abril 25, 2024

PASO POR EL QUIROFANO

ENZO FERNANDEZ SE OPERO DE UNA HERNIA INGUINAL

ESTE JUEVES ENZO FERNANDEZ PASO POR EL QUIROFANO Y SE OPERO DE UNA HERNIA INGUINAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de meditarlo un largo tiempo, de charlarlo con la almohada, sus seres queridos y el cuerpo técnico de la Selección Argentina, Enzo Fernández tomó una decisión clave antes de la Copa América: este jueves fue operado de la hernia inguinal que arrastra desde hace ya más de un año y que no le permite jugar plenamente en Chelsea.

Sabe el volante que Lionel Scaloni solamente llevará a Estados Unidos a futbolistas que estén al 100% físicamente y es por eso que, luego de analizarlo durante un largo tiempo, optó por entrar al quirófano y así poder tratar el problema muscular que lo obligó a infiltrarse en todos los partidos de la temporada.

A primera hora del d{ia pasó por el predio en Londres, definió los pasos a seguir con los médicos del plantel y fue intervenido quirúrgicamente con éxito, tal como mostró Valentina Cervantes, su pareja, a través de su cuenta de Instagram. "Vamos, amor", escribió la joven desde la clínica.

Enzo, quien fue titular en la paliza 5-0 sufrida ante Arsenal (su rendimiento fue determinante porque no pudo competir al 100%), quiso operarse lo más pronto posible, debido a que los especialistas le informaron que tendrá alrededor de tres y cuatro semanas de recuperación. Y, dato no menor, la Copa América está a la vuelta de la esquina.

Una vez curada la hernia inguinal, el ex campeón del mundo tendrá casi un mes para ponerse a tono física y futbolísticamente para volver a tener rodaje en Chelsea y llegar de la mejor manera a la Selección con vistas al máximo torneo continental, que iniciará el 20 de junio, justamente con Argentina-Canadá por el encuentro inaugural. Desde su entorno sostienen que está mentalizado en realizar jornadas de triple turno de trabajo.

Vale remarcar que la cirugía se debería haber dado a finales del año pasado, pero los tiempos se dilataron, la situación deportiva apremiante que vivía el club británico no ayudaba y, finalmente, no pasó por el quirófano. 


COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

BOCA JUNIORS VISITA DESDE LAS 21.00 HS A FORTALEZA DE BRASIL

POR LA COPA SUDAMERICANA DE GUTBOL BOCA JUNIORS VISITARA A FORTALEZA POR LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca visitará a Fortaleza de Brasil este jueves desde las 21 en el estadio Castelao, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana en el Grupo D, y el entrenador Diego Martínez formará un mix que cuenta como novedad con el regreso del colombiano Frank Fabra a la titularidad, ¡pero en el medio!

El gran desgaste físico del Xeneize el domingo pasado en el triunfo por 3-2 ante River en el Superclásico, sumando a que el martes se medirá en Córdoba nuevamente ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa de la Liga, hacen que Martínez realice variantes y descansen titulares como el peruano Luis Advíncula, el capitán Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Pol Fernández, Kevin Zenón y el uruguayo Edinson Cavani.

Sergio Romero seguirá en el arco. En el lateral derecho por el Rayo, Lautaro Di Lollo reaparecerá tras haber debutado en Primera en esa posición (siendo defensor central natural) en la visita ante Nacional de Potosí en el debut en la Sudamericana, mientras que Nicolás Figal estará en la zaga por Rojo y el charrúa Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo por Blanco.

En el mediocampo, Cristian Medina volverá tras cumplir su suspensión en la Copa LPF frente al Millonario y compartirá el eje con Equi Fernández en lugar de Pol. Jabes Saralegui seguirá en el carril de derecho y la gran sorpresa: Fabra estará por la izquierda por Zenón, una alternativa que el DT probó en entrenamientos y por primera vez la implementará desde el arranque en la cancha.

¿Y en la delantera? Cavani descansará y ni siquiera estuvo dentro de los convocados. En tanto, Luca Langoni tendrá su oportunidad como titular y conformará la dupla de ataque con Miguel Merentiel, que viene de marcar por duplicado en el Súper.

La probable formación de Boca vs. Fortaleza, por la Copa Sudamericana

Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

CRISIS EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

MORETTI LE RESPONDIO A INSUA:

EL PRESIDENTE DE SAN LORENZO LE RESPONDIO LOS DICHOS A RUBEN DARIO INSUA, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




"No fue siempre así. Es raro, sospechoso", expresó el presidente del Ciclón en una entrevista con ESPN. "Estaba más cómodo con Matías Lammens. Lo dijo claramente ayer: a partir de diciembre cambiaron muchas cosas en el club, por suerte fueron muy favorables para la institución, económica y financieramente. Se nota que él se notaba más contento con Lammens. Sabemos que tenían mucha afinidad", disparó.

A su vez, expresó su enojo por las delcaraciones de Insua a poco de la dolorosa derrota del Ciclón contra Liverpool de Uruguay, por 1-0, por Copa Libertadores: "Habíamos perdido el día anterior, con una desgracia de una jugada desafortunada. Venimos en un momento complicado a nivel deportivo. Él fue parte: ganó 4 partidos de 18. Ayer Insua dijo muchas mentiras. Jamás le dije que había 15 millones de dólares para jugadores. De hecho, ese es el presupuesto anual ordinario del club. Si yo pongo 15 millones de dólares, San Lorenzo no la podría devolver jamás".

Además, Moretti acusó directamente a Matías Lammens de querer desestabilizar su gestión: "Fueron, indudablemente, declaraciones contra mí. Sé que vienen del lado de Lammens, que no puede entender que le hayamos ganado ampliamente las elecciones y está arbitrando los medios para tratar de desestabilizar a una comisión directiva que está haciendo las cosas muy bien a nivel institucional, económico y financiero".

Por otra parte, Moretti se refirió al contrato del Gallego y también sus declaraciones sobre el armado del plantel: "Me pareció raro que Insua no diga que, cuando asumimos, le debían cuatro meses y nosotros nos pusimos al día con su salario. Me pareció raro que no diga que le triplicamos el sueldo. Me pareció raro que diga que a los jugadores no los pidió. Él habló con Remedi, con Tapia, con Romaña, con Herazo, con Blanco, con Tarragona... Yo hablaba con los representantes y él con los jugadores. Habla muy mal de él".

"Batalla se fue antes de que asumamos. Nunca hablé con él. Se fue Jalil, se va Rafa Pérez. Los reemplazamos con Altamirano, trajimos a Romaña, que es casi 10 años menor a Rafa Pérez y que es un gran jugador. No lo tenía nadie en vista. Trajimos a Remedi para reemplazar a Jalil Elías. Después, mantuvimos la base: a Giay, Braida, Barrios, Leguizamón", agregó.

INSUA SE DESPACO CON TODO

EL DT DESPEDIDO NO SE GUARDO NADA

RUBEN DARIO INSUA ROMPIO EL SILENCIO Y HABLO DE TODO , AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rubén Darío Insua rompió el silencio después de su salida como director técnico de San Lorenzohabló este mediodía en TyC Sports y se mostró dolido con Marcelo Moretti, quien tomó la decisión de terminar su ciclo. “Me pareció rara la decisión porque el equipo estaba en la Copa Libertadores y él lo disfrutaba. No queda bien romper un vínculo a los tres meses, porque pareciera que cambió de opinión sobre respetar los contratos. Fue un grave error usar al fútbol para hacer política”, afirmó el exDT del Ciclón.

Moretti, el presidente de San Lorenzo, habló también hoy -con ESPN- y aseguró que Insúa había dicho "muchas mentiras" con respecto a sus últimos meses en el Ciclón y la decisión de su salida. Con respecto a su relación con el máximo dirigente del club, el Gallego fue contundente. “Lo conocí cuando era candidato y vino a hablar a mi casa. Nuestro pedido fue mantener la base de 14 jugadores y sumar a seis o siete refuerzos. De esos se fueron Batalla (Augusto), Rafa Pérez, Elías (Jalil), Maroni (Gonzalo) y Girotti (Federico)”, manifestó Insua.

El técnico también explicó cuál era su lectura del momento e indicó que “había que pasar de ronda en la Libertadores, seguir en la Copa Argentina y traer incorporaciones de jerarquía”. En tanto, añadió: “El presidente me dijo que tenía 15 millones de dólares para el mercado de pases y después no sé qué pasó”.

En relación a los refuerzos, Insua dejó en claro su incomodidad por la llegada de jugadores que no había solicitado. “De las 10 incorporaciones solo pedimos a dos y ahí se genera algo que no es bueno, porque ellos saben que no los pediste. Yo quería a Santiago Solari, Palavecino (Agustín) y Cetré (Edwuin)”, expresó.

“Volvimos de Quito a las 7 de la mañana (después de la derrota con Independiente del Valle), me fui a dormir y cuando me desperté vi un mensaje del presidente para juntarnos a las cinco de la tarde”, contó. Sobre sus sensaciones, fue rotundo: “No era un buen presagio, porque en el viaje no habíamos hablado”.

Sobre aquel encuentro que se prolongó durante tres horas, el Gallego repasó lo sucedido. “No tenía la certeza de que había sido mi último partido, pero apenas se sentó me dijo que sus pares de comisión directica le habían pedido que se terminara el vínculo y mi contrato finalizaba en diciembre 2025”, narró.

El propio Insua se quejó de un comentario de Moretti para explicar su salida (dijo que su mensaje ya nos les llegaba a los jugadores) y la definió como “una estrategia de autopreservación”. En ese sentido, disparó: “Le diría que cambie a quienes le informan para que le vaya mejor como dirigente”.

Más allá del enojo por la situación, el entrenador aseguró que no demandará a la institución. “Presumo que la actual conducción se hará cargo de lo firmado, pero por un tema de principios no voy a cobrar la deuda. Este presidente dijo que quiere hacer un nuevo estadio y mi deseo es que ese dinero vaya ahí”, sostuvo.

El cierre de Insua, más allá de aclarar que con los manager (Matías Caruso y Néstor Ortigoza) siempre tuvo una muy buena relación, dejó una visión a futuro y reiteró el compromiso que tiene con el club. “El día que San Lorenzo considere que pueda serle útil, voy a estar. Ahora soy un actor a la distancia”, concluyó.


abril 24, 2024

SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE EDUARDO SANCHEZ EX JUGADOR DE ALIANZA DE CUTRAL CO

SE HACE MUY DIFICIL CONSEGUIR LA INFORMACION DIA A DIA:

Cuesta mucho conseguir una información día a día, está todo como muy reservado, por eso no puedo mediante los contactos que tengo y me mantienen informados tener un día a día, espero que la gente de CUTRAL CO (NEUQUEN) que lo tiene como idolo entienda que es muy díficil conseguir una información diaria, salvo que algún familiar directo a quienes le brindan la información puedan brindarnos la misma para la tranquilidad de la gente que quiere a Eduardo, si bien la poca informacion que brindo es fehaciente porque es de gente confiable, no tengo, ni tenemos otra forma de ampliar mas información de la que damos. ESPERO SEPAN ENTENDER Y DISCULPAR, hacemos hasta lo imposible para tener el día a día pero es muy dificil.





JORGE OMAR BARRERA

TEVEZ RECIBIO EL ALTA MEDICA

SE CREE QUE MAÑANA JUEVES ESTARA EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL ROJO

CARLOS TEVEZ TRAS PASAR LA NOCHE INTERNADA, RECIBIO EL ALTA MEDICA, SE CREEE QUE EL JUEVES SE SUMARA A LAS PRACTICAS DEL ROJO , EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Algunas versiones sobre la salud de Carlos Tevez encendieron las alarmas en la noche de este martes, aunque desde su entorno rápidamente llegó tranquilidad. El técnico de Independiente ingresó al Sanatorio de La Trinidad de San Isidro por un dolor en el pecho, por lo que quedó internado para ser sometido a exámenes puntuales y a un chequeo médico general: descartaron patologías cardíacas y recibió el alta esta mañana. Se espera que regrese a los entrenamientos del Rojo este jueves.

En horas de la tarde del martes, el Apache -quien tiene problemas de hipertensión- comenzó con una parte de los estudios de rigor, que fueron completados este miércoles por la mañana con otra batería de pruebas diagnósticas. Los resultados estuvieron dentro de los valores normales, por lo que reina la tranquilidad. 

En un comunicado, el club de Avellaneda confirmó la noticia: "Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios. Mañana continuará con una serie de exámenes programados con antelación en el marco de un chequeo general que suele realizarse".

En la mañana de este miércoles, luego de pasar la noche internado por precaución y sin inconvenientes, se sometió a nuevos estudios. Más tarde, recibió el alta y se marchó a su domicilio. Todo indica que este jueves estará al frente del entrenamiento del Rojo.

Tras la vuelta al trabajo, el DT prescindió de Germán Zylberberg, uno de sus colaboradores, como parte de una reestructuración de cara a la Liga Profesional 2024. En su reemplazo, se sumará Facundo Quiroga, exentrenador de la Reserva de Newell's: trabajará con Nicolás Chiesa y Mario Pobersnik, los otros que ya tenía.

El plantel profesional no gozó de vacaciones, solo disfrutó de un sábado, domingo y lunes libre, y rápidamente se puso a trabajar en el predio de Villa Domínico tras quedarse fuera de los playoffs en la Copa Liga Profesional 2024, que tiene a Boca, Estudiantes, Vélez y Argentinos Juniors como semifinalistas.

MUNIAN DEJARA BILBAO

 ¿LLEGARA A RIVER PLATE EN EL PROXIMO MERCADO DE PASES?

MUNIAIN IDOLO Y REFERENTE DE BILBAO DEJARA EL CLUB ESPAÑOL Y SE HABLA DE UNA POSIBLE LLEGADA A RIVER EN EL PROXIMO MERCADO DE PASES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de 15 años, Iker Muniain anunció que dejará Athletic Club de Bilbao a final de la temporada y en España aseguran que el referente, capitán e ídolo del conjunto vasco tiene como prioridad River, club del que confesó ser fanático, para llegar libre en junio.

El volante de 31 años que toda su vida futbolística la atravesó en el Bilbao, club en el que alzó dos Supercopa de España en 2015 y 2021 y viene de ganar la Copa del Rey en este 2024, dejará la institución de sus amores y, entre lágrimas, lo comunicó al plantel: "Ojalá haya podido ayudaros a todos a entender un poco más el sentimiento Athletic, lo que conlleva ponerse esta camiseta todos los fines de semana".

Muniain ya había rechazado distintas ofertas en enero y en junio se marchará con el pase en su poder. Según contó Alberto Santacruz, periodista del medio deportivo español Marca y cronista de Athletic de Bilbao, informó que su decisión de irse pasa por "poder jugar más", afirmó que "no jugará en España y no tiene intenciones de seguir en Europa" y afirmó que su prioridad es River o Brasil; MLS o México y ligas exóticas (en ese orden).

Lo cierto es que quien fue campeón en dos ocasiones de la Eurocopa Sub-21 con la Selección de España, en 2011 y en 2013, apenas disputó 801 minutos esta temporada en Bilbao, distribuidos en 22 partidos en los que marcó dos goles (al Mallorca y al Eibar). ¿Será el refuerzo de jerarquía para River en la segunda parte del año?

A mediados de 2012, el hábil mediocampista vasco sorprendió a todos y manifestó su pasión por el conjunto de Núñez, que en aquel entonces batallaba en la B Nacional. "River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor", remarcó.

Además, Muniain, quien durante varias temporadas fue una fija en la Selección de España, reveló el momento de su niñez en el que se inclinó por La Banda: "Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los Clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada".

Uno de sus primeros golpes como fanático millonario fue el descenso a la segunda categoría en 2011. Sin embargo, más allá de la tristeza que ocasionó aquel duro traspié, el nacido en Pamplona intentó asumirlo con la grandeza que se merece la institución: "Bajamos porque, como se suele decir, es el único título que nos queda por ganar. El año que viene estamos otra vez en Primera".

Y así fue. River volvió al calendario siguiente y, a partir de ahí, fue una máquina de la mano de Marcelo Gallardo. Pisó fuerte en el plano local y continental, ganó un sinnúmero de copas y le ganó a Boca la final más importante de su historia: la Libertadores 2018 en Madrid. "Dale campeón", publicó Iker aquel eterno 9 de diciembre y se metió aún más en el bolsillo al pueblo riverplatense.

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

BOCA JUNIORS ENTRENO PENSANDO EN FORTALEZA

BOCA JUNORS ENTRENO PENSANSO EN FORNTALEZA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca visitará a Fortaleza de Brasil este jueves desde las 21 en el estadio Castelao, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana en el Grupo D, y en la práctica de este miércoles por la mañana el entrenador Diego Martínez dio pista de que prepara un mix con una formación inédita que probó.

El Xeneize ensayó en el Boca Predio a un día de enfrentarse al cuadro brasileño y, a partir del enorme desgaste que tuvo el equipo titular el domingo en el Superclásico contra River, que terminó 3-2 a favor del club de La Ribera, sumado a que el martes jugará la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, el DT prepara un equipo con variantes.

En el once matutino apareció Sergio Romero nuevamente en el arco, pese a que el martes entrenó diferenciado, con Lautaro Di Lollo en el lateral derecho en lugar del peruano Luis Advíncula; Nicolás Figal para reemplazar al capitán Marcos Rojo y acompañar a Cristian Lema en la zaga y la aparición del uruguayo Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo para hacer descansar a Lautaro Blanco y completar la defensa.

Yendo al mediocampo, los nombres de Jabes Saralegui -quien se hizo estudios en la semana y se corroboró que no tiene lesión- por la derecha y Equi Fernández en el eje son los nombres que se repiten del domingo pasado y estarán acompañado por Cristian Medina (vuelve de la suspensión) en el centro y el colombiano Frank Fabra por el carril izquierdo. Dejarán el equipo Pol Fernández y Kevin Zenón.

De esta manera, Fabra volverá a la titularidad luego de no hacerlo desde la fecha 1 y 2 de la Copa de la Liga, en los empates con Platense y Sarmiento de Junín en los que completó los 90 minutos, y tras apenas sumar después 1' con Defensa y Justicia, 1' con River en el Monumental y 6' con Newell's.

Para finalizar la recorrida del equipo, la delantera estará conformada por el charrúa Miguel Merentiel, que viene de marcar por duplicado en el Superclásico, y Luca Langoni para reemplazar a Edinson Cavani, quien quedó fuera de la lista de convocados y será preservado de cara al duelo frente al Pincha.

El once que paró Martínez en Boca para visitar a Fortaleza, por la Copa Sudamericana

Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.


LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

UNION FLORIDA PEGO EL BATACAZO EN "EL TEMPLO DEL ROCK" E IGUALO LA SERIE EN UNO:

EN LA NOCHE DEL MARTES UNION FLORIDA SE HIZO FUERTE DE VISITANTE Y VENCIO A OBRAS BASKET EN EL "TEMPLO DEL ROCK" POR EL SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL.




EL INFORME DE "OBRAS BASKET" AL RESPECTO:

Obras Basket cayó ante Unión Florida por 76 a 65, en El Templo del Rock, por el segundo partido de las Finales de la Liga Femenina 2024. Delfina Saravia (25 puntos) y Carla Miculka (14) fueron las máximas anotadoras de las de Vicente López. En tanto, Camila Suarez (20) y Candela Gentinetta (19) lideraron las ofensivas de las rockeras.

La visita empezó al frente debido a la precisión desde el perímetro. Es que convirtió tres lanzamientos en los diez minutos iniciales. Además, Delfina Saravia (ocho unidades) y Florencia Martínez (seis y 2-2 en triples) lideraron las ofensivas. Por el lado de las locales, Camila Suarez (siete) y Candela Gentinetta (cinco) mantuvieron el marcador equilibrado. Las de Vicente López terminaron el primer cuarto arriba por 19 a 16.

En el segundo capítulo, las dirigidas por Nicolás Grosso extendieron la ventaja por medio de las conversiones de Carla Miculka (diez tantos) y Munay Martínez (cinco). Asimismo, la solidez defensiva (ocho recuperos) permitió que Unión Florida se fuera al descanso con un margen de 36 a 28.

Las visitantes llegaron a sacar una máxima diferencia de 52-33 en el tercer episodio, como producto de su efectividad detrás del arco (nueve anotaciones en total). Florencia Martínez (nueve unidades y 3-4 en tiros externos) y Delfina Saravia (25 y 3-4) fueron las máximas contribuidoras del equipo. En cuanto a las aurinegras, Candela Gentinetta (19, 2-4 y ocho tableros) y Camila Suarez (20) achicaron la distancia al término del período (45-62) .

En el inicio último segmento, las rockeras intentaron responder con una racha de 7 a 0. No obstante, Unión Florida conservó la diferencia gracias a la buena rotación de pelota (16 pases gol) y la intensidad defensiva (12 recuperos). El próximo compromiso será el domingo a las 20:00 horas, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

SÍNTESIS DEL  JUEGO:

OBRAS BASKET (65): C. Suarez 20, V. Fernández 4, J. Muñoz 2, C. Gentinetta 19 y A. Astorga 6 (F.I). A. Bourgarel 0, N. Tapari 5, M. Padillla 0, J. Bosque 0, D. Gentinetta 9, I. Boullon 0 y M. Morell 0. DT: R. Pérez.

UNIÓN FLORIDA (76): F. Martínez 9, S. Laviero 6, D. Saravia 25, L. Leivas 4 y C. Miculka 14 (F.I). A. Alonso 8, M. Martínez 5, S. Zapke 0, O. Paladín 0 y G. Baccarelli 5. DT: N. Grosso.

PARCIALES: 16-19, 28-36 (8-17), 45-62 (17-26) y 65-76 (20-14).

ÁRBITROS: R. Morales Ibarra, D. Schkair y E. Diorsi.

ESTADIO: El Templo del Rock.


INTERNARON EN LAS ULTIMAS HORAS A CARLOS TEVEZ DYT DE INDEPENDIENTE

¿CUALES FUERON LOS MOTIVOS?

EN LAS ULTIMAS HORAS FUE INTERNADO CARLOS TEVEZ EL DT DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, EL INFORME DEL SITIO: "ES-US.NOTICIAS.YAHOO.COM:




El entrenador de Independiente de Avellaneda, Carlos Tévez, se realizó estudios en el sanatorio de La Trinidad y quedó internado “por precaución”, según afirmaron fuentes del hospital a LA NACION. Los profesionales de la salud le realizarán nuevos estudios al exfutbolista de Boca y la Selección argentina, entre otros clubes.

Por la noche del martes circularon rumores de que el director técnico de Independiente, Carlos Tevez, se encontraba internado tras registrar un fuerte dolor en el pecho, lo que generó preocupación por su estado de salud. En un principio, desde el club de Avellaneda desmintieron el rumor y aclararon que el DT no se encontraba bajo observación. De acuerdo al primer informe de las autoridades, Tevez, de 40 años y ganador de 29 títulos durante su carrera, se hizo una primera tanda de estudios programados en el sanatorio de la Trinidad de San Isidro. “Dieron bien”, precisaron.

Horas después, desde la institución publicaron un breve tuit en su cuenta de con otra información: confirmaron que Tevez sí consultó por un dolor en el pecho y que no se trató entonces de estudios programados, como habían dicho en un principio.

“Nuestro entrenador, Carlos Tevez, ingresó con un dolor en el pecho al Sanatorio La Trinidad de San Isidro. Le realizaron los estudios correspondientes y resultaron satisfactorios. Mañana [por este miércoles] continuará con una serie de exámenes programados con antelación en el marco de un chequeo general que suele realizarse”, indicaron desde la cuenta del Club Atlético Independiente.

“Estará completando hoy miércoles  temprano antes de llegar al entrenamiento del plantel profesional”, habían agregado horas antes. Según pudo saber LA NACION, este miércoles continuará con los chequeos en el Hospital Finochietto.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

SAN LORENZO LO PERDIO EN EL ULTIMO MINUTO Y SE COMPLICA

SAN LORENZO DE ALMAGRO LO PERDIO EN EL ULTIMO MINUTO ANTE EL LIVERPOOL Y SE COMPLICA EN LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




San Lorenzo cayó agónicamente por 1-0 con Liverpool en el marco de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Centenario de Montevideo producto del gol en la última jugada de la noche de Franco Nicola para arruinar el estreno de Leandro Romagnoli como entrenador de los Gauchos de Boedo. 

El debut del Pipi como entrenador oficial del Ciclón concluyó de la peor manera posible en una velada donde su equipo contó las mejores ocasiones pero lo terminó perdiendo de manera absurda en la última jugada de la noche, para irse con las manos vacías de su visita a la capital de Uruguay.

El elenco azulgrana logró imponer condiciones al inicio del juego y durante grandes tramos del complemento pero no logró en ningún momento poder quebrar la resistencia del Negriazul de Emiliano Alfaro, que logró defender con solvencia cada embate de Boedo. 

Cuando la historia llegaba a su fin y parecía que la velada finalizaría sin goles es que la fatalidad se cruzó en el camino del Cuervo, que en la última jugada de la noche vio como Agustín Giay falló en su intento de cerrar un envío lejano y le dejó servida una chance inmejorable a Nicola, que definió con clase sobre Altamirano para desatar la locura en los hinchas del equipo de Belvedere presente en el mítico recinto montevideano.

Literalmente no hubo tiempo para más y fue derrota para San Lorenzo en el estreno de Romagnoli, resultado que deja al Ciclón en el último puesto del grupo F con un único punto y con diferencia de gol de -3 tantos. Por el lado del Negriazul, con la victoria queda en la tercera plaza con cuatro unidades con diferencia de -2; expectante de cara al resto del grupo. 

abril 23, 2024

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RIVER PLATE CON TODO LISTO PARA JUGAR CON LIBERTAD DE PARAGUAY

RIVER PLATE LLEGO POR LA TARDE DEL MARTES A PARAGUAY PARA EL PARTIDO CON LIBERTAD POR LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

River visitará a Libertad de Paraguay este miércoles, desde las 21.30 en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, y el técnico Martín Demichelis decidió convocar a lo mejor que tiene a disposición para el compromiso en el que el equipo necesita recuperarse tras perder el Superclásico el domingo ante Boca, aunque llamó la atención la ausencia del juvenil Agustín Ruberto.

El entrenador de la Banda llevó a Paraguay a los mismos que estuvieron en el estadio Mario Alberto Kempes en el Superclásico, ya que ninguno terminó con dolencias físicas. Sin embargo, eso no significa que repita el equipo. Al contrario, se espera que haya cambios con el fin de encontrar una reacción en sus dirigidos.

¿Quiénes podrían ingresar en el once? Tras la floja actuación de Andrés Herrera ante Boca, el lateral derecho podría ser modificado y tiene chances de reaparecer Sebastián Boselli. En tanto, más arriba ingresarían Esequiel Barco y Manuel Lanzini, aunque aún no está claro por quiénes. Y Pablo Solari podría volver por uno de los delanteros, ya que Miguel Borja está al límite desde lo físico.

Pese a eso, Demichelis no incluyó en la nómina al centrodelantero de 18 años que la rompe en la Reserva y el seleccionado juvenil. La decisión fue estrictamente técnica, porque Ruberto no tiene ningún inconveniente físico e incluso jugaría como titular ante Instituto para la Tercera, este jueves desde las 19. A su vez, Ramiro Funes Mori, por una sinovitis en la rodilla derecha, y Gonzalo Martínez, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, siguen siendo bajas.

En la práctica de hoy por la tarde, el DT no dio indicios del once que planea para mañana porque los titulares volvieron a hacer ejercicios regenerativos y todo lo terminará de definir el mismo miércoles en tierras paraguayas, a donde llegó el plantel el martes por la noche.

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

SALIO LA LISTA DE CONVOCADOS DE BOCA SIN CAVNI

DIEGO MARTINEZ DIO A CONOCER LA LISTA DE CONCENTRADOS PARA EL PARTIDO DE BOCA JUNIORS ANTE FORTALEZA POR LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El delantero Edinson Cavani no será parte de los convocados de Boca que viajen a Brasil para enfrentar a Fortaleza este jueves, desde las 21, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El atacante no está lesionado, pero será preservado por la gran cantidad de minutos que viene sumando y ante los desafíos que se le avecinan al azul y oro.

El futbolista de 37 años se quedará trabajando en Buenos Aires con el fin de tener tiempo de recuperarse desde lo físico, ya que no lo quieren exigir de más porque en caso de que sufra una lesión muscular, se perderá la recta final de la Copa de la Liga y los próximos partidos de Copa en los que Boca definirá su clasificación.

Cavani, que con el tanto ante River el domingo en Córdoba llegó a nueve goles en los últimos nueve partidos, había parado el 6 de abril ante Newell's por una lesión muscular que padeció en el entretiempo del clásico con San Lorenzo, y luego sumó más de 70 minutos de juego en cada uno de los tres compromisos siguientes: Sportivo Trinidense, Godoy Cruz y River.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez es que el Matador descanse y pueda regresar al once el martes ante Estudiantes de La Plata en la semi de la Copa de la Liga que se disputarán en el estadio Mario Alberto Kempes. Mientras tanto, ante Fortaleza, para acompañar a Miguel Merentiel podría aparecer otra vez Luca Langoni.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA EN PROBLEMAS

SE CAYO EL PLAN DE PAGO DE ELIZALDE

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA EN PROBLEMAS YA QUE SE CAYO EL PLAN DE PAGOS DE ELIZALDE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Sin competencia tras su temprana eliminación de la Copa de la Liga, Independiente sigue entrenando de la mano de Carlos Tevez y acumulando malas noticiasAl amague de renuncia de Hugo Tocalli como Coordinador de Inferiores se sumó la caída del acuerdo económico con Edgar Elizalde y la chance concreta de que llegue una nueva inhibición.

El defensor uruguayo, sin lugar en el plantel del Apache, todavía reclama una deuda de casi 400 mil dólares por el pago de sus derechos de imagen. Si bien la dirigencia de Néstor Grindetti acordó un plan de pagos para saldar la deuda a principios de este 2024, luego de que el futbolista recurriera al TAS y FIFA fallara a su favor, lo cierto es que todavía no abonó las cuotas restantes.

“Lo que le adeudan es dinero de él, más allá de las cosas que se dijeron. Es una deuda contractual por los derechos de imagen”, expresó meses atrás su representante Diego Seoane, a quien los dirigentes le ofrecieron hasta darle el pase con tal de que le perdone la deuda.

El agente no aceptó la propuesta y, a sabiendas que Elizalde no juega en el club de Avellaneda -de hecho ni siquiera concentra-, analiza elevar un nuevo reclamo para que abonen lo acordado. Esto significa que, de la noche a la mañana, podría llegar una nueva inhibición...

El caso del lateral charrúa le trajo varios dolores de cabeza a Independiente, que a inicios de año informó que se saldó una deuda que mantenía con Pescara de Italia y que no le permitía contratar refuerzos en el mercado de pases.

Las otras deudas de Independiente

  • 2.2 millones de dólares a Gastón Silva
  • 2.4 de dólares a Fernando Gaibor
  • 95 mil dólares a Mazatlán de México por el pase de Sebastián Sosa
  • Cuota de 766 mil a América de México por Cecilio Domínguez

Un pasivo de casi seis millones de dólares que, de no pagarlo, no podrá contratar refuerzos en el mercado de pases de mitad de año.

VELEZ SARSFIELD Y EL CASO DE ABUSO SEXUAL

RESCINDIERON LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES INVOLUCRADOS

VELEZ SARSFIELD TOMO LA DECISION DE NO SOLO RESCINDIR EL CONTRATO DE SOSA SINO TAMBIEN DEL RESTO  DE LOS JUGADORES INVOLUCRADOS, EL INFORME DE "LA NACION":




Luego de desvincular al arquero Sebastián Sosa, el club Vélez Sarsfield rescindió este martes los contratos de los otros tres jugadores acusados de abuso sexual en Tucumán: Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. “Los referidos incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”, indicó el club en un comunicado.

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, agregó.

La semana pasada, el club rescindió el contrato del arquero Sosa tres semanas después de que quedara en libertad bajo fianza. “En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, anunció el club en su cuenta de X. El uruguayo había firmado contrato en febrero.

Fue la jueza Eliana Gómez Moreira quien libró la orden de libertad para que Sosa abandone su lugar de detención y pueda regresar a Buenos Aires.

Por otro lado, el 11 de abril la Justicia tucumana ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Cufré, Osorio y Florentín.

El 6 de marzo, una mujer se presentó con su abogada en una comisaría de Tucumán, donde vive, para denunciar que el sábado previo estaba en la cancha de Atlético de Tucumán porque el equipo local se enfrentaba a Vélez por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cuando fue contactada por primera vez por Sosa.

La joven relató que más tarde, alrededor de las 22, el arquero la invitó a través de un mensaje en su red social de Instagram a acercarse al Hotel Hilton, ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo. Allí se hospedaba el plantel profesional de fútbol antes de regresar a Buenos Aires. La joven llegó a la habitación 407 pasadas las 0.30.

Allí se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Cufré (27 años), Osorio (21) y Florentín Bobadilla (27), con quienes compartió un número indeterminado de bebidas alcohólicas. Fue entonces que “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, según consta en el texto de la primera denuncia que se hizo en sede policial.

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL:

BOCA JUNIORS PIENSA EN FORTALEZA:

BOCA JUNORS PIENSA EN SU COMPROMISO POR LA COPA SUDAMERICANA ANTE FORTALEZA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca visitará a Fortaleza de Brasil este jueves desde las 21 en el estadio Castelao, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana en el Grupo D, y para armar el once el entrenador Diego Martínez de revolver un complejo rompecabezas, entre tocados, la vuelta de Cristian Medina y la semifinal con Estudiantes en el horizonte.

Tras vencer a River por 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba y quedarse con el Superclásico, el Xeneize volvió este martes por la mañana a los entrenamientos en el Boca Predio con una práctica liviana que tuvo el foco en lo regenerativo para los titulares tras el desgaste físico que tuvo el equipo el domingo. Cavani trabajó en gimnasio y luego kinesiología, Sergio Romero tampoco se entrenó a la par del grupo.

Lo cierto es que más allá de algunas molestias físicas que presentaron algunos jugadores al regresar a Buenos Aires, como Pol Fernández (terminó con el posterior derecho cargado), el uruguayo Miguel Merentiel (sufrió un calambre), Jabes Saralegui (le hicieron estudios pero está sano) y Marcos Rojo, Equi Fernández y el charrúa Edinson Cavani (los tres con un desgaste físico grande) todos están bien, pero el cuerpo técnico esperará a la práctica de este martes y del miércoles para delinear la convocatoria.

Lo que sí es una fija para la formación es el retorno de Medina, quien no estuvo contra el Millonario por suspensión y volverá para la Sudamericana -probablemente- en lugar de Saralegui. Luego, Martínez quiere tocar lo menos posible el once que viene de ganar el fin de semana, pero está sujeto a que estén todos al 100 por ciento en lo físico.

Después de lo que será el duelo ante Fortaleza el jueves, Boca regresará el viernes por la tarde a la Argentina para entrenar el próximo fin de semana y viajar luego el siguiente lunes a Córdoba, provincia a la que volverá para la semi de la Copa de la Liga frente al Pincha en el Kempes.

RIVER PLATE PARTIRA A LAS 18.00 A PARAGUAY

EL MIERCOLES ENFRENTA 21.30 A LIBERTAD POR LA COPA LIBERTADORES

ESTE ES EL INFORME DE RIVER PLATE QUE ENTRENA POR LA TARDE Y 18.00 PARTE A PARGUAY DE ACUERDO AL SITIO: "TyC SOPORTS":




River visitará a Libertad de Paraguay este miércoles desde las 21.30 en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha en el Grupo H de la Copa Libertadores, y en el entrenamiento de esta tarde el entrenador Martín Demichelis pararía un equipo con cambios en relación al que cayó en el Superclásico.

Desde las 15, el Millonario entrenará en el River Camp y luego partirá a las 18 rumbo a tierras paraguayas para el compromiso continental. En la práctica de esta tarde, Demichelis podría plasmar en un once las modificaciones que piensa que serían los ingresos de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

Por un lado, Boselli se perfila para integrar la defensa en el lateral derecho por Andrés Herrera, señalado en el segundo gol de Boca tras el flojo despeje que le quedó a Kevin Zenón para que asista con un centro a Edinson Cavani, o en lugar del chileno Paulo Díaz, en caso de que no esté al 100 por ciento desde lo físico.

En tanto, Fonseca tiene grandes chances de meterse en el equipo luego de ingresar sobre el final ante el Xeneize y podría hacerlo por Rodrigo Villagra, en un cambio puesto por puesto, o en lugar de Nacho Fernández para soltar más a Rodrigo Aliendro.

Además, los otros cambios que podría tener River en su equipo es el ingreso de Milton Casco en el lateral izquierdo por Enzo Díaz, quien no tuvo un buen Superclásico, y el regreso de Pablo Solari a la titularidad por Facundo Colidio para conformar dupla de ataque con el colombiano Miguel Borja.

El respaldo de Villarroel a Demichelis en River

"Demichelis tiene todo el respaldo nuestro, sin dudas. Vemos cómo se está trabajando desde hace un año y medio y los resultados. Martín está trabajando muy bien, confío mucho en el plantel y en Demichelis. Se perdió un partido, eso no va a modificar un trabajo a largo plazo", manifestó Ignacio Villarroel en Radio Continental.

Y sumó el vicepresidente segundo: "Demichelis estaba en Alemania con las comodidades que ofrece el Bayern, y decidió venir por el amor que le tiene a River. Es super formado, con un método muy claro. Ha sido muy exitoso. Ganó un campeonato de manera apabullante".

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL:

ESTA NOCHE SEGUNDO JUEGO DE LA SERIE FINAL ENTRE OBRAS BASKET VS UNION FLORIDA.


ESTA NOCHE DESDE LAS 20.00 HS SE JUGARA LA SEGUNDA FINAL DE LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL ENTRE OBRAS BASKET Y UNION FLORIDA, EL INFORME DE "LIGA ARGENTINA":




OBRAS – UNIÓN FLORIDA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: R. Morales Ibarra, D. Schkair y E. Diorsi.

Estadio: El Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 18 veces por Liga Femenina, con 11 victorias para Obras y 7 para Unión Florida. La última victoria de Florida en El Templo del Rock fue el 1 de abril de 2022 durante los cuartos de final del Clausura 2021/22. Ese día fue triunfo por 68 a 61.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Dos realidades diferentes en un solo partido. La voracidad rockera del inicio se fue apaciguando para la segunda mitad del juego, una disminución de la intensidad que coincidió con la reconstrucción de Florida. Para ese entonces, el amplio margen de 38-11se contrajo hasta los 53-45 para generar mayor incertidumbre sobre el cierre. La estrategia primaria tachera surtió el efecto esperado, acompañado por una efectividad considerable en sus tiros externos y entre varias intérpretes. En la victoria por 63 a 52, las máximas goleadoras de Obras fueron Camila Suarez con 15, Jenifer Muñoz con 14 y Candela Gentinetta con 11 unidades más. Por el lado del Cuf, la principal referencia en el goleo fue Carla Miculka con 15. Más atrás estuvieron Florencia Martínez con 9 y Giuliana Baccarelli con 8.

El dato: Obras tiene un registro en ataque de 71.8 puntos por partido y en defensa concede 59.8 unidades. Por su parte, Unión Florida tiene un balance de 65.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.4 tantos.

abril 22, 2024

NOVEDADES EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

JUANFER QUINTERO ESTUVO PRESENTE EN EL ENTRENAMIENTO

JUANFER QUINTERO ESTUVO PRESENTE EN EL ENTRRENAMIENTO DE RACING, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing busca dejar atrás la eliminación en la Copa de la Liga Profesional pese a la goleada sobre Belgrano e intentará dar vuelta la página este miércoles desde las 19.00 cuando visite a Coquimbo Unido en Chile por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. La Academia, que acumula una racha de seis triunfos consecutivos, recibió una buena noticia este lunes: volvió a entrenar Juan Fernando Quintero.

El colombiano, que tuvo que volver a su país durante los últimos días por un problema personal, se entrenó por su cuenta para no perder ritmo pero se desconocía cuándo regresaría a la Argentina, algo que finalmente sucedió durante el fin de semana y se hizo presente en la primera práctica bajo las órdenes de Gustavo Costas, que podrá contar con él.

Ya con Juanfer Quintero a disposición, Racing entrenará también el martes y por la tarde emprenderá viaje a Chile, donde el miércoles se medirá contra Coquimbo Unido por la Copa SudamericanaGustavo Costas evaluará el estado físico del colombiano, que se llevó una rutina para entrenar por su cuenta, pero lo más probable es que integre un lugar en el banco de suplentes. Se perdió los últimos dos encuentros de La Academia, ante Bragantino y Belgrano.

De esta manera, el director técnico del conjunto de Avellaneda podría repetir los once que golearon 4-0 al Pirata en Córdoba en el cierre de la Copa de la Liga. Iría con: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Facundo Mura; Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Además del regreso de Juanfer Quintero, Racing también celebra que volvieron a entrenar a la par del grupo cinco futbolistas que arrastraban diferentes lesiones: Leonardo Sigali (molestia física), Nazareno Colombo (gastroenteritis), Iván Pillud (tendinopatía en la inserción del aductor derecho), Juan Nardoni (bíceps femoral de la pierna derecha) y Leonel Miranda (sobrecarga muscular).

RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

PENSANDO EN EL COMPROMISO EN PARAGUAY DEL MIERCOLES POR LA LIBERTADORES:

RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS LA DERROTA EN EL SUPERCLASICO, PENSANDO EN EL COMPROMISO DE LA LIBERTADORES EL MIERCOLES EN PARAGUAY, EL INFORME DE: "TyC SPORTS":




River volverá al trabajo este lunes a partir de las 11 en el predio de Ezeiza con vistas a pasar la página luego de la derrota en el Superclásico por 3-2 ante Boca que lo dejó afuera de la Copa de la Liga y el plantel que encabeza el técnico Martín Demichelis tendrá que poner sus fichas en el próximo objetivo inmediato: la visita a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Los futbolistas de la Banda se entrenaron esta mañana con la novedad de que pese al partido de ayer, no hubo futbolistas que hayan quedado con dolencias y el técnico tendrá a todos a disposición para ir a Paraguay, hacia donde viajará el martes a la tarde. Incluso, los que llegaron con dudas al Super, Miguel Borja y Paulo Díaz, no denotaron inconvenientes físicos y hasta convirtieron los dos goles. 

Para repuntar y volver a enderezar el rumbo tras el golpe la idea del cuerpo técnico es cambiar el chip cuanto antes. Para eso, la charla interna ahondará en asumir los errores propios que llevaron a la derrota ante el azul y oro y dejar en el pasado el traspié para enfocarse en lo que se le viene a los de Núñez.

El arranque en la Copa Libertadores ha sido bueno: dos triunfos consecutivos y puntaje perfecto, y tratará de seguir por esa senda cuando visite el miércoles desde las 21.30 el estadio La Huerta de Libertad, que marcha segundo con tres puntos.

¿Qué planea Demichelis para ese cruce? Por ahora es muy pronto para saberlo pero no hay que descartar que haya cambios nuevamente en busca de una reacción necesaria para el equipo después de la decepción en Córdoba y principalmente en la defensa, donde estuvieron los rendimientos más bajos.