junio 23, 2026

MERCADO DE PASES

¿DONDE JUGARA JULIAN ALVAREZ?

SIGUE LA NOVELA DONDE JUGARA JULIAN ALVAREZ, EL INFORME DE : "BOLA VIP":




Las declaraciones de Julián Álvarez tras la victoria de Argentina sobre Austria en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá desataron la polémica en España porque el ariete dejó bien en claro que su futuro no estará en Atlético de Madrid, del que ya solicitó su salida.

Hace mucho tiempo que Barcelona, Paris Saint-Germain y Arsenal se pelean por la incorporación del nacido en Calchín, quien posee una cláusula de rescisión fijada en 500.000.000 de euros y por el que desde el Colchonero no están dispuestos a negociar con ningún club para venderlo. Pero la presión del ex River puede cambiar todo, ya sea para bien o para mal.

Atlético de Madrid tiene a su favor que es dueño del pase del campeón del mundo en Qatar 2022 y que puede definir lo que hará. Por ahora, no muestra indicios de que vaya a venderlo. Pero nadie sabe qué sucederá cuando el jugador regrese a España, ya que hasta se empieza a especular con que podría ser separado del plantel. Mientras tanto, el periodista Marcos Durán reveló por qué razón los Gunners tienen ventaja sobre el Blaugrana para quedarse con la Araña.

Así como sostuvo que “en el club no esperaban las declaraciones de Julián”, aseguró que “durante las altas horas de la madrugada hubo nerviosismo”. Incluso, reveló que “Gil Marín -el accionista mayoritario del Colchonero- en su momento le dijo que a Barcelona no lo va a dejar salir bajo ningún concepto. Y que si quería salir, debía hablar”.

Por otra parte, la fuente citada confirmó que “Arsenal y PSG son opciones reales. Durante la temporada, tanto Arteta como Luis Enrique llamaron a Julián“. Y a su vez reveló que “Arteta es el que más interesado está. No le importa desprenderse de Gyokeres, Martinelli… cree que encaja mucho mejor Julián”. De ahí, la obsesión y gran posibilidad del conjunto inglés.

Cabe destacar que en las dos reuniones que tuvo la Araña con Miguel Ángel Gil Marín, el empresario manifestó que si el equipo no tenía rendimiento lo dejaría salir. Pero entiende que no están tan lejos luego de que en la última temporada los rojiblancos derrotaran a Barcelona en dos competiciones. Mientras tanto, se desata otro conflicto: siempre según la fuente mencionada, dentro de la dirección deportiva de Atlético de Madrid hay mucho enojo porque creen que si esta situación hubiera pasado hace 20 días, creen que podrían haberse movido para realizar incorporaciones necesarias.

En sus dos temporadas con la camiseta del Colchonero, Julián Álvarez disputó un total de 106 compromisos en los que aportó 49 goles y 18 asistencias. No logró sumar títulos en lo que va de este pasaje por el club madrileño.

Si bien no existe un pronunciamiento oficial que vincule la ausencia de Julián en el posteo con sus recientes declaraciones, el vacío llamó la atención en un club que cuida al extremo su contenido digital. Eso quedó en claro durante las últimas semanas, cuando Barcelona y Real Madrid intentaron quedarse con la Araña y el Colchonero respondió con chicanas a través de sus canales, dejando al jugador como protagonista indirecto del ida y vuelta.

Vale recordar que el conjunto catalán presentó una oferta cercana a los 100 millones de euros, mientras que a los pocos días el Merengue elevó una propuesta de 150 millones. Ambas fueron rechazadas por el Atlético, que se mantiene firme en su postura de remitir cualquier negociación a la cláusula de rescisión, fijada en más de 500 millones de euros.

En ese contexto, las redes sociales del club rojiblanco supieron jugar su propio partido con ironías, subestimaciones y ataques a dirigentes de Barcelona y Real Madrid. Con tal antecedente, la situación de Julián deja una sola conclusión: el conflicto está en puerta. Mientras tanto, la Araña intenta mantenerse enfocado en el Mundial, aunque fuera de la cancha, la novela sobre su futuro sume capítulos y sume tensión con su propio club.

MERCADO DE PASES 2026

RIVER PLATE QUIERE A LO CELSO

"CHACHO" COUDET QUIERE COMO REFUERZO EN RIVER PLATE A LO CELSO, EL INFORME DE "BOLA VIP":




El Mundial sigue avanzando y la Selección Argentina no deja de dar buenas noticias. Al triunfo inicial ante Argelia se le sumó la victoria con Austria y la posterior clasificación a la fase de mata-mata, donde espera rival en los 16° de final a la espera del duelo ante Jordania.

En paralelo a esta realidad del combinado nacional, el mercado de pases de River se vive de manera frenética luego de abrochar a sus primeros dos refuerzos, siendo estos Nicolás Otamendi y Mauro Arambarri. Es que, más allá de las altas, el Chacho Coudet sigue buscando mayor jerarquía para el plantel millonario y quiere que arriben más futbolistas en las próximas semanas.

En concreto, en las últimas horas el DT de River llamó a Giovani Lo Celso mientras se encuentra disputando la Copa del Mundo con la Selección Argentina. El rosarino tuvo una buena temporada en el Real Betis y logró la clasificación a la Champions League de la próxima temporada, por lo que no será sencillo para el cuadro millonario cumplir con el deseo de Chacho.

Según el propio entorno de Coudet, Lo Celso levantó el pulgar para jugar en River, aunque desde el club están a la espera de cómo puede desenvolverse la situación. Por eso que aún no han movido ficha por el jugador. Luego del tire y afloje con Betis por Nelson Deossa, el vínculo entre los clubes quedó sensible.

Además, desde la postura del entorno de Giovani, se reconoce el contacto pero que no se van a apurar para definir el futuro del mundialista en plena contienda. A pesar de que su rol en el equipo es importante, hoy no está entre las prioridades de Betis y el club podría estar abierto a una negociación.

De momento, el futbolista de Real Betis no sumó minutos en la Copa del Mundo. Cabe destacar que es su segundo Mundial, aunque todavía no hizo su estreno de manera oficial en la contienda.

Ante Argelia y Austria vio los 180 minutos totales en el banco de suplentes. Es posible que ante Jordania sea titular, para que el tridente titular del mediocampo, conformado por Enzo Fernández, De Paul y Mac Allister descanse.