enero 03, 2024

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

LO QUE FALTA PARA QUE KEVIN ZENON SEA REFUERZO DE BOC JUNIORS

ESTE ES EL INFORME PARA QUE KEVIN ZENON DE UNION SEA REFUERZO DE BOCA SEGUN EL SITIO: "TyC SPORTS":




Ya prácticamente cerrado el arribo de Cristian LemaBoca no baja el pie del acelerador en el mercado de pases y busca destrabar las negociaciones para cerrar al segundo refuerzo: Kevin Zenón. Desde hace ya algunas semanas el Consejo de Fúbtol negocia con la dirigencia de Unión para intentar concretar el pase, pero por el momento existen algunas "diferencias", según reconoció el propio presidente del Tatengue en diálogo con TyC Sports.

¿Son salvables esas distancias? "Es una decisión de Boca", fue la frase con la que Luis Spahn sintetizó cómo están las negociaciones entre ambas instituciones. Ahondando en los detalles, explicó: "Tenemos una diferencia entre nuestra solicitud y lo que ofrecieron; si bien no es chica, tampoco es grande: Boca nos ofreció 3 pero queremos 4 millones de dólares por el 80% de Zenon".

En ese sentido, el mandatario del elenco de Santa Fe dijo que ahora todo dependerá de cómo decida proceder la institución azul y oro. Básicamente, si acceden a esa cifra que le pusieron a Zenón, desde Unión le abrirán las puertas a su salida; por el contrario, si el Consejo no se estira en los números y se mantiene tajante en su primera propuesta, no se avanzará a buen puerto.

"La idea es quedarnos con una parte, pero si mejoran la oferta podemos vender el 100%. Nosotros con retener un 20% estamos satisfechos. Ofrecimos recibir un % de pago de Luna Diale, que nos cedan un 25% para no pedirles más dinero; inclusive trasladar cuotas para el año que viene", concluyó Spahn, dejando en claro que dada su "buena relación" con Boca están intentando "allanar" el camino para que la operación prospere.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PRETENDE AL EX LANUS JOSE LOPEZ 

RIVER PLATE PRENDE COMO REFUERZO AL EX JUGADOR DE LANUS JOSE LOPEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River quiere reforzar la delantera en el mercado de pases y luego de que sonara Matías Arezoel nuevo apuntado es el argentino José López, quien se encuentra en Palmeiras. El ex Lanús no viene sumando muchos minutos en el elenco paulista y podría salir a préstamo. En 2023 fue mayormente suplente y siempre que tuvo acción lo hizo ingresando desde el banco.

El punta con pasado en las juveniles de Independiente y que brilló en el Granate disputó 40 partidos durante la última temporada y convirtió ocho goles; sin embargo, en apenas 12 oportunidades estuvo desde el inicio. Además solo una vez completó los 90 minutos: fue en el debut de la Copa Libertadores en la derrota ante Bolívar en La Paz por 3-1 cuando anotó el único tanto del Verdao.

En total, acumula 1306 minutos en el campo de juego, lo que arroja apenas media hora sobre el césped en cada encuentro. El Flaco, asimismo, anotó cinco tantos en el Brasileirao, ante Cuiabá, Cruzeiro, Botafogo y un doblete frente al América Mineiro. Los restantes fueron en la Libertadores, la Copa de Brasil y el Paulista.

En definitiva son pocos minutos para un jugador que se marchó en busca de dar un salto en su carrera tras grandes actuaciones en el elenco del Sur. También es verdad que la competencia es ardua, porque Abel Ferreira generalmente juega con un solo punta y el elegido mayormente es Rony aunque también cuenta como opción con Endrick, la joya de 17 años que ya fue comprada por el Real Madrid.

Palmeiras pagó, a mediados de 2022, 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del zurdo nacido en Corrientes, pero nunca se pudo ganar la titularidad. Tiene contrato con la entidad brasileña hasta junio de 2027, por lo que parece difícil que quieran desprenderse de él por una venta pero sí podría negociarse un préstamo. En este mercado Racing lo quiso pero no logró llevárselo.

López es del gusto de Demichelis para fortalecer un sector que quedó vacante tras la partida de Salomón Rondón. Y hoy River cuenta solo con Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto para jugar como centrodelantero. Si bien es delantero de área, López tiene buena técnica, una gran pegada y ductilidad. Además, se puede mover por el frente de ataque y tiene cualidades similares a la de los atacantes que le gustan a Micho.


SE VIENE EL SORTEO DE LA PRIMERA NACIONAL

LOS SIMPATIZANTES DE COLON YA LE DEJARON SU MENSAJE A SUS FUTUROS RIVALES

LOS SIMPATIZANTES DE COLON DE SANTA FE YA LE DEJARON SU MENSAJE A SUS FUTUROS RIVALES EN LA PRIMERA NACIONAL, EL REGRESO A PRIMERA ESTA EN MARCHA EN EL SABALERO: