julio 02, 2012

CONOCIENDO A CRUCERO DEL NORTE

LA HISTORIA DEL BENAJMIN DE LA B NACIONAL


CRUCERO DEL NORTE de POSADAS MISIONES hizo historia y le gano la revalida a GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN por lo que jugará la temporada venidera en la B NACIONAL.-




Está es la historia del club extraída del sitio oficial: WWW.CRUCERODELNORTE.COM.AR


La Asociación Mutual del Personal de Crucero del Norte, nació como idea hace más de dos décadas, cuando empleados de la empresa y la familia Koropeski, participaban y seguían las alternativas del equipo de fútbol de salón, que ganó numeroso torneos locales, provinciales y nacionales, con destacadas participaciones en campeonatos sudamericanos. Ante la repercusión que fue tomando aquella entusiasta formación, directivos de la empresa junto a un grupo de colaboradores, comenzaron a darle forma a esta idea, la de un Club propio, donde la familia de los empleados tengan su espacio para el esparcimiento, recreación y por supuesto practicar deportes.


Todo lo que está relacionado a Crucero del Norte lleva un sello de calidad, impreso por la gente que reconoce la trayectoria de una empresa familiar, aggiornada a los avances tecnológicos y al liderazgo de tantos años, por lo que la formación de una comisión para trabajar en la idea de la fundación de un club no se hizo esperar. La llegada del nuevo siglo los encontró trabajando en la elección de un terreno y en la elaboración de un proyecto institucional serio, a largo plazo e inédito para clubes del Nordeste Argentino.




TRAYECTORIA FUTBOLISTICA:
Desde el año 2003, el club comenzó a participar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, abandonando el fútbol de salón para instalarse en el fútbol grande, en las competencias federadas. En su segunda participación completa en primera división A, consiguió el título de campeón y se clasificó para disputar el torneo del Interior, temporada 2004/2005.


Ya en el primer escalón del certamen de ascenso, el equipo realizó una campaña histórica para la categoría, disputando 18 partidos, de los cuales ganó 9, empató 8, perdió sólo uno conquistando 33 goles y recibiendo sólo 11. Esa campaña lo catapultó al ascenso, torneo Argentino B, último equipo misionero que conquistó semejante galardón en la provincia.


Ya en la última etapa del torneo que finalizó en junio de 2005, el club presentó en sociedad la primera parte de la obra del estadio Andrés Guacurarí de Garupá, orgullo de la institución con una capacidad inicial de 5 mil espectadores y comodidades inéditas.


Paralelamente a su participación en los torneos de ascenso del fútbol argentino, siguió compitiendo en el torneo doméstico, accediendo a tres finales consecutivas. Y en la temporada 2005/2006, comenzó a transitar el camino del torneo Argentino B enfrentándose a grandes clubes de la región y con mucha trayectoria como Textil Mandiyú de Corrientes y Chaco For Ever de Resistencia, Chaco.


El 25 de junio de 2006, recibió en su estadio al primer equipo de San Lorenzo de Almagro, conducido técnicamente por Oscar Ruggeri, con jugadores de la talla de Sebastian Saja, Adrián González, Ezequiel Lavezzi, Jonathan Botinelli, el Malevo Ferreyra, Hernán Peironi y Agustín Orión.


Meses más tarde puso en marcha el proceso para su segunda temporada en el torneo Argentino B, instancia a la que arribó a semifinales, perdiendo en una dramática definición por penales. Antes se dio el lujo de inaugurar el sistema lumínico más potente del litoral, con la presencia en el estadio, del club Boca Juniors, equipo que arribó al estadio ubicado en la coqueta zona de Santa Inés el 7 de febrero de 2007. Nadie olvidará aquella noche mágica con Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto en la cancha.


En septiembre de 2007, el club Crucero del Norte arrancó su tercera temporada ininterrumpida en el Argentino B, repitiendo el acceso a semifinales, donde quedó eliminado por un punto de diferencia con su rival Central Córdoba de Santiago del Estero. Realizó una campaña notable, convocó masivamente al público y es el único estadio que no registra incidentes en la tribuna merced al dispositivo de seguridad permanente, además de contar con capacidad suficiente para separar a todas las parcialidades.


Dispone de modernas cocheras para los visitantes, sector de plateas con una vista panorámica y sanitarios en lugares estratégicos. Manga reglamentaria y cabinas de transmisión para la prensa en perfecto estado.




PROYECTO FUTBOLISTICO
Luego de tres temporadas ininterrumpidas en el torneo de ascenso más exigente de la Argentina, lugar que la institución se lo ganó por méritos deportivos y adjudicándose en la cancha el premio, los esfuerzos se concentrarán aún más en lo que viene para subir al Argentino A. A los dirigentes del club Crucero del Norte no les importa el plazo, si les importa el producto final y en esta etapa del proyecto, el objetivo es ascender. Si los resultados y la suerte acompañan, será en la edición 2008/2009, sino será en la siguiente o en la otra, pero en algún momento el equipo va a subir y esa idea “no se abandona”. Porque para eso se mantuvo la base de jugadores en los últimos años y para lo que se avecina, no será la excepción. Llegarán nuevos nombres, para reforzar un plantel rico con jugadores que conocen la categoría y saben desempeñarse en ese nivel.


El club Crucero del Norte seguirá apostando a las divisiones inferiores, promoverá a chicos del club al plantel principal del Argentino B y seguirá apostando al mismo entrenador, quien ahora tendrá la posibilidad de elegir los jugadores según sus preferencias y necesidades y con una base que conoce a la perfección.


Las divisiones menores del club no detienen su trabajo, con ocho categorías participando en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol y profesionales reconocidos en el fútbol infantil guiando a los chicos.


PROYECTO DEL CLUB
El Club Crucero del Norte no se detiene, no renuncia, no abandona. Sigue en el mismo camino, el de llegar a la excelencia deportiva por los caminos normales y adquiriendo experiencia para una institución muy joven, que nació para cumplir el rol social de todos los clubes que trabajan en serio y con un ambicioso proyecto deportivo a largo plazo, que sin el aporte de socios, simpatizantes, amigos y empresarios, no sería posible.


En simultáneo el club no descansará en los trabajos para brindarle más al socio. Las obras en el complejo ubicado en el paraje Santa Inés no se detienen.

EL NUEVO CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION

LO QUE HAY QUE SABER DE LOS NUEVOS TORNEOS


El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE detalló cómo se jugarán los nuevos campeonatos de PRIMERA DIVISIÓN, aquí transcribo el informe para mis lectores


Extinción de 'Apertura' y 'Clausura' – Aparición de 'Incial' y 'Final' con un solo campeón por año:
Tal como ocurrió a principios de los '90, cuando se instauró la división de los campeonatos en dos (Apertura y Clausura) y en donde Newell´s, campeón del primero y Boca, campeón del segundo, se enfrentaron a partido ida y vuelta para unificar un solo título, los próximos torneos tendrán un formato similar. La diferencia será que obtener un torneo no significará ser campeón, sino que el mismo saldrá del duelo definitorio (a partido único y en cancha neutral) entre los ganadores del Torneo Inicial y el Torneo Final, quienes recibirán un millón de pesos. El que se corone en el partido decisivo recibirá un millón más.




Habrá tres descensos y todos por sistema de promedios – Eliminación de Promociones:
A diferencia de los últimos años, desde que se instauraron las Promociones (en el 2000), los descensos serán 3 (no correrá más la chance de que sean 4) en forma directa. El sistema "Promocional" quedará totalmente suprimido, en un intento por quitarle dramatismo a la definición de partidos entre los que corren riesgo de perder la categoría y los que luchan por conseguir un ascenso. A pesar de que en un principio la idea pasaba por determinar que se fueran a la "B" dos por promedios y uno por ser el de peor puntaje en la temporada, finalmente optaron por tres de manera uniforme, ya que en la última fecha un equipo podía ganar y descender, mientras que otro al mismo tiempo perder y salvarse.




Clasificación a las Copas internacionales:
Copa Libertadores 2013: entrarán Arsenal (equipo campeón del Torneo Clausura 2012), el ganador del Torneo Inicial 2012 y los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza, que jugará el repechaje, será para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre (saldrá de Tigre, Racing, Colón, Independiente, Argentinos y Boca –si gana la Copa Argentina- o Estudiantes).




Copa Sudamericana 2013: entrarán los campeones de los Torneos Inicial y Final 2012/2013 y los equipos que ocupen la clasificación de la temporada 2012/2013 (suman Inicial y Final) en los primeros cuatro puestos (excluidos los campeones de los Torneos Inicial y Final 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios). No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.




Copa Libertadores 2014: entrarán el campeón del Torneo Inicial 2012/2013, el campeón del Torneo Final 2013/2014, el equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluidos los dos anteriores; el equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013 y el equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.




Copa Sudamericana 2014: entrarán el campeón de la temporada y los cinco mejores equipos de la tabla anual (que no juegan la Copa Libertadores 2014).

EL REGALO DE CARUSO LOMBARDI

EL DT EXPLOTÓ TRAS MANTENER LA CATEGORÍA


Según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE el dt de SAN LORENZO DE ALMAGRO, RICARDO CARUSO LOMBARDI no se guardó nada ante sus detractores tras mantener la categoría con el CICLON.-


Aquí su frase:“A los jugadores míos les regalo un LCD a todos y a los que me querían ver muertos les regalo un LTA y que lo disfruten mucho.Los  quiero escuchar mañana. Es para todos los contra y los que me putearon, que pasen a buscar el LTA(usando la famosa frase de Maradona) que los tengo ahí para todos”,

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES



EXPLOTÓ LUNATTI

CARGÓ DURO CONTRA EL DT DE INSTITUTO DE CÓRDOBA


Según publica el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE PABLO LUNATTI árbitro del partido decisivo de la promoción entre SAN LORENZO e INSTITUTO cargó con dureza sobre DARIO FRANCO el dt del equipo cordobés, aquí sus frases:


......"Franco es un maleducado que se pone la pilcha de bielsista pero para eso hay que ser educado y respetuoso.


...... Lo primero que tiene que hacer es estudiar educación y respeto"


......."Que se haga cargo de los últimos partidos que perdió de local"


......"Todos los partidos son iguales con él. 


.......Dice que se quiere parecer a Bielsa pero es irónico y muy irrespetuoso".

LA TABLA DEL DESCENSO

ASÍ ARRANCAN LOS PROMEDIOS DEL FÚTBOL ARGENTINO


Así arrancaran LOS PROMEDIOS del FÚTBOL ARGENTINO para la temporada 2012/2013 donde no habrá promociones . PERO SI TRES DESCENSOS-


Aquí el informe presentado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE



LO QUE SE VIENE EN EL CICLON

EL FUTURO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO


El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE dio a conocer en un informe cual sera el FUTURO de SAN LORENZO DE ALMAGRO de cara a la venidera temporada que aquí transcrìbo para mis lectores


* ¿Qué pasará con Ricardo Caruso Lombardi?
Tiene contrato por un año más (hasta junio de 2013) y seguirá como director técnico. Ahora, se reunirá con los dirigentes para ultimar detalles sobre el futuro (pretemporada, incorporaciones, entre otros temas).


* ¿Qué sucederá con Carlos Abdo?
El escenario político en el club se descomprimió bastante en los últimos días; sin embargo, los hinchas lo insultaron y le pideron que se vaya, luego de ganar la Promoción. Tras el empate con Instituto, Abdo pidió ayuda y colaboración: "No quiero estar solo, necesito que me ayuden". Por ahora, no hay dudas de que continuará en su cargo.


* ¿Volverá a colaborar Marcelo Tinelli?
El conductor televisivo ya hizo saber que está dispuesto a colaborar nuevamente con el club y se sentaría a conversar por el dinero que daría para los refuerzos. Actualmente está alejado de Abdo, pero no tendría problemas en limar diferencias. ¿Su pedido? Quiere que se adelante la fecha de las elecciones.


* ¿Se le renovará el contrato a Leandro Romagnoli?
Aún existe una gran deuda entre el club y el "Pipi", quien debe extender su vínculo con la institución. El jugador ya hizo saber que quiere quedarse y que el tema económico no será un impedimento. Tiene muchas chances de quedarse.


* ¿Qué jugadores se irán?
- Migliore: es pretendido por Peñarol de Montevideo y esta semana pueden acelerarse las negociaciones.


- Bottinelli: se le venció el contrato y no será renovado. Su futuro podría estar en Boca, Racing o México.


- Ortigoza: tiene contrato firmado y vigente; sin embargo, hay sondeos del exterior y en el caso de que prosperen, el club está dispuesto a negociarlo.


- Romeo: venció su préstamo y no será renovado. ¿Se retira del fútbol?


- Alvarado: también se le vence el contrato. No hay charlas para renovarlo.


- Gigliotti: venció su préstamo y no será renovado. Podría seguir su carrera en Universidad de Chile.


- Bueno: tiene contrato por seis meses más, pero el uruguayo ya manifestó que quiere irse. Su relación con Caruso Lombardi está "rota" y sería el detonante para que se vaya.


* ¿Ya se mencionan refuerzos?
Aún no hay nada concreto, pero Caruso ya habría pedido que se inicien gestiones por Claudio Corvalán (lateral de Quilmes), Román Martínez (libre, con el pase en su poder) y Martín Cauteruccio (delantero de Quilmes).

ALMEYDA Y LOS FUTUROS VOLANTES DE RIVER

LA SITUACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS


El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE presentó un informe de como está la situación de cada uno de los volantes pretendidos por RIVER PLATE que aquí transcribo:


¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN DE TODOS LOS MEDIOCAMPISTAS QUE INTERESAN EN RIVER?


* Mario Bolatti: está en el Inter de Porto Alegre, donde no tiene continuidad. River ya hizo un ofrecimiento, aunque por ahora están lejos en el aspecto económico. Racing e Independiente también pretenden al ex jugador de Huracán.


* Enzo Pérez: luego de estar a préstamo en Estudiantes, debe regresar al Benfica de Portugal, club dueño de su pase. El jugador quiere quedarse en el país y ya manifestó sus intenciones de jugar en River. Su representante, Miguel Pires, está llevando adelante las negociaciones. ¿Rogelio Funes Mori puede ingresar en la negociación?


* Víctor Zapata: queda libre de Vélez y ya mantuvo contactos con la dirigencia “millonaria”. Fue pedido por Almeyda.


* Román Martínez: no seguiría en Tigre y en River lo imaginan como una posibilidad cierta por si no llega Bolatti. El jugador ya manifestó que quiere jugar en el elenco de Núñez. También tiene ofertas de Europa y de México.


* Claudio Yacob: está con el pase en su poder y le gusta a Almeyda. Hubo sondeos, aunque aún no charlas formales.


* Martín Rolle: fue ofrecido y en River gustó. Olimpo quiere venderlo.