abril 07, 2025

COLAPINTO EN PROBLEMAS

 POLEMICA FRASE

COLAPINTO Y UNA POLEMICA FRASE, EL INFORME DE "BOLA VIP":

Desde su irrumpción masiva en el mundo de la Fórmula 1, el nombre de Franco Colapinto no solo llama la atención cuando se encuentra frente al volante. Su personalidad carismática y sincero lo lleva a que los micrófonos lo persigan. Una cuestión que no lo lleva a esquivar ninguna pregunta a pesar de que pueda jugarle una mala pasada como ocurrió esta vez, al punto de que su espontaniedad terminó desatando una polémica que cruza fronteras.




En las últimas horas, mientras se destacaba realizando un test privado con Alpine en el circuito de Monza, Colapinto participó de una entrevista en la que terminó realizando una serie de picantes declaraciones al refirirse a Uruguay de una forma que no cayó para nada bien en su población por lo directo que fue con sus palabras.

“Me encanta Uruguay, pero la realidad es que en Uruguay viven más argentinos que uruguayos. Son muy pocos. Es como una provincia de Argentina“, expresó Colapinto al ser consultado en Nude Project sobre la república oriental. Y lejos de quedarse allí, redobló la apuesta al meterse de lleno en las eternas discusiones rioplatenses, involucrando a un jugador de Boca en el medio.

“Son como parte de Argentina. Cavani está jugando en Boquita y el chabón es argentino, habla argentino, todo es argentino. Uruguay no es que inventan cosas, es que se llevan lo que inventamos nosotros“, continuó el piloto de reserva de Alpine.

“Si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y termina siendo argentino. Bien Uruguay igual, eh. Pero el mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco. No inventaron un choto (SIC), se copiaron todo“, cerró, para terminar de encender la mecha con su respuesta, con la cual fue cuestión de minutos para que se viralizara y desatara la furia del pueblo uruguayo, incluyendo a una figura política.

Luego de referirse a Uruguay como “una provincia de Argentina” y adjudicar que las tradiciones ríoplatenses nacieron en territorio albiceleste, una de las primeras personas en responder a los dichos de Colapinto fue Sebastián Da Silva, senador nacional charrúa, quien, sin pelos en la lengua, afirmó que el piloto es “bueno para manejar pero chotísimo (SIC) para saber algo de la vida además del DRS”.

La cuestión tomó un alto impacto rápidamente y, al verse involucrado en lo que cada vez tomaba más tintes de escándalo, Colapinto decidió realizar un posteo de disculpas en sus redes sociales. “Fue obviamente en tono de joda… era un podcast con amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo“, se sinceró el piloto argentino.

FUERTE DENUNCIA CONTRA RIQUELME

 LA REALIZO UN EX JUGADOR DE BOC JUNIORS 

FUERTE DENUNCIA CONTRA RIQUELME REALIIZO UN EX JUGADOR DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "BOLA VIP":




A lo largo de la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca, algunos jugadores se han marchado del club en conflicto con los directivos por diversos motivos. Uno de ellos fue Leonel Coira, quien en 2023 se fue en libertad de acción y ahora, en diálogo con Bolavip, contó por primera vez el trasfondo de aquella decisión.

El volante de 21 años que llegó a las divisiones inferiores del Xeneize para jugar en la séptima división tras un paso por el Real Madrid y el Valencia, fue promovido en dos oportunidades al primer equipo, pero por un problema con Riquelme y la dirigencia se marchó del club. Ahora, se desempeña en el Metropolitan FC de la Primera División de Puerto Rico y apuntó contra la dirigencia actual del club de la Ribera.

“Yo subí a Primera a los 17 años con Russo, ahí estuve con Tévez, Villa, Zambrano. A mí Russo me empezó a subir cuando estaba en sexta y anduve muy bien. Después en quinta, el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, comentó en su acusación. 

“Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más”, sumó sobre su charla con un integrante de la dirigencia.

“Ellos son los que más o menos manejan todo. Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas. Yo tampoco tuve la suerte de tener ese representante que me ayudara”, siguió. 

“Yo amo a Boca, con otra dirigencia vuelvo a Boca y estoy seguro de que voy a volver. Lo que me hizo Riquelme fue feo“, afirmó respecto a sus ganas de tener revancha en el club.

Además, agregó que Almirón lo quiso tener en cuenta, pero rápidamente lo bajaron de nuevo: “Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como Herrón, Ibarra, Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en cuarta y me subió. Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”.

Luego de esta situación, a fines de 2023 Coira se fue el libertad de acción para firmar con Godoy Cruz. “En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre’”, explicó sobre cómo se dio su salida. 

“Hablé con Giunta y con Soñora. Me dijeron que me entendían, y claro que me iban a entender, si no estaba jugando. Me dejaron ir”, agregó sobre los pormenores de su marcha. Y cerró: “Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo. Se manejan mal”.