julio 13, 2022

PROBLEMAS PARA BORIS BECKER EN PRISION

SE DEBE A ALGUNOS PRIVILEGIOS RECIBIDOS EN PRISION 

HAY MALESTAR ENTRE LOS DETENIDOS QUE CUMPLEN SU CONDENA POR LOS PRIVILEGIOS QUE VIENE RECIBIENDO EL EX TENISTA BORIS BECKER EN TAN POCOS DIAS, EL INFORME DE "INFOBAE":




Boris Becker continúa contando los días para salir desde que a finales de abril fue condenado a dos años y medio de prisión por transferir de manera ilícita grandes sumas de dinero y ocultar activos para declararse en bancarrota.


La ex estrella del tenis alemán fue protagonista de distintos episodios durante estos dos meses por los que terminó siendo trasladado de la categoría B de la prisión de Wandsworth en el suroeste de Londres a la categoría C de la cárcel de Huntercombe, la cual cuenta con “más oportunidades de salir de sus celdas para trabajar, educarse...”, relató en mayo el ex recluso Chris Atkins a The Sun

Tras su llegada, sin embargo, el ex deportista de 57 años parece haber sembrado el malestar entre los reclusos debido a los privilegios con los que cuenta, entre ellos el trabajo que le fue asignado.


Según informó el medio británico en cuestión, el ganador de seis Grand Slam, que anteriormente le estaba dando clases de inglés a algunos de sus nuevos compañeros, ahora se ocupa de la enseñar ciencias del deporte, un trabajo considerado fácil y cómodo y que habría conseguido por ser quién es.


“Normalmente servirían años antes de conseguir un trabajo como asistente de clase”, le explicó una fuente a The Sun y agregó: “Se considera un privilegio (ocupar ese cargo). Pero Becker recibió el trabajo a las pocas semanas de ser sentenciado… Hay mucho resentimiento”. A su vez, también informaron que Becker siguió todo el torneo de Wimbledon por televisión.


El sujeto en cuestión afirmó que varios presos se pronunciaron al respecto e incluso algunos familiares de ellos elevaron sus quejas a través de cartas a los directivos de la institución presidiaria.


“Boris Becker no tiene en la cárcel exactamente la vida de lujo a la que está acostumbrado, pero lo tiene mejor que la mayoría de los reclusos”, añadió la fuente consultada por el medio británico acerca del presente que vive el tres veces ganador del prestigioso torneo de Londres.


Cabe destacar que las primeras semanas de Becker en prisión fueron muy distintas a las que vive hoy en día. Durante sus primeros días, su queja principal estaba vinculada al encierro y al poco espacio con el que contaba en la celda, por lo que había pedido que le dejaran la puerta abierta, una petición que molestó de sobremanera a algunos guardias.


El ex tenista deberá cumplir al menos la mitad de su condena en prisión, luego podría pedir libertad condicional. Según informaron desde Inglaterra, él es optimista y espera conseguir antes de fin de año un traslado hacia una cárcel de su país bajo el Programa de Expulsión Anticipada del Gobierno, en donde podría incluso solicitar rápidamente salidas en libertad condicional.


Declarado en bancarrota en 2017, el ex tenista fue condenado por cargos que incluyen sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda. Durante el proceso, la fiscalía afirmó que el alemán cobró 1,13 millones de euros (USD 1,22 millones) de la venta de un concesionario de automóviles Mercedes que poseía en Alemania, que ingresó en una cuenta bancaria profesional que utilizaba como su “hucha” personal con la que pagar compras de lujo y gastos de escolarización de sus hijos.

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED

LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA Y ESTAN EN SEMIFINALES 

LAS LEONAS VENCIERON ESTA TARDE A INGLATERRA 1 A 0 Y PASARON  A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE HOCKEY SOBRE CESPED, EL INFORME DE "INFOBAE":




La XV Copa Mundial de hockey femenina Tarrasa-Ámsterdam 2022 ingresó a su etapa final. Tras la victoria de las neerlandesas sobre Bélgica por 2 a 1 y la de Alemania por la mínima ante Nueva Zelanda, se conoció al tercer país semifinalista del torneo. En el Estadio Olímpico de Tarrasa, Las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra con gol de Victoria Granatto en el último cuarto.


El encuentro comenzó con mucho ritmo y Argentina se concentró en recuperar rápido en la mitad de cancha de Inglaterra. Sin embargo, algunas imprecisiones complicaron el tramo final de las jugadas de gol y el cero no se movió en el primer cuarto. Las dirigidas por Fernando Ferrara salieron con la convicción de ganar el encuentro desde el arranque pero la defensa rival se mantuvo muy ordenada al nivel que no otorgó ningún córner corto, una de las especialidades de Las Leonas.


Durante el segundo capítulo, las europeas solidificaron aún más su planteo: elevaron la solidez en su arco y apostó a rápidos contraataques para incomodar el arco de Belén Succi. Las arqueras tuvieron trabajo nulo durante la mitad inicial y el desgaste comenzó a ser un tema a tener en cuenta de cara a los siguientes cuartos. El 0-0 es un resultado acorde a las situaciones en Tarrasa y el pase a las semifinales se sentía en el aire para cualquiera de los dos países.


El tercer segmento del ajustado duelo tuvo a Las Leonas buscando las individualidades para lograr el desborde y centrar la bocha en el corazón del área de Inglaterra. Con poco éxito en los metros finales, las árbitras tuvieron más trabajo y mostraron dos tarjetas verdes: Hannah Martin por el lado inglés y Jimena Cedrés de las albicelestes. Sólo Victoria Granatto logró incomodar a la arquera Maddie Hinch que despejó un peligroso ataque con su pie. Todo igualado como desde el primer segundo, en el último capítulo puede aparecer la clave para romper la igualdad.


Efectivamente, fue en la primera jugada del último cuarto donde Argentina abrió el marcador: Rocío Sánchez se acercó de manera peligrosa al arco de las europeas y, con un gran centro, Victoria Granatto aprovechó la oportunidad para estampar el tan buscado 1-0. Pocos minutos más tarde, Agustina Albertario consiguió el primer córner corto de Las Leonas pero otra vez la defensa de Inglaterra rechazó el peligro.


El dramatismo comenzó a aparecer en España y una tarjeta verde para Giselle Ansley daba a parecer que la Albiceleste comenzaría su dominio en el duelo. Pero el efecto fue todo lo contrario y Belén Succi tuvo que sacar a relucir todo su talento para despejar un pase que asomaba como el empate. La guardameta de Argentina volvió a aparecer en escena y se vistió de salvadora al atajar un córner corto que iba dirigido a su palo derecho.


Para cerrar la jornada, un desborde de Inglaterra y un gran pase dejó a la delantera bajo el arco argentino pero Succi tapó una vez más una jugada importantísima. Una revisión por parte de las árbitras en el armado de la jugada final levantó el suspenso en la cancha pero finalmente nada ocurrió y Las Leonas están en las semifinales del Mundial de hockey.


El próximo rival será Alemania, que viene de dejar en el camino a Nueva Zelanda y ser segundas de Países Bajos en el Grupo A. El sábado 16 de julio a las 13.30 la cita en busca de la gran final y de la oportunidad de conseguir la tercera estrella en la historia del combinado nacional.

LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO INTEGRACION 2022

SE VIENE EL SORTEO DEL "TORNEO INTEGRACION 2022" DE LA LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




La Copa Neuquén entró en receso, pero la actividad sigue en Lifune y se vienen días cargados. El próximo viernes realizarán el sorteo de la Copa Integración 2022, mientras que el domingo se verán las caras Don Bosco y San Patricio, para definir el sexto pasajero de la liga provincial al Regional Amateur.

En el caso de la nueva competencia, tendrá la participación de 32 equipos: 24 de los 25 que juegan la Copa Neuquén (no estará Río Grande), cuatro de la Región Norte y cuatro de la Región Sur. En el primer caso, todos son de Chos Malal (Deportiva, Unión, Chosmalense y Sociedad Estudiantil); y en el segundo, Embajador y Cumbes de San Martín de los Andes, Pehuén Aluminé y Santa Agustina de Junín de los Andes.

El sorteo se llevará a cabo en Zapala el viernes 15 de julio a las 16 y la Copa Integración tendrá un formato similar al que se utiliza en la Copa Argentina que organiza la Asociación del Fútbol Argentina, con eliminación directa.

Los equipos del Norte y Sur se medirán entre sí en la primera instancia y cuatro de ellos (dos por región) accederán a la siguiente ronda. En octavos de final serán locales (por determinación del reglamento) de equipos de la zona Metropolitana/Centro. El resto de los cruces será por sorteo.

En Plaza Huincul: A partir de las gestiones que se realizaron ante la Federación Patagónica de Fútbol, Lifune tendrá una nueva plaza para el próximo Regional Amateur. Y ese lugar lo disputarán Don Bosco vs. San Patricio. La cita, a partido único, será el domingo 17 de julio a las 16 en el 30 de septiembre de Petrolero Argentino.

El ganador se sumará a Centenario, Independiente, Alianza, Maronese y Deportivo Rincón, que ya tenían su plaza para la edición 2022-2023 que organiza el Consejo Federal de AFA.

FUENTE Y FOTO: AGUANTE NEUQUEN

TORNEO INTEGRACION DE BASQUETBOL FEMENINO

21.30 HS EN EL NIDO LA GRAN FINAL ENTRE BIGUA Y CENTENARIO

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.30 HS EN "EL NIDO" SE DEFINE EL TORNEO INTEGRACION DE BASQUETBOL FEMENINO QUE PROTAGONIZARON BIGUA VS CENTENARIO, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Se conocen de memoria y vienen de dos juegos cambiantes, pero ahora no hay margen de error. Biguá y Centenario definirán este miércoles 13 el torneo Integración de básquet, en una final que se repite, pero a la vez es muy diferente a la del 2021, cuando las capitalinas mostraron claras diferencias y sellaron la historia por 2-0. La acción comenzará a las 21:30, en El Nido y habrá descorche.

Final 3

  • Biguá vs. Centenario
  • El Nido, Neuquén
  • 21:30
  • Árbitros: Luis Chaves, Carlos Herrera y Cristian Alarcón

Los antecedentes muestran a las claras que se trata de equipos con fuerzas parejas. De movida, Biguá tratará de utilizar esa innegable ventaja de ser local. Lo hizo en el primer partido, cuando dominó de principio a fin y seguramente tratará de hacer una apuesta similar, con Iara Parra y Valentina Canales prendidas en la batalla interna y un buen trio para golear: Martina Torres, Chabela García y Yasmín Valdebenito.

Claro que la respuesta de La Colonia fue letal. En la revancha, las capitalinas empezaron mejor y hasta soñaron con una nueva barrida, pero Cente revivió en el momento justo y encontró todas las variantes para revertir la historia. Lo cerró a toda orquesta, ganó por 19 y si sostiene ese nivel, está claro que puede dar el golpe. Rosario Gutiérrez siempre se las ingenia para golear, el tándem Guille Perticarini-Cecilia Azcona es una garantía y Valentina Riccobón es la sexta jugadora ideal. Con esas armas, la visita tratará de dar el golpe.

Luego del paso por la Liga Federal, Biguá y Centenario tienen un buen consuelo en la competencia doméstica. Y a partir de las 21:30, El Nido se cargará de tensión para vivir una gran final.

Final 2: Centenario 70-Biguá 51

  • Puntos: Rosario Gutiérrez 18, Valentina Riccobón 16, Cecilia Azcona 12
  • Rebotes: Cecilia Azcona 12, Guillermina Perticarini 8, Lourdes Briones 8
  • Puntos: Martina Torres 22, Valentina Canales 7, Iara Parra 6
  • Rebotes: Iara Parra 14, Valentina Canales 14, Chabela García 5

Final 1: Biguá 64-Centenario 39

  • Puntos: Iara Parra 15, Chabela García 11, Valentina Canales 10
  • Rebotes: Valentina Canales 16, Iara Parra 15, Caetana Alvarado 7
  • Puntos: Rosario Gutiérrez 11, Guillermina Perticarini 8, Valentina Riccobón 7
  • Rebotes: Guillermina Perticarini 8, Rosario Gutiérrez 8, Lourdes Briones 8
FUENTE Y FOTO: AGUANTE NEUQUEN 

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 16 AVOS DE FINAL

18.30 HS SE MEDIRAN EN CORDOBA LANUS VS GODOY CRUZ DE MENDOZA 

HOY DESDE LAS 18.390 HS POR COPA ARGENTINA SE MEDIRAN GODOY CRUZ DE MENDOZA VS LANUS POR LOS 16 AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:




Luego del enfrentamiento que sostendrán Banfield y Unión de Santa Fe en el inicio de una nueva semana de actividad de la décima edición, habrá otro encuentro de 16avos de Final protagonizado por representantes de la Liga ProfesionalEste miércoles, desde las 18.30, el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba) albergará el cruce entre Lanús y Godoy Cruz, equipos que llegan con ánimos contrapuestos a la contienda. El Granate quedó eliminado de la Sudamericana, resultado que desembocó en el fin de la segunda etapa de Jorge Almirón como entrenador e inició un periodo de Rodrigo Acosta como entrenador interino. Distinta es la realidad del Tomba, que logró un triunfo valioso por 2-0 como visitante de River y emergió de la zona roja de la tabla de promedios. El ganador del partido por la Copa Argentina AXION energy será contrincante de Belgrano o Estudiantes de La Plata, que definirán su suerte en el turno anterior de la triple jornada.

Un gol en contra de Guillermo Ortiz y el empate posterior de Salomón Rodríguez sellaron el 1-1 correspondiente al último antecedente oficial entre ambos equipos. La igualdad por la duodécima jornada de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional, sexta del historial, sostuvo la ventaja de seis partidos favorable a Lanús. El Granate ostenta doce triunfos contra seis de Godoy Cruz, que no logra derrotarlo desde la goleada por 4-1 en la Superliga 2017-2018.

 

A frenar la caída

Los 35 minutos disputados en superioridad numérica no le bastaron a Lanús para torcer el destino de la eliminación en los octavos de final de la Sudamericana. Una clasificación en la última jornada de la fase de grupos fue el preludio de una serie compleja ante Independiente del Valle (Ecuador), habitual verdugo de los clubes argentinos en certámenes internacionales. El 2-1 favorable al local en Quito obligaba al Granate a lograr un triunfo para, al menos, prolongar el desenlace a los penales. Sin embargo, la igualdad 0-0 sentenció el final de la participación del club y, consecuentemente, la conclusión del segundo ciclo de Almirón como entrenador. Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro (uno de los principales emblemas del plantel) y director técnico de la Reserva, asumió como interino de cara al cruce contra Huracán por la Liga Profesional. Pese a una mejora evidente en el rendimiento, fue derrotado por 3-2 en el estadio Ciudad de Lanús y alargó a cinco la racha de encuentros sin triunfos. La Copa Argentina AXION energy asoma como un objetivo destacado para la institución en el lapso restante del semestre. Si bien fue transferido Juan Manuel López, autor de un triplete en el debut contra Defensores de Cambaceres y máximo goleador de la presente edición, incorporó como reemplazante a Brian Blando, delantero que convirtió un doblete en la victoria histórica de Agropecuario Argentino ante Racing por 16avos de Final.

Un triunfo determinante para continuar el crecimiento

Una ráfaga de asociaciones productivas y contundencia. En un lapso entre el minuto 21 y el 24 del primer tiempo, Martín Ojeda y Gonzalo Abrego convirtieron los tantos que sentenciaron la victoria de Godoy Cruz como visitante de River. Pese a la expulsión de Gianluca Ferrari en el cierre de aquella etapa inicial, el conjunto dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi aguantó estoico los embates rivales y se llevó tres puntos cruciales para escaparle a la zona de descenso en la tabla de promedios. Este miércoles, el semifinalista de la última edición de la Copa Argentina (cayó con Talleres de Córdoba) buscará prolongar la racha auspiciosa de cuatro partidos sin caer. La importancia de permanecer en la máxima categoría y la intención de darles rodaje a los refuerzos (Elías Pereyra, Gabriel Vega, Tomás Castro Ponce y Cristian Chávez) generará una rotación masiva en la formación con relación a los futbolistas utilizados el pasado fin de semana. El Tomba intentará mantener el invicto ante rivales de Primera en encuentros correspondientes a los 16avos de Final de la competencia integradora.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

LANÚS

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: la goleada contra Defensores de Cambaceres abrió la acción de la décima edición. Un triplete de Juan Manuel López (máximo goleador del presente certamen) y las definiciones de Franco Orozco y Julián Aude sentenciaron el triunfo por 5-0 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Una curiosidad del encuentro radica en que, hasta el minuto 72, el Granate apenas se imponía por 1-0.

Partidos totales en la Copa: 24. Doce ganados, seis empatados y seis perdidos (41 goles a favor y 19 en contra).

Definiciones por penales: tres victorias y tres derrotas.

Mejor actuación: Semifinales en las ediciones 2014-2015 (cayó con Boca) y 2019 (perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

Máximo goleador en el certamen: José Sand, con ocho tantos (uno en 2015-2016, tres en 2017, tres en 2019 y uno en 2020).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Diego Braghieri (con Arsenal en la edición 2012-2013).

Historia del director técnico en la Copa: Rodrigo Acosta.

- Dirigirá su primer partido en la competencia integradora.

Partidos disputados en la sede (Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba): será su estreno en este estadio.

El dato copero: el Granate derrotó a dos representantes mendocinos en el camino a su llegada a Semifinales en 2019. En el debut, venció por 2-0 a Huracán Las Heras a través de los goles convertidos por José Sand y Rolando García Guerreño; luego llegó el turno de Independiente Rivadavia, rival en los 16avos de Final, y logró un triunfo agónico por intermedio de Marcelino Moreno.


GODOY CRUZ

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: el conjunto mendocino cerró su actividad en el semestre pasado con el triunfo por 2-0 sobre Tristán Suárez. El estreno anotador de Tadeo Allende con la camiseta azul y blanca se sumó a la definición de Salomón Rodríguez para sellar la victoria en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. 

Partidos totales en la Copa: 24. Once ganados, siete empatados y seis perdidos (35 goles a favor y 25 en contra).

Definiciones por penales: cuatro victorias y tres derrotas.

Mejor actuación: Semifinales en la edición 2020 (cayó ante Talleres de Córdoba).

Máximo goleador en el certamen: Victorio Ramis, con cuatro tantos (uno en la edición 2017, uno en la 2018 y dos en la 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Sergio Gómez - Favio Orsi. Cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

- Dirigieron a Fénix en la edición 2013-2014: vencieron por penales a Colegiales en la Fase Inicial Metropolitana II y cayeron con Acassuso en la Fase Inicial Metropolitana III.

- Dirigieron a Deportivo Español en la edición 2014-2015: vencieron a Brown de Adrogué en la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana, por penales a Justo José de Urquiza en la Fase Preliminar Metropolitana Final de Grupos y a Godoy Cruz en 32avos, perdieron con Independiente en 16avos.

- Dirigieron a Almagro en la edición 2018: vencieron a Gimnasia de Jujuy en los 32avos, a Cipolletti en los 16avos y perdieron por penales con Rosario Central en Octavos.

- Dirigieron a San Martín de Tucumán en la edición 2019: perdieron por penales con Argentinos Juniors en 16avos de Final.

- Dirigieron a San Martín de Tucumán en la edición 2020: cayeron con San Martín de San Juan en 32avos de Final.

- Dirigen a Godoy Cruz en la décima edición: superaron a Tristán Suárez en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba): uno.

- Victoria 2-0 sobre Boca Unidos de Corrientes, por los 16avos de Final de la edición 2020.

El dato copero: avanzó en los tres antecedentes ante rivales de Primera por los 16avos de Final. Derrotó por 1-0 a Banfield en la temporada 2015-2016, venció por 2-1 a Newell's en 2017 y superó por penales (empató 1-1 en los 90 minutos) a Huracán en 2019. 


PROBABLES FORMACIONES

Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Luciano Boggio, Maximiliano González, Tomás Belmonte; Mateo Sanabria, José Sand, Franco Orozco.

Completan la delegación: Lautaro Morales, Leonel Di Plácido, Brian Aguilar, Felipe Aguilar Mendoza, Franco Ortellado, Julio César Soler, Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Agustín Rodríguez, Samuel Careaga, Luciano Boggio, Juan Pablo Krilanovich, Alexis Segovia, Lucas Varaldo y Brian Blando.

Director técnico: Rodrigo Acosta.

 

Godoy Cruz (4-2-3-1): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Nahuel Brunet, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Nelson Acevedo; Matías Ramírez, Cristian Chávez, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

Concentrados restantes: Diego Rodríguez, Juan de Dios Pintado, Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Pier Barrios, Franco Negri, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Gabriel Vega, Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda, Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez.

Director técnico: Sergio Gómez - Favio Orsi.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 16 AVOS DE FINAL

ESTA NOCHE EN SAN LUIS SE ENFRENTAN BARRACAS CENTRAL VS RIVER PLATE

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.30 POR LOS 16AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL EN SAN LUIS, SE MEDIRAN BARRACAS CENTRAL VS RIVER, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:




Un contexto similar. River arriba al encuentro correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy después de sufrir la eliminación en la Libertadores, máximo certamen continental y principal objetivo perseguido por el plantel que comanda Marcelo Gallardo. La caída por 1-0 en el marcador global de la serie ante Vélez representa una situación con puntos de contacto con las despedidas ante Lanús (semifinales de 2017) y Flamengo (encuentro decisivo de 2019), ya que ambas antecedieron a exhibiciones de resiliencia futbolística y anímica por parte del Millonario para finalizar como campeón de ambas ediciones de la competencia integradora. En esta oportunidad, el camino a recorrer para lograr su cuarto trofeo en el torneo que nuclea a las distintas categorías del fútbol nacional es largo. Este miércoles, desde las 21.30, se enfrentará con Barracas Central en el encuentro que marcará el regreso del estadio Único de Villa Mercedes (San Luis) como sede.

Transcurrieron 92 años desde el último antecedente oficial entre River y Barracas Central, que cruzarán sus caminos con la intención de erigirse como siguiente contrincante de Defensa y Justicia (venció por 1-0 a Argentinos Juniors). El 1-0 del Millonario en el Campeonato de Primera División 1930 representó su séptimo triunfo en 13 encuentros contra el Guapo, que se impuso en cuatro ocasiones (la última victoria fue en 1926, con marcador de 2-1). Será el primer capítulo por Copas nacionales.

Dos triunfos consecutivos que renovaron el ánimo

Las definiciones de Facundo Máter y Bruno Sepúlveda le permitieron a Barracas Central escribir una nueva página destacada en la historia de su retorno a la Primera División: venció por 2-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. La gesta en condición de visitante se sumó al triunfo anterior contra San Lorenzo y lo acomodó de mejor manera en la tabla de la Liga Profesional, ya que acumula nueve puntos en las primeras siete jornadas y logró escaparle a la temida zona de descenso en la tabla de promedios. El envión anímico de los resultados positivos genera ilusión de cara al reencuentro oficial contra River, uno de los dos equipos denominados grandes al que todavía no enfrentó desde su reaparición en la máxima categoría (el otro es Racing). Alfredo Berti apostará por darle continuidad al equipo que superó al Matador, con el objetivo de regresar a los Octavos de Final de la Copa Argentina después de una década: la única clasificación se produjo en la temporada 2011-2012.

Un inicio complejo de semestre

No logró levantar la cabeza. En el primer encuentro sin los transferidos Julián Alvarez (a Manchester City de Inglaterra) y Enzo Fernández (a Benfica de Portugal), River sufrió una derrota como local de Godoy Cruz que le impidió reacomodarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Eliminado de la Libertadores, el Millonario necesita recuperar terreno en el certamen de la Primera División (se ubica decimoquinto, a ocho unidades del líder Newell’s). La Copa Argentina aparece en el horizonte cercano como la oportunidad ideal para quebrar la seguidilla de cuatro encuentros sin triunfos y, además, fortalecer el espíritu al prolongar la racha invicta histórica que protagoniza en la competencia integradora: el triunfo ante Deportivo Laferrere en el estreno por la décima edición representó su partido número 27 sin caídas en los 90 minutos.

 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

BARRACAS CENTRAL

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: un doblete de Fernando Valenzuela se sumó a las definiciones de Junior Arias y Juan Manuel Vázquez para sentenciar la goleada por 4-1 sobre Acassuso. El resultado auspicioso estiró el invicto del Guapo en los 32avos de Final, ya que acumula dos triunfos y un empate, con posterior clasificación por penales.

Partidos totales en la Copa: once. Tres ganados, dos perdidos y seis empatados (doce goles a favor y siete en contra).

Definiciones por penales: tres ganadas y tres perdidas.

Mejor actuación: Octavos en la edición 2011-2012 (cayó ante San Lorenzo).

Máximo goleador en el certamen: Sebastián Matos y Alejandro Orsi (ambos en la temporada 2011-2012), con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Pablo Mouche (con Boca en la edición 2011-2012).

Historia del técnico en la Copa: Alfredo Berti. Dos triunfos, un empate y dos derrotas.

- Dirigió a Argentinos Juniors en la edición 2018: venció a Independiente (C) en 32avos de Final, a Defensa y Justicia en 16avos de Final, y perdió con Temperley en Octavos de Final.

- Dirigió a Belgrano en la edición 2019: perdió con Real Pilar en 16avos de Final.

- Dirige a Barracas Central en la décima edición: venció a Acassuso en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Único de Villa Mercedes): será su estreno en este estadio.

El dato copero: previo al mencionado triunfo ante Acassuso, Barracas Central solamente había convertido cuatro tantos en un encuentro por la competencia en los 16avos de Final de la temporada 2011-2012. Un doblete de Sebastián Matos y los goles convertidos por Jorge González y Alejandro Orsi sentenciaron el 4-0 sobre Atlético Policial de Catamarca, resultado que garantizó la única aparición del Guapo en Octavos de Final.


RIVER

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: el Millonario superó sin mayores dificultades el estreno ante Deportivo Laferrere. Con el estadio Padre Martearena de Salta como sede, se valió de las conversiones de Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Andrés Herrera y José Paradela para vencer por 5-0 al conjunto de la Primera C. Los goles anotados le permitieron extender una marca furibunda en la competencia, ya que acumula 28 goles en los últimos seis debuts. 

Partidos totales en la Copa: 38. 29 ganados, siete empatados y dos perdidos (83 goles a favor y 17 en contra).

Definiciones por penales: tres ganadas y cuatro perdidas.

Mejor actuación: campeón en las ediciones 2015-2016 (venció a Rosario Central), 2017 (derrotó a Atlético Tucumán) y 2019 (superó a Central Córdoba de Santiago del Estero).

Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017). 

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero (con River en 2019); Jonatan Maidana (con el Millonario en 2015-2016 y 2017); Javier Pinola, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz (con el club de Núñez en 2017 y 2019); y Milton Casco (con River en las temporadas 2015-2016, 2017 y 2019).

Historia del técnico en el certamen: Marcelo Gallardo. 25 triunfos, seis empates y una derrota.

- Dirigió a River en la temporada 2013-2014: superó por penales a Ferro en 16avos y a Colón en Octavos, perdió por la misma vía contra Rosario Central en Cuartos de Final.

- Dirigió a River en la temporada 2014-2015: venció a Liniers de Bahía Blanca en 32avos y cayó nuevamente con Rosario Central en 16avos.

- Dirigió a River en la temporada 2015-2016: fue campeón al derrotar a Sportivo Rivadavia en 32avos, a Estudiantes de San Luis en 16avos, a Arsenal en Octavos, a Unión en Cuartos, a Gimnasia en Semifinales y a Rosario Central en la Final.

- Dirigió a River en la temporada 2017: fue campeón al derrotar en 32avos. a Atlas, en 16avos a Instituto de Córdoba, en Octavos de Final a Defensa y Justicia, en Cuartos de Final a Atlanta, en Semifinales a Deportivo Morón y en la Final a Atlético Tucumán.

- Dirigió a River en la temporada 2018: le ganó a Central Norte de Salta en 32avos, a Villa Dálmine en 16avos, a Platense en Octavos de Final y a Sarmiento de Chaco en Cuartos de Final, y perdió por penales en las Semifinales con Gimnasia La Plata.

- Dirigió a River en la temporada 2019: fue campeón después de vencer a Argentino de Merlo en 32avos, por penales a Gimnasia de Mendoza en 16avos, y superar a Godoy Cruz de Mendoza en Octavos, a Almagro en Cuartos de Final, a Estudiantes de Buenos Aires en Semifinales, y a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Final.

- Dirigió a River en la temporada 2020: superó a Defensores de Pronunciamiento en 32avos de Final y a Atlético Tucumán en 16avos de Final, cayó por penales con Boca en Octavos de Final.

- Dirige a River en la décima edición: superó a Deportivo Laferrere en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Único de Villa Mercedes): uno.

- Empate 1-1 (victoria 5-4 en la serie de penales) ante Gimnasia de Mendoza, por los 16avos de Final de la edición 2011-2012.

El dato copero: su última derrota en los 90 minutos por la competencia correspondió justamente a un encuentro de 16avos de Final. Marco Ruben y Jonás Aguirre marcaron los goles del triunfo por 2-0 de Rosario Central en la temporada 2014-2015. El partido se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario.


PROBABLES FORMACIONES

Barracas Central (4-2-3-1): Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda.

Concentrados restantes: Rodrigo Saracho, Maximiliano Rodríguez, Braian Salvareschi, Thomas Gutiérrez, Juan Ignacio Díaz, Federico Florentín, Jonathan Blanco, Alex Juárez, Sebastián Rincón, Julián Viollaz, Cristian Colmán y Junior Arias.

Director técnico: Alfredo Berti.

 

River Plate (4-1-4-1): Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.

Concentrados restantes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Javier Pinola, Héctor David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, José Paradela, Agustín Palavecino y Braian Romero.  

Director técnico: Marcelo Gallardo.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

MARTIN PAYERO SERA PRESENTADO EN BOCA ESTA TARDE 18.00 HS 

MARTIN PAYERO LLEGO AL PAIS Y HOY 18.00 HS SERA PRESENTADO COMO REFUERZO DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Cuando parecía que Boca iba a terminar el mercado de pases de mitad de año sin incorporaciones, sobre el cierre del período de transferencias acordó la llegada de Martín Payero y el mediocampista cordobés del Middlesbrough aterrizó este miércoles a primera hora en el aeropuerto de Ezeiza para convertirse en la primera cara nueva del Xeneize de cara a la segunda mitad del año. A las 18 está prevista su presentación en La Bombonera.


A eso de las 7 de la mañana, Payero salió del aeropuerto de Ezeiza para comenzar con todos los trámites que lo convertirán en nuevo futbolista de Boca. El exBanfield se realizará los controles médicos, y si dan los tiempos hoy mismo podría ser presentado como refuerzo del plantel que ahora dirige Hugo Ibarra. El mediocampista llega a Boca a préstamo del Middlesbrough, de la Segunda División de Inglaterra, donde en la temporada 21/22 jugó 15 partidos -entre Liga, FA Cup y Copa de la Liga- y siete de ellos como titular. Hace casi tres meses disputó su último encuentro.


El mediocampista de 23 años firmará en las próximas horas su vínculo con el Xeneize por un año sin cargo y con opción de compra. Hasta el momento no trascendieron los montos, pero Boca sabe que tendrá que hacer una importante erogación de dinero en junio del año que viene si quiere quedarse con Payero, siendo que los ingleses le abonaron al Taladro ocho millones de dólares por el 90% del pase al inicio de la temporada pasada.


Payero es un volante de cualidades ofensivas que se destaca por su capacidad para manejar el balón y fundamentalmente por una notable pegada de media y larga distancia. En la temporada 2020/2021, en la cual brilló de la mano de Javier Saguinetti en aquel Taladro que llegó a la final de la Copa Maradona ante Boca, fue una de las grande figuras del equipo en su rol como mediocampista interno por la derecha en un sistema de 4-3-3.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

LOS DOS EX BOCA JUNIORS OFRECIDOS A RIVER PLATE 

RIVER PLATE SIGUE MOVIENDOSE EN EL MERCADO DE PASES Y DOS JUGADORES CON PASADO EN BOCA JUNIORS FUERON OFRECIDOS AL EQUIPO QUE DIRIGE GALLARDO. EL INFORME DE "TYC SPORTS":




River sigue en tratativas para reforzar al plantel, opción que tiene por la venta a Europa de Enzo Fernández, y en las últimas horas trascendió que fueron ofrecidos dos jugadores con pasado en Boca.

El primero fue el defensor central Facundo Roncaglia, de 35 años, quien viene de jugar en el Aris de Limassol de Chipre y tiene una larga carrera en el fútbol europeo, que incluye pasos por Espanyol, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna. En el país jugó en Boca entre 2007 y 2012 y en Estudiantes de La Plata en 2010 y 2011.

De todas formas, desde el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo le bajaron el pulgar a su posible llegada.

El otro ex Xeneize es Santiago Ramos Mingo, que surgió de las divisiones inferiores de Boca y se fue en condición de libre en 2019, y en medio de mucha polémica, al Barcelona, que ahora lo acaba de dejar en libertad de acción tras su paso por la filial.

El pibe, de 20 años, no fue descartado por el Muñeco Gallardo pero le juega en contra su juventud, porque desde el Millonario quieren ahora a alguien de mayor experiencia para la zaga central.