febrero 05, 2022

SUPERCLASICO EN EL FUTSAL

SE VIENE HOY DESDE LAS 18.00 HS ARGENTINA VS BRASIL

EL FUTSAL tendrá desde las 18.00 EL SUPERCLASICO DEL FUTSAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL, este es el informe del sitio "INFOBAE":



La selección argentina tendrá un duro compromiso este sábado cuando se mida ante su similar de Brasil en una de las semifinales de la Copa América de futsal que se disputa en Paraguay. Esta nueva edición del gran clásico sudamericano definirá el segundo de los clasificados al partido decisivo del certamen continental. La acción comenzará a las 18.30 y contará con transmisión de la TV Pública y DeporTV.

A priori, será un duelo parejo en el que se enfrentarán el vigente subcampeón del mundo (Argentina) y el actual campeón de América (Brasil). Ambos saldrán a la cancha en el segundo turno de la jornada, luego de que Paraguay y Colombia se midan en la otra semifinal y definan al primer clasificado a la gran cita del domingo próximo.

Argentina llega a esta instancia tras haber terminado segunda en la zona 2 de la competición, con 10 puntos y con peor diferencia de gol que el líder, Paraguay. El seleccionado dirigido por Matías Lucuix cosechó tres victorias en la fase de grupos (2-1 a Bolivia; 4-1 a Perú y 3-1 a Venezuela) e igualó con Paraguay (3-3) en la última jornada.


Fue un encuentro duro el que el elenco albiceleste disputó el último jueves ante Paraguay: perdía 2 a 0 en el primer tiempo, pero Matías Edelstein logró el descuento. El local se puso arriba 3-1 y en el complemento fueron Edelstein, nuevamente y Sebastián Corso los que sentenciaron el 3 a 3 que al menos le permitió al equipo mantener el invicto.


Por su lado, Brasil accedió a esta instancia con cuatro triunfos consecutivos (5-1 a Ecuador; 4-2 a Chile; 3-0 a Colombia; y 2-0 a Uruguay), lo que le dio el primer puesto -con puntaje ideal- en el grupo 1. La Verdeamarela quiere refrendar su hegemonía en este tipo de certámenes ya que se ha consagrado en diez de las 12 ediciones que se han celebrado (las dos restantes fueron para Argentina).

La final tendrá lugar el domingo a las 17 en Asunción y la pelea por el tercer lugar será previamente, a las 14.


Cabe recordar que la competición continental se iba a jugar en Brasil, pero por medidas sanitarias finalmente se cambió la sede a Paraguay y se desarrolla entre el 29 de enero y el 6 de febrero. El torneo organizado por Conmebol vuelve a jugarse luego de cinco años, ya que la edición 2019 fue cancelada por las protestas que sucedieron a Chile. Por lo tanto, el último antecedente fue en 2017 en la provincia de San Juan y el campeón fue Brasil luego de vencer a Argentina por 4 a 2 en la final que se definió en la prórroga.


Los jugadores convocados por Lucuix son: Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Matías Starna (Peñiscola FS -España-) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central). Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-) y Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-). Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-) Gabriel Ramírez (Barracas Central) Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-) y Matías Rosa (El Pozo Murcia -España-).

ANUNCIO DE DEL POTRO DE ULTIMO MOMENTO

EL ARGENTINA OPEN PODRIA SER SU DESPEDIDA DEL TENIS PROFESIONAL 

DEL POTRO acaba e anunciar en CONFERENCIA DE PRENSA QUE EL ARGENTINA OPEN PODRIA SER SU DESPEDIDA DEL TENIS PROFESIONAL.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

La Torre de Tandil, quien vuelve tras dos años y medio de inactividad por lesiones, dejó en claro que está cerca del final a su carrera. "No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo", dijo.

Juan Martín Del Potro, símbolo del tenis argentino de las últimas décadas, vuelve tras dos años y medio de inactividad por lesiones: disputará el Argentina Open. La Torre de Tandil brindó una emotiva conferencia de prensa y, entre lágrimas, dejó en claro que está cerca del final de su carrera, a sus 33 años, tras luchar con los problemas físicos.

Antes de responder las preguntas, Delpo tomó el micrófono para hacer un anuncio, que sacudió al deporte argentino: "Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla sigue siendo una pesadilla. Vengo intentando tratamientos y hasta el día de hoy no logro solucionarlo. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando en la cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que, después de estas semanas, dios dirá qué pasa. Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar".

En ese sentido, dejó en claro su ansiedad por jugar el martes. "No veo la hora de entrar a esa cancha. Lo que estoy viviendo es para lo que viví toda mi vida. Es al día de hoy que sigo haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar. Amo este deporte. Creo que es difícil lidiar con tantos dolores y querer hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo", dijo.

A su vez, palpitó su choque con Federico Delbonis, quien fue su compañero en la histórica coronación en la Copa Davis 2016: "Ojalá que tenga un lindo día el martes. Me toca jugar con un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestra vida tenística. Seguro el martes será un día inolvidable".


SE PONE EN JUEGO EL TROFEO: "JUAN GILBERTO FUNES"

DESDE LAS 20.00 HS SE MIDEN RIVER PLATE CON VELEZ SARSFIELD 

Desde las 20.00 de este SABADO, RIVER PLATE Y VELEZ jugaran por e trofeo "JUAN GILBERTO FUNES", este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



A  pocos días del comienzo de la competencia oficial, River y Vélez se enfrentan este sábado, desde las 20, en un nuevo amistoso de verano. El encuentro, que se disputará en el Monumental y con público, fue denominado como Copa Juan Gilberto Funes en honor al goleador que supo vestir la camiseta de ambas instituciones.

Luego de la contundente goleada ante Platense, donde exhibió un gran nivel, el Millonario buscará seguir por la senda de la victoria para llegar de la mejor forma al inicio de la Copa Liga Profesional, con la ilusión de revalidar el título de la temporada pasada. Para este choque, Marcelo Gallardo contará con los regresos de Julián Álvarez y Franco Armani, quienes ya se reincorporaron tras sus paso por la Selección Argentina.

Con este panorma, como mínimo, el Muñeco realizará tres modificaciones en relación al triunfo con el Calamar: Álvarez y Armani volverán al once reemplazando a Ezequiel Centurión y Braian Romero, respectivamente, mientras que Agustín Palavecino (tendinitis de rodilla) le dejaría su lugar a Tomás Pochettino. Al mismo tiempo, es probable que haya una cuarta variante, aunque todavía permanece la duda: Elías Gómez por Alex Vigo, pasando así Milton Casco a desempeñarse como lateral por la derecha.

Por otro lado, si bien todo parece indicar que Leandro González Pirez será el único de los siete refuerzos en este mercado de pases que irá desde el arranque (también podría hacerlo Gómez), se espera que varios de ellos hagan su primera aparición con la camiseta de River ante el público, como por ejemplo Juan Fernando Quintero, a donde apuntarán todos los flashes en la noche en el Monumental.

En cuanto a Vélez, que también viene de disputar una importante seguidilla de amistosos en esta pretemporada, la idea de Mauricio Pellegrino es poner una formación inicial similar a la que viene de caer 2-1 ante Gimnasia. De esta manera, se espera que Lucas Pratto, quien dejó una huella importante en Núñez pero no partió de la mejor manera, sea parte del once titular y así se reencuentre con su exclub.

La probable formación de River vs. Vélez, por la Copa Juan Gilberto Funes

Franco Armani; Alex Vigo o Milton Casco, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino; Julián Álvarez.

La probable formación de Vélez vs. River, por la Copa Juan Gilberto Funes

Lucas Hoyos; Leonardo Jara o Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, José Florentín; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez.

Los datos de River vs. Vélez: hora, árbitro y TV

  • Hora: 20
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Estadio: Monumental
  • TV: Fox Sports Premium

El historial entre River y Vélez

En el profesionalismo se enfrentaron en 182 ocasiones:

  • River ganó 88 veces
  • Vélez ganó 50 veces
  • Empataron 44 veces

Último enfrentamiento: River 2-0 Vélez, por la Liga Profesional 2021 (14/8/21).

TENIS ARGENTINA OPEN

ASI QUEDO EL CUADRO DE LOS 16AVOS DE FINAL 

Se dio a conocer como quedo el cuadro de los 16avos de final DEL ARGENTINA OPEN, este es el informe del sitio "TYC SPORTS":



Juan Martín Del Potro, quien vuelve tras dos años y medio de inactividad por lesiones, tiene rival para su estreno en el Argentina Open: se medirá con ¡Federico Delbonis! por los 16avos de final del ATP 250. El duelo se disputará el martes por la noche, con transmisión de TyC Sports.

La Torre de Tandil, quien recibió una Wild Card para participar del certamen, se enfrentará al tenista azuleño, número 41 del ranking ATP y excompañero de equipo en la histórica coronación en la Copa Davis 2016. Como era de esperarse, todos los presentes en el sorteo reaccionaron con mucha sorpresa cuando quedó definido el cruce.

Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis se enfrentaron en apenas una oportunidad: el tandilense se impuso por 7-6 y 6-3 en los 32avos de final del Masters 1000 de Indian Wells de 2017.

Por otra parte, se confirmaron también los rivales de los otros tenistas argentinos: Federico Coria se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, Juan Ignacio Lóndero contra el español Pablo Andújar, Sebastián Báez (Wild Card) frente al danés Holger Rune, mientras que Facundo Bagnis contra un rival de la Qualy.

Además, Diego Schwartzman (segundo favorito y quien actualmente está en las semifinales del Córdoba Open) aguarda en la próxima instancia, al igual que el noruego Casper Ruud (primero), el italiano Lorenzo Sonego (tercero), su compatriota Fabio Fognini (cuarto). 



RIQUELME NO SE GUARDO NADA

LA CHICANA DE RIQUELME A RIVER

JUAN ROMAN RIQUELME, lanzó una CHICANA sobre el RIVER DE GALLARDO, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Juan Román Riquelme ayer tuvo un raid mediático en medio del revuelo que se generó en Boca por el escándalo que provocó Ramón Wanchope Ábila denunciando amenazas y desafiando al Consejo de fútbol del club.

Román, como en sus épocas de jugador, tuvo tiempo para todo: le quitó valor al reclamo de Wanchope, habló del mercado de pases, de varias cuestiones que atañen al mundo Boca y se hizo un lugar para tirarle un tiro por elevación a  River.

"No hay dudas que se trata periodísticamente distinto a Boca que a River. Me divierte la capacidad que tienen de no decir 'perdón, me equivoqué. Ayer dije una mentira y me equivoqué', eso no se dice. De Pol Fernández se dijeron muchas cosas, por ejemplo. Que Pol vino porque era amigo mío. Cuando jugaba siempre una maravilla, que tenía que salir porque no estaba jugando bien y que solo era amigo de Román. Cuando se fue, porque dejaron ir a Fernández que es el mejor del fútbol argentino. Ahora lo trae Boca y entonces por qué lo trae Boca", destacó.

Luego, tras la mención inicial y al ser consultado sobre si el equipo tuvo suerte por ganar varias definiciones por penales en los últimos tiempo, sonrió y disparó: "Hubiese sido bravo si nosotros hubiésemos perdido 4 a 0 con Mineiro y a los tres días perdíamos por penales en La Plata". Fue una clara alusión al River del Muñeco Gallardo que perdió contra Atlético Mineiro en cuartos de la Libertadores con un categórico global de 4 a 0 y días después fue eliminado de la Copa Argentina por Boca.

Ante el mismo rival, pero en la instancia previa, octavos de final, el Xeneize cayó por penales, tras empatar 0 a 0 ambos partidos. Ayer Riquelme volvió a destacar, como suele hacer desde esa fecha a esta parte, que el equipo de Miguel Ángel Russo había ganado los dos partidos, tras los dos gol mal anulados por el VAR, uno en cada partido.

La respuesta de Riquelme sobre la "suerte" en los penales

"Solo puedo decir que en los penales tuvimos la suerte de tener un arquero (Agustín Rossi) que es una maravilla. Está más cómodo en los penales que en los partidos, es una cosa de locos. Estamos muy contentos con Agustín. Los chicos en estos dos años han competido muy bien", cerró.

EN JUEGO EL TROFEO: "JUAN GILBERTO FUNES"

HOY SABADO VELEZ VS RIVER QUE TENDRA DOS BAJAS

RIVER tendrá dos bajas hoy sábado cuando a las 20.00 hs juegue con VELEZ SARSFIELD, por el trofeo "JUAN GILBERTO FUNES".



El informe del sitio: "TyC SPORTS":

River difundió este viernes el parte médico de Robert Rojas y Agustín Palavecino, descartados por Marcelo Gallardo para disputar el partido amistoso de este sábado ante Vélez en el Monumental, por la copa Juan Gilberto Funes.

Según lo informado por el club, el defensor padece una pubalgia, mientras que el mediocampista se encuentra aquejado por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. Paralelamente, se sabe que la idea es que ambos estén en condiciones de enfrentarse a Unión en el debut en la Copa Liga Profesional.

Con estas bajas confirmadas, se presume que Gallardo jugará con Milton Casco en el lateral derecho y el refuerzo Elías Gómez por la izquierda, mientras que por Palavecino ingresaría Tomás Pochettino.

El once millonario sería Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino, y Julián Álvarez.



BOCA JUNIORS Y LA POLEMICA CON "WANCHOPE" ABILA

HABLO EL REPRESENTANTE DEL JUGADOR

EL REPRESENTANTE DE "WANCHOPE" ABILA, hablo su representante ADRIAN ROUCCO, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Al agitado día de Boca le faltaban las declaraciones de Adrián Roucco y el representante de Ramón Wanchope Abila habló sin pelos en la lengua respecto a la situación del delantero, y la relación que tiene con la dirigencia del Xeneize.

“Me gusta hablar cara a cara las cosas, de frente, pero no se dio la oportunidad en el club. Ramón no la tuvo”, aseguró Roucco en Presión Alta y explicó sobre el comunicado que Instagram: “Se expresó por ese medio porque Colón está buscando un delantero y ante la respuesta negativa de Boca, si no expresaba la voluntad de salir podía Colón ir a buscar otro delantero y perder la oportunidad, como perdió otras”.

“Algunas ofertas no me las respondieron, fueron respondidas por la prensa, por los voceros que el club tiene, que tienen información privilegiada”, tiró el representante y graficó: “Llevé una oferta de Colo Colo, mandé por mail y ante la no respuesta de Boca durante una semana el presidente de Colo Colo se cansa y va en busca de Lucero”.

Riquelme aseguró que Abila solo se irá por una venta y Roucco comentó: “Hoy casi no hay ofertas de compra en el mercado local, salvo excepciones. Wanchope viene de dos pases en Estados Unidos donde no tuvo el desempeño esperado, por lo que una oferta de compra es una irrealidad, no habría un mercado para colocar a un jugador como Wanchope en el valor del que se está hablando”.

“Cuando un club plantea un préstamo, plantea una negociación y si no contestás o no te sentás, se hace imposible”, manifestó Roucco y contó sobre la relación con el Consejo de Fútbol: “Vengo hablando con ellos pero cuando me contestan, obviamente. El mail deja una huella como que está la oferta y está enviado. Puedo mostrar papeles”.

Al respecto, Roucco habló de la reciente negociación con Colón y reveló: “El presidente de Colón se fue ofendido, no por lo escuchó, por el modo”.

Nadie dijo que Wanchope no va a cumplir su contrato, él dijo que no le quiere robar la plata al club. Renovemos un año más y quizás Colón lo quiera comprar”, manifestó el representante y reconoció que Abila se expresó luego del comunicado que sacó Boca con su lesión.

“Se siente dolido, ‘por qué con otros no y conmigo, sí´. No hay igualdad al tratar otros temas de otros jugadores. Se terminó de calentar y publicó lo que publicó. El que no conoce, capaz que no lo entiende”, explicó.

Además, Roucco declaró que lo que ocurre con Abila en Boca no es por política: “Es ridículo. Va a quedar libre y ¿quién se va beneficiar? Nadie. Hasta la Secretaria de Cultura sabe que no va a jugar más en Boca. Quién lo va a venir a buscar si lo ponés a correr a un costado".

“Lo de las amenazas es sobre el tema de publicar el informe de la lesión, pasa por ahí. Empiezan a relacionar cuántos desgarros tuvo, si tiene kilos de más, es desprestigio. Un club que quiere cuidar al jugador, no lo hace. Lo político lo dejo de lado, no tiene nada que ver con lo político”, agregó.

“El que avisa no traiciona: Va a quedar libre y no quiero quedar como que soy el que se lo llevó libre. Soy un agradecido a Boca. No tengo malas intenciones”, cerró Roucco sobre la situación de Wanchope Abila.