abril 03, 2017

EL RETIRO MEDIANTE UNA CARTA

EL ADIOS DEL "CHAPU" NOCIONI"

EL "CHAPU" NOCIONI decidiò retirarse del bàsquetbol y escribio esta emotiva carta:



Después de tantas batallas, he decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso cada vez que me sustituyen, mojando a compañeros, asistentes y plateístas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire. He decidido madurar, señores. Me cansé de discutir con los árbitros por fallos que nunca sabremos si fueron erróneos. No quiero que rne cobren más faltas técnicas ni tampoco volver a pagar girnnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas. Debo progresar. Lo he meditado lo suficiente. Basta de pelear con rivales, basta de noches sin dormir por victorias con angustia o derrotas que son puñales. Se terminó... Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo en claro que no podré cambiar mi temperamento jamás, ME RETIRO. Me voy antes de que me echen. 


Viví corno jugué. Fui siempre honesto y entregué mi corazón en cada club en el que estuve; todos los días, todas las prácticas, todos los partidos. Dejo el básquet de la manera en la que yo quiero dejarlo: compitiendo en el más alto nivel de Europa y en un club de máxima jerarquía mundial. 


En el camino he cumplido muchísimos sueños. Sueños que ni me imaginaba concretar cuando comencé a jugar en Ceci de Gálvez. Yo tenía como aspiración máxima llegar a Europa y no solo lo concreté, sino que además sumé una etapa en la NBA. No quiero ponerme nostálgico en esta carta, pero es imposible no mirar en retrospectiva y sorprenderme tirando en un arito todo roto de mi ciudad. Llegué más lejos de lo que esperaba. Compartí camiseta con alguno de los mejores jugadores del mundo. Y me enfrenté con muchos otros a los que veía en fotos. Me descubrí en lo más alto de un podio olímpico con la camiseta que más quise, en una tarde que jamás olvidaré. Grité, sufrí, festejé, lloré: crecí. Nunca me entregué. Ni en los peores momentos, que por supuesto también los tuve.


Debo agradecimiento a muchísimas personas. A mis hijos en primer lugar, que se bancaron tantos cambios de hogar, viajes y ausencias. A mis seres queridos, obviamente: los de mi familia y los de la familia de mi esposa. A distintos compañeros, entrenadores, preparadores físicos, cuerpos médicos. A los árbitros, que con seguridad organizarán una fiesta mañana mismo. A mis agentes. A los amigos que felizmente coseché en cada sitio en le que estuve. Pero sobre todo le debo agradecimiento especial, o absoluto, a mi esposa Paula. Ella fue quien me acompañó durante todo el recorrido, quien me contuvo, me abrazó y me levantó las veces que estuve caído. Yo no estuve solo. Solo no hubiera podido. 


Por último, valorar a todos los clubes que me cobijaron en Argentina, España y Estados Unidos. A la Selección, por el enorme orgullo que me generó representarla durante más de 15 años. A la gente de Vitoria (icuántos recuerdos de momentos mágicos!) y a la de Madrid, que me demuestras su cariño día a día. En estos meses por delante daré lo mejor de mí, como siempre, para ganar la Euroliga y la temporada de ACB. Seria una despedida perfecta. Y la última oportunidad de robarme una red. 


Hasta acá hemos llegado, amigos. Ha sido un camino largo, repleto de piedras, luces, empeño y también grandes satisfacciones. Pero de algo estoy seguro: valió la pena transitarlo.

SE VIENE EL MUNDIAL SUB 20

CONOCIENDO LOS RIVALES DE ARGENTINA

El 20 de MAYO se pondra en amrcha el MUNDIAL DE COREA DEL SUR SUB 20, aquì un informe de las selecciones rivales de la ARGENTINA segùn el sitio de AFA:





Inglaterra, un duelo con historia para el estreno. El seleccionado europeo será el primer escollo para la Albiceleste en el Mundial. El partido, a jugarse el 20 de mayo a las 4.30 (hora argentina), se disputará en el estadio de Jeonju. ¿Cómo fue su clasificación a la Copa del Mundo? En el Campeonato Europeo Sub 19 que se jugó en julio del año pasado, los ingleses se quedaron con la zona, luego de vencer a Francia, Holanda y Croacia por el mismo resultado: 2-1. Esto le permitió sacar pasaje a Corea del Sur 2017, convirtiéndose en la primera selección en ubicarse en el mapa mundialista. Su entrenador, Paul Simpson, llegó al equipo a fines del 2016, luego que Boothroyd (DT que logró la clasificación) fuera elegido para dirigir la Sub 21. Su mejor resultado en el certamen de la categoría fue ubicarse en el tercer lugar, en Australia 1993.





República de Corea, el anfitrión que quiere llegar lejos. Será la decimocuarta vez que los Guerreros Taeguk disputen el Mundial. Después del debut frente a Nueva Guinea, será el turno de enfrentarse con Argentina para el conjunto local. La cita será el 23 de mayo a las 8 de la mañana (hora argentina) en Jeonju. A pesar de ser parte del Mundial como país organizador, los coreanos disputaron el campeonato clasificatorio, jugado en octubre del pasado año. El equipo que hoy dirige Shin Taeyong (Ahn Iksoo condujo al seleccionado en el certamen y fue despedido luego de la actuación) no pasó la fase de grupos del torneo Sub 19 de la AFC , luego de quedar en la tercera posición: perdió 3-1 ante Tailandia y 2-1 vs. Arabia Saudita; además le ganó por la mínina a Bahrein, conjunto que aportó la sede del certamen. 





Guinea, un nuevo africano. Los Syli National tendrán su segunda participación mundialista, ya que en 1979 fue su estreno en la máxima competición. ¿Cómo logró el pase al Mundial? Fue uno de los protagonistas de la Copa Africana de Naciones Sub 20, que se realizó en Zambia, entre febrero y marzo de este año, con la actuación de las mejores ocho selecciones del continente. En la primera fase terminó segunda en el Grupo A, detrás del organizador del certamen, que se quedaría con el título. Cayó en el debut ante los locales (0-1), igualó con Egipto (1-1) y superó a Mali (3-2) para avanzar de ronda, lo que le valió sacar boleto para la Copa del Mundo. Luego de perder en la semifinal frente a Senegal (0-1), venció a Sudáfrica en el duelo por el tercer puesto (2-1). El último duelo para la Selección de Úbeda por el Grupo A será el 26 de mayo, en Jeju (a 263 kilómetros de Jeonju), a las 8 de la mañana.

SE VIENE EL SORTEO

LO QUE HAY QUE SABER DE LA COPA ARGENTINA

Aquì el informe del sitio "EL GRAFICO" sobre lo que se viene en COPA ARGENTINA:



El miércoles a las 12 se sortearán los 32avos de final de la competencia. El evento se desarrollará en el complejo de la AFA en Ezeiza. 



El bolillero sale a la cancha del complejo de Ezeiza para jugar su Copa Argentina. Con apenas dos equipos para terminar de definir el cuadro de 32avos. de final, el miércoles 5 de abril, desde las 12, se desarrollará el sorteo de esta etapa de la competencia y quedará confeccionada la llave. Hasta aquí, los equipos clasificados:


Primera División:  Arsenal, Banfield, Boca, Colón, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre, Vélez, Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Defensa y Justicia, Quilmes, San Martín (San Juan), Unión, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Talleres, Godoy Cruz, Patronato y Atlético Tucumán.


B Nacional: All Boys, Almagro, Argentinos, Brown (Adrogué), Central Córdoba (Santiag del Estero), Chacarita, Ferro, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia, Instituto, Nueva Chicago y Ramón Santamarina (Tandil).


Primera B: Atlanta, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra y Estudiantes.


Primera C: Cañuelas, Defensores Unidos, Sacachispas y Sportivo Barracas.


Primera D: Atlas y Lendro N. Alem.


Federal A: Chaco For Ever, Cipolletti (Río Negro), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Gimnasia y Tiro (Salta),  Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Mitre (Santiago del Estero) o Unión Aconquija (Catamarca) -definen el 19 de abril-, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) o Unión Villa Krause (San Juan) -definen el 5 de abril-.


Federal B: Central Norte (Salta), Camioneros, Pacífco (General Alvear) y Sol de Mayo (Viedma).

SEMANA DE COPA SUDAMERICANA

ASÍ SERA LA AGENDA PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS

Habra fùtbol por COPA SUDAMERICANA esta semana, de acuerdo al sitio de AFA asì sera la programaciòn para los equipos de nuestro paìs:





Primera fase - Partidos de ida

Martes 4 de abril

21.45 Independiente-Alianza Lima
Árbitro:  Patricio Polic (CHI)
Asistente 1:  Marcelo Barraza  (CHI)
Asistente 2:  Raúl Orellana  (CHI)
Cuarto árbitro:  Eduardo Gamboa  (CHI)




Miércoles 5 de abril

19.15  Ponte Preta - Gimnasia
Árbitro: Gustavo Murillo  (COL)
Asistente 1:   Humberto Clavijo  (COL)
Asistente 2:  Alexander León  (COL)
Cuarto árbitro:  Luis Sánchez  (COL)





19.15 Defensa y Justicia - Sao Paulo, en el estadio de Lanús
Árbitro:  Jesús Valenzuela  (VEN)
Asistente 1:  Luis Sánchez  (VEN)
Asistente 2:  Tulio Moreno  (VEN)
Cuarto árbitro:  Adrián Cabello  (VEN)

LA ACTIVIDAD EN EL ASCENSO

LO QUE SE JUEGA ENTRE SEMANA

Asì ira la activiad entre semana en el FUTBOL DE ASCENSO DE ARGEENTINA de acuerdo al sitio de Afa:


Primera B


Fecha 24

  
Martes 4 de abril

20.05 Defensores de Belgrano - Fénix (DirecTV)
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Mariano Milei
Asistente 2: Carlos Qualizza
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto



Primera C


Fecha 23

Martes 4 de abril 

15.30 Midland - Argentino de Merlo, en Colegiales
Árbitro: Antonio Amato
Asistente 1: Cecilio Calcagno
Asistente 2: Leandro Britez


Primera D



Fecha 20
  
Martes 4 de abril

15.30 Ituzaingó-Central Ballester
Árbitro: Hernán Dellacasa
Asistente 1: Patricio Pozzi
Asistente 2: Ignacio Irvini


15.30 Claypole-Atlas
Árbitro: Gonzalo Beloso
Asistente 1: Gastón Borras
Asistente 2: Maximiliano Armesto


15.30 Lugano-Yupanqui
Árbitro: Sebastián Habib
Asistente 1: Gonzalo Arin
Asistente 2: Lautaro Romero


15.30 Alem-Deportivo Paraguayo
Árbitro: Alejandro Ramírez
Asistente 1: Mauro Ingargiola
Asistente 2: Diego Rodríguez Lazarte


15.30 Liniers-Puerto Nuevo
Árbitro: Santiago Jorge Mitre
Asistente 1: Alan González
Asistente 2: Luciano Tejeda


ARMANDO LA QUE VIENE

ASI SE JUEGA LA DECIMONOVENA DE PRIMERA DIVISION

Asì se jugara la 19na fecha de primera division segùn "EL GRAFICO" VIA "TELAM":



Viernes 7 

19: Aldosivi de Mar del Plata - Estudiantes de La Plata
21.15: Colón de Santa Fe - Godoy Cruz de Mendoza
21.15: Rosario Central - Atlético de Tucumán






Sábado 8 


14: Arsenal - Newell's
16: San Lorenzo - Sarmiento de Junín
17.15: Atlético de Rafaela - Huracán
18: Racing - Tigre
19.30 Talleres de Córdoba - Lanús




 Domingo 9 


14: Banfield-Belgrano
16,15: Patronato de Paraná - Independiente
17: San Martín de San Juan - Unión
18.15: River - Quilmes
20.15: Vélez - Boca



 Lunes 10 


19: Defensa y Justicia - Olimpo de Bahía Blanca
21.15: Gimnasia y Esgrima La Plata - Temperley 






Fuente: Télam

TAPIA HABLO DE TODO

"EL CHIQUI" Y LA NACION

El nuevo presidente de AFA: "CHIQUI" TAPIA hablo de todo en el DIARIO LA NACION, aqui lo mas importante extraìdo desde "EL GRAFICO"



La continuidad de Bauza:

“Bauza es el técnico de la selección nacional, tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Yo no he tenido todavía la oportunidad de reunirme. Si me reuní con los jugadores antes de jugar con Chile, todavía no era presidente. Llevamos tres días en el cargo, esta semana me voy a reunir creo que el miércoles o el jueves con él para charlar, realmente analizar todo en conjunto. No fuimos parte de la decisión de él y tampoco conozco su pensamiento y su idea. Una vez que hable y que charlemos, empezaremos a pensar seriamente si estamos convencidos, cual es la situación que él ve. Hay un montón de cosas que yo no las puedo saber hoy pero es el técnico, tiene un contrato firmado. Los contratos siempre hay que respetarlos”  





Los rumores sobre Sampaoli


“Hoy tiene un técnico la selección. Es Edgardo bauza y hay que se respetuoso. Hay que escucharlo, respaldarlo. No hablé con él pero creo que tiene fuerzas y ganas de seguir. No es momento para hablar de nadie. No lo conozco mucho a Sampaoli, si lo conozco de la Copa, he visto que ha conseguido resultados importantes en Chile, donde le ha dado una identidad. Logró un convencimiento importantísimo en los jugadores. Nadie lo llamó. Hay un técnico, nadie puede llamar a otro cuando hay uno trabajando”





La suspensión de Messi


“Esa es la tarea que tenemos que realizar rápidamente. El viernes en el comité ejecutivo hemos nombrado quiénes lo van a representar, para tratar de trabajar y que le reduzcan la sanción. Para nosotros es un jugador importantísimo. La selección cada vez que no lo tiene lo siente mucho, adentro y afuera del campo de juego. Uno puede decir si es justa o injusta la sanción. Hoy hay una sanción, hay una decisión del tribunal de disciplina de FIFA y hay que tratar de que le bajen la pena, porque nosotros lo necesitamos. Voy a viajar, voy a hablar con él. Sin dudas que poder reunirme con él y aportar desde él lo que pueda para bajar la sanción lo tenemos que hacer. Todas las acciones que tengamos que hacer para que le bajen la sanción, hay que realizarlas”.




Las Eliminatorias


“Hoy no hay una superioridad tan grande, salvo Brasil, que realmente juega bien y lo demuestra en cada partido, la superioridad que tiene en cada partido, no ha habido ningún equipo que ha superado ampliamente a otro. A nosotros, por los jugadores que tenemos, nos gusta jugar mejor y que se luzca más el fútbol que lleva, pero también con Chile nosotros necesitábamos ganar. Todos ven que Argentina juega mal. Eran 3 puntos importantes, teníamos que sacarnos el karma de chile. Mira si serán importantes que después perdimos en Bolivia. Son dos cuestiones: la necesidad de conseguir los puntos y jugar bien. Tenés que tener trabajo, los jugadores convencidos de la idea que uno tiene futbolística para que la puedan realizar y a mi me gusta que la Selección juegue bien, como a todos los argentinos. Tenemos la materia prima, que es la necesidad de cualquier otra selección, a nosotros no nos pasa”




El poco tiempo de trabajo


“Nosotros tenemos una necesidad de urgencia, que esa la que tiene toda la gente. Todos queremos que la selección juegue bien, gane, queremos clasificar de la mejor manera, tener el mejor Mundial. Pero también tenemos que ser concientes que por ahí los técnicos no tienen los días de trabajo necesario. El martes a  las 6, 7 de la mañana recién se completó la nómina de todos los jugadores y jugabas el jueves. Las eliminatorias sudamericanas han cambiado muchísimo, son muy difíciles”





El legado de Grondona



“Hubo 2 Julios. El que tuvo la posibilidad de conducir como lo hizo y el del final, que quizá no fue el mejor. Sin duda que el reconocimiento dirigencial a nivel mundial, nadie lo puede desconocer. Todos los que estaban en FIFA y Conmebol tuvieron un escándalo último, por eso a veces a nosotros nos sorprendían algunas medidas que se tomaban hacia nosotros”

EN DEFENSA DE MESSI

CLAUDIO GUGNALI TOMO LA PALABRA

CLAUDIO GUGNALI integrante en su momento del cuerpo tècnico de ALEJANDRO SABELLA salio en defensa de MESSI, aqui el informe extraìdo de "EL GRAFICO"  VIA: "TELAM":




Claudio Gugnali, ex ayudante de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino, desmintió en Télam Radio las versiones sobre la influencia del capitán argentino, Lionel Messi, en las convocatorias de jugadores y calificó "totalmente desafortunadas" las declaraciones de Carlos Dibos, ex preparador físico de Alfio Basile, quien se refirió a la existencia de un "club de amigos" en el plantel albiceleste.





"Messi nunca manejó listas, es un pibe recontra dócil y demasiado humilde para lo que representa. Es un fenómeno, un crack mundialmente reconocido como el mejor", defendió Gugnali en contraposición con lo expresado por Dibos.




"La lista de convocados en la selección siempre fueron responsabilidad de Sabella", garantizó.




Consultado por el futuro del equipo argentino, Gugnali no dudó en asegurar que "la solución son estos muchachos porque no se puede inventar más nada".
"(Ezequiel) Lavezzi merece estar en la selección, es un jugador atrevido, autosuficiente, que no tiene complejos, y para nosotros fue muy útil", expresó.



Respecto a Gonzalo Higuaín, sostuvo: "Le hacen memes, lo tratan de gordito bobo, y resulta que casi se arma una guerra civil en Italia cuando pasó del Napoli a la Juventus por 86 millones de euros".



"Estamos haciendo todo lo posible para autodestruir a la selección", concluyó el ex integrante del cuerpo técnico argentino.

Fuente: Télam.