enero 16, 2017

ESPERANDO RIVAL

EL FUTURO DE HEILAND

El sitio "EL GRAFICO" da cuenta del futuro del "Chacarero" Heiland que aqui comparto con mis lectores:



Tras su gran triunfo por KO en Irlanda ante el local Matthew Macklin, a fines del 2014, el argentino Jorge Sebastián Heiland (28-4-2, con 15 KOs) quedó en el primer puesto del ranking de peso mediano del CMB, como retador obligatorio del kazajo Gennady Golovkin. Sin embargo, entre los problemas que tuvo el Gauchito con su promotor y la espera de GGG para su pelea con Saúl Álvarez, ese choque nunca se dio.




Es más, en los últimos dos años, Heiland peleó solo 3 veces, ante rivales sin jerarquía, desperdiciando una época muy importante de su carrera. El año pasado, el CMB decretó que debería haber un torneo entre los 4 primeros del ranking para definir al retador de Golovkin. Heiland debería enfrentar al canadiense David Lemieux (36-3, con 32 KOs), que está en el cuarto lugar, y en los últimos días salió públicamente a decir que esperaba esa pelea.



Sin embargo, hoy se confirmó que Lemieux chocará el próximo 11 de marzo, en Nueva York, ante Curtis Stevens (29-5, con 21 KOs), exponiendo su cetro NABO de peso mediano. Es un choque interesante, atractivo y de pronóstico reservado. Ambos ya fueron noqueados por Golovkin y el ganador podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez, si este vence a Julio César Chavez Jr. en mayo.



Así, Heiland sigue enredado en su búsqueda de un rival de jerarquía y una oportunidad titular. Por cómo quedaron las cosas, el rionegrino podría enfrentar a Immanuwel Aleem (17-0-1, con 10 KOs), que está segundo en el ranking del CMB y viene de lograr un gran triunfo ante el ucraniano Ievgen Khytrov (14-1, con 12 KOs). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario