febrero 28, 2024

DE CARA AL PARTIDO CON BELGRANO DE CORDOBA:

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS de cara al partido con BELGRANO DE CORDOBA DE ESTE FIN DE SEMANA:




Boca recibirá a Belgrano de Córdoba este domingo en La Bombonera desde las 19.15, por la octava fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, y el entrenador Diego Martínez tiene la idea de repetir el equipo que empató 1-1 con River en el Monumental, a excepción de Cristian Lema que está casi descartado por lesión y este miércoles por la mañana se entrenó aparte.

Lema se hizo estudios luego de presentar algunas molestias tras terminar con lo justo en lo físico el Superclásico y los resultados arrojaron una pequeña lesión muscular que lo dejaría afuera del partido ante el Pirata (aunque todavía no lo descartan del todo)Si no evoluciona de buena manera, el zaguero difícilmente está también el miércoles contra Unión de Santa Fe y regresaría para disputar el clásico frente a Racing en la décima fecha.

De esta manera, Nicolás Valentini se perfila para entrar en el once para conformar la zaga con Nicolás Figal y el resto del once sería el mismo, con Sergio Romero en el arco; el peruano Luis Advíncula y Lautaro Blanco en los laterales; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón en el mediocampo y los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el ataque.

Por otro lado, Frank Fabra y Jorman Campuzano volvieron pero solo el mediocampista estuvo a la par del grupo después de que ambos estuvieron con gripe el martes, mientras que Marcos Rojo y Guillermo Fernández aún no están para volver entre los convocados (el zaguero se recupera de un desgarro y el mediocampista de un esguince) y Darío Benedetto se fue descompuesto de la práctica.


RIVER ATENTO AL INTERES DE MASTANTUONO

LE QUIERE RENOVAR EL CONTRATO Y CON LA CLAUSULA MAS ALTA DEL PAIS:

RIVER TRAS EL INTERES DEL BARCELONA QUIERE RENOVARLE A MASTANTUONO Y CON UNA CLAUSULA INEDITA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mientras desde España surgió el rumor de que Barcelona sigue al juvenil Franco Mastantuono, una de las grandes apariciones de River en el último tiempo y que ya es parte del plantel de Primera con 16 años, en el Millonario apuntan a extenderle y mejorarle el vínculo al volante. Además, la idea es subirle la cláusula de recisión para que sea la más alta del fútbol argentino.

El zurdo que es parte de la selección argentina sub-17 tiene contrato con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, en la institución pretenden mantenerlo un buen tiempo con la camiseta de la Banda y por eso ya trabajan en prolongar el vínculo.

La idea es que firme poor dos años más, es decir, hasta diciembre de 2027 y establecer una cláusula descomunal. Aunque no está confirmado hasta ahora el monto, se habla de que sea alrededor de 40 millones de euros, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista.

¿Un equipo europeo podría desembolsar eso por Mastantuono? La realidad es que es difícil. En el país ningún juvenil se fue por tamaño monto, pero lo cierto es que pondría a River en una situación favorable para negociar. Por el momento no se cerró la extensión, pero las partes reconocen que hay avances y son optimistas en que se pueda acordar el nuevo contrato.

Además, hay que aclarar que el nacido en Azul todavía tiene 16 -cumplirá 17 en agosto- y no puede irse a Europa hasta ser mayor de edad. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien cumplió 18 en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros a alcanzar en objetivos pero recién se sumará a los citizens a partir de 2025.

EL FUTURO DE ALAN VARELA DEL PORTO DE PORTUGAL

ESTARIA EN LA MIRA DEL LIVERPOOL, BOCA SE BENEFICIARIA CON SU TRANSFERENCIA 

ALAN VARELA DEL PORTO DE PORTUGAL ESTA EN LA MIRA DEL LIVERPOOL DE INGLATERRA, EN CASO DE HACERSE LA TRANSFERENCIA A BOCA JUNIORS LE ENTRARIA UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Alan Varela se destaca con el Porto de Portugal desde que llegó en agosto de 2023, tanto en la liga como en la Champions League, y según el medio inglés The Mirror, el Liverpool de Inglaterra está interesado en sus servicios al punto de que podría ejecutar su cláusula de rescisión de 70 millones de euros, lo que significaría un enorme ingreso para Boca ya que conserva una plusvalía por una futura venta.

El Xeneize transfirió a Varela a cambio de 9.5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase más otros 3.5 millones por objetivos, los cuales ya superó y le ingresarán al club de la Ribera. Sin embargo, el cuadro azul y oro puede percibir un monto mayor si es que el equipo de Alexis Mac Allister ejecuta la cláusula a mitad de año para la próxima temporada, como informan en Inglaterra. 

Boca posee una plusvalía del 20 por ciento por una futura venta del jugador surgido en las divisiones menores del club. No obstante, la misma se activa con un monto mucho mayor al dinero que desembolsaron para comprarlo (del cual no hay detalles sobre el piso). Entonces, ¿cuánto podría entrar a las arcas xeneizes si Liverpool ejecuta la cláusula? La suma aproximada podría ser, de más o menos, unos 12 millones de dólares.


EL PANORAMA EN RIVER PLATE:

DEMICHELIS PIENSA EN TALLERES DE CORDOBA

DEMICHLEIS DT DE RIVER PIENSA EN EL PARTIDO ANTE TALLERES DE CORDOBA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El DT podrá contar con Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri y Pablo Solari, quienes terminaron tocados ante Boca, Miguel Borja sería titular y tanto Santiago Simón como Manuel Lanzini regresarían a la convocatoria.

River visitará a Talleres de Córdoba este sábado desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la octava fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, y el entrenador Martín Demichelis piensa en el armado del equipo, con una duda en la defensa y con algunos nombres que podrían volver.

En relación al equipo que presentó en lo que fue el empate 1-1 con Boca en el Monumental, Demichelis podría meter mano en el lateral derecho con la aparición del uruguayo Sebastián Boselli por Andrés Herrera y dos jugadores volverían a la titularidad: Nicolás Fonseca o Rodrigo Aliendro, uno de los dos se sumará al mediocampo, y el colombiano Miguel Borja será nuevamente el 9.

Por otro lado, el director técnico tendrá a disposición a tanto a Rodrigo Villagra -conformaría el eje con Fonseca o Aliendro- como a Claudio Echeverri y Pablo Solari, quienes habían terminado tocados el Superclásico pero llegarán en condiciones desde lo físico para enfrentar a la T. En tanto, Manuel Lanzini retornaría a la convocatoria tras dejar atrás su desgarro y lo mismo haría Santiago Simón, quien se que tenga el alta médica de la luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha.


LO SIGUEN DE CERCA DESDE ESPAÑA

FRANCO MASTANTUONO ESTA EN LA MIRA DE BARCELONA DE ESPAÑA

SEGUN TRASCENDIO EN LAS ULTIMAS HORAS, FRANCO MASTANTUONO EST EN LA MIRA DE BARCELONA DE ESPAÑA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Debutar en Primera División no es para cualquiera, hacerlo en un equipo grane como River, menos aún, y llegar a la elite de Europa es para apenas unos pocos privilegiados. Todo esto está viviendo Franco Mastantuono con solo 16 años: afianzado en el primer equipo del Millonario, donde ya anotó un gol para transformarse en el jugador más joven de la historia en conseguirlo con esa camiseta, ahora es seguido de cerca por nada más y nada menos que Barcelona.

El medio catalán Sport aseguró que los scoutings del conjunto Culé pusieron sus ojos en el talentoso mediocampista que ya acumula ocho partidos y un tanto en el elenco de Núñez, y podría seguir los pasos de su ídolo Lionel Messi y vestir los colores Blaugranas. "Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo", expresó el futbolista que eligió la dorsal número 30, la misma que usó la Pulga en su debut allá por 2004.

Nacido el 14 de agosto de 2007 en Azul, provincia de Buenos Aires, fue uno de los talentos emergentes de River, que durante 2023 fue creciendo a pasos agigantados y Martín Demichelis no solo lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos sino que lo tuvo seriamente en cuenta debutó en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional el 28 de enero ante Argentinos Juniors en el Monumental. Lejos de quedarse solo con su estreno, el entrenador lo incluyó en todos los partidos de lo que va de la temporada, incluso ante Boca del útlimo fin de semana, donde se convirtió en el más joven en disputar un Superclásico.

El contrato de Franco Mastantuono con River vence a fines de 2025 y actualmente tiene una cláusula de rescisión tasada en 30 millones de euros, mayor a la que tenía, por ejemplo, Claudio Echeverri que ya fue vendido a Manchester City anque seguirá en el club hasta fin de año. De todas maneras, desde la dirigencia del Millonario ya buscan tener una reunión con la representación del futbolista para poder renovar su vínculo, no tanto por su extensión sino que para poder elevar aún más la cláusula de salida.

Los récords de Mastantuono en River

  • El tercer jugador más joven en jugar en River
  • El jugador más joven de la historia en meter un gol en River
  • El jugador más de la historia de los Superclásicos