregará este certamen ya que las campeonas y subcampeonas se clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Finalmente, las terceras, cuartas y quintas accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Por ser anfitrión, Chile ya se encuentra clasificado, por lo que si su selección terminara en alguna de esas ubicaciones cederá su lugar al equipo que se ubique por debajo en la tabla general del torneo.

Cómo quedaron los grupos de la Copa América femenina 2022

El torneo se disputará en dos zonas de cinco equipos cada uno en la que se enfrentarán todos contra todos y de los cuales avanzarán tres de cada lado.

GRUPO A

  • Colombia
  • Chile
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Bolivia

GRUPO B

  • Brasil
  • Argentina
  • Perú
  • Venezuela
  • Uruguay


SERA PRESENTADO EL MARTES

PSG PRESENTA MAÑANA SU NUEVO ENTRENADOR 

EL PSG PRESENTARA ESTE MARTES SU NUEVO ENTRENADOR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Paris Saint-Germain presentará este martes a su nuevo entrenador, el francés Cristophe Galtier, en una conferencia de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes, según informan este lunes varios medios franceses.




El nuevo director técnico ya visitó el pasado jueves el centro de entrenamiento de Camp des Loges, en Saint-Germain-en-Laye, y firmará un contrato "solamente de dos años", según avanzó el sábado el diario deportivo L'Équipe.

Las partes acordaron sellar el contrato una vez que la dirección del PSG y Mauricio Pochettino pactaran la salida del argentino y su cuerpo técnico, lo que finalmente ocurrió el jueves por la tarde con el pago de 10 millones de euros. El club parisino no confirmó oficialmente el fichaje de Galtier pero sí ha convocado una rueda de prensa para mañana martes a las 14:00 CET en el estadio.

Esta mañana, algunos jugadores, entre ellos Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Mauro Icardi o Julian Draxler, acudieron a la ciudad deportiva del PSG para someterse a los exámenes médicos y pruebas físicas antes del primer entrenamiento que tendrá lugar mañana, previsiblemente ya bajo las órdenes de Galtier. Los jugadores que tuvieron actividad con sus selecciones en junio, como Kylian Mbappé, Leo Messi o Neymar, tienen una semana de descanso suplementaria, por lo que se incorporarán a la reanudación de los entrenamientos el 11 de julio.

MERCADO DE PASES

RONALDO EN NOMBRE EN DANZA, TAMBIEN LO PRETENDE NAPOLI

SEGUN TRASCENDIO EN LAS ULTIMAS HORAS, NAPOLI ESTARIA INTERRESADO EN LOS SERVICIOS DE CRISTIANO RONALDO.



El informe de "TyC SPORTS":

El pasado sábado los medios ingleses hicieron público el pedido de Cristiano Ronaldo de abandonar el Manchester United luego de una decepcionante primera temporada en su regreso a Old Trafford.

Desde ese momento, los equipos más importantes de Europa ha hecho consultas sobre el astro portugués y en el día de hoy, uno más se sumó a las gran lista de contendientes por el cinco veces campeón de la Champions League.

Según David Ornstein, de The Athletic, el Napoli esta interesado en hacerse con el delantero de 37 años para romper su sequía de 32 años sin Scudettos, luego de que Diego Maradona encabezará a los Partenopei por sobre el histórico Milán de los neerlandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit.

Napoli cuenta con un ventaja por el Manchester United, que es que jugará la Champions League en la próxima temporada, tras finalizar en el tercer lugar en la Serie A. En caso de seguir en Los Diablos Rojos estaría la primera vez en su carrera que no dispute el máximo certamen continental europeo.

La junta directiva del United solo esta dispuesto a dejar a Ronaldo partir en caso de que llegue una buena oferta por el cinco veces ganador del Balón de Oro. Dentro de los candidatos por el portugués, pican en punta el Bayern Múnich y el Chelsea. 

CONFIRMADO EN FORMA OFICIAL

EL PALERMO DE ITALIA PASA A ENGROSAR LA LISTA DEL CITY FOOTBALL GROUP 

PALERMO DE ITALIA PASO A INTEGRAR EN LAS ULTIMAS HORAS LA LISTA DEL CITY FOOTBALL GROUP, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":




El City Football Group propiedad de Sheikh Mansour llegó a su once ideal pero paradójicamente no compuesto por jugadores sino directamente por clubes completos. Con la oficialización de la adquisición del 80% de las acciones del Palermo, el grupo ya tiene presencia en once países a lo largo y ancho del planeta fútbol. 

En un comunicado, el conglomerado detalló que el hasta ahora principal accionista, Dario Mirri, continuará como presidente del club y del consejo de administración. El empresario siciliano se hizo con el control de la entidad cuando ésta quebró y fue descendida a Cuarta División en 2019. Sólo dos temporadas antes, en 2016-2017, el equipo competía en Serie A.

“Este es un club muy especial, y nuestro papel será añadir valor a todas las cosas que lo hacen tan especial y mejorar constantemente el rendimiento dentro y fuera del campo, utilizando nuestra experiencia y conocimientos”, sostuvo Ferran Soriano, director ejecutivo del CFG.

Luego en el mismo sentido dijo: "Obviamente queremos ir a la Serie A, pero debemos tener paciencia y hacer todo paso a paso. Si no podemos ir más rápido, si no es sostenible financieramente, el resultado nunca llega. La paciencia es importante. El año que viene queremos quedarnos en B, pero soñamos con ir muy rápido en A. En Troyes pasamos a A el primer año, en Girona tardamos tres años en volver”

Por su parte, Mirri algo conmovido agregó: “Estoy orgulloso, feliz y quizás hasta conmovido -dice el ex-patrono-. Cumplí el deseo que tenía hace tres años, llegar al máximo compromiso. Hice todo lo que pude, ahora tengo el orgullo y la felicidad de dejar Palermo en las mejores manos posibles. El City Football Group es el mejor para mí, no tanto por aspectos económicos u otros, sino porque va a poder dar una mejor organización. El club tendrá un futuro asegurado”.

Con el Palermo, el holding árabe estará presente como dueño o accionista en once clubes: Manchester City, Girona FC, ESTAC Troyes (Francia), Palermo FC, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) y Lommel SK (Bélgica).

EL FUTURO DE CRISTIANO RONALDO

CHELSEA PODRIA HACER UNA OFERTA FORMAL 

CHELSEA PODRIA HACER UNA OFERTA FORMAL POR CRISTIANO RONALDO, EL INFORME DE SPORT.ES:



Cristiano Ronaldo hizo saltar todas las alarmas en Old Trafford tras su petición oficial para marcharse del Manchester United. El portugués habría decidido dejar el club tras una temporada decepcionante en lo deportivo y su futuro parece lejos de Mánchester. Según avanzó 'The Athletic', en el Chelsea hay una intención clara de abordar esta operación. Sin embargo, en el United no se plantean esta opción. Es la posición del club contra la del jugador.

La plana mayor del Chelsea, con el nuevo co-propietario Todd Boehly a la cabeza, están considerando el traspaso y podrían presentar una oferta por el portugués. Recientemente, Jorge Mendes mantuvo una reunión con el propietario del conjunto 'blue', por lo que las partes están muy cerca de entenderse.

Cristiano ha dejado clara su intención de abandonar el barco de los 'Red Devils' y buscar un club donde disputar la próxima edición de la Champions. Parece que la mano de Ten Hag no ha sido suficiente para hacerle ver menos duro el 'mal trago' de jugar la Europa League.

El portugués tiene contrato hasta 2023 con opción a renovar por un año más, pero parece que su segunda etapa en el United ha llegado a su fin. El Chelsea, campeón de la Champions en 2021, ha sido el máximo aspirante a 'molestar' a City y Liverpool en la pelea por la Premier en los últimos años. Cristiano quiere volver a pelear por títulos y parece que en Mánchester van a tardar un tiempo en volver a tocar metal.

El conjunto 'blue' está buscando a un sustituto para Romelu Lukaku, que firmó su regreso al Inter, y la opción del '7' es una vía que Thomas Tuchel debe plantearse para tomar una decisión. Aunque el dinero no debería ser un problema, hay muchos factores a tener en cuenta.

Lo cierto es que el Chelsea necesita una figura goleadora, y Cristiano siempre promete goles. El portugués convirtió 18 dianas en Premier League la pasada temporada, mientras que el máximo goleador en los 'blues' fue Mason Mount con 11.


EL INVICTO DE LA SELECCION ARGENTINA CUMPLIO TRES AÑOS

LA ULTIMA DERROTA FUE EL 02 DE JULIO DEL 2019

EL SABADO 02 DE JULIO SE CUMPLIERON TRES AÑOS DE LA ULTIMA DERROTA DE ARGENTINA EN FUTBOL.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

El sábado 2 de julio se cumplieron tres años de la semifinal de la Copa América 2019, donde Brasil le ganó 2-0 a la Selección Argentina en lo que fue, hasta el momento, la última vez que la Albiceleste perdió un partido. Desde aquella eliminación -con polémica incluida- el elenco de Lionel Scaloni comenzó un camino de total crecimiento que llegó hasta la previa del Mundial de Qatar 2022 generando una enorme ilusión.

15 hitos del invicto de la Selección Argentina

  • Récord histórico: 33 partidos sin derrotas
  • Campeón de Copa América
  • 26 partidos invicto de la Scaloneta en partidos por los puntos (récord histórico compartido con Stábile)
  • Campeón de la Finalissima ante Italia.
  • Scaloni como DT le ganó a todos los países de la Conmebol.
  • Scaloni nunca perdió ante un DT argentino (8 triunfos y 3 empates).
  • Argentina ganó en Wembley por primera vez
  • Le ganó a Brasil en Brasil, a Uruguay en Uruguay, a Italia en Europa y levantó un 0-2 ante Alemania en Dortmund (2-2).
  • De Paul llegó a los 31 partidos invicto siendo un récord personal para toda la historia.
  • Di María suma 23 goles y se ubicó en el puesto 7 de la tabla histórica de goleadores. Por delante tiene a Artime con 24 y luego vendrían Higuaín y Maradona con 32.
  • Lautaro Martínez suma 20 goles y llegó al puesto 13 de la tabla histórica de goleadores. Igualó a Sanfilippo, Charro Moreno y el Matador Kempes.
  • En los últimos 13 partidos apenas recibió 2 goles en contra (No se incluye el partido suspendido con Brasil)
  • Messi hizo cinco goles en un partido, algo que no sucedía desde hace 80 años. El antecedente es del Charro Moreno, en Argentina vs. Ecuador de 1942.
  • Dibu Martínez apenas recibió 5 goles en 17 partidos (12 vallas invictas). Esperando la confirmación del partido con Brasil, para saber si se canceló o continúa el encuentro, el arquero sumaría una valla invicta más. Todos los partidos de Dibu siguen siendo oficiales.
  • 11 partidos jugaron juntos Dibu, Romero y Otamendi: no recibieron ningún gol.
Estadísticas: Gustavo Berlingieri

VA POR EL RECORD EN SU DESPEDIDA

JULIAN ALVAREZ PUEDE SEGUIR DANDO QUE HABLAR EN RIVER 

JUIAN ALVAREZ PUEDE CONSEGUIR SU DESPEDIDA UN RECORD EN RIVER PLATE, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":





Julián Álvarez le queda solo un partido en River, antes de viajar a Inglaterra para sumarse al Manchester City de Pep Guardiola. Será ni más ni menos que contra Vélez, en el Monumental, en el partido que definirá si el equipo de Marcelo Gallardo se mete entre los ocho mejores de la Copa Libertadores o si se queda en el camino, tras el 0-1 en Liniers.

Esa noche, Julián Álvarez tendrá, además, la chance de convertirse en el máximo goleador de todo el ciclo del Muñeco Gallardo.

La Araña, que anoche anotó en la derrota con Huracán por Liga Profesional, está a un solo tanto de los 55 gritos del colombiano Rafael Santos Borré. La ventaja de Álvarez es que tiene mejor promedio de gol por partido que Borré: 0.44 en 117 juegos, contra 0.37 en 149. El mejor en ese rubro es Lucas Alario, quien hizo 41 en 82 partidos y tiene clavado 0.5.

Los 10 máximos goleadores del ciclo Gallardo

  • 1 Rafael Santos Borré 55 goles
  • 2 Julián Álvarez * 54
  • 3 Lucas Alario 41
  • 4 Ignacio Scocco 38
  • 5 Gonzalo Martínez 35
  • 6 Rodrigo Mora 34
  • 7 Matías Suárez * 33
  • 8 Ignacio Fernández 31
  • 9 Sebastián Driussi 28
  • 10 Lucas Pratto 26

*Jugadores que todavía siguen en River

LA CRISIS ECONOMICA Y EL FUTBOL

LAS NUEVAS MEDIDAS PARA CONTRATAR A JUGADORES DEL EXTERIOR

LA CRISIS ECONOMICA QUE ATRAVIESA LA ARGENTINA COMPLICA LA LLEGADA DE JUGADORES DEL EXTERIOR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Ante la profunda crisis económica que atraviesa Argentina, desde el Gobierno se tomó una decisión que afectará fuertemente la llegada de futbolistas desde el exterior.

El Banco Central Argentino ya comunicó hace una semana atrás, ante una nueva corrida de la moneda norteamericana, que no autoriza más operaciones a dólar oficial para girar al extranjero. Esto complica a los clubes porque tenían esa chance para desembolsar menos pesos por la operatoria.

Hoy el dólar oficial está a 126 pesos, sin contar los impuestos País y el 35 a cuenta de ganancias, esto es más de un cien por ciento menos que los 280 pesos por unidad que se piden en los mercados paralelos actualmente.

River tenía arreglada la llegada del delantero colombiano Miguel Borja y estaba esperando autorización del Banco Central para girar los dólares al exterior, para pagarle a Junior y Palmeiras, clubes que comparten el pase.

Ante esta nueva disposición la operación está complicada y con un pronóstico cada vez más negro.


COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

LO QUE SE JUEGA CADA EQUIPO ESTA SEMANA 

SEMANA CLAVE PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS TANTO EN COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Faltan solo algunas horas para que empiecen a definirse las series de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde ocho equipos argentinos buscarán avanzar a cuartos, aunque como máximo solo seis podrán hacerlo. Varios de los clubes de nuestro fútbol se juegan mucho más que un simple pase de ronda, teniendo en cuenta las distintas actualidades de cada uno de ellos

Boca-Corinthians: la obsesión y la necesidad de responder en La Bombonera

El Xeneize se trajo un valioso empate 0-0 de su visita a Brasil y no quedó mal parado de cara a la revancha, pero el contexto en el que llega el equipo de Sebastián Battaglia no es el mejor, tras dos derrotas en una semana y ambas en La Bombonera. Todo quedará en el olvido si Boca deja en el camino a Corinthians, pero una eliminación podría poner en tela de juicio la continuidad del DT

River ante Vélez: el gran objetivo de Gallardo y la llave para traer a Luis Suárez

Está claro que, al igual que para Boca, en River la Copa Libertadores es hacia donde apuntan todos los focos. Mucho más, en un presente lleno de dudas desde los resultados y el rendimiento. El Millo ganó solo dos de los siete partidos que jugó en esta segunda parte del año y tocó fondo en la ida jugada en Liniers. Como si fuera poco, la espectacular chance de reforzarse con Suárez depende en gran parte de poder darle Copa Libertadores para jugar. Además, si llegara a quedarse afuera podría despedirse de Enzo Fernández.

Vélez, por el gran golpe tras un gran arranque del Cacique Medina

El Fortín quedó totalmente ilusionado después del notable partido que jugó en el encuentro de ida (1-0) y más allá de que el inicio en el torneo local para el nuevo entrenador no fue el mejor, el ciclo recibiría un importante empujón en caso de eliminar ni más ni menos que a River en el Monumental.

Colón-Talleres: el que quede afuera, lo hará muy herido

La otra gran llave de argentinos está totalmente abierta con el 1-1 en Córdoba y el resultado puede sentenciar el futuro del que pierda, con dos campañas muy flojas en el plano local. En el Sabalero lisa y llanamente la continuidad de Julio César Falcioni depende de este resultado, con muchas bajas en el plantel y un mal andar en la Liga Profesional, el Emperador se juega todo. En Talleres, en tanto, no se habla de la continuidad de Caixinha pero la realidad es que la T marcha último en la tabla anual: tras 20 partidos acumuló solo 16 puntos.

Estudiantes-Fortaleza: el Pincha va por otro paso con el Ruso Zielinski como comandante

El Pincha viene bien en el torneo local pero volver a pelear la Libertadores es la gran ilusión. El 1-1 en Brasil lo dejó bien parado de cara a la revancha pero en caso de un traspié, no se esperan cambios en el proyecto.

Lanús-Independiente de Valle: Almirón necesita un triunfo de manera urgente

El segundo ciclo del entrenador más ganador de la historia del Granate está muy lejos de ser lo esperado y el DT apostó todo a la Sudamericana: el fin de semana no fueron ni al banco los titulares. La campaña en el plano local es mala y en la Sudamericana avanzó de ronda con lo justo. Con un plantel que perdió varios nombres importantes y no pudo reforzarse más que con Loaiza para los octavos, el Granate está obligado a ganar: si lo hace por un gol, definirá por penales, por dos o más, estará en cuartos. Si se queda afuera, nadie puede asegurar qué será del futuro de Almirón.

Unión-Nacional (U): el Tatengue va por un premio, pero el proyecto Munúa está sólido

La ilusión de Unión se llevó un golpazo de Uruguay, donde perdió 2-0 y deberá hacer un muy buen papel para revertir la serie, aunque el rumbo del elenco santafesino está bien marcado. En el plano local está bien parado, peleando por puestos de Sudamericana 2023 y con muchos juveniles que siguen asentándose con Munúa.

PRECONTRATO FIRMADO

ARTURO VIDAL A UN PASO DEL FLAMENGO 

"EL OSO" ARTURO VIDAL ACABA DE FIRMAR UN PRECONTRATO CON EL FLAMENGO DE BRASIL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



El sueño de Boca por Arturo Vidal parece haber llegado a su fin. El volante, que se desvinculará del Inter en la brevedad, ya firmó un precontrato con Flamengo para sumarse a sus filas por un año y medio. De este modo, de no mediar imprevistos, viajará a Río de Janeiro en las próximas horas para cerrar definitivamente la operación y ser presentado.

La decisión del Rey Arturo se esperaba con ansias en Brandsen 805, pero no fue la que Juan Román Riquelme y compañía anhelaban con todas sus fuerzas. El Xeneize le había presentado una oferta formal por 18 meses -con opción a extenderse por ese mismo tiempo de triunfar el oficialismo en las elecciones-, pero inmediatamente el Mengao se subió a pelea y le hizo una propuesta mucho más elevada en cuanto a los términos económicos (alrededor de 4 millones de dólares).

Cuando la ilusión en Boca crecía, sobre todo a partir de las palabras del primo del propio Vidal en las que aseguraba que estaba cerca del club, el gigante brasileño apareció con esta ostentosa suma de dinero para arrebatárselo.

Si todo transcurre con normalidad, Vidal estará viajando a Brasil próximamente para abrochar los detalles finales de su vínculo con Flamengo y así convertirse oficialmente en su flamante refuerzo. Los dirigentes tiene la intención de presentarlo ante el público en el Maracaná el próximo miércoles, cuando el equipo de Dorival Junior reciba a Deportes Tolima por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.