febrero 26, 2023

NO PARA DE HACER GOLES

MESSI LLEGO A LOS 700 GOLES 

MESSI CON SU GOL MARCADO EN EL CLASICO ANTE EL MARSELLA, LLEGO A LOS 700 GOLES EN SU CARRERA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El capitán de la Selección Argentina llegó a esa marca en 840 partidos, lo que le da un promedio de efectividad de 0.84 por ciento.
Además, la Pulga marcó otros 98 tantos con la Selección Argentina y está a tan solo dos de los 800 desde su debut, hace 19 años. Y justo cuando mañana se entrega el premio The Best de la FIFA en París, donde compite mano a mano con Karim Benzema y Mbappé.

LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN

SE DIO A NOCER EL FIXTURE

LA ROXIMA SEMANA COMENZARA A JUGARSE EL TORNEO DE LA LIGA DE FUTBOL DE NEUQUEN, QUE TIENE IMPORTANTES CAMBIOS, UNO DE ELLOS QUE PRIMERA Y RESERVA VUELVE A JUGAR COMO ERA TRADICIONAL LOS DIAS DOMINGOS.



IMPARABLES

EN E CLASICO PSG GOLEO AL MARSELLA

EL PSG NO DETIENE SU MARCHA Y AHORA LO SUFRIO EL MARSELLA, el informe de "TyC SPORTS":




El argentino Lionel Messi brilló antes de la gala de The Best con dos asistencias y un gol en el Stade Orange Vélodrome. Fue así como París Saint-Germain goleó 3-0 al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi en el clásico y le sacó ocho puntos de distancia en la tabla de posiciones, por la fecha 25 de la Ligue 1.

El quiebre del partido se dio a los 25 minutos, cuando la Pulga tuvo metros para conducir y sirvió a un Kylian Mbappé que tiró la diagonal y remató cruzado, ya cuando asoma en el horizonte el desafío de los octavos de final de la Champions League contra Bayern Múnich (ganó 1-0 en París). 

Después invirtieron roles y Messi empujó la pelota a la red para el 2-0 tras un centro por lo bajo desde la izquierda, apenas cuatro minutos más tarde. Un tanto que significó el número 700 a nivel clubes, todo un hito.

El PSG no se fue al descanso con una goleada de escándalo por una cuestión de pegada. Toda la que demostró antes desapareció después, en una ocasión de Messi que es gol siempre, menos este domingo; con otra acción de Mbappé que rozó el 0-3 -luego de un magistral pase del argentino-, con una más de Marquinhos, como si fuera un delantero, con una superioridad absoluta a la que fue incapaz de rebelarse el Olympique de Marsella, ni con un tiro libre frontal de Alexis Sánchez repelido por Gianluigi Donnarumma, una muralla.

Ya en el segundo tiempo, el rosarino volvió a asistir a Mbappé -esta vez con una exquisita cucharita- que alcanzó al uruguayo Edinson Cavani como máximo goleador de PSG con 200 dianas. Todo gracias a un zurdazo de primera, fuera del alcance de Pau López.

El destino del partido ya estaba escrito. Quizá también, salvo sorpresa, el de la Ligue 1 a falta de 13 fechas, una misión hoy aparentemente imposible para el Olympique de Marsella, que había sufrido solo una derrota en las últimas 12 jornadas, que había ganado 10 de esos encuentros y que se había ilusionado con la ocasión de ser campeón más de una década después (no gana el campeonato desde 2009-10)... hasta que se cruzó con el París Saint Germain.

Dio igual la prometedora puesta en escena del Marsella. Nada importó que Nuno Tavares dispusiera de dos oportunidades que alertaron a la visita, que perdió en el minuto 13 a Presnel Kimpembe por una lesión con mala pinta, retirado en camilla, con las manos en la cara, a la espera de los exámenes para determinar el alcance de la dolencia, que apunta al Tendón de Aquiles. Después apareció por el banco de suplentes, con muletas, para ver la exhibición de Messi y Mbappé, finalistas del premio que otorga la FIFA junto a Karim Benzema.

Foto: Xavier Laine/Getty Images

POR LA RENOVACION

RACING Y LA SITUACION DE VECCHIO

RACING COMENZO LAS CONVERSACIONES PARA LA RENOVACION DE VECCHIO, EL INFORME DE "LA NUEVA POLEMICA Y DEPORTES":




Los dirigentes de la Academia avanzaron en las charlas con el representante del mediocampista de 34 años, cuyo vínculo con el club vence a mediados de este año.
Si bien el volante de 34 años se encuentra transitando la rehabilitación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aún no está cerrada la extensión de su vínculo, pero hubo avances en los últimos días pese a que había otros equipos, como Argentinos Juniors, interesados en él.
De hecho, la semana que viene el representante del ex-Rosario Central viajará hacia Buenos Aires y se espera que se cierre el acuerdo para que Vecchio siga defendiendo la camiseta de la Academia. Sin embargo, habrá que aguardar para conocer los detalles del contrato y por cuánto tiempo más firmaría.

LIGA PREFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO

SE VIENE RIVER PLATE VS ARSENAL

EN MINUTOS SE PONE EN MARCHA RIVER PLATE VS ARSENAL DE SARANDI, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":



El River de Martín Demichelis quiere seguir cosechando buenos resultados y este domingo, desde las 19.15, recibirá a Arsenal en un Estadio Monumental que volverá a explotar sus tribunas. El técnico piensa hacer varias modificaciones en el equipo y mantiene algunas dudas que se irán despejando con el correr de las horas.

Las incógnitas de Micho pasan por el estado físico de varios de sus dirigidos, teniendo en cuenta que jugaron el miércoles la semifinal con Banfield del Trofeo de Campeones. En defensa, si bien ya están confirmados Robert Rojas, Enzo Díaz y Milton Casco, aún no definió su juega Jonatan Maidana o Leandro González Pirez en la zaga central. 

Lo mismo sucede en el mediocampo con Enzo Pérez o Rodrigo Aliendro. El mendocino está sufriendo la seguidilla de partidos y podría dejarle su lugar al ex-Colón, que se movería junto a Agustín Palavecino, Santiago Simón e Ignacio Fernández. La delantera, por su parte, tiene todos los nombres entre signos de interrogación: el DT deberá decidir si mantiene a Miguel Borja o vuelve Pablo Solari y si Lucas Beltrán reemplaza a Salomón Rondón

La probable formación de River vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez o Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Ignacio Fernández, Pablo Solari o Miguel Borja y Salomón Rondón o Lucas Beltrán.

Las bajas de River vs. Arsenal, por la Liga Profesional

  • Tomás Lecanda: rotura de ligamentos cruzados
  • Héctor David Martínez: recaída por la tendinitis rotuliana
  • Matías Kranevitter: fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo
  • Matías Suárez: sinotivis crónica
  • Emanuel Mammana: lesión en el isquiotibial izquierdo
  • Bruno Zuculini: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
  • Bruno Alfonso: esguince de tobillo