febrero 07, 2024

RELACION ROTA

DURO CRUCE ENTRE BENZEMA Y GALLARDO:

SEGUN LOS MEDIOS INTERNACIONALES EN LAS ULTIMAS HORAS HUBO UN DURO CRUCE ENTRE BENZEMA Y GALLARDO, EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":




Luego de pasar un mes repleto de polémicas, Karim Benzema finalmente regresó a Arabia Saudita y se incorporó a la pretemporada de Al-Ittihad bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. El francés, que buscó un nuevo horizonte al no poder adaptarse del todo a Medio Oriente, se sumó a las prácticas pero medios árabes informaron que tuvo una fuerte discusión con el Muñeco y por eso se entrenó de manera diferenciada.

La institución publicó este martes en la plataforma X (ex Twitter) que Benzema se entrenó realizando ejercicios de gimnasio junto a los lesionados Luiz Felipe y Mohannad Al-Shanqeeti. Además, no fue convocado para viajar junto al resto del plantel para visitar a Al-Taei este miércoles por la fecha 19 de la Superliga Saudí. Sin embargo, el portal Al-Riyadiya reveló que hubo una nueva pelea entre el DT y el delantero.

Según informó el medio saudí Al-Riyadiya, el pasado lunes Karim Benzema se reincorporó a los entrenamientos de Al-Ittihad y se dispuso a realizar la práctica grupal, pero Marcelo Gallardo lo quiso enviar a hacer algunos ejercicios individuales, a lo que el francés se negó y derivó en una fuerte discusión por la que tuvieron que intervenir los directivos del club. La tensión comenzó desde que el delantero se perdió los entrenamientos del equipo en Jeddah, previo al regreso a Dubai, donde se realizó la pretemporada.

MERCADO DE PASES

ARTURO VIDAL NO CREE QUE PALACIOS SE VAYA A BOCA JUNIORS 

ARTURO VIDAL NO CREE QUE PALACIOS SE VAYA A BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




Si hay un futbolista extranjero, además de Edinson Cavani, que siempre estuvo vinculado al mundo Boca es Arturo VidalEl mediocampista campeón de América con la Selección de Chile estuvo en varios mercados de pases en la mira de la gestión Ameal - Riquelme. Previo a las últimas elecciones presidenciales, en las paredes de Brandsen 805 confiaban en que podía ser el primer refuerzo para el 2024, luego de que rescindiera su contrato con Athletico Paranaense. Sin embargo, el volante se decantó por Colo Colo y este miércoles volvió a bajarle el pulgar nuevamente al Xeneize al momento de opinar sobre el interés por Carlos Palacios.

El ex-Inter habló respecto de esta situación que cambia de un día para el otro en su canal de Twitch. “Yo creo que no se va a ir, así que tranquilos. Tenemos hartos jugadores, todos están felices. Así que no creo que se mueva nadie”, lanzó.

Después de liberar un cupo de extranjeros con el préstamo de Bruno Valdez a Cerro Porteño, Boca tiene tiempo de incorporar a un nombre más hasta el 9 de febrero. El apuntado en carpeta, y la principal prioridad, es el delantero colocolino de la categoría 2000. La idea del club de la Ribera es poder negociar una compra entre los 3 y los 4 millones de dólares. No obstante, si ven que las conversaciones no avanzan a buen puerto, podrían apelar a ejecutar su cláusula de salida.

Si bien es cierto que el director de la empresa que maneja al cuadro chileno y directivos del Vasco Da Gama -dueño del pase- afirmaron que tienen todo acordado para que continúe cedido, el jugador dejó algunas declaraciones que dan a entender que la historia no está del todo cerrada. "Como dijo el presidente, es un 95 por ciento. Hay cláusulas de por medio. Todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí", reflexionó hace algunas semanas.

Otro de sus compañeros que se refirió a este tema es Emiliano Amor, zaguero argentino con pasado en Vélez. "Ojalá que lo de Carlos se solucione rápido y se quede con nosotros. Es un jugador importantísimo. Le estamos hablando todos los días. Un club tan grande como Colo Colo lo quiere y un club tan grande como Boca lo quiere", analizó. Y, además, señaló que tanto Riquelme como Vidal pujan por llevarlo a sus filas: "Él habla con Román y con Arturo. Está en una situación privilegiada. Pero yo lo veo muy comprometido con nosotros, en los entrenamientos deja todo. Sabemos que está pensando en el fin de semana".

El elenco comandado por Jorge Almirón, otrora DT de Boca, debutará el sábado 17 de febrero en la liga chilena contra Unión Española en condición de visitante. Si el Xeneize retrotrae sus intenciones y no desembolsa el dinero que pretende Vasco por él, seguramente será titular ese día con la camiseta del Cacique.


COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:

YA ESTAN LOS HORARIOS DE LA FECHA DE LOS CLASICOS

LA AFA DIO A CONOCER LOS HORARIOS DE LA SEPTIMA FECHA CONOCIDA COMO LA FECHA DEL SUPERCLASICO Y DE LOS CLASICOS Y EMPAREJAMIENTOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La AFA informó el cronograma oficial de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, la jornada de los clásicos. El duelo entre River y Boca se disputará en el Monumental, el domingo 25 de febrero, a las 17.

A su vez, la entidad explicó por qué hay partidos que arrancarán muy tarde: "Todavía en horarios de verano, se decidió pautar partidos a las 22 horas, considerando que los siete clasicos de mayor convocatoria durante días de fin de semana, de manera que la mayor cantidad posible de hinchas pueda asistir a las canchas, por todo lo que implica un clásico en barrial o de ciudad".

Independiente vs. Racing, el sábado

El Rojo de Carlos Tevez y la Academia, con Gustavo Costas como DT, se enfrentarán en el Libertadores de América, el sábado 24 de febrero desde las 17. Será el primer clásico de Avellaneda para el entrenador de Racing en su regreso al club, mientras que el Apache buscará un nuevo triunfo contra el eterno rival (consiguió una victoria en el Cilindro en su único antecedente, en 2023).

Cuándo se juega el clásico entre Huracán y San Lorenzo

El Ciclón de Rubén Darío Insua visitará a Huracán, en el Palacio Ducó, el sábado 24 de febrero desde las 19.30. En su último enfrentamiento, igualaron por 1-1 en el Nuevo Gasómetro, con un gol agónico de Adam Bareiro de penal, en un final muy caliente. 

Día y horario de los clásicos de Rosario, Córdoba y La Plata

Newell's y Rosario Central chocarán en una nueva edición del clásico rosarino el domingo 25 de febrero, desde las 19.45. Por su parte, el mismo día y a la misma hora, Gimnasia y Estudiantes paralizarán La Plata. Mientras tanto, Belgrano y Talleres se enfrentarán en Córdoba el día anterior, el sábado 24 de febrero, desde las 22.

Por qué no habrá clásico de Mendoza en la Copa de la Liga Profesional

Curiosamente, no habrá duelo entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia de Mendoza en la fecha de los clásicos. La Lepra ocupó el lugar de Colón de Santa Fe (que descendió a la Primera Nacional) y tiene su fixture: visitará a Unión en esa jornada. Por su parte, Godoy Cruz se enfrentará a Instituto.

Día y horarios: así se juega la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional


Sábado 24 de febrero

  • 17.00 Independiente – Racing
  • 19.30 Sarmiento – Barracas Central
  • 19.30 Huracán – San Lorenzo
  • 22.00 Belgrano – Talleres
  • 22.00 Unión – Independiente Rivadavia

Domingo 25 de febrero

  • 17.00 River – Boca
  • 19.45 Gimnasia – Estudiantes
  • 19.45 Newell’s – Rosario Central
  • 22.00 Lanús – Banfield
  • 22.00 Instituto – Godoy Cruz

Lunes 26 de febrero

  • 17.00 Argentinos – Platense
  • 19.15 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra
  • 21.30 Vélez – Tigre
  • 21.30 Central Córdoba – Atlético Tucumán