enero 25, 2017

FRASES INTERESANTES

MENOTTI HABLO DE TODO UN POCO

El sitio PAGINA 12 publica frases de CESAR LUIS MENOTTI que aquì comparto con mis lectores:




Las ideas para reformar el fútbol que propuso Marco Van Basten siguen levantando polvareda. Ahora fue César Luis Menotti quien salió al cruce de las iniciativas del actual secretario de desarrollo técnico de la FIFA. “Nunca escuché tantas boludeces”, definió el técnico campeón del mundo en 1978.


“Si Van Basten habla de sacar el fuera de juego, el fútbol es otro deporte”, aseguró Menotti en su columna del diario catalán Sport. “Una cancha de fútbol tiene 7 mil metros cuadrados, a cada jugador le corresponden 700 metros imposibles de dominar. El sabio que puso el fuera del juego lo hizo para que tu inteligencia maneje las dimensiones. El fuera de juego permite la reducción de espacios, es lo más sabio, lo que más te hace pensar”, explicó el entrenador.


Entre las propuestas de Van Basten, la eliminación de la posición adelantada fue la que más críticas despertó. "El fútbol se parece cada vez más al handball, con equipos que instalan una muralla delante de su área. Sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles. En el hockey sobre césped se suprimió el fuera de juego y no hay problemas", había dicho.


Además, Van Basten habló de reemplazar la tarjeta amarilla por sanciones por tiempo y cambiar los penales por shoot-outs, mano a mano entre un jugador de campo y el arquero.



Menotti también opinó sobre la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona, ante la demora en la renovación de su contrato. “Es difícil imaginarse un Barcelona sin Lionel Messi. Y confío en que la directiva no escatimará esfuerzos para que continúe en el club. Pero al final, siempre deciden los jugadores. Messi es un mago del fútbol”. 


Consideró que “es complejo opinar cuando llegan esas ofertas mareantes, como la que recibió Carlos Tevez de China, por 80 millones de dólares. Los años que vendrán para Messi y sus decisiones personales estarán muy relacionados con sus sentimientos y sus ganas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario