diciembre 09, 2021

RALLY ARGENTINO DE ENTRE RIOS

EL RECORRIDO PARA ESTE FIN DE SEMANA 

ESTE será el RECORRIDO DEL RALLY DE ENTRE RIOS para este fin de semana, según el sitio RALLYENTRERRIANO.COM:



El Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros llega a su Gran Premio Coronación y lo hará en una carrera emblemática como lo es el Rally de Entre Ríos los días 10, 11 y 12 de diciembre, junto al Rally Argentino en una fecha que seguramente tendrá un gran numero de Binomios y que será acompañado de forma masiva por el público.

La carrera, a diferencia de otras ediciones compartirá la etapa completa del sábado con el Argentino y solo no correrá uno del los tramos del domingo, ya que al ser el Gran Premio y otorgar puntaje y medio, es una carrera más larga de lo normal con 132,81km cronometrados.

Todo comenzara el jueves con la llegada de los Equipos al Autódromo de Concepción, que será el epicentro de la carrera, Parque de Servicios, Dirección de la Prueba y Verificaciones serán dentro del predio, la Administrativa se podrá hacer el mismo jueves de 19hs a21hs o bien el viernes de 8hs a 10hs, la Técnica será entre las 13hs y las 18hs en tanto que los Reconocimientos serán entre las 9hs y las 18hs; a las 17hs y por una hora será el turno del Rally Entrerriano de hacer el Shakedown en un trazado de algo mas de 3km en el Autódromo y a las 19hs será el parque de Largada en Plaza Ramírez, para concluir la jornada con la Largada Promocional a las 21hs.

Primera Etapa:

Con seis pruebas especiales la primera jornada del Gran Premio arranca en Pronunciamiento con un tramo nuevo de 10,33km que se corre en dos oportunidades a las 9:48hs y a las 13:40hs, luego los autos correrán la PE de Primero de Mayo-San Cipriano de 18,95km que se larga por primera vez a las 10:21hs y se repite a las 14:13hs y el tercer tramo del sábado se denomina Autódromo y tiene un recorrido total de 8,78km y se corre a las 11:19hs y a las 15:11hs.

Segunda Etapa:

El domingo serán tres los tramos de carrera arrancando en San Justo que este año suma 16,61km de recorrido y se corre a las 8:58hs, a las 9:46hs se corre el tradicional tramo de 5° Ensanche de Mayo que este año termina con un largo recorrido dentro del Autódromo de Concepción del Uruguay sumando un total de 23,47km de extensión y el cierre de la carrera y del Campeonato Rio Uruguay Seguros 2021 será en San Justo con la Power Stage a las 12:09hs.

RALLY ARGENTINO ESTE FIN DE SEMANA

LLEGA LA ULTIMA DEL AÑO

Este fin de semana SE CORRE LA ULTIMA COMPETENCIA del RALLY NACIONAL EN CONCEPCION DEL URUGUAY (ENTRE RIOS).



Este es el INFORME DEL SITIO: RALLY ARGENTINO:

Definidos los campeonatos de la RC2A, RC2B Copa Pirelli, RC3 Copa Elaion de ambas butacas. Los campeones del resto de los certámenes se conocerán el próximo fin de semana en el Rally de Entre Ríos.

En la prueba que cerrará la temporada 2021 del Rally Argentino Directv, con epicentro en Concepción del Uruguay se pondrán en juego 93,5 puntos.

En la fecha pasada se consagraron campeones Alejandro Cancio y Santiago García en la RC2A; Alejandro Menéndez e Ignacio Uez en la RC2B Copa Pirelli; Victorio Ballay y Andrés D´Elia en la RC3.

En la RC2B se conocerán ambos campeones el próximo fin de semana, siendo igual la diferencia entre Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz entre los pilotos, como la de Nicolás García a Luis Allende entre los navegantes, en ambos casos 38 puntos los separan, pero hay que tener en cuenta, como ya lo explicamos en anteriores informes, que el reglamento deportivo vigente expresa: "La clasificación final del campeonato para todas las clases, será establecida realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todas las fechas realizadas en el campeonato, menos una (prueba de descarte)" y ante esto los ocupantes del VW Polo MRT, hasta el momento deberán descartar 32 unidades, mientras que los del Ford Fiesta MRT sólo 10, por lo que antes de comenzar la última cita del año, la diferencia real, incluyendo este punto del reglamento, es de 16 unidades, algo mínimo, si tenemos en cuenta la cantidad total de puntos en juego para este noveno capítulo.

En el caso de la RC2N el catamarqueño Antonio Prevedello llega con una holgada diferencia sobre Miguel Reginato, al primero y segundo del certamen los separan 65,5 puntos, sin tener que descartar puntos ninguno de los dos, ya que se ausentaron, en al menos una carrera en la temporada y esa puede ser usada como el descarte.
Del lado derecho del habitáculo, definen Vicente Andreatta y Matías Aranguren, llegando el primero que mencionamos 77,5 ptos por encima de su rival (tampoco descartan).

En la RC5 hay presentes distintos, muy apretado por el lado de los pilotos, Gabriel Cerutti con 413 contra los 399,5 de Martín Maisonnave. Ambos han tenido un muy buen año y cosechado bien carrera a carrera, y el descarte hasta el momento es de 32 y 34 unidades respectivamente por lo que se prevé una gran definición, ya que no pueden especular ninguno de los dos y salir a buscar la carrera.


Entre los navegantes la definición no está tan apretada, es más Federico, el menor de los hermanos Maisonnave, necesita muy poco, la diferencia real con Matías Cardano es de 88,5 casi al límite de los puntos que se entregan en esta competencia, pero es menor, si tenemos en cuenta los puntos que deben desechar cada uno 34 y 12 respectivamente. Pero aquí podemos también aplicar como ejemplo, otra de las múltiples variantes de la definición con descarte de los campeonatos. Una mala actuación de Maisonnave, lo llevaría a descartar menos puntos, lo que solo lo podría dejar sin campeonato sería una desclasificación de la prueba, que otorga cero puntos y no se puede descartar, esto también, siempre y cuando Cardano coseche la mayoría de los puntos en juego, algo muy similar a la RC2N.

 

Por el lado de los protagonistas de la Copa Senior, tendrá una definición apasionante entre dos coterráneos, porque los catamarqueños Antonio Prevedello y Walter Dagostini, llegan separados por apenas 9,5 puntos reales, ya que ninguno descarta.
Vicente Andreatta, como en la RC2N, la tiene más fácil que su piloto, porque arriba a la fecha final con 72,5 puntos reales sobre Juan Turra, lo que le permite que sumando apenas 1,5 puntos en carrera, luego de la rampa, que otorga 20, consagrarse.

LA GRAN DEFINICION DE LA FORMULA UNO ESTE FIN DE SEMANA

 LA PALABRA DE VERSTAPPEN

VERSTAPPEN se refirió a lo que será la definición DEL CAMPEONATO DE FORMULA UNO este domingo, aquí sus frases extraídas de "EL GRAFICO":



"Daremos todo por ganar este campeonato", dijo Verstappen, que tiene una ventaja sobre Hamilton: triunfó en nueve pruebas contra ocho de su rival, con lo que será campeón si ninguno de los dos consigue puntos en la competencia de Abu Dhabi.

"Será una carrera apasionante y queremos cerrar el año del mejor modo posible. Hemos logrado muchas victorias y vivido grandes momentos en esta temporada y podemos sentirnos orgullosos y conformes por lo hecho", opinó el neerlandés.

Ambos suman 369,5 puntos, aunque el inglés llega en su mejor momento: se impuso en las últimas tres competencias (Brasil, Qatar y el domingo pasado en Arabia Saudita).

Verstappen se dijo "entusiasmado de volver a Abu Dhabi", aún cuando reconoció que "la carrera del año pasado no es una buena referencia porque hubo muchos factores que influyeron en el resultado".

El neerlandés festejó en 2020 su única victoria en Yas Marina y terminó en lo más alto del podio escoltado por el finlandés Valtteri Bottas y por Hamilton (ganador en Abu Dhabi en 2011, 2014, 2016, 2018 y 2019).

"En las últimas carreras nos faltó algo de ritmo y esperamos que no se repita este fin de semana. El circuito de Yas Marina tuvo algunas modificaciones y ahora la pista es más veloz. La puesta a punto será clave al igual que la clasificación", cerró.

BARCELONA EN EUROPA LEAGUE

XAVI HERNANDEZ SE HIZO CARGO 

XAVI HERNANDEZ se hizo cargo del momento del BARCELONA que debera jugar en EUROPA LEAGUE.



Aquí el informe de "EL GRAFICO":

Su llegada tras la salida de Koeman no pudo torcer el rumbo de un equipo que no logra sacar la cabeza del pozo y que este miércoles se dio un golpazo en Alemania: "Hoy empezamos de cero y vamos a trabajar para llevar al Barça donde se merece, que no es caer en la fase de grupos y jugar la Europa League. Me siento responsable porque estoy al cargo del equipo, pensaba que podíamos competir mejor y la realidad dice que no", indicó el entrenador del Barça.

En esa misma sintonía, el técnico blaugrana remarcó que "no hemos competido. La Europa League es nuestra realidad. Hay que afrontar la competición con toda la dignidad del mundo. Soy culé de sentimiento, y cambiar desde ya. Empieza una nueva etapa para llevar al Barça donde se merece, que no es la Europa League".

"He dicho a los jugadores que empieza nueva época, que debemos exigirnos más y este partido debe ser un punto de inflexión para trabajar juntos y cambiar la dinámica y muchas cosas", agregó.

Por último, Xavi consideró que "la palabra fracaso no me gusta, a quién lo intenta no fracasa" y concluyó que "hay que ganar la Europa League, competir, a ver hasta dónde podemos llegar, el objetivo es ganar todos los títulos".
 

FOTO DE PORTADA: AFP

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

EN ESTE 2021 POR PRIMERA VEZ EN LA ERA GALLARDO RIVER PASO LOS 100 GOLES

Por primera vez en LA ERA GALLARDO, RIVER pudo superar este 2021, los 100 goles, aquí el informe de "EL GRAFICO":



El campeón River Plate será visitante de Atlético Tucumán luego del anuncio de la continuidad de Marcelo Gallardo.

El partido, por la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se desarrollará el sábado en el estadio Monumental José Fierro, 

Por primera vez en el ciclo del Muñeco el equipó superó la barrera de los 100 goles en un año calendario (son 103 con los dos convertidos ante Defensa y Justicia). La última vez había ocurrido en 2006 con Daniel Passarella como entrenador. Si se toma en cuenta toda la historia de River, el año con más goles convertidos fue el 2001. En aquella oportunidad fueron 130 en 54 partidos (2,41 por encuentro). En la primera parte del año dirigió Américo Gallego y posteriormente lo reemplazó Ramón Díaz.

Para superar la marca top River deberá anotar 28 goles en los dos partidos que le quedan al 2021 (con 27 la iguala), cifra imposible de imaginar. Después del partido ante el Decano en el cierra del torneo, jugará frente a Colón en la final del Trofeo de Campeones. 

LOS AÑOS DE RIVER CON MÁS DE 100 GOLES CONVERTIDOS

#AÑOPARTIDOSGANÓEMPATÓPERDIÓGFGCPROMEDIO
1200154321012130642,41
219756140129126632,07
320005833187120682,07
4197871352115120671,69
5197249261211117782,39
61938342554115513,38
719965529917115722,09
8197667371515114661,70
91937352843111443,17
10198059331511110611,86
11197761301813110661,80
1219665835158109511,88
1319975133126107542,10
14197356281117106901,89
151939372458105472,84
16199957321213105661,84
17202156281513103501,84
18198160272013102701,70
19200652271411101611,94

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES