enero 16, 2017

ESPERANDO RIVAL

EL FUTURO DE HEILAND

El sitio "EL GRAFICO" da cuenta del futuro del "Chacarero" Heiland que aqui comparto con mis lectores:



Tras su gran triunfo por KO en Irlanda ante el local Matthew Macklin, a fines del 2014, el argentino Jorge Sebastián Heiland (28-4-2, con 15 KOs) quedó en el primer puesto del ranking de peso mediano del CMB, como retador obligatorio del kazajo Gennady Golovkin. Sin embargo, entre los problemas que tuvo el Gauchito con su promotor y la espera de GGG para su pelea con Saúl Álvarez, ese choque nunca se dio.




Es más, en los últimos dos años, Heiland peleó solo 3 veces, ante rivales sin jerarquía, desperdiciando una época muy importante de su carrera. El año pasado, el CMB decretó que debería haber un torneo entre los 4 primeros del ranking para definir al retador de Golovkin. Heiland debería enfrentar al canadiense David Lemieux (36-3, con 32 KOs), que está en el cuarto lugar, y en los últimos días salió públicamente a decir que esperaba esa pelea.



Sin embargo, hoy se confirmó que Lemieux chocará el próximo 11 de marzo, en Nueva York, ante Curtis Stevens (29-5, con 21 KOs), exponiendo su cetro NABO de peso mediano. Es un choque interesante, atractivo y de pronóstico reservado. Ambos ya fueron noqueados por Golovkin y el ganador podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez, si este vence a Julio César Chavez Jr. en mayo.



Así, Heiland sigue enredado en su búsqueda de un rival de jerarquía y una oportunidad titular. Por cómo quedaron las cosas, el rionegrino podría enfrentar a Immanuwel Aleem (17-0-1, con 10 KOs), que está segundo en el ranking del CMB y viene de lograr un gran triunfo ante el ucraniano Ievgen Khytrov (14-1, con 12 KOs). 

EL MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

LO QUE NOS DEPARA ESTE AÑO

Esta es una columnas del  sitio: "EL GRAFICO" sobre la partida de jugadores talentosos al exterior en este mercsado de pases titulada: "FUGA DE TALENTO" que aquí comparto con mis lectores:



No es ninguna novedad que los jugadores que se destacan en Argentina son rápidamente detectados por los equipos europeos, que llegan con sus millones y hacen casi utópica la idea de que los clubes nacionales retengan a sus talentos. Este mercado de pases no es la excepción, con la salvedad de que varios de los futbolistas que emigran son los creativos, que le dan ese toque distintivo a cada plantel y hacen que cada partido sea un espectáculo más entretenido.





En este caso, además, no solo son jóvenes los que dejan el fútbol local, y Europa no es el único destino. Cuando todos creían que su regreso era definitivo y se retiraría con la camiseta de Boca, Carlos Tevez se va a China por una fortuna. Justo cuando estaba mostrando su mejor nivel desde que volvió al club, el Apache pegó el portazo. Argumentando problemas personales y dificultades para soportar el entorno del fútbol argentino, seguirá su carrera en el Shanghai Shenhua.




Diferente fue la salida de Andrés D´Alessandro, que había llegado a River a préstamo. El Cabezón le aportó pausa y categoría al equipo de Marcelo Gallardo, pero la cesión llegó a su fin y, pese a las ganas de retenerlo, el Millonario vio como se volvió al Internacional, de Brasil. Con 35 años, se marchó conquistando la Copa Argentina y es difícil imaginar un nuevo regreso a estas tierras.




Un caso más típico es el de Giovani Lo Celso. Rosario Central solo pudo disfrutar durante un año y medio de su zurda exquisita. El PSG pagó 16 millones de euros por su pase y, con 20 años, ya está tirando paredes con Ángel Di María en París. El joven rosarino es puro talento y la Selección Argentina aparece como un destino ineludible en su futuro. Si bien no está confirmado, Walter Montoya podría ser la otra joya del Canalla que se marcharía al viejo continente. El chaqueño de 23 años es el protagonista de la gran novela del verano y, pese al interés de River y Boca, terminaría en el Genoa italiano, a cambio de 5 millones de euros.





También son para lamentar las partidas los paraguayos Miguel Almirón y Oscar Romero, que con toda su jerarquía, le daban ese salto de calidad a Lanús y Racing. El primero se marchó al Atlanta United de la MLS, donde será dirigido por Gerardo Martino, a cambio de 8,5 millones de dólares. Su desequilibrio individual fue fundamental para darle el último título al Granate. Los hinchas de la Academia tampoco podrán seguir gozando de las pinceladas de Romero, que mudará sus gambetas y asistencias a España. Fue comprado por el Shanghai Shenhua, pero será cedido al Alavés. 


PARA AGENDAR

EL FUTBOL DE VERANO

Este es el cronograma de partidos de verano de acuerod a el sitio: "EL GRAFICO":



Mar del Plata (Estadio José María Minella)


16/1, 22:10 Banfield - Gimnasia (LP) (Copa Clásico del Sur)

19/1, 22:10 Racing - Gimnasia (LP) (Copa Amistad)

21/1, 22:10 Estudiantes (LP) - Boca (Copa de Oro)

22/1, 22:10 Rosario Central - Talleres (Copa Desafío)

24/1, 22:10 Boca - San Lorenzo (Copa de Oro)

25/1, 22:10 River - Aldosivi (Copa Mar del Plata)

27/1, 22:10 San Lorenzo - Estudiantes (LP) (Copa de Oro)

28/1, 22:10 Boca - River (Copa Luis Nofal)

30/1, 22:10 Racing – Independiente (Copa Revancha)




Salta, Copa Provincia de Salta


20/1, 22:10 Independiente - Atlético Tucumán

23/1, 22:10 Racing - Independiente

26/1, 22:10 Atlético Tucumán- Racing




Florida Cup


19/1 River – San Pablo


21/1 Final o partido por el tercer puesto

VAN POR EL 2023

ARGENTINA Y URUGUAY QUIEREN ORGANIZAR EN CONJUNTO EL MUNDIAL DE BASQUETBOL

ARGENTINA y URUGUAY formalizaron hoy el deseo de realizar en forma conjunta el mundial de básquetbol del 2023.

Aqui el informe de "EL GRAFICO" al respecto:




Argentina formalizó hoy su candidatura para organizar junto con Uruguay el Mundial de Básquetbol 2023, tras la reunión que mantuvieron Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CAAB) y Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional (FIBA), en la ciudad suiza de Mies.




"Creo que fue una jornada súper positiva. Mantuve reuniones de trabajo con (Patrick) Baumann y su equipo de trabajo. Entregué en mano al Secretario las cartas de apoyo de gobiernos de Argentina y Uruguay a nuestra candidatura. Además le expliqué detalles y alcance de nuestra postulación. Sabemos que enfrentamos a rivales muy difíciles, pero me voy con muy buenas sensaciones", manifestó Susbielles.




El próximo miércoles por la mañana todos los países interesados en organizar el evento deberán entregar un cuestionario requerido por la entidad madre para el proceso de elección. A fines de febrero, en la reunión del Buró Central, se realizará un corte y quedarán cuatro finalistas. La decisión definitiva se tomará en el mes de noviembre.





Vale recordar que Argentina ya organizó dos veces el Mundial de la disciplina: en 1950, cuando se adjudicó el título, y en 1990, cuando concluyó en el octavo puesto. Uruguay, por su parte, fue anfitriona de la máxima cita del básquetbol en 1967.
La postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 se lanzó el 11 de enero pasado en el Cenard, ante la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas de ambos países.



En el Polideportivo del segundo piso del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación Uruguaya confirmaron la intención de organizar el 19no. certamen ecuménico de la especialidad en 2023.
La presentación conjunta estuvo encabezada por el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el presidente de la CABB, Fernando Susbielles, y por Uruguay lo hicieron Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte del Uruguay.



En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que ahora comparte con Uruguay y que proseguirá en China 2019.
Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede y competirán para 2023 son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.



Fuente: Télam


LA SELECCION NACIONAL AL DIA

BAUZA EN FRASES

EL PATON EDGARDO BAUZA dejo frases interesantes en su paso por TyC SPORTS, aquí algunas de ellas extraídas del sitio EL GRAFICO:





"Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial. Ahora hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo. Si le ganamos, nos acomodamos en la tabla".



"Lo vi feliz y contento. Lionel es una persona simple y dirigirlo es mucho mas fácil. No hay jugadores que entiendan el juego como él".


"Lo veo cada vez mejor desde lo físico, sin el problema de la pubalgia que era algo que a él y a nosotros nos tenía preocupados".


....."Cuando vaya a Europa voy a hablar con él (Sergio Romero)  y también si puedo con (José) Mourinho (DT de Manchester United). El sabe que yo quiero que ataje, si no será complicado. Veremos que resuelve porque no tuvo muchas oportunidades".