noviembre 20, 2021

RANKING DE FIFA

ARGENTINA SUBIO UN PUESTO Y ESTA A UN PASO DE SER CABEZA DE SERIE  

ARGENTINA, subió un puesto en el RANKING DE LA FIFA y está a un paso de ser CABEZA DE SERIE, el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Habemus actualización del ranking FIFA y hay buenas noticas para la Selección Argentina. El combinado dirigido tácticamente por Lionel Scaloni logró escalar una posición tras la victoria ante Uruguay y el empate ante Brasil por Eliminatorias Conmebol, se coloca quinto, dejó atrás a Italia y está a un paso de conseguir ser cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Bélgica se mantiene líder, superando a Brasil. 

La tabla no sufrió grandes modificaciones. La gran novedad es la escalada de Lionel Messi y compañía, sumado a la progresión de Inglaterra que disfruta de una flamante cuarta plaza, mientras que Países Bajos y Dinamarca también lograron subir un puesto para quedar en la novena y décima posición respectivamente. A su vez, el seleccionado italiano, que tendrá que disputar el repechaje para obtener el pasaje al Mundial en tierras cataríes, bajó dos lugares y se instaló sexto por encima de España. 

Por su parte, el último campeó del mundo Francia, completa el podio, pero se encuentra muy cerca del conjunto que comanda Tité, que podría haber escalado a la primera posición si lograba llevarse los tres puntos ante la Albiceleste en San Juan en el último enfrentamiento entre ambos por el certamen clasificatorio sudamericano a próximo Mundial. 

En cuanto a lo que respecta. a las otras selecciones de América, México sufrió un retroceso abrupto de cinco escalones y está afuera del Top 10 para ser decimocuarta. Asimismo, Uruguay bajó a la decimoséptima plaza y Chile a la vigésima. También, Paraguay descendió a las posición número 43, mientras que Venezuela hizo lo propio y está en la 59. En contraposición, Perú subió a las 22 y Ecuador a las 46. 

Top Ten del ranking FIFA

1. Bélgica (1828,45)

2. Brasil (1826,35)

3. Francia (1786,15)

4. Inglaterra (1755,52)

5. Argentina (1750,51)

6. Italia* (1740,77)

7. España (1704,75)

8. Portugal* (1660,25)

9. Dinamarca (1654,54)

10. Países Bajos (1653,73).

*No está clasificado por ahora al Mundial.


¿HUBO ARREGLO ENTRE DALMINE Y BARRACAS CENTRAL?

LA PALABRA DEL "PEPE" BASUALDO

"EL PEPE" BASUALDO se refirió si algunos jugadores de DALMINE no jugaron como debían ante BARRACAS CENTRAL, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Sigue la polémica. El encuentro entre Villa Dálmine y Barracas Central por la Primera Nacional quedó bajo la lupa debido a ciertas acusaciones para con los jugadores del Viola. Fue ayer cuando el entrenador suspendió la práctica por notar cierto "malestar dentro del grupoy ahora quien se le suma es José Basualdo, con una durísima declaración.

"Me enteré de todo. Hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Lo que algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación", expresó Pepe en Platea Baja (radio Del Plata) y detalló: "Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido".

Consultado por si la sanción posterior a lo hecho por los jugadores era echarlos, el surgido en Dálmine no dudó: "Yo creo que sí. Si estaban haciendo esa votación y hay cuatro que fueron para atrás, yo como técnico voy y digo 'ustedes van para atrás, afuera. Vengan cuatro que vayan para adelante'". 

Luego, el exjugador de Boca agregó: "Es la primera vez que lo escucho en mi carrera que haya pasado eso. Es bastante triste que siga pasando en nuestro fútbol, que Inclusive la agencia de apuesta tuvo que anular todo, todos los recortes que estoy leyendo... es muy feo lo que está pasando". 

"No hay vuelta atrás. No sé qué pasará con este asunto de los puntos, no sé. Si sacan a Barracas el que pasaría sería el de atrás. Estaría Ferro ocupando ese lugar. Está brava la situación. Entre nosotros, de ahí a que se compruebe es difícil. Me sorprendió lo que pasó. Tendrán que pagar los responsables, no creo que solo haya jugadores, habrá alguien más", manifestó.

"Estoy vinculado a Dálmine, vemos cuándo son las elecciones, quiero participar en el nuevo Dálmine, no me da la antigüedad para ser presidente, no lo descarto a futuro. Estamos armando la lista", dijo Pepe.

Marcelo Franchini, entrenador de Villa Dálmine, decidió cortar la práctica de este jueves y reavivó la polémica por el duelo en el que el Viola cayó 3-1 ante Barracas Central, dándolo de esa manera la obtención de la Zona B y la clasificación a la final de la Primera Nacional.

"Preferí suspender el entrenamiento por un malestar dentro del grupo. Desgraciadamente llegan tantas cosas. Tuvimos una semana muy complicada, con muchas presiones. Sigo creyendo en los jugadores. Ahora hay licencia y los dirigentes se juntarán con los jugadores por asuntos contractuales", le manifestó el DT a Olé.

Con esa victoria, los dirigidos por Rodolfo De Paoli consiguieron su lugar en el partido decisivo que definirá el primer ascenso a Liga Profesional: enfrentarán Tigre, equipo que se quedó con la Zona A, en el estadio de Banfield el próximo lunes 22 de noviembre.

URUGUAY Y LA SALIDA DE TABAREZ

EL COMUNICADO OFICIAL

Este es el comunicado oficial de la ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL TRAS EL DESPIDO DE TABAREZ, de acuerdo al sitio "TyC SPORTS":




EL MOMENTO DE URUGUAY

 ¿PUEDE SER GALLARDO EL DT DE LA SELECCION?

Si bien hubo contactos tras la despedida de TABAREZ DE LA SELECCION URUGUAYA, no existen chances de que GALLARDO sea su reemplazante.



El informe de "TyC SPORTS":

El diario El País de Uruguay publicó este viernes, a horas de la confirmación del final del ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección celeste, que el DT de River Marcelo Gallardo se encuentra entre los principales apuntados a reemplazarlo.

Incluso, van más allá: no solo se encontraría a la vanguardia de las preferencias de los dirigentes, sino que ya se habrían iniciado contactos entre ellos y el entorno del Muñeco, cuyo contrato con River finaliza en diciembre. También se habla de otra opción con una preferencia al nivel de Gallardo, pero su nombre no trascendió.

Tras conocerse la noticia desde Uruguay con este interés por Marcelo Gallardo, desde el entorno del entrenador de River son categóricos sobre la posibilidad: no hay chances.

Además, la publicación consigna que detrás de ambos entrenadores aparecen otras alternativas, pero apenas nombradas por algún directivo, sin consensos ni mayoría: Diego Aguirre, Guillermo Almada y Fabián Coito: los dos primeros tienen respectivamente en Inter de Porto Alegre y Santos Laguna una cláusula gatillo para cortar sus vínculos en el caso de ser llamados por Uruguay; Coito se encuentra sin trabajo tras su paso por la selección de Honduras.

Más atrás suenan también Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Pablo Repetto, Diego Forlán y Diego Alonso.


TODO ES POSIBLE

RIVER PUEDE SER CAMPEON LA PROXIMA FECHA 

Todo es posible y si las MATEMATIVAS AYUDAN, RIVER PODRIA SR CAMPEON EN LA PROXIMA FECHA, cuando se mida con RACING, el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Si bien River tiene todavía casi dos días por delante hasta su partido ante Platense, este viernes tuvo la primera alegría del fin de semana con el empate 1-1 de Talleres ante Vélez. Es que el Millonario ahora sabe que si derrota al Calamar, le sacará nueve puntos de ventaja a la T y podría consagrarse en la Liga Profesional el próximo jueves en el Monumental, cuando enfrente a Racing. Mirá qué tiene que pasar para que eso se de.

El Millonario saldrá a la cancha el jueves 25 para jugar el clásico ante Racing ya sabiendo si esa noche puede coronarse en la Liga Profesional o no. Es que el Talleres ya va a haber jugado su encuentro ante Gimnasia, correspondiente a la fecha 22, dos días antes, por lo que ya estarán definidas las chances del equipo de Marcelo Gallardo. A continuación todos los resultados que podrían hacerlo gritar campeón en el Monumental:

Si Talleres pierde en la fecha 22, y River gana en la 21 y en la 22

Si Talleres pierde en la fecha 22, y River gana en la 21 y empata en la 22.

Si Talleres pierde en la fecha 22, y River empata en la 21 y gana en la 22.

Si Talleres empata en la fecha 22, y River gana en la 21 y en la 22.

Para consagrarse sin hacer cuentas ni depender de otros resultados, River deberá ganarle a Platense, Racing y Rosario Central. De esta manera, festejará el título el domingo 28 de noviembre, en el Gigante de Arroyito.