abril 03, 2017

SE VIENE EL MUNDIAL SUB 20

CONOCIENDO LOS RIVALES DE ARGENTINA

El 20 de MAYO se pondra en amrcha el MUNDIAL DE COREA DEL SUR SUB 20, aquì un informe de las selecciones rivales de la ARGENTINA segùn el sitio de AFA:





Inglaterra, un duelo con historia para el estreno. El seleccionado europeo será el primer escollo para la Albiceleste en el Mundial. El partido, a jugarse el 20 de mayo a las 4.30 (hora argentina), se disputará en el estadio de Jeonju. ¿Cómo fue su clasificación a la Copa del Mundo? En el Campeonato Europeo Sub 19 que se jugó en julio del año pasado, los ingleses se quedaron con la zona, luego de vencer a Francia, Holanda y Croacia por el mismo resultado: 2-1. Esto le permitió sacar pasaje a Corea del Sur 2017, convirtiéndose en la primera selección en ubicarse en el mapa mundialista. Su entrenador, Paul Simpson, llegó al equipo a fines del 2016, luego que Boothroyd (DT que logró la clasificación) fuera elegido para dirigir la Sub 21. Su mejor resultado en el certamen de la categoría fue ubicarse en el tercer lugar, en Australia 1993.





República de Corea, el anfitrión que quiere llegar lejos. Será la decimocuarta vez que los Guerreros Taeguk disputen el Mundial. Después del debut frente a Nueva Guinea, será el turno de enfrentarse con Argentina para el conjunto local. La cita será el 23 de mayo a las 8 de la mañana (hora argentina) en Jeonju. A pesar de ser parte del Mundial como país organizador, los coreanos disputaron el campeonato clasificatorio, jugado en octubre del pasado año. El equipo que hoy dirige Shin Taeyong (Ahn Iksoo condujo al seleccionado en el certamen y fue despedido luego de la actuación) no pasó la fase de grupos del torneo Sub 19 de la AFC , luego de quedar en la tercera posición: perdió 3-1 ante Tailandia y 2-1 vs. Arabia Saudita; además le ganó por la mínina a Bahrein, conjunto que aportó la sede del certamen. 





Guinea, un nuevo africano. Los Syli National tendrán su segunda participación mundialista, ya que en 1979 fue su estreno en la máxima competición. ¿Cómo logró el pase al Mundial? Fue uno de los protagonistas de la Copa Africana de Naciones Sub 20, que se realizó en Zambia, entre febrero y marzo de este año, con la actuación de las mejores ocho selecciones del continente. En la primera fase terminó segunda en el Grupo A, detrás del organizador del certamen, que se quedaría con el título. Cayó en el debut ante los locales (0-1), igualó con Egipto (1-1) y superó a Mali (3-2) para avanzar de ronda, lo que le valió sacar boleto para la Copa del Mundo. Luego de perder en la semifinal frente a Senegal (0-1), venció a Sudáfrica en el duelo por el tercer puesto (2-1). El último duelo para la Selección de Úbeda por el Grupo A será el 26 de mayo, en Jeju (a 263 kilómetros de Jeonju), a las 8 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario