enero 09, 2023

MERCADO DE PASES

RONDON FUE OFRECIDO A RIVER PLATE

SALOMON RONDON FUE OFRECIDO A RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




 Mientras River sigue expectante en el mercado de pases en busca de sumar jerarquía, el delantero Salomón Rondón fue ofrecido y hay chances de que se convierta en refuerzo luego de que Martín Demichelis, que jugó con él en el Málaga, levantara el pulgar para que avancen por él y tiene muchas chances de ponerse la camiseta de La Banda.

El venezolano viene de quedar libre en el Everton de la Premier League y por el momento no tiene club, por lo que el Millonario deberá negociar directamente con él para incorporarlo. Desde hace tiempo, tras los arribos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, el entrenador del conjunto de Núñez quería sumar un defensor -el apuntado es Enzo Díaz- y un delantero de jerarquía.

Rondón, de 33 años, cumple con los requisitos tras haber hecho una extensa carrera en el fútbol europeo y ser uno de los referentes del seleccionado de su país. El atacante de 1,86 metros busca retornar a Sudamérica y en el equipo inglés, al que llegó en agosto de 2021, disputó 31 partidos y convirtió 3 goles. Sin embargo, no terminó como titular ya que su lugar lo ha ocupado el brasileño Richarlison.

Antes de recalar en el Everton, el delantero pasó por el Dalian Professional de la Superliga de China y también tuvo una etapa en el CSKA Moscú de Rusia. Además, con la Vinotinto disputó la etapa final de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar luego de dejar atrás unos inconvenientes físicos.

No es la primera vez que al goleador, que también jugó en la Liga Española, se lo vincula con el fútbol argentino. En más de una oportunidad en el pasado se lo había vinculado a Boca y en 2020 el propio atacante confirmó que le gustaría calzarse la azul y oro. "Si algún día tuviese la posibilidad de jugar en Boca, sería ponerle la guinda al pastel y ya no hay más nada que contar", había declarado en diálogo con Meridiano TV.


SE ROMPE EL MERCADO DE PASES

ALCARAZ DE RACING VNEDIDO AL SOUTHAMPTON DE A PREMIER LEAGUE

EN LA MADRUGADDA DE HOY se concreto la venta de ALCARAZ DE RACING AL SOUTHAMPTON DE INGLATERRA EN 15 MILLONES DE EUROS, viaja hoy mismo 14.15 hs, el informe de "TyC SPORTS":




El mediocampista de Racing Carlos Alcaraz fue vendido a Southampton de la Premier League de Inglaterra a cambio de 15 millones de euros, por lo que debió dejar el entrenamiento de este lunes ya que viajará a Europa a las 14.15 para hacerse la revisión médica y, en caso de superarla, sumarse inmediatamente al plantel de su nuevo equipo.

Luego de que en este mercado de pases el volante nacido en La Plata sonara para reforzar a Benfica si se iba Enzo Fernández, finalmente el futbolista de 20 años continuará su carrera en la liga inglesa y firmará un contrato por 5 años, es decir, hasta junio de 2027.

Si bien la primera oferta llegó al club días atrás, Alcaraz se estaba entrenando en el gimnasio esta mañana cuando le avisaron que se retirara para hacer las valijas y dirigirse al Aeropuerto de Ezeiza para emprender viaje este mismo lunes rumbo al Viejo Continente dado que mañana martes deberá someterse a estudios.

A su vez, además de los millones que recibirá el club por el cien por ciento del pase, también se beneficiará con un 15% en caso de que el jugador sea vendido en una cifra superior a la que pagó el conjunto inglés que, si tiene un buen desempeño, probablemente termine sucediendo.

Más allá de esta transferencia histórica, en cuanto a lo futbolístico representa una baja importante para el entrenador Fernando Gago que lo consideraba titular al juvenil y no lo tendrá para la final ante Boca el próximo 20 de enero en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional.