septiembre 22, 2017

SUPER 20 DE BASQUETBOL ARGENTINO

FIXTURE y RESULTADOS:

Este es el FIXTURE del SUPER 20 de BASQUETBOL de acuerdo al sitio: "BASQUET PLUS":



Cabe recordar que el torneo otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Iniciará con 4 grupos de 5 equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá Playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Súper 4).
SÚPER 20
Primera parte (20 de septiembre al 21 de octubre): 8 partidos por equipo (ida y vuelta)
Grupo A: Comunicaciones, Estudiantes, La Unión, Regatas y San Martín.
Grupo B: Atenas, Instituto, Salta Basket, Olímpico y Quimsa.
Grupo C: Boca, Ferro, Hispano, Obras y San Lorenzo.
Grupo D: Argentino, Bahía, Gimnasia, Peñarol y Quilmes.

Playoffs (*23 de octubre al 19 de noviembre)
Sistema 1-2 (últimos 2 juegos en la cancha del mejor clasificado)

Repechaje: 22, 25 y 26 de octubre (4º vs. 5º de cada grupo)
4A vs. 5A (R1); 4B vs. 5B (R2); 4C vs. 5C (R3); 4D vs. 5D (R4)

Octavos de final (*29 de octubre, 1 y 2 de noviembre)
1A vs. R2 (G1)
2A vs. 3B (G2)
2B vs. 3A (G3)
1B vs. R1 (G4)
1C vs. R4 (G5)
2C vs. 3D (G6)
2D vs. 3C (G7)
1D vs. R3 (G8)

Cuartos de final (*5, 8 y 9 de noviembre)
1G vs. 3G (G9)
4G vs. 2G (G10)
5G vs. 7G (G11)
8G vs. 6G (G12)

Final Four, en sede única (*18 y 19 de noviembre)
*(Fechas estimadas de acuerdo a la participación de los equipos argentinos en la Liga Sudamericana 2017)

FIXTURE
Miércoles 20/9: Salta Basket (76)-(66) Atenas
Jueves 21/9: Argentino (82)- (63) Quilmes/ Boca (76)-(83) Ferro/Quimsa (79)-(75) Instituto/San Martín (85)- (74) La Unión
Viernes 22/9: Gimnasia-Peñarol/San Lorenzo-Obras/Comunicaciones-Estudiantes
Sábado 23/9: Bahía-Quilmes/Olímpico-Instituto/Regatas-La Unión
Domingo 24/9: San Martín-Estudiantes
Lunes 25/9: Peñarol-Argentino/Hispano-San Lorenzo
Martes 26/9: Gimnasia-Bahía/Ferro-Obras/Atenas-Quimsa/Salta-Olímpico
Miércoles 27/9: Quilmes-Argentino/Estudiantes-Comunicaciones
Jueves 28/9: San Lorenzo-Boca/Instituto-Quimsa
Viernes 29/9: Quilmes-Peñarol/Atenas-Salta/La Unión-San Martín/Estudiantes-Regatas
Sábado 30/9: Hispano-Ferro
Domingo 1/10: Obras-Boca/Instituto-Salta/Comunicaciones-Regatas
Lunes 2/10: Quimsa-Atenas
Martes 3/10: Bahía-Gimnasia/Boca-Hispano
Miércoles 4/10: Obras-Ferro/Olímpico-Atenas/Regatas-Estudiantes
Jueves 5/10: Quilmes-Gimnasia/Bahía-Argentino/San Lorenzo-Hispano/Salta-Quimsa
Viernes 6/10: La Unión-Estudiantes
Sábado 7/10: Peñarol-Gimnasia/Boca-Obras
Domingo 8/10: Ferro-San Lorenzo/Quimsa-Olímpico/La Unión-Regatas
Lunes 9/10: Argentino-Gimnasia/Atenas-Instituto/Comunicaciones-San Martín
Martes 10/10: Hispano-Boca/Olímpico-Salta
Miércoles 11/10: Bahía-Peñarol/Comunicaciones-La Unión/Estudiantes-San Martín
Jueves 12/10: Quimsa-Salta
Viernes 13/10: Argentino-Peñarol/Obras-San Lorenzo/Instituto-Olímpico/Estudiantes-La Unión
Sábado 14/10: Ferro-Boca/San Martín-Regatas
Domingo 15/10: Atenas-Olímpico
Lunes 16/10: Gimnasia-Quilmes/Hispano-Obras/Regatas-Comunicaciones
Martes 17/10: Instituto-Atenas
Miércoles 18/10: Peñarol-Bahía/Gimnasia-Argentino/Boca-San Lorenzo/San Martín-Comunicaciones
Jueves 19/10: Quilmes-Bahía/Ferro-Hispano
Viernes 20/10: Olímpico-Quimsa/Salta-Instituto/Regatas-San Martín/La Unión-Comunicaciones
Sábado 21/10: Argentino-Bahía/Peñarol-Quilmes/Obras-Hispano/San Lorenzo-Ferro
Prensa AdC

SIGUE EL BASQUETBOL ARGENTINO

ESTA NOCHE TRES JUEGOS POR EL SUPER 20

El sùper 20 seguirà esta noche con tres juegos, aquì el informe de el sitio: "BASQUET PLUS":



- San Lorenzo (CABA) vs. Obras (CABA)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: Directv.
. Grupo: C.
. Arbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 7-4. 
 
Uno de los primeros partidos de este viernes presentará un duelo de estilos y proyectos. El todopoderoso San Lorenzo recibirá a un Obras que apuesta por los pibes, desde las 21:00 en el Polideportivo Roberto Pando. Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez serán los encargados de dirigir.
 
San Lorenzo hará su debut en el Súper 20 luego de una histórica gira por España, en la que coleccionó triunfos ante Real Madrid y Barcelona. “Estos partidos nos llenan de confianza y de tranquilidad”, nos había confesado Mathias Calfani y la primera chance de refrendarlo se dará esta noche. Las buenas sensaciones hablan de la inteligencia de Gonzalo García para mantener el envión positivo del bicampeón de la Liga.
 
Se le renovó a los pilares del campeón: Gabriel Deck, Marcos Mata, Matías Sandes, Nicolás Aguirre y el propio Calfani. Pero a su vez, a esta muy buena base se le sumaron de los mejores jugadores de la última temporada, como lo fueron Dar Tucker, Javier Justiz y José Vildoza. El Ciclón tiene todo para repetir, solo resta saber si tantas figuras pueden coexistir en cancha y aceptar roles específico. Esta noche será la primera prueba y los de García tendrá solamente la baja de Selem Safar, quien continúa recuperándose de un edema óseo en el tobillo derecho. 
 
La preparación de Obras para este Súper 20 tiene muchos puntos de comparación, ya que el Tachero también tuvo una gira por España y consiguió buenas victorias ante equipos ACB, como lo son Joventut, Fuenlabrada y Gipuzkoa. Eso sí, no cuenta con la fortaleza ecónomica como para contratar con los jugadores de la talla de San Lorenzo, por lo menos en esta temporada.
 
El Tachero apostó por los pibes y a causa de esta idea contrataron a Alberto Díaz como Coordinador Deportivo y a Carlos Romano como entrenador, dos personas que compartieron este ideal. Se renovó con Zanzottera, Barral (U23) y Zurbriggen (U23), quienes llevarán un poco la bandera de este equipo. A su vez, los extranjeros que llegaron son relativamente jóvenes: Lockett (29), Spieth (22), Campbell (23), Valdelicio (27) y Kemp (26). Todos estarán disponibles para el coach. 



 
 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Grupo: D.
. Arbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.
. Estadio: Socios Fundadores.
- Historial: Peñarol 58-52. 
 
La Patagonia argentina también verá acción de Súper 20 esta noche, cuando Gimnasia reciba al Peñarol de Leo Gutiérrez en el Socios Fundadores, también desde las 21:00. Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero serán quienes conformarán el trío arbitral para este encuentro.
 
El Verde de Comodoro Rivadavia va por la refundación en esta temporada 2017/18, ya sin la presencia de Gonzalo García en el banco, pero sí con la de un discípulo suyo: Martín Villagrán, que tiene la idea de mantener la línea de juego del actual jugador de San Lorenzo. Por eso es que hubo renovaciones en el mercado: Rivero, Romero y Johnson, entre los mayores.
 
También se fueron jugadores importantes para Gimnasia, dos de los cuales fueron Leonel Schattmann y Nico De los Santos. Pero el Verde se reforzó bien y a conciencia, para tratar de suplir las bajas: llegaron Daniel Hure, Gustavo Barrera (E), Franco Giorgetti, Jarrid Famous (E) y Manuel Buendía (U23). Otros U23 que se quedaron en el equipo y se estima que tendrán mayor participación son Bruno Simondi y Yoanki Mencia. Lo positivo para Villagrán es que arrancará con todo su plantel disponible.
 
En contrapartida, el panorama de Leo Gutiérrez es muy diferente con respecto a la salud de su plantel, ya que cuenta con tres bajas: Alejandro Diez, Nicolás Zurschmitten, Jernónimo Barón y Juani Marcos, a quienes aún les falta tiempo para volver a las canchas. Sin embargo, el plantel que conformó Leo Gutiérrez para su primera temporada como entrenador se mantiene competitivo.
 
Nicolás Gianella, Jonathan Slider, Steffphon Pettigrew (E), Diego Guaita y Alejandro Alloatti son una buena base para la ilusión Milrayitas. A su vez, a ellos hay que sumarle la incorporación de dos extranjeros: Karl Cochran y Ricardo Glenn. Todos estos nombres sí estarán disponibles para Leo Gutiérrez en su debut en el Súper 20, un hecho destacadísimo en la noche patagónica.



 
 
- Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) vs. Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Grupo: A.
. Arbitros: Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Héctor Wasinger.
. Estadio: Comunicaciones.
. Historial: 0-0.
 
 
El último partido de la jornada será histórica porque marcará el debut de Comunicaciones en el Grupo A del Súper 20. El equipo correntino jugará en Mercedes, con toda su gente a favor, y frente a Estudiantes de Concordia. Dirigirán el jugo Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Héctor Wasinger.
 
Poco queda del campeón de la última temporada del TNA: el cuerpo técnico, con Fernando Rivero a la cabeza, y Gastón Essengue entre las fichas mayores y con un puesto destacado en la rotación. Luego hubo una gran cantidad de incorporaciones durante el mercado, que llegaron para reforzar al equipo y mantenerlo competitivo en la categoría de élite del básquet argentino. O por lo menos ese es el desafío.
 
Entre las caras nuevas llegaron dos extranjeros: Isaiah Swann, JJ Moore y Ryan Amoroso. Pero también arribaron un par de mayores nacionales con mucha experiencia en Liga, como lo son Juan Pablo Figueroa, Fernando Funes. El plantel de incorporaciones se completa con Lucar Arn, Emiliano Correa (U23) y Lucas Vallejos (U23). Todos ellos estarán disponibles para el Tulo Rivero, quien solo sufrirá la baja del camerunés Gaston Essengue, quien no pudo llegar aún a la Argentina por problemas de papeles.
 
Realidad parecida es la que está atravesando Estudiantes de Concordia, ya que tuvo que salir a buscar incorporaciones al mercado tras lo que fueron las salidas de jugadores importantísimos en la rotación del Verde: Dar Tucker, Javier Justiz y, en menor medida, Jonathan Slider. También la dirigencia tuvo que buscar entrenador por la salida de Hernán Laginestra a Olímpico. Entre los que renovaron se destaca el pibe Sebastián Orrestra.
 
Ante ese panorama Estudiantes apostó por Lucas Victoriano, quien tendrá su debut como entrenador en jefe de un equipo. Él y su cuerpo técnico apostaron por jugadores europeos en esta primera experiencia y consiguieron las fichas del croata Zvonko Buljan y del español David Doblas. También sumaron el dominicano Rigoberto Mendoza, el estadounidense Anthony Smith y cuatro nacionales: Sebatián Uranga, Mateo Bolívar, Alejandro Zurbriggen, Emilio Domínguez .
 

TC PISTA EN VILLA MERCEDES

EL NEUQUINO BENVENUTI CON EL MEJOR REGISTRO:


Benvenuti se quedo con el mejor tiempo en el primer ensayo del TC PISTA en VILLA MERCEDES, aquì el detalle de el sitio: "CAMPEONES":



A bordo del Chevrolet del equipo Laboritto Jrs. Racing, Juan Cruz Benvenuti se ubicó al tope de la tabla de posiciones de la primera tanda de entrenamientos de TC Pista, que se realizó este mediodía en el circuito "Carlos Bassi" que se encuentra en el complejo La Pedrera de Villa Mercedes.

Con un registro de 1m51s671, el piloto neuquino, uno de los doce pilotos que integran la Copa de Plata, logró aventajar por 110/1000 al Torino de Nicolás Trosset, mientras que Juan Tomás Catalán Magni se ubicó tercero con su Ford, a 371/1000.

Las cinco primeras posiciones las completaron Jonathan Vázquez, de destacada labor con la Dodge del equipo Galarza Racing, a 469/1000 y Brian Atkinson, aunque a más de un segundo de diferencia.

Más atrás se ordenaron Juan Roconi, Augusto Carinelli, Luciano Ventricelli, Elio Craparo y Marcos Muchiut, quienes completaron los diez primeros lugares.
TC Pista - La Pedrera / Va. Mercedes - 1° Entrenamiento
POS.PILOTOMARCAVTAS.TIEMPODIF.
196BENVENUTI, JUAN CRUZCHEVROLET701:51.671
265TROSSET, NICOLáSTORINO601:51.781110
353CATALáN MAGNI, JUAN TOMáSFORD701:52.042371
488VAZQUEZ, JONATHANDODGE601:52.140469
5116ATKINSON, WILLIAMFORD401:52.7531.082
691RONCONI, JUANFORD601:52.9011.230
777CARINELLI, AUGUSTOCHEVROLET601:53.4651.794
8113VENTRICELLI , LUCIANOFORD601:53.8302.159
972CRAPARO , ELIOFORD701:54.3452.674
105MUCHIUT, MARCOSFORD501:54.4072.736
1154GASSMANN, JOELFORD501:54.8293.158
1219ORTIZ, ALDOCHEVROLET601:54.8703.199
13127AGRELO, MARCELOFORD601:55.1643.493
14114FERRANTE, GASTóNCHEVROLET601:55.2063.535
15107VERRIELLO, DIEGODODGE401:55.2713.600
1612COSTANZO, PABLOCHEVROLET601:55.3733.702
1710PéREZ, FEDERICOFORD501:55.5543.883
1815PEZZUCCHI, NICOLASDODGE501:56.0644.393
19133AGUIRRE, VALENTíNDODGE401:57.2905.619
2026TUFARO, EMMANUELTORINO701:57.7166.045
21129OUBIñA, ADRIáNFORD402:06.47414.803