febrero 27, 2023

BOXEO INTERNACIONAL

GANARON LA SUBASTA

Miguel Cotto Promotions en asociación con Golden Boy Promotions ganaron la subasta esta mañana para presentar el combate entre el campeón filipino, peso mínimo, Melvin Jerusalem (20-2, 12 KO) y el retador mandatorio Oscar “Pupilo” Collazo (6-0, 4 KO). La propuesta fue de $152,000 y la de Kameda Promotions de $101,000.00. Todavía no se ha decidido la sede, pero se menciona Dallas, Los Ángeles y Puerto Rico para la fecha del 27 de mayo.



Jerusalem viene de ganar el título en enero vía TKO en el segundo asalto a Masataka Taniguchi. Collazo es el retador mandatorio de la AMB, que por desgracia tiene dos campeones, uno regular, Erick Rosa y otro el súper campeón, Thammanoon Niyomtrong. El equipo de Collazo ya sabía que esos dos tenían que enfrentarse y fue a clasificarse también en el primer puesto de la OMB. Y fue buena la estrategia, ya que se cayó hace unos días la pelea Rosa vs Niyomtrong, conocido también como CP Freshmart, debido a problemas de Rosa y su equipo por la aduana de Tailandia .
Collazo luego venció vía KO en el quinto asalto a Yudel Reyes en enero de este año, por lo que se consolidó retador #1 en dos organismos en combates consecutivos. Faltan exactamente 3 meses para el combate, por lo que ambos boxeadores pueden hacer buenos campamentos.

FUENTE:360DEPORTES.TV

FIN DEL MISTERIO

SCALONI SEGUIRA SIENDO EL DT DE LA SELECCION ARGENTINA 

SCALONI ACABA DE RENOVAR EL CONTRATO CON AFA Y SEGUIRA SIENDO EL DT DE LA SELECCION ARGENTINA.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Lionel Scaloni renovó su contrato y continuará como director técnico de la Selección Argentina por otros tres años y medio. El entrenador se reunió con Claudio Tapia en París, donde se entregarán los premios The Best, y ultimaron detalles del nuevo vínculo que finalizará tras el Mundial 2026.

Si bien el acuerdo ya era un hecho e incluso la parte económica estaba arreglada, todavía había algunas cuestiones por definir. A pesar de la incertidumbre que generaba la dilatación del desenlace, desde ambas partes se habían encargado de aclarar que la firma no corría ningún riesgo.

El presidente de la AFA ya tenía pensado viajar a París, donde varios representantes de la Selección Argentina (entre ellos Scaloni) son candidatos a ser galardonados en los premios The Best. Sin embargo, el hecho de poder encontrarse con el director técnico era una de sus prioridades.

El máximo dirigente del fútbol argentino realizó una publicación en sus redes sociales. “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, escribió para acompañar la foto de la reunión.

FUTURO INCIERTO

LA SITUACION DE MBAPPE

Kylian Mbappé nuevamente reflotó los rumores de una potencial salida del PSG al darse a conocer que aun no activó la clausula que hace efectivo el último año de su contrato con la escuadra parisina.



Según L´Equipe, su renovación con PSG hecha efectiva a mediados del 2022 era por tres temporadas aunque esa tercera y última era opcional y debía ser activada, lo cuál aún no sucedió hasta el momento. El goleador que se unió al club en 2017 proveniente del Mónaco tiene un plazo máximo de cuatro meses para hacerlo. En caso que no suceda, sería jugador libre para el mercado de pases veraniego del 2024.

FUENTE: "TyC SPORTS

REFUERZO DE JERARQUIA

EL CAPITAN DE BANGLADESH JUGARA EL FEDERAL "A" DE FUTBOL PARA SOL DE MAYO DE VIEDMA:

Sol de Mayo, equipo del Federal A que jugará la Copa Argentina, oficializó en sus redes la llegada de Jamal Bhuyan, símbolo del fútbol de Bangladesh, el país que mostró su amor por la Selección Argentina durante todo Qatar 2022.



Bhuyan jugaba en el Sheikh Russel KC de la liga local y hace una década ya que es parte de la Selección de Bangladesh. Nació en Dinamarca y es allí donde inició su camino en el fútbol, pero como sus padres nacieron en Bangladesh, se nacionalizó y desde 2014 milita en la Primera División de aquel país.

FUENTE: "TyC SPORTS"