octubre 23, 2020

LAS GRANDES ENTREVISTAS DEL DEPORTIVO "MINUTO CERO AL INSTANTE":

 DIALOGAMOS CON ESTEBAN GABRIEL PORTE:

en las "Grandes Entrevistas" del deportivo "Minuto Cero Al Instante" por Radio Municipal Cutral Cò, dialogamos con:
 


 
 
Esteban Gabriel Porte
 
Nacido en Cipolletti. 27 años
 
Jugador en inferiores (Liga Confluencia): Pillmatún (de 10ma hasta 7ma div.), Cipolletti (hasta 8va div.) y resto de formativas en San Martín, donde debutó en 1ra y se coronó campeón de reserva en el año 2014. Luego, en el 2016 a causa de una fractura de clavícula abandonó los torneos de liga y actualmente juego en torneos comerciales.
 
A los 20 años comenzó el curso de árbitros y desempeño el rol de árbitro asistente durante 4 años en el torneo Don Pedro. Luego dirigió diferentes torneos comerciales y de escuelitas de la zona y a los 25 años abandonó el arbitraje.
 
En el 2011 comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad del Comahue y en el 2015 por razones personales decidió cambiarme a la Universidad de Flores donde se egresó en el mes de Marzo (2020).
 
Durante la cuarentena llevó a cabo un trabajo de investigación (tesis) donde participaron 32 árbitros de la región. El objetivo general fue estudiar el nivel de estrés que perciben los árbitros de esta zona y cuales son los factores que influyen para que se produzca ese estrés.
 
Actualmente trabaja como administrativo en una institución educativa de la ciudad de Neuquen
 
Esteban Porte, psicologo del deporte especializado en arbitraje....
Produccion de las notas: Nelson Garrido