POLEMICA FRASE
COLAPINTO Y UNA POLEMICA FRASE, EL INFORME DE "BOLA VIP":
Desde su irrumpción masiva en el mundo de la Fórmula 1, el nombre de Franco Colapinto no solo llama la atención cuando se encuentra frente al volante. Su personalidad carismática y sincero lo lleva a que los micrófonos lo persigan. Una cuestión que no lo lleva a esquivar ninguna pregunta a pesar de que pueda jugarle una mala pasada como ocurrió esta vez, al punto de que su espontaniedad terminó desatando una polémica que cruza fronteras.
En las últimas horas, mientras se destacaba realizando un test privado con Alpine en el circuito de Monza, Colapinto participó de una entrevista en la que terminó realizando una serie de picantes declaraciones al refirirse a Uruguay de una forma que no cayó para nada bien en su población por lo directo que fue con sus palabras.
“Me encanta Uruguay, pero la realidad es que en Uruguay viven más argentinos que uruguayos. Son muy pocos. Es como una provincia de Argentina“, expresó Colapinto al ser consultado en Nude Project sobre la república oriental. Y lejos de quedarse allí, redobló la apuesta al meterse de lleno en las eternas discusiones rioplatenses, involucrando a un jugador de Boca en el medio.
“Son como parte de Argentina. Cavani está jugando en Boquita y el chabón es argentino, habla argentino, todo es argentino. Uruguay no es que inventan cosas, es que se llevan lo que inventamos nosotros“, continuó el piloto de reserva de Alpine.
“Si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y termina siendo argentino. Bien Uruguay igual, eh. Pero el mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco. No inventaron un choto (SIC), se copiaron todo“, cerró, para terminar de encender la mecha con su respuesta, con la cual fue cuestión de minutos para que se viralizara y desatara la furia del pueblo uruguayo, incluyendo a una figura política.
Luego de referirse a Uruguay como “una provincia de Argentina” y adjudicar que las tradiciones ríoplatenses nacieron en territorio albiceleste, una de las primeras personas en responder a los dichos de Colapinto fue Sebastián Da Silva, senador nacional charrúa, quien, sin pelos en la lengua, afirmó que el piloto es “bueno para manejar pero chotísimo (SIC) para saber algo de la vida además del DRS”.
La cuestión tomó un alto impacto rápidamente y, al verse involucrado en lo que cada vez tomaba más tintes de escándalo, Colapinto decidió realizar un posteo de disculpas en sus redes sociales. “Fue obviamente en tono de joda… era un podcast con amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo“, se sinceró el piloto argentino.