abril 26, 2020

LA SITUACIÓN DEL WORLD RUGBY

COMIENZAN LAS ELECCIONES

HOY domingo comienzan las ELECCIONES para ver quien manejara el WORLD RUGBY donde figura como candidato AGUSTÍN PICHOT.




El informe de "INFOBAE":

Tras una campaña tan intensa como particular, ya que debido a la pandemia de coronavirus debió mantener los encuentros con sus pares políticos de otros países y brindar cientos de entrevistas desde su casa en San Fernando, Agustín Pichot tiene la oportunidad de ser elegido como presidente de la World Rugby. Un hito cuanto menos impensado para alguien proveniente de un país que no pertenece al establishment del poder que gobierna el deporte desde su creación.
Cuando Ficha tomó la decisión de abandonar su puesto como vicepresidente del entre que regula el deporte de la guinda e ir por el de chairman se encontró con un panorama fuera de lo común: el brote del COVID-19 estalló en la previa de las elecciones estipuladas para mediados de mayo en la sede oficial situada en Dublín, Irlanda, y en lugar de posponerse se adelantaron para este 26 de marzo. Es así que, mediante el voto electrónico a distancia, los comicios se realizarán de manera remota entre este domingo y el próximo jueves; mientras que el ganador será anunciado el 12.
Pichot disputará los 51 votos totales -el ganador debe obtener mayoría simple (26)- frente al inglés Bill Beaumont, actual presidente de la WR y quién lo llevó a su puesto de vice hace cuatro años Sin embargo, en el último tiempo sus visiones acerca del juego cambiaron y decidieron tomar caminos separados.
Según pudo averiguar Infobae, se presume que el argentino tiene asegurados 24 gracias al apoyo que ya tenía por parte de Sanzaar (12), Sudamérica (2), Uruguay (1), Oceanía (2), África (2), Asia (2) y Georgia (1), mientras que en las últimas horas se habría asegurado a Estados Unidos (1) y Japón (que dispone de 2 votos y los dividiría para darle uno a cada representante).
Por el otro lado, se presume que el inglés posee 23, correspondientes a los 18 del Seis Naciones (3 cada integrante), 2 del bloque de Europa, 1 de Canadá, 1 de Fiji y 1 de Japón.
De esta manera, la puja está en los 4 restantes que definirán el futuro del rugby mundial, en los que se encuentran América del Norte (2), Samoa (1), Rumania (1). En caso de empate, ya que las Uniones se pueden abstener, define el voto del presidente.
Claro que esta ecuación podría cambiar. Según informó el medio británico Daily Mail, un integrante del Seis Naciones podrían torcer su voto a favor de Pichot, dando la disputa por terminada. Si bien no trascendió cuál sería, las posibilidades recaen en Irlanda -enojada con Beaumont por no cederles el Mundial 2023 que se realizará en Francia- o Gales -histórica defensora de sus convicciones y valores que por políticas al rededor del rugby-.
“Hoy es el día. El rugby necesita un cambio, entonces votemos por el cambio”, fue el mensaje escrito en castellano por Pichot en su cuenta de Twitter.
La propuesta del ex medio scrum de Los Pumas se basa en “asegurar la inversión necesaria para nuestro futuro; apoyar a los sindicatos establecidos y emergentes; y crear un juego global”, ideas que se contraponen a las del inglés. “Este es un día crucial para el rugby. Inversión, calendario global, más representación, caminos para naciones emergentes, más crecimiento para el juego”, planteó.
Sea cual sea el resultado, Pichot sabe que la semilla de la revolución en el rugby global ya está plantada y que la misma germinará aunque él no consiga se electo. “El juego global ya es tema de agenda. Es un problema que van a tener en el futuro, porque si no lo hacen, las Uniones emergentes se les van a plantar. El cambio ya está planteado”, le había asegurado en una entrevista a este medio hace unos días.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

NBA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

SE HABILITARÁN ALGUNOS ESTADIOS

LA NBA habilitará desde el PRIMERO DE MAYO algunos escenarios de la NBA, el informe de "INFOBAE":





La NBA habilitará los estadios de algunas de sus franquicias a partir del primero de mayo con el fin de permitir entrenamientos individuales en regiones en las que se hayan flexibilizado las medidas de prevención dispuestas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
El diario Los Ángeles Time informó que la medida no supone la intención de reiniciar la temporada en el corto plazo, sino una respuesta al hecho de que algunos estados del país hayan aliviado las restricciones de la cuarentena.
Los estados de GeorgiaOklahoma y Texas, por ejemplo, podrían tomar ese camino siempre que se mantengan las condiciones de distanciamiento social en los estadios de la NBA.
La liga de básquetbol más importante del mundo ordenó el cierre de todas las instalaciones el pasado 20 de marzo y no tiene fecha concreta para reiniciar la temporada, que se encontraba en pleno desarrollo de su fase regular.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una conferencia reciente que esperaba que hubiera indicaciones conjuntas: “Debido a que operamos en muchas jurisdicciones diferentes, tenemos que prestar mucha atención a las diferentes reglas, estado por estado, ciudad por ciudad”.
“Pero al final, somos una liga nacional, por lo que sentimos que nos corresponde establecer lo que creemos que son los estándares correctos para nuestros jugadores. Nos influirá lo que hagan los municipios. Estamos tomando todos los datos. No sólo estamos escuchando a nuestros supuestos expertos, seguimos el consejo de otras ligas como una oportunidad para escuchar y aprender. Pero creo que está claro que para dirigir una liga se necesita un conjunto de reglas nacionales consistentes”, concluyó.
Por otro lado, las autoridades también están monitoreando de cerca los efectos del aislamiento y distanciamiento social en la moral de los jugadores. William Parham, responsable de los temas de salud mental en el sindicato de jugadores, y su equipo dicen comunicarse a diario con los protagonistas por teléfono o mensajes de texto.
Para mantener la máxima cohesión, Los Angeles Clippers fueron los primeros en utilizar la aplicación de videoconferencia a través de la aplicación Zoom, que les permite entrenar “juntos” manteniendo un cierto espíritu de camaradería. Unos días más tarde los Houston Rockets y los Lakers también han empezado a utilizarla.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?



LA NBA EN EPOCAS E COMPARACIONES:

ISIAH THOMAS OPINÓ SOBRE MICHAEL JORDAN

ISIAH THOMAS opinó sobre MICHAEL JORDAN, aquí el informe de "INFOBAE":



Así como todo superhéroe tiene a su archienemigo, en el deporte comúnmente suelen darse esas relaciones. Es el caso de Michael Jordan, quien encontró en Isiah Thomas a su máximo rival y al que incluso llegó a odiar, como revela en el tercer capítulo de The Last Dance. En realidad su odio no es sólo hacia él, sino a todos los que integraban los Pistons, quienes le quitaron la posibilidad de llegar a las finales durante tres años consecutivos.
Si bien el el referente de los “Bad Boys” (como apodaban a la franquicia de Detroit) no fue tan tajante a la hora de expresar sus sentimientos negativos contra Jordan, recientemente habló con Chris Broussard, de la cadena FOX, y minimizó la figura del máximo representante del basquet mundial.
“Jordan fue el mejor atleta que hemos visto, desde el punto de vista atlético, pero hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con su atleticismo”, consideró la leyenda de los Pistons.
“Creo que esta generación no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo. Porque los atletas que están en esta generación son muy superiores a los de mi generación”, continuó Thomas, quien integró 12 veces el All Star.
Además, el mítico base explicó su punto de vista de por qué Jordan fue el mejor de su generación pero no de la historia:"No teníamos esa capacidad atlética. Con lo que Kevin Durant y LeBron están haciendo, si los pudieses poner en la era de los 80, con su talento, su capacidad atlética y su habilidad, ¿quién sería ‘the GOAT’ (el mejor de todos los tiempos)?".
En “The Last Game” Michael Jordan hace referencia a la rivalidad que supo mantener con los Pistons, quienes lo eliminaron en los playoffs hasta en tres ocasiones seguidas: “Los odiaba y ese odio todavía lo llevo conmigo hoy día”.
Su odio se remonta a las semifinales de conferencia de 1988 y las finales de conferencia de 1989 y 1990. Esos tres años, los de Detroit salieron vencedores por 4-1, 4-2 y 4-3 respectivamente, quedándose con el anillo en las últimas dos temporadas.
A pesar de ello, Jordan no se iba a dar por vencido y en las finales de conferencia de 1991 los Bulls lograron quebrar ese maleficio y se impusieron por un contundente 4-0. Aquel año también salieron campeones al superar a los Lakers por 4-1.
Finalmente, Thomas destacó la figura de Stephen Curry (Golden Stat e Warriors), quien ocupa el mismo puesto en donde solía pararse él: “Lo que hizo y está haciendo Steph, para mí es similar a lo que yo estaba haciendo contra Jordan, Kareem (Abdul-Jabbar) o Magic (Johnson). Sé lo duro y difícil que es teniendo ese tamaño, sabiendo que no saltamos alto ni hacemos las cosas que hacen los que miden más de 2,10 metros. Cuando eres un jugador pequeño y tienes un lanzamiento y tu inteligencia, tienes que buscar una manera de vencer a todo lo otro que no tienes, y Steph lo hizo y lo hace. Tengo un gran respeto por él”.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

VELADA EN NICARAGUA

ASÍ FUE LA VELADA BOXÍSTICA PROFESIONAL:

Finalmente se llevó la VELADA BOXÍSTICA PROFESIONAL en NICARAGUA.




El informe de "INFOBAE":

La expectación por una velada de boxeo en vivo y el miedo a la pandemia de COVID-19, firmaron un “empate” en Nicaragua, ya que por un lado la velada se desarrolló con éxito, pero por otro no atrajo al público esperado, a pesar de la promoción gubernamental, que incluyó entrada gratuita.
El espectáculo, que llamó la atención más por la controversia de realizarse en medio de la pandemia, que por la calidad de los boxeadores, destacó por las medidas sanitarias antes y durante el evento en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en el mundo.
Casi todos los boxeadores desfilaron desde los vestuarios hacia el cuadrilátero con mascarillas en sus rostros, y solamente se las quitaron cuando iniciaban los combates, algo inédito en el boxeo internacional.
Las mascarillas también fueron utilizadas en todo momento por los asistentes de los púgiles, quienes además cubrieron sus manos con guantes de látex. La mayoría de los árbitros, así como el presentador, subieron al entarimado con mascarillas para evitar un posible contagio.
Contrario a la costumbre del boxeo, de exhibir a mujeres portando los números de cada asalto, en esta velada lo hizo una sola joven, vestida de manera sobria, con su rostro oculto detrás de una mascarilla quirúrgica.
Previo al inicio de la velada, cada persona que ingresó al Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, lo hizo con una mascarilla en su rostro, y debió desinfectar las suelas de sus zapatos en una alfombra con cloro, así como sus manos con alcohol.
Las personas que registraron temperaturas corporales sobre los 37 grados Celsius fueron rechazadas.
Adicionalmente los visitantes fueron obligados a mantener el distanciamiento social de al menos un metro y medio, incluso en las butacas, tal como había anunciado el promotor de la velada, el ex bicampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez.
Dichas medidas contradijeron la política de no restricciones ni prevención ante la pandemia, establecida por el presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno garantizó que la velada fuera transmitida a nivel internacional.
A pesar de los cuidados sanitarios, pudo observarse una relativamente pobre asistencia al “Alexis Argüello”, que tiene capacidad para albergar a 8.000 personas.
La escasa asistencia no pudo apreciarse en la retransmisión televisiva, que tuvo alcance internacional, puesto que no mostró los espacios vacíos.
Acostumbrados a pelear en escenarios pequeños, los boxeadores presentaron más espíritu que técnica, lo que fue aplaudido por Álvarez, quien dijo: “Estos muchachos están conscientes de la responsabilidad, somos la luz del mundo”.
La velada fue criticada en redes sociales por personas que la consideraron más como un evento de proselitismo a favor de Ortega, que uno deportivo.
“Boxeo desde Nicaragua, donde existe un régimen que va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, escribió un internauta. “¿Quién controla a esos canales deportivos para que sean responsables ante la pandemia?”, agregó otro.
El evento también tuvo opiniones a favor. “Pelea de calidad para el mundo”, mencionó un usuario. “Nicaragua, único lugar en el mundo donde está desarrollando boxeo”, señaló otro.
Aunque esta fue la única velada que acaparó la atención, a lo largo de la noche se disputaron otras cuatro en Nicaragua promovidas por el Gobierno, con 16 peleas cada una, y en las que no se informó sobre medidas de prevención.
La COVID-19 es un tema que causa controversia en Nicaragua, ya que el Gobierno únicamente reconoce 12 casos confirmados de la enfermedad, con tres muertos, y sin transmisión local comunitaria, pese a que ignora las recomendaciones de la OMS.






Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?




LA SITUACIÓN DEL BARCELONA

PODRÍA PERDER A STEREN

BARCELONA podría perder a su arquero STEGEN, este es el informe de "INFOBAE":




STEGEN PODRÍA IRSE DE LA ENTIDAD


STEGEN podría dejar BARCELONA, según el sitio "INFOBAE" este es el informe 
de la situación:


La renovación del contrato de Marc Ter Stegen “está paralizada” por la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus, aseguró el diario deportivo catalán Sport. En este sentido, el Barcelona le comunicó formalmente al representante del arquero alemán que la interrupción de las conversiones relacionadas a su continuidad se debe a la incertidumbre que instaló la emergencia sanitaria mundial, lo que deja en un “virtual parate” el futuro de un futbolista que es prioridad para el club blaugrana.
El medio español afirma que la dirigencia de Barcelona asume “el riesgo que ello implica” debido a que “hay varios clubes top europeos a la espera de que Ter Stegen rompa para intentar contratarlo”.
El jugador siempre había mostrado su total predisposición a renovar porque se encuentra muy a gusto en Barcelona junto a su familia y está convencido de que el nuevo proyecto deportivo reportará éxitos”, asegura el diario. Sin embargo, Manchester City y Chelsea aparecen en la órbita del arquero y han renovado sus “esperanzas” de contratarlo, ya que son algunos de los clubes que están a la espera de novedades en cuanto al futuro de la figura alemana.
Por otro lado, el club catalán tomó la decisión de reforzar su ofensiva, especialmente en la posición de centrodelantero. Aunque están conformes con el nivel mostrado por Luis Suárez, consideran que deben tener un goleador más joven para que lo reemplace a futuro y pueda ser el nuevo socio de Lionel Messi.
El nombre que tiene más consenso dentro de la cúpula azulgrana es el de Lautaro Martínez, pero su salida del Inter no parece sencilla. El club italiano quiere retener sí o sí al argentino, a quien ven como parte fundamental de su ambicioso proyecto. En Neroazzurro busca seducir al ex Racing con una mejora del contrato y la única vía de escape sería con el pago de su cláusula de rescisión, valuada en 111 millones de dólares.
En este último punto radica la principal traba para Barcelona, ya que no estaría dispuesto a pagar tanto dinero por su ficha y buscaría seducir al Inter con la inclusión de algunos futbolistas. Ante este escenario, los mandatarios del Culé comenzaron a buscar alternativas y según informa Mundo Deportivo ya movieron algunas fichas por un delantero top de Europa, que está en la mira de varios poderosos.
Según informa el diario español, Barcelona envió en marzo, poco antes que la pandemia provocada por el coronavirus cerrara las fronteras de la mayoría de los países, a Eric Abidal (secretario técnico del club) y su adjunto, Ramón Planes, a Alemania para dialogar con Günther Schuh, padre de Timo Werner.
El delantero germano de 24 años del RB Leipzig desde hace varias temporadas que se destaca en la Bundesliga y despertó el interés de varios clubes. Hasta antes del parate, el delantero llevaba el asombroso registro de 28 goles (4 por Champions League) en 36 partidos.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?