noviembre 18, 2010

SE DEFINEN LAS PRÓXIMAS SEDES

SE VIENE LA ELECCION MUNDIALISTA

EL 2 DE DICIEMBRE DECIDIRA DONDE SE JUGARA LA COPA DEL MUNDO DEL 2018 Y DEL 2022

PARA EL 2018 ESTAN POSTULADOS
BELGICA
HOLANDA
INGLATERRA
RUSIA
ESPAÑA
PORTUGAL

PARA EL 2022
AUSTRALIA
JAPON
REPUBLICA DE COREA
QUATAR
ESTADOS UNIDOS

RIQUELME COMPLICADO

LA LESION DE JUAN ROMAN RIQUELME


La lesión que aqueja a JUAN ROMAN RIQUELME es la misma que llevo a BORGHI a retirarse del fútbol.-
SE TRATA DE TENDINITIS AQUILEANA, LA COMUNMENTE LLAMADA LESION TRAICIONERA.-
Puede causar la ROTURA DEL TENDON DE AQUILES


Síntomas
Dolor agudo en la zona afectada, al correr, caminar o al tratar de elevarse del piso. La sensibilidad es extrema y la piel puede presentar hinchazón y temperatura en la zona de inserción en el calcáneo.


Tratamientos
El tradicional, con medicamentos antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno) acompañados de fisioterapia, en los casos más leves.


En los más graves, se requiere de una cirugía para extirpar el tejido inflamado que se ubica en la zona que recubre el tendón, además de aquellas que presenten anomalías, si las hay.


Recuperación
En el caso de la cirugía, en gran porcentaje de los casos, resulta efectiva, pero en aquellos en los que el dolor continúa, hay riesgos de desgarro completo en el tendón.

LA RECTA FINAL DE LI.FU.NE

LO QUE LE QUEDA A LOS EQUIPOS DE LIFUNE


VILLA IRIS 24
14 VS PERFORA (L)
15 VS INDEPENDIENTE (V)
16 VS MARONSE (L)
17 VS CENTENARIO (V)








ALIANZA 23
14 VS PACIFICO (V) (SE PRETENDE CAMBIAR LA LOCALIA)
15 VS SAN PATRICIO (L)
16 VS SAN LORENZO (V)
17 VS BICICROSS (L)














MARONESE 22
14 VS BICICROSS (V)
15 VS DON BOSCO (L)
16 VS VILLA IRIS (V)
17 VS PATAGONIA (L)














DON BOSCO 22
14 VS INDEPENDIENTE (L)
15 VS MARONESE (V)
16 VS CENTENARIO (L)
17 VS SAN PATRICIO (V)

PARA CONOCER EL KICK BOXING

¿QUE ES EL KICK BOXING?


El kickboxing  es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate estilo kyokushinkai y el boxeo tailandes. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandes moderno o Thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usada en las artes marciales mixtas / combinadas o MMA / AMM.




Historia del Kick Boxing
El kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. El quería introducir en Japón una variante mas suave (sin usar los codos)que el Muay Thai, que había visto en Tailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate, del dojo Oyama (que posteriormente pasó a ser el estilo de karate Kyokushinkai). Japón ganó entonces por 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushin), estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Noguchi llamó "Kick Boxing".




Un combate de Kickboxing/Full contact.
Al principio, las proyecciones y otros golpes -propios del karate-, eran técnicas válidas en Kick boxing, así como otras técnicas de lanzamiento y golpeo, también válidas en el Muay Thai tradicional. Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas no válidas, en una disciplina que se convirtió en puramente deportiva y competitiva.


La Asociación de Kickboxing se fundó en Japón poco después. El kick boxing fue un éxito, y se volvió muy popular en Japón, y pronto fue transmitido en televisión. Tadashi Sawamura fue uno de los primeros kickboxers más conocidos en aquella época. Cuando este se retiró, el "boom" pasó en Japón y el Kick boxing perdió su popularidad. El kick boxing no ha vuelto a aparecer en TV desde que el K1 apereció en escena en 1993. En 1993, cuando Kazuyoshi Ishii (fundador de Seidokan Karate) creó el K-1 bajo unas reglas especiales de KickBoxing (sin codo y sin agarre de cuello). El Kick boxing volvió a hacerse famoso hasta nuestros días.


Este deporte se ha propagado a través de Europa, Norteamérica, África del norte y Australia. Algunas figuras que figuraron como estrellas en la década de 1970 y 1980 son Bill Superfoot Wallace, Benny The Jet Urquídez, Kathy Long, Don The Dragon Wilson y Dennis Alexis.
Cabe destacar que a pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring, ya que no posee o promulga una filosofía; y que técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta técnicas de piernas del karate coreano o Taekwondo ya que las mismas son percutadas en su ejecución a diferencia de las técnicas de piernas del kick boxing y del que son penetrantes en su ejecución (claro ejemplo de esto es la patada circular del kick boxing arma principal en el arsenal de las técnicas de pierna la cual se golpea con el extremo de la tibia con la pierna semiflexionada lo cual le da a la pierna un efecto penetrante similar al de un bate de béisbol, lo cual es ideal para un deporte de ring en el cual esta permitido el KO con manos o pies, a diferencia de otras artes marciales tradicionales donde se busca obtener la percusión o el efecto snap en las técnicas de piernas). Es importante notar que en algunos estilos propios del karate japonés como el kyokushinkai, o elshotokan también se usan patadas penetrantes aunque en menor medida.


Reglas
Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de las mayores organizaciones son:


 Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.También hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas últimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los últimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando más golpes encaja.


 En la cintura no esta permitido golpear, ni en los testículos.


 Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc).


 No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla, salvo en el llamado Kick Boxing Japonés, que es el reglamento del *K-1 donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres, pero tienen un tiempo límite para poder golpear al adversario.


 Están permitidos todos los golpes de puño, incluidos los de puño girado y doble front.


 No se aceptan proyecciones ni agarres.


Arbitraje


German Open 2010


De forma muy similar al boxeo, existe un comité arbitral mínimo compuesto por tres árbitros de mesa, o jueces, y un árbitro principal, el árbitro que se sube al ring.


Existen diversas formas de puntuar, aunque la más extendida es la puntuación basada en factores de 10. 10-10 es empate, 10-9 gana la esquina con 10 puntos, y 10-8 para grandes diferencias de nivel, y cuando existe una cuenta de protección. Generalmente se usan "cuentapatadas" para asegurar que se hace un mínimo de patadas por asalto. Existen diversas reglas al respecto, según la organización, pero generalmente se permite "recuperar" patadas en asaltos posteriores.


El árbitro del ring es quien tiene siempre la última palabra, y se debe apoyar en los jueces en caso de duda. Generalmente existe un par de figuras adicionales, como el juez central, que lleva la suma de puntuaciones. Uncronómetro es imprescindible para parar la cuenta en casos de tiempo muerto y tocar la campana cuando comienza y termina el asalto.


Las normas de competición para categorías amateur de Kick boxing dictan un máximo de tres asaltos de tres minutos, aunque puede variar según la organización. Generalmente para finales de campeonatos son tres asaltos de dos minutos, y para combates de exhibición se pueden hacer de dos asaltos.


Equipamiento e instalaciones
El Kick boxing emplea en términos generales las mismas protecciones (bucales, guantes y casco acolchados...) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas, llevando unos tibiales acolchados que cubren pie, empeine, y pierna hasta debajo de la rodilla, o bien unos tibiales individuales que cubren la tibia, y unos botines que cubren el pie entero, así como una protección también acolchada para la ingle, conocido como coquilla. En función del tipo de combate, es decir, que sea profesional o amateur se llevaran un número mayor de protecciones o menor, influyendo también las onzas de cada guante.
Se viste en general torso desnudo, pantalones cortos de raso u otra tela ligera, hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido, y se combate descalzo.

EL AFICHE DE LA PELEA MAS ESPERADA

UNA PELEA QUE SE LAS TRAE

SE VIENE LA PELEA DE ACERO CALI Y EL NINJA


FINALMENTE EL LUNA PARK será escenario este SABADO desde las 22.00 de la pelea ENTRE JORGE “ACERO” CALI y “EL NINJA” en la pelea mas esperada del mundo del KICK BOXING.-


Recordemos que ACERO CALI es el CAMPEON DEL MUNDO DE LA ESPECIALIDAD.-
EL NINJA para mas datos fue personal de seguridad de LEO MESSI

LA DANZA DE LOS NOMBRES

BOCA Y LOS CANDIDATOS A DT






• Guillermo Barros Schelotto: 
lo postuló Mauricio Macri el día después de la derrota en el Superclásico. Ya fue sondeado este año (un directivo viajó a los Estados Unidos), cuando se desplomaba el interinato de Abel Alves, pero por entonces tenía contrato con el Columbus Crew, el equipo de la Liga norteamericana que acaba de dejar. ¿Se despide del futbolista y recibe al DT?


• Julio César Falcioni: 
es, al día de hoy, el que más posibilidades tiene de asumir. Ya lo tantearon aunque se diga que no existió contacto oficial con Banfield, al que debería resarcir económicamente. Es la tercera vez que lo van a buscar, luego de que Maradona lo bajara en 2005 y que él mismo se autoexcluyera a mediados de 2010 por estar en Banfield, que jugaba la Copa Libertadores.


 Blas Armando Giunta: 
su nombre también suena desde hace tiempo y cada vez que Boca se queda sin técnico. Ayer trascendió que en una reunión de comisión directiva lo descartaron, mientras que otras versiones periodísticas lo ubican entre los candidatos más firmes, junto a Falcioni. Por las dudas, él se anotó: "Si quieren que vaya, creo que se puede hacer".


• Diego Maradona: 
parece una utopía, sobre todo porque tiene una fuerte pelea con Juan Román Riquelme, quien permanecerá en el club por al menos tres años más (la última manifestación de la hinchada de Boca fue a favor del enganche). Sin embargo, un dirigente dejó correr su nombre. ¿En busca de impacto? El ex entrenador de la Selección no se pronunció al respecto.


• Miguel Ángel Russo: 
Boca lo dejó ir en 2007, el año de su última conquista internacional (Copa Libertadores). A la (¿corta?) distancia, el dato pesa, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo no sale de copas hace dos años. Así y todo, su candidatura es resistida entre varios dirigentes e incluso los hinchas. En los últimos días dijo que quiere terminar su contrato en Racing (vence en junio de 2011).


• Edgardo Bauza: 
otro nombre que suena cada vez que un equipo grande de la Argentina se queda sin entrenador, a partir de sus pergaminos en la Liga Universitaria de Quito. Y allí mismo, en Ecuador, se quedaría por un tiempo más, por lo que Boca ni siquiera surgiría en su horizonte.


• Ángel Cappa: 
una alternativa casi imposible que cobró vida a partir del deseo de Riquelme, con quien comparte una amistad y la misma idea futbolística. No parece fácil darle el gusto al enganche, sobre todo teniendo en cuenta que el experimentado entrenador acaba de desvincularse de River.


• Roberto Pompei: 
hoy es el entrenador interino y cuenta con la ventaja de que tiene cinco fechas por delante para demostrar su capacidad de mando. Ya condujo al plantel la temporada pasada, tras la salida de Alves. Al principio entusiasmó, pero el balance final –tres victorias e igual cantidad de derrotas– hicieron que los dirigentes fueran a buscar a un técnico fijo, que resultó ser Claudio Borghi.

UN JUEVES SENSUAL

LA FANÁTICA DEL JUEVES

PARA SABER MAS DE LOS TORNEOS CORTOS

DATOS QUE DEJAN LOS TORNEOS CORTOS


Desde que el FUTBOL DE PRIMERA DIVISION EMPEZO a jugar TORNEOS CORTOS alla por la temporada 90-91 dejo datos importantes en cuanto a estadisticas que vale la pena recordad con uds (LOS DATOS SON HASTA AGOSTO DEL 2010)


Jugadores – Los goleadores


Encabezando esta lista, el mayor goleador de los últimos años y uno de los más impactantes artilleros del profesionalismo: Martín Palermo, con sus 213 gritos en 370 partidos jugados, que arrojan una fantástica marca de 0,58 por encuentro. Más de 70 goles por detrás aparecen José Luis Calderón y Esteban Fuertes, en una muy pareja lucha, donde “Caldera” se quedó con el segundo puesto apenas por uno de diferencia: 139 a 138. Sólo tres más superaron la barrera de los 100: Ernesto Farías, Facundo Sava y Guillermo Barros Schelotto.


1- Martín Palermo 213
2- José Luis Calderón 139
3- Esteban Fuertes 138
4- Ernesto Farías 128
5- Facundo Sava 108
6- Guillermo B. Schelotto 107
7- Marcelo Delgado 98
8- Andrés Silvera 97
9- Daniel Montenegro 96
10- Josemir Lujambio 91


Jugadores - Presencias
Disputó 35 de los 40 torneos cortos de la historia. Desde su debut en febrero de 1992 hasta su retiro a mediados de 2009 jugó nada menos que 466 partidos. Jorge San Esteban es el hombre récord en cuanto a presencias y casi la totalidad de su campaña fue con Gimnasia, a excepción de la temporada 2003/04, cuando jugó para Chicago. Carlos Navarro Montoya (438), Claudio Ubeda (424), Alfredo Cascini y Jorge Martínez (406 cada uno), completan el “top five”.


1- Jorge San Esteban 466
2- Carlos N. Montoya 438
3- Claudio Ubeda 424
4- Alfredo Cascini 406
4- Jorge Daniel Martínez 406
6- Guillermo B. Schelotto 394
7- José Luis Calderón 391
8- Guillermo Sanguinetti 383
9- Gastón Sessa 381
10- Eduardo Coudet 374


Equipos – Mejor rendimiento
Boca y River, con mucha paridad, son líderes en esta categoría que se basa en los puntos conseguidos sobre partidos jugados. Once clubes ganaron títulos desde 1990: River (12), Boca (8), Vélez (6), San Lorenzo y Newell's (3), Independiente (2) y Argentinos, Lanús, Banfield, Racing y Estudiantes tienen un título cada uno.


1- Boca 59,14
2- River 58,85
3- Vélez 54,22
4- San Lorenzo 53,16
5- Lanús 47,92
6- Independiente 46,43
7- Estudiantes 46,07
8- Gimnasia 45,34
9- Racing 45,02
10- Colón 44,95


Jugadores – Nunca una alegría
Una lista poco agradable: la de los futbolistas que más partidos jugaron sin poder hacer un gol. Víctor Sotomayor ganó todo con Vélez, pero le faltó el grito propio. En torneos cortos disputó 200 encuentros sin festejos, más allá de que estuvo cerca en más de una oportunidad. Con vueltas olímpicas, reemplazó la ausencia de gol.


1- Víctor Hugo Sotomayor 200
2- Gustavo Javier Maciel 159
3- Hernán Meske 158
4- Héctor Arzubialde 150
5- Pablo Jerez 141
6- Santiago Ladino 134
7- Mario Escudero 133
8- Mauro Navas 129
9- Germán Noce 123
10- Carlos Compagnucci 122


Jugadores - De todos los colores
Arriba de todos, como un ícono, Silvio Carrario con la increíble cifra de 10 camisetas diferentes en apenas doce años: Talleres, Racing, Boca, Unión, Deportivo Español, Chacarita, Olimpo, Lanús, Quilmes y Argentinos. Y casi siempre respondió con goles, ya que los hizo en todos, excepto en Boca, donde apenas disputó seis partidos.


1- Silvio Carrario 10
2- José Albornoz 8
2- Gerardo Solana 8
4- Carlos Bustos 7
4- Ariel Carreño 7
4- Juan M. Herbella 7
4- Javier Lux 7
4- Jorge Martínez 7
4- J.J. Serrizuela 7
4- Gastón Sessa 7


Jugadores - Expulsados
Un rubro donde nadie quiere aparecer, pero ineludible en toda reseña de estadísticas. El nombre y apellido de Edgardo Prátola está en el primer puesto de esta categoría con 19 tarjetas rojas en 187 encuentros: casi una expulsión cada diez partidos.


1- Edgardo Prátola 19
2- Claudio Marini 17
2- Roberto Trotta 17
4- Pablo Michelini 16
5- Rodolfo Aquino 15
6- Raúl Cardozo 14
6- Claudio Husain 14
6- Ariel Rosada 14
6- Guillermo Sanguinetti 14
10- Germán Rivarola 13


Jugadores - Penales atajados
Los héroes de esta sección son los arqueros y, entre ellos, los que más penales atajaron. Oscar Passet es el líder, con 14 contenciones en sus pasos por River, San Lorenzo, Unión, Independiente y Newell's. Detrás de él se encuentra Hernán Castellano con uno menos, con la virtud de haber atajado siete de los primeros diez que le ejecutaron.


1- Oscar Passet 14
2- Hernán Castellano 13
3- Marcelo Pontiroli 11
4- José Luis Chilavert 10
4- Marcos Gutiérrez 10
4- Enzo Noce 10
7- Carlos Bossio 9
8- Roberto Abbondanzieri 7
8- Gustavo Campagnuolo 7
8- Sebastián Cejas 7
8- Gastón Sessa 7


Equipos - Peor rendimiento
Apenas cuatro triunfos en los 42 partidos (se toman en cuenta los duelos por promociones) que Huracán de Tres Arroyos jugó en Primera lo dejan como el equipo menos efectivo de los torneos cortos. Doce empates y 26 derrotas completan el currículum del equipo.


1- Huracán (T.A.) 19,04
2- Tiro Federal 23,68
3- Los Andes 28,94
4- Gimnasia y Tiro 29,38
5- Chaco For Ever 30,7
5- San Martín (SJ) 30,7
5- Atlético Tucumán 30,7
8- Almagro 33,33
9- Quilmes 33,67
10- Instituto 35


DT - Partidos dirigidos
Miguel Russo, con 449 encuentros, es líder cómodo en torneo cortos. De todos modos, si se habla de efectividad, Carlos Bianchi lo supera en eficacia: consiguió el 65,15% de los puntos disputados. Sin contar interinatos, los que menos duraron fueron Carlos Fren (1 partido en Argentinos, en 1996) y Víctor Púa (2 encuentros en Central, en 2004).


1- Miguel Angel Russo 449
2- Carlos Griguol 426
3- Osvaldo Sosa 369
4- Carlos Bianchi 310
5- Julio César Falcioni 309
6- Héctor Veira 299
7- Ramón Díaz 265
8- Jorge Burruchaga 250
9- Daniel Passarella 233
10- Pedro Marchetta 220


Jugadores - Penales convertidos
El uruguayo Pedro Barrios fue un especialista en ejecución de tiros desde los 12 pasos, con una alta efectividad del 89% y es el futbolista que más penales pateó en la era de los torneos cortos con 37 remates: 33 convertidos, 2 atajados y 2 desviados.
En el rubro opuesto están aquellos que malograron más penales, ya sea atajados o desviados. Cuatro son los futbolistas en el primer puesto, con siete ejecuciones no convertidas: José Luis Calderón, José Luis Chilavert, Esteban Fuertes y Roberto Trotta, mientras que con seis se ubican Alberto Acosta, Rubén Capria, Christian Lucchetti y Martín Palermo.


1- Pedro Barrios 37 (33/2/2)
2- Martín Palermo 34 (28/5/1)
3- Roberto Trotta 33 (26/6/1)
4- Rubén Capria 31 (25/4/2)
4- José Luis Chilavert 31 (24/5/2)
4- Esteban Fuertes 31 (24/2/5)
7- José Luis Calderón 29 (22/5/2)
8- Guillermo B.Schelotto 28 (23/5/0)
8- Darío Cabrol 28 (22/2/4)
10- Néstor Gorosito 24 (20/3/1)


Entre paréntesis: convertidos, atajados y desviados


DT - Más clubes dirigidos
En este rubro se registra un empate entre dos técnicos ya mencionados en el ítem anterior, igualados con 8 equipos dirigidos cada uno: Miguel Angel Russo (sin contar su dupla con Eduardo Manera, orientó tácticamente a Lanús, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez, Boca, San Lorenzo y Racing) y Osvaldo Sosa (Racing, Argentinos, Deportivo Mandiyú, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán). Otros cuatro están a un club menos: Francisco Ferraro, Patricio Hernández, Ricardo Rezza y Enzo Trossero.


1- Osvaldo Sosa 8
1- Miguel Angel Russo 8
3- Francisco Ferraro 7
3- Patricio Hernández 7
3- Ricardo Rezza 7
3- Enzo Trossero 7
7- Julio César Falcioni 6
7- Alberto Fanesi 6
7- Roberto Mario Gómez 6
7- Néstor Gorosito 6


Los datos tomados en la INVESTIGACION DE LA REVISTA EL GRAFICO datan hasta AGOSTO DEL PRESENTE AÑO

GOLEARON A ESPAÑA

OTRA GOLEADA AL CAMPEON


En el marco de los partidos amistosos jugados ayer en el marco de la FECHA FIFA sorprendió el 4 a 0 de PORTUGAL sobre ESPAÑA el ULTIMO CAMPEON DEL MUNDO




RESULTADOS DE LA JORNADA DE AYER




BULGARIA 0-1 SERBIA


DINAMARCA 0-0 REPÚBLICA CHECA


SUIZA 2-2 UCRANIA


AUSTRIA 1-2 GRECIA


HOLANDA 1-0 TURQUÍA


ITALIA 1-1 RUMANIA


POLONIA 3-1 COSTA DE MARFIL


SUDÁFRICA 0-1 ESTADOS UNIDOS


SUECIA 0-0 ALEMANIA


INGLATERRA 1-2 FRANCIA


PORTUGAL 4-0 ESPAÑA

VIEJAS CARAS CONOCIDAS

UN DUELO DE TITANES DESDE EL BANCO


Dos hombres que en su momento fueron y siguen siendo IDOLOS de BOCA JUNIORS SE cruzaran esta noche por TV en el marco del inicio de una nueva fecha de la B NACIONAL.-


Por un lado ALMIRANTE BROWN el equipo de BLAS ARMANDO GIUNTA que esta a 8 puntos del líder (ATLETICO TUCUMAN) recibirá a DEFENSA y JUSTICIA el ULTIMO DE LA B NACIONAL dirigido por JORGE “EL PATRON” BERMUDEZ.-


El encuentro se inicia 21.05 y se puede ver por TyC SPORTS.-

BIELSA EN FRASES

UNA DESPEDIDA CON VICTORIA


CHILE LE GANO A URUGUAY por 2 a 0 y fue el ultimo partido de MARCELO BIELSA al frente de la ROJA




Sus frases mas importantes:
• "Ya dejé claro el tema de mi continuidad. No he cambiado mi opinión. No quiero ser breve para que no parezca insuficiente la dimensión de mi agradecimiento. Salvo decir muchas veces gracias".


• "Fue una actuación muy importante de cada uno de los jugadores en particular, me da la impresión que hay una estabilidad, una madurez".


• "Yo tenía muchas expectativas que el paso que diera hoy apunta a la madurez, a la consolidación, a la independencia (del equipo), a veces llega el momento que los entrenadores estorban. Y eso es un signo de crecimiento muy importante".


• "Hoy me dio la sensación de que era un equipo muy independiente, que no necesitaba ser aguijoneado, que sabía por sí mismo el camino a recorrer para ganar el partido".


• "Los entrenadores no interpretamos que lo que estamos haciendo está terminado. Los buenos equipos siempre tienen cosas por hacer, porque lo contrario sería entender que se puede acceder a algo parecido a la perfección en el fútbol y eso es mentira".