septiembre 22, 2017

VUELVE EL AUTOMOVILISMO DESPUES DE 63 AÑOS

SUIZA TENDRA COMPETENCIA DE FORMULA "E"

Se confirmo que SUIZA despues de 63 años volvera a recibir al automovilismo internacional y en este caso a LA FORMULA E.



Asi lo detalla el sitio "CAMPEONES":

La Fórmula E "abre fronteras". Al darse a conocer oficialmente el calendario de competencias del próximo campeonato 2017/2018, aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se destaca entre las catorce carreras figura una prueba en Suiza.

El ePrix suizo será el 10 de junio próximo, con una prueba en Zurich, coincidiendo con el décimo aniversario en el cual el Parlamento suizo propuso derogar la ley y levantó la prohibición. Esto ocurrió con 97 votos a favor y 77 en contra.

El estado helvético no organizaba pruebas del deporte motor en su territorio desde 1954, siendo la última el Gran Premio de Suiza de Fórmula 1, en Bremgarten, con victoria de Juan Manuel Fangio (Maserati).

La prohibición se originó tras el luctuoso accidente de las 24 horas de Le Mans de 1955, cuando el auto de Pierre Levegh se estrelló contra la tribuna de la recta principal, y provocó el deceso de 82 espectadores y un centenar de heridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario