enero 25, 2017

PERFORA Y EL T.F.B

LA PALABRA DE CRISTIAN SCARAMUZZINO:


Informe de Prensa del club Perfora de car al reinicio del Torneo Federal de Basquetbol, donde el primero de febrero visitara a Centro Español de Plottier:



"Tenemos química dentro y fuera de la cancha"

Pérfora atraviesa una exigente pretemporada para llegar bien parado al reinicio del TFB y, sin amistosos en el calendario, calienta los motores para mantenerse en lo más alto de la División Oeste..


Será un reinicio de temporada duro para el Verde, ya que se cruzará con Centro Español, uno de los rivales que más dolores de cabeza le generó en la primera vuelta, pero por eso el Verde trabaja sobre los aspectos a corregir que mostró durante 2016 y en ese sentido es que "hay varias prácticas donde buscamos jugar con el cansancio para minimizando los errores y mejorar táctica y físicamente" contó Cristian Scaramuzzino, el Pivote que es una pieza fundamental en el equipo de Fernando Claris y que admitió además "estamos mucho más afianzados desde el principio. Nos conocemos más y tenemos muy buena química tanto en cancha como fuera"
Respecto al lugar en la tabla, Scaramuzzino sostuvo que "se siente una presión pero vamos paso a paso, partido por partido así no perdemos la concentración".

Desde el 12 de enero Pérfora trabaja en doble turno y continuará con el ritmo de trabajo hasta el 1 de febrero, cuando volverá a la cancha frente a Centro Español.

SE VIENE EL TC MOURAS

LOS BINOMIOS PARA LA PRIMERA COMPETENCIA

Este es el informe de CAMPEONES sobre los binomios para la primera competencia del TC MOURAS:



El próximo viernes 3 de febrero comenzará oficialmente la temporada 2017 del TC Mouras en el autódromo de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires, y allí habrá pilotos invitados.


Hasta la fecha, se han confirmado 27 binomios donde pilotos de gran nivel (la mayoría corren en Turismo Carretera) participarán de esta competencia destacándose Mariano Altuna, Omar Martínez, Christian Ledesma, entre otros.



PILOTO TITULAR PILOTO INVITADO MARCA
11 Maximiliano Vivot Mariano Altuna Chevrolet
13 Juan José Suárez Omar Martínez Ford
16 Santiago Andreoli Julián Santero Dodge
17 Alonso Etchebest Sebastián Diruscio Chevrolet
18 Nicolás Impiombato Adrián Oubiña Chevrolet
19 Franco Ércoli Waldemar Coronas Torino
20 Roberto Videle Juan Pablo Gianini Dodge
23 Flavio Bortot Juan Carlos Bava Ford
24 Mariano Jáuregui Emmanuel Pérez Bravo Chevrolet
30 Cristian Beraldi* Daniel Nefa Ford
44 Federico Iribarne* Juan Cruz Benvenuti Chevrolet
66 Javier Jack Leonel Sotro Ford
72 Santiago Álvarez* Juan Martín Bruno Ford
77 Diego Ciantini* José Ciantini Chevrolet
78 Juan Manuel Tomasello* Elio Craparo Chevrolet
82 Tomás Gregorio Deharbe* Alan Ruggiero Ford
85 Leonardo Nowak* Jonathan Vázquez Chevrolet
99 Gastón Lo Valvo* Lucas González Torino
101 Alejandro Weimann* "Josito" Di Palma Dodge
102 Mario Valle* Christian Ledesma Chevrolet
104 Lautaro de la Iglesia* Mauricio Lambiris Ford
116 Kevin Candela Enrique Candela Ford
122 Andrés Jakos* Nicolás Pezzucchi Dodge
125 Juan Scoltore* Juan José Ebarlín Chevrolet
163 Agustín De Brabandere* Nicolás Bonelli Ford
177 Ayrton Londero* Jorge Trebbiani Chevrolet
178 Juan José Tomasello Juan Martín Trucco Chevrolet
*PILOTOS DEBUTANTES

LE ABRIO LA PUERTA A LOS EXTRANJEROS

LO QUE HAY QUE SABER DEL RALLY DE CHILE

RALLYMOBIL publica un informe sobre el RALLY DE CHILE que este año le abrio la puerta a los extranjeros y donde correra el binomio CANCIO-GARCIA, aquì el informe:



La apertura de las categorías más importantes del campeonato a los binomios extranjeros será una de las principales novedades de este 2017. 


Una invitación del RallyMobil para posicionar la competencia local como el polo motorsport de la región.



El crecimiento en el nivel de organización, producción y competencia deportiva que ha experimentado el RallyMobil es algo que se ha puesto en evidencia en los últimos años. La competencia motorsport más importante de Chile se ha posicionado como la actividad deportiva más relevante después del fútbol, captando la atención de los fanáticos y los habitantes de cada rincón del país donde ha tenido lugar una fecha del certamen.



Este impacto se ha consolidado gracias al ascendente nivel deportivo, además de una relación fluida con los organismos reguladores de la actividad a escala mundial y que ha permitido contar con la Clase R como una de las competencias más exigentes del campeonato. Un amplio parque de vehículos R2 y R3 hoy son parte del certamen, librando las batallas más memorables que el RallyMobil ha registrado.



Otro de los aspectos que ha permitido la visibilidad del campeonato, incluso traspasando fronteras, es la completa cobertura televisiva a cargo de la cadena internacional Fox Sports, transmitiendo las definiciones de cada fecha con un alcance que contempla todo el continente, desde México a la Patagonia. Por si fuera poco, la producción del certamen cuenta con la transmisión vía streaming de cada una de las alternativas de cada fecha, superando las 20 horas de emisión en vivo.



Pero hoy el RallyMobil vive una etapa de integración gracias a la modificación reglamentaria que permitirá la llegada de binomios extranjeros. Estructuras consolidadas y mecánicos especializados están dispuestos a recibir a aquellos foráneos que quieran competir en uno de los escenarios más importantes del motorsport latinoamericano.



La organización del RallyMobil extiende la invitación a aquellos exponentes de diferentes latitudes para competir en los diferentes e interesantes escenarios que contempla el certamen. Con ocho fechas a lo largo y ancho de Chile, el campeonato busca seducir con argumentos como la profesionalización, el impacto mediático y el exigente escenario deportivo a pilotos de Latinoamérica y el resto del mundo para sumarse a este emergente polo deportivo a nivel continental.

CONFIRMO SU PARTICIPACION EN LA TEMPORADA DE RALLY DE CHILE

DIALOGO HACE MINUTOS ALEJANDRO CANCIO EN MUNICIPAL

Hace instantes dialogamos con ALEJANDRO CANCIO quien nos confirmo que ira con el Santy garcìa para correr la temporada de Rally de Chile.




Aquì la nota lograda hace minutos en MUNICIPAL DE CUTRAL CO:




ALEJANDRO CANCIO CORRERA EN CHILE

LO HARA EN EL EQUIPO CONVEYORT BELT

Alejandro Cancio acaba de confirmar via Twitter que correra en Chile la temporada del rally de ese paìs.



Este es el informe del Stio RallyMobil sobre como sera la temporada en el paìs trasandino:

Tras develarse los calendarios de ambas competencias, el RallyMobil y la ACRA llegaron a acuerdo para evitar el cruce de fechas entre ambos campeonatos. El pacto contempla el cambio de dos fechas del programa chileno y una de la programación trasandina.


Hace unas semanas, la organización del RallyMobil dio a conocer el calendario de ocho fechas que contempla la temporada 2017 del certamen. Una programación que se extendía entre abril y diciembre, con una excepción en el mes de julio, que ya tenía a los equipos con un panorama relativamente claro para la planificación de la temporada.


Transcurridos unos días, el Rally Argentino también publicó su programa para la temporada de este año, provocándose un cruce de fechas que perjudicaba el trabajo de algunos navegantes que participan de ambas competencias. De ahí la inquietud de las dos organizaciones para poder llegar a un acuerdo que evitara este choque de fechas, gestión que facilitaría la normalidad de la competencia en los dos certámenes.
Conversamos con Luis Minelli, Presidente de la Asociación Civil de Rally Argentino (ACRA), quien nos detalló las gestiones que se realizaron para evitar la coincidencia de las fechas: “Me notificaron que había tres fechas que se superponían entre ambos campeonatos y desde Chile, con muy buena voluntad, la gente de RallyMobil modificó dos y yo me comprometí a modificar una”.


Minelli también comentó cómo resolverá el cambio de fecha que debe realizar: “Tengo que definir si la voy a pasar para una semana más adelante o una semana más atrás, pero está todo perfectamente bien acordado y hemos llegado a un feliz entendimiento para que no hayan problemas”.


De esta manera, tras aunar las voluntades de quienes encabezan ambas competencias, el calendario del RallyMobil queda de la siguiente manera:



Calendario RallyMobil 2017

Fecha 1 – 7, 8 y 9 de Abril

Fecha 2 – 5, 6 y 7 de Mayo

Fecha 3 – 9, 10 y 11 de Junio

Fecha 4 – 28, 29 y 30 de Julio

Fecha 5 – 1, 2 y 3 de Septiembre

Fecha 6 – 6, 7 y 8 de Octubre

Fecha 7 – 10, 11 y 12 de Noviembre


Fecha 8 – 02 y 03 de Diciembre

INFORME ESPECIAL

EL SUICIDO DE LOS FUTBOLISTAS

Este es el informe del DIARIO MARCA sobre el suicido de los futbolistas que aquí comparto con mis lectores:


En España se suceden una media de 4.000 suicidios al año. La cifra casi triplica la de muertes por accidente de tráfico en nuestro país, sin embargo no hay ninguna campaña de prevención ni es tema tratable en los medios de comunicación. Reconocer un suicidio sigue siendo una cuestión tabú en nuestra sociedad, y el mundo del fútbol no es una excepción, donde además de serlo por cuestiones familiares, religiosas, morales y económicas, se añade la de un ego que debe admitir que tras la victoria, puede llegar la más absoluta de las derrotas.
¿Cómo se asume el retiro del futbolista? ¿Se supera? Por qué las depresiones y suicidios, son insoportables los dolores físicos y crónicos que sufren numerosos ex futbolistas, será la dificultad para asumir la nueva realidad, el miedo para asumir un fracaso que les hace tirarse desde lo alto de la cima... ¿puede que sientan vergüenza? ¿Qué suerte les depara a los futbolistas una vez dejan de jugar? ¿Qué ayudas reciben? ¿Hay un plan preventivo? ¿Cómo trata el fútbol esta dicotomía? ¿Las preguntas, las respuestas se las llevan consigo, las tiene su entorno o no existen?
La realidad es que nadie prepara a los futbolistas para pasar de la gloria al olvido. Pocos admiten problemas psicológicos y es en soledad donde la mayoría trasciende de esa actividad profesional a la retirada. No se trata únicamente de finalizar una carrera, sino de aceptar que siendo un treintañero debe salir de una burbuja y emprender una nueva vida para la mayoría más que desconocida. Algunos no lo logran y eligen no sólo colgar las botas, sino su vida entera.
En el fútbol se contabiliza una media de 60 suicidios al año, aunque en el 90% de los casos no se denomina como tal, se prefiere hablar de 'accidente', de ahí la dificultad para acotar las cifras. En España es de 2-3 futbolistas suicidados por año, pero son numerosas las depresiones que sufren y escaso el número que pide ayuda.
Los futbolistas conviven durante casi toda su vida con la presión, con esa delgada línea que separa el éxito del fracaso y que tan difícil resulta para algunos gestionar. Por ello, la AFE realiza una campaña de integración desde 2010 y trabaja ya con esos niños que sueñan con ser futbolistas. Por ahora la asociación se encuentra a la espera de que se apruebe el presupuesto acordado con la Liga para activar 'La casa del futbolista', un lugar donde se facilitará ayuda médica, psicológica, económica y formativa. Porque igual de importante es aliviar los dolores físicos que sufren de por vida muchos futbolistas, como el que reciban una formación y un acceso al mundo laboral, teniendo en cuenta que la mayoría no finalizan sus estudios ni cuentan con experiencia profesional más allá del deporte. 
La reintegración no siempre es exitosa, el retiro no es siempre voluntario, amigos desaparecen, las inversiones durante la época activa no siempre salen bien... Muchos se sienten inútiles en la vida si no tienen un balón en los pies, y en plena vorágine no realizan una planificación personal y profesional de futuro. En la 'Casa del futbolista', proyecto pionero en el mundo, se pretende tender la mano a jugadores y ex jugadores, haciendo hincapié en la formación académica y laboral, así como en el apoyo psicológico, asesoramiento fiscal... que acompañe ese difícil transición. Aunque no únicamente se toma la decisión fatal una vez se sucede el retiro, sino que son muchos los nombres de futbolistas que no pudieron salir de una depresión y terminaron suicidándose o intentándolo.


El trágico caso Enke

Robert Enke encabeza el trágico clan que forman los numerosos porteros suicidados, como Lester MorganSergio SchulmeisterAlberto VivaldaHéctor Damián Larroque... ¿es una mera coincidencia o una más que estrecha relación con el carácter, a menudo excéntrico, cuanto menos complejo, de los guardametas? ¿Hasta qué punto el puesto ingrato de la portería les somete y condena? Casualidad o casualidad, la realidad es que los porteros son sometidos a unos niveles altísimos de presión y sentimiento de culpa. No es lo mismo el que un delantero falle cuatro goles y convierta uno, a que el portero acierte durante todo el partido pero que su equipo pierda por un error suyo.
En noviembre de 2009, con apenas 32 años, el ex portero del FC Barcelona y en ese momento en la Selección alemana y en el Hannover 96, se arrojaba a las vías de un tren con dramático destino. 
Un destino marcado por la muerte de su hija de dos años en 2006. Enke había estado por primera vez en tratamiento en 2003, después de su paso por el Barcelona y el Fenerbahçe, que había generado en él un miedo patológico al fracaso. Su experiencia en el club turco, equipo que abandonó tras el primer partido en el que los aficionados le lanzaron diversos objetos y lo abuchearon, fue determinante para él. 
El portero rechazó la posibilidad de internarse para someterse a un tratamiento más intenso y siempre se preocupó de que su caso no se conociese públicamente por miedo a perjudicar su futuro deportivo y temor a que le quitaran la custodia de su hija adoptiva Leila, de ocho meses de edad. "Incluso el día del suicidio me llamó y me aseguró que estaba mejor", dijo Makser, su médico. 
Su mujer señaló que la muerte de su hija los había unido mucho y que por eso ella había creído que otra vez podría ayudar a su marido a salir adelante: "Nos teníamos a nosotros, él tenía el fútbol y teníamos a Leila. Traté de estar a su lado, al final iba con él a los entrenamientos. Creía que con amor podíamos superarlo todo". Dirk Enke, su padre, psicoterapeuta de profesión, explicó lo que para él respondía al 'por qué' de la decisión final de su hijo:"Yo creo que esto no es una enfermedad surgida desde dentro, sino originada en sus circunstancias vitales. El miedo tuvo un papel muy importante". El suicidio de Enke se produjo en el punto culminante de su carrera, siete meses antes del Mundial de 2010. Pero Enke temía perder su puesto en la Selección alemana. Capaz de proteger la portería de su país, no fue capaz de protegerse de sus miedos, de sí mismo.
Sergio Schulmeister, arquero argentino, fue encontrado en 2003 colgado del cuello con un cinturón, después de un intento fallido dos años atrás. Alberto Vivalda, compatriota y también guardameta, se ahogó económicamente y se tiró a las vías del tren en el 94. Héctor Damián Larroque se ahorcó en su terraza en 2011 tras no superar el abandono futbolístico. También era portero y también era argentino.
Las dificultades para un buen porvenir en Latinoamérica son mayores que en Europa, de ahí que el mayor número de futbolistas suicidados procedan del otro lado del charco. Además, en países como Colombia el narcotráfico es una de sus principales lacras y el fútbol no se libra. En Europa son las apuestas ilegales protagonistas de depresiones y consiguientes suicidios de futbolistas. No se reconocen pero es notable la cifra de futbolistas que por chantajes y sobornos prefieren quitarse la vida.

El extraño suceso de Pessotto

El caso de Gianluca Pesotto conmocionó a Italia entera en junio de 2006. El ex jugador de fútbol de la Juventus y en ese momento, director deportivo de la 'vecchia signora' tenía 35 años cuando se precipitó desde una ventana de la sede social del club turinés. Pessotto fue siempre un 'distinto' en el calcio: lector apasionado, sensato, disciplinado en el campo y fuera de él. 

Con la Juve ganó seis ligas y una Champions. (compañeros de la Selección de ese momento se fueron de la concentración del Mundial 2006 para ir a verle al hospital, como CannavaroMonteroDel Piero... Puede ser una buena imagen). La prensa italiana especuló siempre en el suicidio como primera causa debido a la presión que vivía por entonces Pessotto por el 'Moggi-gate' esos días, el caso de amaño de partidos en los que Pesotto se había visto involucrado.. Su mujer negó que fuera un suicidio, y alegó que perdió el sentido y se cayó. Depresión, miedo a la situación legal, el destino... nadie sabe qué le empujó al vacío. Después de permanecer en estado grave durante semanas y superar varias facturas y hemorragias internas, Gianluca sobrevivió.
Otra de las causas es por la presión mediática a la que pueden ser sometidos, sobre todo en un mundo en el que la homosexualidad sigue siendo también otro tema tabú. Y no hay que irse muy lejos para comprobarlo. Justin Fashanu fue un jugador inglés de origen nigeriano, recordado por ser el primer homosexual declarado en el fútbol. 
Destacó en las categorías inferiores del Norwich City a finales de los 70 y con veinte años fue traspasado al Nottingham Forest del polémico entrenador Brian Clough, por un millón de libras, récord de la época. Sin embargo, en el Forest empezó el principio del fin de una carrera marcada por su condición sexual. En el entorno se sabía que Fashanu frecuentaba locales gays pero Brian Clough nunca lo aceptó. Los gritos de "maricón maricón" en los campos, la intolerancia de entrenadores como Clough y un entorno hostil le marcaron para siempre. Se ahorcó en el 98. 
Su vida acabó en un garaje de Londres donde se le encontró ahorcado días después de ser acusado en Estados Unidos de abusos sexuales. Aunque no llegó a ser detenido, en su vuelta a Londres se suicidó un 2 de mayo de 1998, con sólo 37 años. Antes de morir dejó una nota que en la que expresaba su dolor: "Me he dado cuenta de que ya he sido declarado culpable. No quiero dar más preocupaciones a mi familia y a mis amigos. Espero que el Jesús que amo me dé la bienvenida; al final en él encontraré la paz que nunca tuve".
"Me siento encerrado dentro de un agujero", decía la nota que el italiano ex del Milan, Agostino Di Bartolomei, redactó instantes antes de suicidarse. En la mañana del 30 de mayo de 1994 (diez años después de la final de Copa de Europa que perdió en los penaltis contra el Liverpool), se despertó, fue al mar y se pegó un tiro.
Faryd MondragónGeorge BestMaradonaJulio AlbertoJuanele... también coquetearon con la muerte cuando mezclaron el fútbol con la depresión, la ingesta de medicamentos, abusos de drogas, alcohol, etc.
Las lesiones durante la carrera y el dolor crónico (algunos quedan invalidados de por vida) es otro de los motivos que les puede llevar a terminar con su vida. Dave Clement tomó veneno de plantas en marzo del 82, cuando su carrera llegaba a su fin por una fractura en la pierna. Su hijo, Paul Clement, es actual asistente de Carlo Ancelotti. El argentino Mirko Saric jugaba en San Lorenzo cuando sufrió una depresión por una grave lesión de ligamentos. Se suicidó con una sábana en abril del 2000. Tenía 21 años.
El amor también mata. El divorcio es la principal causa de suicidio en el hombre español. Estar enamorado de tus colores y verse privado de ellos fue motivo suficiente para Joan Gamper, que en 1930 se quitó la vida después de una depresión acarreada por un exilio y la prohibición a acercarse al FC Barcelona.
El suicidio no es una novedad del fútbol moderno. Abdón Porte era un mediocentro uruguayo, capitán e ídolo en Nacional . En 1918 se disparó en el corazón. Lo hizo en el círculo central del Estadio Gran Parque, después de perder la titularidad en su equipo. El escritor Horacio Quiroga se inspiró en Porte para ofrecer su cuento 'Juan Polti, half back': "Cuando un muchacho llega, por a o b, y sin previo entrenamiento, a gustar de ese fuerte alcohol de varones que es la gloria, pierde la cabeza irremisiblemente.
 Es un paraíso demasiado artificial para su joven corazón. A veces pierde algo más, que después se encuentra en la lista de defunciones". Eduardo Galeano, también uruguayo, escribió en su libro "El fútbol a sol y sombra": "Abdón Porte defendió la camiseta del club uruguayo Nacional durante más de doscientos partidos, a lo largo de cuatro años, siempre aplaudido, a veces ovacionado, hasta que se le acabó la buena estrella. Entonces lo sacaron del equipo titular. Esperó, pidió volver, volvió. Pero no había caso, la mala racha seguía, la gente lo silbaba: en la defensa, se le escapaban hasta las tortugas; en el ataque, no embocaba una. Se pegó un balazo a medianoche, en el centro de la cancha donde había sido querido. 
Estaban todas las luces apagadas. Nadie escuchó el disparo. Lo encontraron al amanecer. En una mano tenía el revólver y en la otra una carta". La carta decía: "Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante. No olvidaré un instante / lo mucho que te he querido. Adiós para siempre". Y ese "para siempre" es para muchos una muerte redonda, donde no hay salida y sólo se corre en busca del fin. Sin poder ver que todo sigue girando, como la pelota y la vida entera.




FRASES INTERESANTES

MENOTTI HABLO DE TODO UN POCO

El sitio PAGINA 12 publica frases de CESAR LUIS MENOTTI que aquì comparto con mis lectores:




Las ideas para reformar el fútbol que propuso Marco Van Basten siguen levantando polvareda. Ahora fue César Luis Menotti quien salió al cruce de las iniciativas del actual secretario de desarrollo técnico de la FIFA. “Nunca escuché tantas boludeces”, definió el técnico campeón del mundo en 1978.


“Si Van Basten habla de sacar el fuera de juego, el fútbol es otro deporte”, aseguró Menotti en su columna del diario catalán Sport. “Una cancha de fútbol tiene 7 mil metros cuadrados, a cada jugador le corresponden 700 metros imposibles de dominar. El sabio que puso el fuera del juego lo hizo para que tu inteligencia maneje las dimensiones. El fuera de juego permite la reducción de espacios, es lo más sabio, lo que más te hace pensar”, explicó el entrenador.


Entre las propuestas de Van Basten, la eliminación de la posición adelantada fue la que más críticas despertó. "El fútbol se parece cada vez más al handball, con equipos que instalan una muralla delante de su área. Sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles. En el hockey sobre césped se suprimió el fuera de juego y no hay problemas", había dicho.


Además, Van Basten habló de reemplazar la tarjeta amarilla por sanciones por tiempo y cambiar los penales por shoot-outs, mano a mano entre un jugador de campo y el arquero.



Menotti también opinó sobre la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona, ante la demora en la renovación de su contrato. “Es difícil imaginarse un Barcelona sin Lionel Messi. Y confío en que la directiva no escatimará esfuerzos para que continúe en el club. Pero al final, siempre deciden los jugadores. Messi es un mago del fútbol”. 


Consideró que “es complejo opinar cuando llegan esas ofertas mareantes, como la que recibió Carlos Tevez de China, por 80 millones de dólares. Los años que vendrán para Messi y sus decisiones personales estarán muy relacionados con sus sentimientos y sus ganas”, concluyó.

LAS NOVEDADES EN CENTRAL

PAOLO MONTERO EN FRASES

PAOLO MONTERO dejo estas frases en el sitio "EL GRAFICO" que aquì comparto con mis lectores:



Walter Montoya:

En mi cabeza lo tomo como que ya se fue. Ojalá sea a Europa, por su futuro. Walter jugó por afuera pero también tiene la característica y la inteligencia de jugar por adentro”. 


El aspecto psicológico

“Hay un tema mental que también se transmite desde afuera. Con este tema que se perdieron las finales. Acá no murió nadie, esto es fútbol. Con estos jugadores obvio que querés salir campeón, pero los rivales juegan. Hay que seguir peleándola y remándola”.

La llegada de José Leguizamón

Viene positivo pero viste como es el fútbol. Hasta que no esté firmado...Hoy no firmó, el jugador no está acá. Es un jugador que gusta, como gustan muchos jugadores. El 99% te dicen que está cerrado pero en el fútbol ese 1% pesa más”.


Defensa a los centrales

“No me guío por lo que dicen la gente y los periodistas. A mi no me conocen. Yo voy a hacer la formación, le guste a quien le guste. Lo único que me deja tranquilo es como entrenan los jugadores. Las soluciones son un tema que quedan en el cuerpo técnico y en el plantel. Me molesta que solo se hable de los zagueros y hay 25 jugadores en el plantel. Es muy fácil amarrársela con ellos. No es justo que se la agarren solo con los zagueros. Si querés amarrártela con uno, andá a jugar al tenis. No pienso hablar más de este tema porque no me hace bien, me molesta”.


El físico de Marco Ruben

“Él venía entrenando muy bien. Se sabe que si vos parás 10-15 días, moviéndote como se mueve él, el trabajo físico, con la profesionalidad que tiene, podrá perder un 30%. Con una semana de volver a entrenar, lo recupera enseguida”.


La actualidad del equipo

“Físicamente los veo 7. Tenemos que mejorar en lo técnico-táctico, estamos un poco más abajo. Somos muy autocríticos como cuerpo técnico. Tenemos que seguir creciendo. Tenemos jugadores con mucha experiencia”.

NOVEDADES EN ESTUDIANTES DE LA PLATA

LA PALABRA DE AGUSTIN ALAYES

AGUSTIN ALAYES hablò en Tyc Sports de todos los temas, aquì sus frases extraìdas del siti: "EL GRAFICO"



Carlos Auzqui

 “Lo único que puedo decir es que ayer, a última hora del día, hubo una comunicación de D’Onofrio con Verón y se empezó a negociar por la posibilidad de Carlos Auzqui a River. Decir cuán cerca está es bastante difícil. Veremos en el transcurso del día y de la semana si podemos avanzar”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:



El interés por Augusto Solari
“Nosotros queremos contar con Augusto, entonces inevitablemente en algún punto se junten las negociaciones. La relación entre los clubes es muy buena, sobre todo los presidentes y de ahí para abajo, y la predisposición está. Estamos interesados en que Augusto siga en Estudiantes desde hace varias semanas. River lo sabe porque lo primero que hicimos fue hablar con ellos. El interés de ellos por Carlos (Auzqui) por ahí puede unir las negociaciones. Ojalá sea una negociación corta, porque ya estamos en la última parte de la preparación. Si River lo quiere a Carlitos, lo va a querer lo antes posible. Nosotros pensamos igual con Augusto”.


La oferta del Mainz
“De manera oficial nunca tuvimos nada. Si tuvimos por medio del representante, la información de que había una posibilidad. Al no tener contacto de club a club ni una oferta sobre la mesa, nuestra obligación es abordar el tema con River, que mostró intereses concretos”.


Agustín Rossi a Boca
“Tenemos buena predisposición, porque a partir de retener a Mariano (Andújar) y tener a Sappa (Daniel), ya estamos cubiertos en el puesto. Todo lo que podamos generar para que se de una venta, bienvenido sea. En la negociación también entra Defensa y Justicia y Chacarita, que esa dueña de un porcentaje”.


Su opinión sobre vender al exterior
“Nunca hemos puesto esa situación como determinante. Lo primero que hacemos es ponerle cotización a los jugadores. El club que este dispuesto a pagarlo, sea de acá o de afuera, no es determinante. Hubo una negociación con Boca por Andújar y, más allá que no nos pusimos de acuerdo en el número, evaluamos que es un rival directo. No nos parece coherente decir que no vendemos a Argentina porque si uno tiene la necesidad de vender para solucionar problemas financieros, hay que tenerlo en cuenta”.


González Pirez a la MLS
“Hoy terminamos de firmar todos los papeles, faltan formalidades de pagos y demás, que creo que no van a hacer caer la operación porque ya está todo hablado. Fue un gusto haber contado con él todo este tiempo. Creo que Estudiantes ha sido importante para él y él fue importante para nosotros, así que queda la puerta abierta para el futuro. Deportivamente estamos perdiendo, porque es un jugador importante que tiene una gran proyección, pero la necesidad económica te lleva a tomar decisiones”.


La chance de que se vaya Ascacibar
“Hasta ahora no porque no llegó ninguna propuesta. Ojalá no llegue nada porque queremos que se quede un tiempo más. Él también está preparado para eso. Pero son cosas que uno maneja hasta cierto punto, porque si llega una de esas ofertas que son irresistibles, por ahí la analizamos. Pero creemos que se va a quedar, por lo menos hasta junio”.


Objetivos
“Cada jugador que se puede ir, se resiente la estructura. Vamos a tratar de ser claros en el mensaje para la gente. Cada partido que enfrentemos lo vamos a hacer con las ganas y la exigencia que esta camiseta exige. Intentar ser protagonistas en todas las competencias, darle lugar a los juveniles y seguir saneando al club desde lo financiero y seguir aportando para la construcción del estadio, que no es algo menor”. 

LO QUE DEJO EL PENAL PARA BOCA EN MAR DEL PLATA

LOS MEMES NO SE HICIERON ESPERAR

Los memes tras el penal inexistente para Boca ante San Lorenzo en Mar del Plata no se hicieron esperar, aquì algunos extraìdos del sitio INFOBAE: