abril 06, 2024

¿QUE PASA CON MESSI EN MONTERREY- INTER MIAMI?

¿HUBO O NO ALTERCADOS?

EN LAS ULTIMAS HORAS HAN SURGIDOS VERSIONES DE ALGUNOS ALTERCADOS DE MESSI EN EL INTER MIAMI, EL INFORME DE "TyC SPORTS"




Nicolás Sánchez grabó un audio que se viralizó y en el que contó un supuesto cruce con Lionel Messi luego del partido entre Inter Miami y Monterrey. En la grabación, el ayudante de campo de Fernando Ortíz (director técnico del equipo mexicano), también insultaba a Gerardo Martino.

El exfutbolista surgido en Nueva Chicago luego publicó un video en sus redes sociales para pedirle disculpas al Tata por los agravios. Todo esto forma parte del altercado ocurrido camino a los vestuarios tras la victoria de Rayados por 2-1 como visitante, por la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

En relación al conflicto con Messi, el colaborador de Ortíz contó que la Pulga lo habría querido golpear y le habría puesto el puño a un centímetro. Además, se quejó los fuertes cuestionamientos que el capitán de la Selección Argentina y Martino les hicieron a los árbitros del encuentro.

El enojo de Messi tiene su origen en declaraciones de Ortíz previas al encuentro, en las que el entrenador de Monterrey había especulado con la posibilidad de ser perjudicado por los árbitros a raíz de la influencia que podía ejercer la Pulga. Después del partido, todo Inter Miami apuntó contra los jueces.

Varios jugador de la franquicia estadounidense, entre ellos la Pulga, les recriminaron a los encargados de impartir justicia y luego se dirigieron al vestuario del equipo mexicano para encarar al técnico visitante. Allí se habrían producido los cruces que también involucraron a Nicolás Sánchez.

A raíz de lo sucedido, la dirigencia de Monterrey elevó un reclamo ante las autoridades de la Concacaf en la que exigen una sanción contra Inter Miami. En particular sobre Messi indicaron que no tenía permiso para estar en aquella zona, debido a que no había integrado la nómina de convocados para el partido.

Lo cierto es que la revancha que se disputará el miércoles desde las 23.30 en México ya está cargada con varios condimentos que dejó el primer enfrentamiento. Se espera que Messi sume algunos minutos esta noche frente a Colorado Rapids y también diga presente en el terreno de juego ante Rayados.

El ayudante de Ortíz contó su versión de los hechos en un audio de Whatsapp que se viralizó. "Messi me quiso pelear. No creo que me haya querido pegar, porque si no me hubiera pegado. Me tuvo a un centímetro y me puso el puño al lado de la cara. Creo que buscaba mi reacción más que pegarme", explicó.

El exdefensor que pasó por River y Racing repasó lo sucedido y expresó que "Messi estaba re caliente, encaró a los árbitros y les dijo de todo". En tanto, añadió: "Cuando escuché eso, les dije a los dirigente de la Concacaf que estaban ahí que si nosotros llegamos a hacer eso nos echan a todos”.

Sus palabras habrían hecho reaccionar a Martino y Messi. "El Tata, que estaba entrando al vestuario, se dio vuelta y me empezó a decir de todo. Y apareció Messi. Me quería comer crudo. El enano estaba endemoniado, tenía la cara del diablo. Y me ponía el puño al lado mientras me decía:. ´¿Quién te pensás quién sos, quién sos salame, a quién te comiste?'.

"El Tata Martino, pobre pelotudo, lo tenía de frente y me decía: ¿Tanto vas a llorar?'´´ Un pelotudo. Yo nunca respondí ni le contesté a nadie"
, deslizó sobre el entrenador. Finalmente, cerró: "Los videos seguramente los borraron todos, porque los dejan muy mal parados a ellos. Lo que hicieron es gravísimo, pero bueno, es parte del show. No hubo piñas ni pelea"

El ayudante de campo confirmó la veracidad del audio y se hizo cargo: "El audio explica detalladamente lo que sucedió. Se lo había enviado a mi círculo íntimo y lejos de enojarme con ellos es un error mío", afirmó. Además, se disculpó con Martino y agregó: "El entrenador de Inter es una persona que no conozco, a la cual me referí de una manera irrespetuosa y ofrezco mis disculpas".

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LOS NUMEROS NEGATIVOS DE DEMICHELIS ANTE RUSSO

A DEMICHELIS NO LE VA BIEN CONTRA RUSSO EL DT DE CENTRAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rosario Central vuelve a ser crucial en la definición del futuro reciente de River. Lo fue en diciembre del año pasado cuando Martín Demichelis se reafirmó en el cargo al levantar el Trofeo de Campeones y repetirá este domingo, donde el Millonario deberá hacer un buen trabajo en el Monumental para asegurar la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga. Sin embargo, los números del entrenador de Núñez cada vez que enfrentó al ex Boca no son favorables y eso es motivo de preocupación en los hinchas.

A pesar de que Micho tiene un historial positivo en duelos frente a los otros grandes, de hecho, no perdió ningún clásico desde que llegó a fines del 2022, Central es uno de esos equipos que se le hacen cuesta arriba. Y eso se traslada en números: de los cuatro encuentros que disputaron, Demichelis sólo ganó uno; el resto, perdió dos y empató uno.

Pese a que la única victoria que logró River frente a Central teniendo al ex defensor central en el banco de suplentes le valió un trofeo más en su haber, una de las derrotas le costó quedar eliminado de la Copa de la Liga, en donde después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el club de Núñez erró todos los penales que pateó.

La racha negativa de Demichelis contra Russo en números 

  • Perdió 2
  • Empato 1 
  • Ganó 1

COPA DE L LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA MOLESTO POR LA DESIGNACION DE TELLO:

EN BOCA JUNIORS SE MOSTRARON MOLESTOS POR LA DESIGNACION DE TELLO PARA EL PARTIDO CON NEWELL´S, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca tendrá una final este sábado cuando visite a Newell's, desde las 17, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Martínez debe ganar para depender de sí mismo para avanzar a cuartos de la Copa de la Liga y por eso hubo mucho malestar en el club cuando se conoció la designación de Facundo Tello para impartir justicia en el duelo. Repasá los números del juez dirigiendo al Xeneize que causaron el enojo.

En cuanto a estadísticas, Tello arbitró 31 partidos del Xeneize en los cuales el azul y oro se impuso en 19, igualó seis y perdió otros tantos. Sin embargo, desde que la actual gestión se hizo cargo del club, los números varían considerablemente: 18 partidos que se reparten en seis victorias, seis derrotas y seis igualdades.

Pero a partir de las tarjetas también se puede vislumbrar las razones de esta reacción en Brandsen 805. Es que en total, Tello mostró la amarilla a 97 futbolistas del azul y oro y expulsó 12. El encuentro más recordado se dio en el Trofeo de Campeones 2022 que se disputó La Pedrera, San Luis, ante Racing.

Aquella definición se estiró hasta el alargue luego del 1-1 en el tiempo reglamentario y finalizó en escándalo cuando el plantel de Boca, que ya había perdido a Sebastián Villa por un encontronazo con Johan Carbonero y a Alan Varela, reaccionó muy mal luego de que Carlos Alcaraz marcara el 2-1 y lo festejara de cara al público xeneize. 

Tello terminó expulsando a cinco futbolistas del Xeneize: Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Frank Fabra, Darío Benedetto y Diego González, quien no había ingresado. Así tuvo que darse por terminado el partido antes de tiempo por la inferioridad númerica y hasta hoy en Boca consideran que se extralimitó en aquella ocasión.

Pero aquellas no son las únicas polémicas. Tello también es recordado por dos encuentros ante Lanús en el que desparramó amarillas. En noviembre de 2020, en una derrota por 2-1 en la Bombonera, amonestó a siete jugadores de Boca. Ya en septiembre de 2022, la lista fue amplia con cinco futbolistas a los que le mostró la cartulina amarilla en un triunfo por 1-0 en la Fortaleza.

Cómo le fue a Boca cuando lo dirigió Tello

Impartió justicia en 31 partidos de Boca:

  • Ganó 19
  • Empató 6
  • Perdió 6
  • Amonestó 97 jugadores y expulsó a 12

Los números de Tello dirigiendo a Boca desde 2020

  • Con la actual dirigencia dirigió 18 partidos
  • 6 triunfos
  • 6 igualdades
  • 6 caídas