agosto 29, 2022

PENSANDO EN COPA ARGENTINA

GALLARDO YA EMPIEZA A PLANEAR EL PARTIDO DE RIVER ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

RIVER PLATE YA PIENSA EN EL PARTIDO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA DEL MIERCOLES POR COPA ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras el empate con gusto a poco que cosechó el fin de semana en su visita a Tigre en Victoria, por la Liga Profesional, en River todos los cañones apuntan al duelo del próximo miércoles contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina.

Para el equipo de Marcelo Gallardo tiene un doble valor el torneo, primero porque representa la chance de alcanzar un título en 2022 y segundo porque el campeón se quedará con un boleto para la fase de grupos de la Libertadores, algo que el Millonario no tiene todavía garantizado por la tabla anual.

Ante ese escenario es casi un hecho que el Muñeco dispondrá de sus habituales titulares para jugar en Resistencia, Chaco, contra el Halcón. Y en relación a la paridad del sábado podría haber algunos retoques menores: Paulo Díaz, recuperado de un desgarro, tiene chances de volver a la zaga por Javier Pinola, mientras que Juan Fernando Quintero podría reaparecer en lugar de Rodrigo Aliendro.

Luego del cruce eliminatorio del próximo miércoles a las 21.30, River volverá a jugar por Liga Profesional el domingo 4 de septiembre, a las 20.30, en el Monumental y contra Barracas Central, por la fecha 17.

El que pase el duelo entre el Millonario y el Halcón de Varela se cruzará en cuartos de final con el Patrón de Facundo Sava, que pelea para mantener la categoría en la máxima división del fútbol argentino.

En semis, en tanto, van por ese lado de la llave Boca y Quilmes o Deportivo Madryn, que todavía deben su juego de octavos.

Después de haber superado el desgarro en el cuádriceps que lo marginó de los últimos cotejos, David Martínez ya tiene el alta médica y está a disposición de Gallardo, que igualmente prefirió resguardarlo del partido con el Matador.

Pero lo cierto es que, a pesar de esto, su regreso no podrá darse tampoco el próximo miércoles contra Defensa y Justicia: el zaguero nacionalizado paraguayo fue expulsado en la ronda anterior contra Barracas Central y por ende deberá cumplir con la fecha de suspensión. 

LA SALIDA DE ROSSI DE BOCA

AL NO TENER SU PASAPORTE COMUNITARIO SE LE COMPLICA SU PASE A EUROPA:

MATIAS ROSSI YA TIENE OFERTAS DE EUROPAS, PERO LA GRAN COMPICACION ES QUE NO TIENE PASAPORTE EUROPEO, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




No llegó a un acuerdo para la renovación del contrato, su representante lanzó varios dardos públicamente y, en una operación relámpago, el Consejo de Fútbol contrató a Sergio Romero para que se adueñara cuanto antes del arco azul y oro. Fueron momentos difíciles para Agustín Rossi, quien sabe que tiene los días contados en Boca. Mientras tanto, sigue atándose la capa de héroe y volando de poste a poste para sostener resultados.

Si bien lo salvó en varias ocasiones, el Negro ubica al especialista en los penales -otra vez ovacionado en La Bombonera- al mismo nivel que Chiquito, que viene sin ritmo ya que no juega desde marzo y continúa recuperándose de la lesión que sufrió en su rodilla derecha. “Es buenísimo que estén a la misma altura. El problema lo voy a tener yo y lo decidiré en su momento”, expresó el último jueves en conferencia de prensa.

Más temprano que tarde, Romero se vestirá con el buzo titular del Xeneize y Rossi observará las acciones desde la comodidad del banco de suplentes. Y allí se quedará, salvo que surja algún imprevisto con el misionero. Es por eso que su agente se reúne con frecuencia y escucha ofertas para que el guardián de 26 años pueda cambiar de aire y se marche de un club donde no tendrá protagonismo en el horizonte cercano.

A sabiendas que quedará libre a mediados del 2023 y no le dejará un centavo, en Boca tampoco ven con malos ojos desprenderse de Rossi, pero no lo harán a cualquier costo: esperan que, por lo menos, ingresen seis millones de dólares en la caja fuerte de Brandsen 805.

Tiempo atrás, Flamengo de Brasil fue uno de los primeros que se fijó en el arquero, pero Juan Román Riquelme y compañía le bajaron el pulgar porque no tenían intenciones de venderlo. Ahora, el Mengão volvió a posar sus ojos en él para que sea el reemplazante de Diego Alves y el panorama es totalmente distinto.

Otro de los interesados es el poderoso City Group. En los últimos días, el grupo inversor propietario de Manchester City, Palermo, New York City y varios conjuntos de diversas partes del planisferio, elevó una propuesta de dos millones y medio de dólares por el 70% del oriundo de San Martín. En La Ribera dijeron que no y recibieron una nueva oferta de tres millones.

La intención del City Group es comprar a Rossi, quien recibió un llamado del hermano de Pep Guardiola, y sumarlo a las filas de Girona para que pueda dar el gran salto a Europa y cumplir en España el tiempo de residencia mínimo como para obtener la ciudadanía, ya que no tiene pasaporte comunitario y eso es un gran contratiempo para cualquier futbolista sudamericano que quiera cruzar el Atlántico.

Este detalle le cierra las puertas de varias ligas importantes del Viejo Continente, entre ellas la Premier League, que exige una serie de permisos y haber competido en la selección de su país. El actual N°1 de Boca no cumple los requisitos y tampoco tiene posibilidad de tramitar la ciudadanía europea -italiana en su caso- porque a su tatarabuelo lo inscribieron mal cuando llegó a Argentina. Asimismo, el mercado de pases en Europa cierra el 31 de agosto próximo y cada vez quedan menos días para llevar a cabo una negociación...


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ESPINOZA SE REFIRIO A LA POLEMICA DE BOCA JUNIORS VS ATLETICO TUCUMAN

FERNANDO ESPINOZA ESTUVO EN EL OJO DE LA TORMENTA EN BOCA JUNIORS VS ATLETICO TUCUMAN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La polémica volvió a estallar en la fecha 16 de la Liga Profesional en la victoria de Boca ante Atlético Tucumán. El Decano se sintió muy perjudicado por Fernando Espinoza y Jorge Baliño, encargado del VAR, por la jugada entre Zambrano y Maestro Puch en el final, que para mucho era roja al peruano y penal para los visitantes. El árbitro habló en TyC Sports y reafirmó la decisión que tomó en cancha.

"Con respecto a la jugada sigo interpretando que es un cierre del defensor Zambrano sobre el delantero Maestro Puch, hay un antebrazo con esa intención de querer bloquear el remate de Zambrano que termina sobre el delantero apoyando su codo-antebrazo y esa acción termina sobre el hombro/cuello. Con una consideración fundamental y reglamentaria que es que no hay un movimiento adicional para agredir a un adversario. No tiene esa intención de golpear, es acción del juego, creo que usa ese brazo como una herramienta y no como un arma. Esa es la interpretación", explicó el juez.

Además, agregó: "Al ser una jugada de interpretación, donde el reglamento nos habilita y nos da derecho a interpretar, al ser interpretativa podemos tener distintas consideraciones y tener distintas opiniones y discutirlas. Coincidimos con la cabina con esta posición del brazo y por eso no hubo revisión".

Finalmente quiso remarcar como debe trabajar la tecnología. "El VAR solo tiene que interceder bajo protocolo y solo cuando hay un error claro, obvio y manifiesto. Cuando uno interpreta la jugada, si en cabina se interpreta de la misma manera no existe ese error claro, obvio y manifiesto, entonces no hay que ir a verla. Porque si la vamos a ver creamos esa confusión", aclaró.

El Xeneize se lo dio vuelta al puntero de la mano de Luca Langoni, pero sobre el final Carlos Zambrano impactó con el codo el rostro de Ignacio Maestro Puch en el área y todo apuntaba a que el Decano tendría la posibilidad de reestablecer la paridad desde los doce pasos. Sin embargo, la jugada no fue revisada y estalló la polémica.

Después del partido, uno de los futbolistas del elenco tucumano que se refirió a esta situación fue Bruno Bianchi, el defensor del Decano sostuvo, "Eso fue falta y roja, pero bueno sabemos que tenemos que jugar contra estas cosas".

A pesar de la polémica, el jugador de Atlético Tucumán también se mostró autocrítico con los errores de su equipo, "Al partido lo teníamos controlado, pero se nos escapó. Era algo que podía pasar, las distracciones nuestras provocaron los goles de ellos". Bianchi también mostró molesto por algunas situaciones que se dieron en los minutos finales, "Me parece ilógico que faltando cinco minutos Boca esconda la pelota, algo que deja mucho que desear, pero bueno, nosotros nos vamos muy orgullosos y con la frente en alto", concluyó.

LIGA PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

SINTESIS DE LOS JUEGOS DE LA SEGUNDA FECHA

ESTA ES LA SINTESIS DE LA SEGUNDA FECHA DE LOS RESULTADOS DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO: "AGUANTE NEUQUEN":

 


LAS SÍNTESIS

Zona A

Independiente (89): Nicolás Correnti 6, Agustín Montero 8, Pablo Almendra 25, Lucas Villanueva 16, Ezequiel Dentis 13 (FI), Enzo Nieva 14, Tomás Guychaleo 4, Justino Gómez Weiss 3, Mariano Coria, Federico Larrain, Pedro Martelli, Maximiliano Leyton González. DT: Marcelo Remolina

Cipolletti (71): Agustín Llanán 4, Catriel Aredes 18, Santino Trobbiani 13, Juan Ignacio Andreotti 6, Paolo Casale 16 (FI), Joel Más 1, Roco Duhalde 2, Lucio González 2, Lautaro Barrera 9, Emanuel Torres. DT: Gustavo Noria

Parciales: 30-16, 49-26 y 65-47

Cancha: La Caldera, Neuquén


Petrolero (95): Matías Bejarano 4, Juan Ávila 24, Nicolás Peralta 16, Fernando Canale 2, Juan González 24 (FI), Juan Larraza 15, Mateo Uzandizaga, Valentín Atencio 2, Pablo Pérez, Lucas Lima 3, Julián Barzaghi 5, Joe Cocuzza. DT: Sergio Bellandi

Centenario (71): Nicolás Arévalo 2, Lucca Brunet 19, Valentín Sáez Montoya 13, Juan Coissón 9, Juan Dubanced 7 (FI), Marko Pamich 8, Kiano Pascuarelli 3, Emiliano Báez Alegre 10, Franco Sandoval, Valentino Sosa Pojmaevich. DT: Carlos Pérez

Parciales: 18-10, 39-29 y 64-47

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul


Centro Español (90): Franco Leal 17, José Brancolino 7, Leandro Tapia 16, Mario Sepúlveda 24, Franco Secchi 3 (FI), Carlos Sepúlveda 13, Piero Vega 6, Máximo Priotti Heit 2, Ronaldo Barrera Soria 2, Lautaro Torrente, Sebastián Ojeda. DT: Patricio Denegri

Deportivo Roca (82): Emiliano Bell 12, Fernando Margosa 12, Tomas Dell 5, Agustín Sánchez 15, Jorge Coronado 17 (FI), Laureano Corominas 4, Lautaro Casemayor 2, Juan Quercia 15, Juan Ignacio Graffigna. DT: Sebastián García

Parciales: 9-15, 32-40, 67-57

Cancha: El Templo, Plottier

Zona B

Cinco Saltos (60): Tomás Bordi 6, Nazareno López Galluci 14, Lucas Rivas, Juan O’Connor 6, Juan Pablo Ockier 5 (FI), Marcos Sosa 10, Hernán Ríos 8, Felipe Gonzaga 5, Simón Ambrosio 6, Joaquín Pérez Carrera, Rocardo Tecles, Agustín Corrias. DT: Braian Stanford

Pacífico (104): Rodrigo Lavezzari 6, Angelo Sasso 27, Gabriel Spinaci 5, Khalil Adaro 12,Sebastián Godoy 16 (FI), Francisco Hoffmann 9, Agustín Lara 8, Facundo Ramadori 17, Matías Agnelli 4, Agustín Jankowski, Helmut Ducken, Alexander Domínguez. DT: Maxi Rubio

Parciales: 9-26, 26-48 y 42-76

Cancha: Boris Kocina, Cinco Saltos


Biguá (76): Ignacio Farías 18, Santiago Pascual 6, Francisco Michelli 11, David Fric 12, Leonel Rodríguez 12 (FI), Nahuel Muñoz 14, Facundo Zambrano 3, Leandro López. DT: Mauricio Santángelo

Pérfora (67): Ignacio Claris, Alejo Cecchi 7, Julián Fedele 16, Lahuel Silva 15, Leo Catelotti 17 (FI), Carlos Infante 7, Lucas Nieto 5, Valentín Navarrete, Felipe Soto, Agustín Lagos. DT: Fernando Claris

Parciales: 16-16, 34-34 y 50-51

Cancha: El Nido, Neuquén


Del Progreso (92): Leonardo Solís 5, Marco Roumec 24, Diego Agnolli 12, Gustavo Maranguello 33, Manuel Navarro 6 (FI), Ignacio Murias 9, Franco Ríos 3, Thiago González Meschini. DT: Marcos Fernández

Club Plottier (90): Juan Cruz Miranda 25, Álvaro Santambrogio 14, Joaquín Faber, Andrés Duval 16, Darío Plastano 13 (FI), Mateo Isolabella, Lucas Jaramillo 2, Alan Zambrano 6, Tomás Riccobon 12, Francisco Rambado 2. DT: Dante Centeno

Parciales: 17-20, 38-37, 62-53 y 78-78

Cancha: Gigante de la calle Maipú, Roca

 

LIGA-PRE FEDERAL DE BASQUETBOL

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

ESTSOS SON LOS RESUTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA PRE-FEDRAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO DE LA "AVAB":




El informe del sitio "AGUANTE NEUQUEN":

Luego de una apertura con diferencias considerables, el segundo capítulo del PreFederal de básquet entregó emociones y, claro está, dejo más señales para el futuro. En la cancha de Del Progreso (1-1) se jugó el primer tiempo extra del torneo y el local venció 92-90 a Club Plottier (0-1), mientras que el otro partidazo se disputó en El Nido, donde Biguá metió su segundo triunfo, contra Pérfora (1-1), por 76-67.

Los otros dos capitalinos también mostraron fortalezas y están 2-0, porque Independiente tuvo su primera función en La Caldera con un claro 89-71 sobre Cipolletti (0-1), y Pacífico le mostró toda su categoría a Cinco Saltos (0-2) y lo venció 104-60 en el Boris Kocina.

El tercer equipo con marca 2-0 es el campeón Petrolero, que no dejó dudas en La Cueva y superó 95-71 a Centenario (0-2); en tanto que el subcampeón, Centro Español, debutó con un triunfazo en El Templo contra Deportivo Roca (1-1) por 90-82.

Como en la jornada inaugural, el Rojo y el Matador definieron la historia muy rápido y ratificaron sus intenciones de ir por la cima en la zona A. Una vez más, Pablo Almendra fue letal a la hora de golear, pero Ezequiel Dentis aportó un doble-doble clave (13 más 11 rebotes) y Lucas Villanueva completó una gran trilogía. Catriel Aredes, con 18, fue el mejor del Albinegro.

En Plaza Huincul, Petro también aprovechó el gran momento de Nicolás Peralta (16), pero además confirmó que dio en la tecla con el retorno de Juan Ávila (24) y la apuesta de Juan González, quien se hizo dueños de los tableros porque terminó con 24 tantos y 8 rebotes. Lucca Brunet se destacó en La Colonia, con 19.

El partido más parejo de este grupo se dio en Plottier y el Torito tuvo que luchar para torcer una historia que empezó complicada. El Depo dominó en los primeros parciales y hasta tuvo una ventaja de 12 puntos, pero llegó la reacción, por enésima vez acertó Mario Sepúlveda (goleador con 24) y fue clave en la levantada, junto con dos laderos que funcionaron a pleno como Leandro Tapia (16) y Franco Leal (17).

En la B, Biguá y Pérfora tuvieron 40 minutos cargados de tensión y resultado incierto hasta el final. Luego de los empates en los parciales iniciales (en 16 y 34), hubo ventaja mínima para el Verde en el tercero (51-50), pero el cierre fue de los locales, que estuvieron más finos y cometieron menos errores.

Se dio esa infaltable ley del ex con Ignacio Farías (18 puntos), pero también un partidazo de Nahuel Muñoz (14), quien no sólo goleó, sino que además se la bancó ante los duros internos visitantes, Lahuel Silva y Leo Catelotti, dueños de 15 y 17 puntos en la noche.

También se sacaron chispas Del Progreso y Club Plottier. La visita empezó mejor con un intratable Juani Miranda (25), pero el dueño de casa lo dio vuelta con sus jugadores de Liga Argentina. Primero Marco Roumec (24) y siempre Gustavo Maranguello (33) revirtieron el juego y permitieron la recuperación. Los neuquinos dejaron todo y cumplieron con esos pronósticos de que serán difíciles en cualquier cancha.

Como en el debut, Pacífico ganó y pasó los 100. Esta vez, el que sufrió el poderío Decano fue Cinco Saltos. Angelo Sasso fue el máximo anotador, con 27, pero una vez más el equipo tuvo variantes y varios jugadores en los dos dígitos en medio de una rotación permanente. En el Tricolor se repitió el top scorer de la primera fecha: Nazareno López Galluci, con 14.

FUENTE:AGUANTE NEUQUEN