febrero 02, 2022

NOVEDADES ACADEMICAS

EL ONCE QUE PARO GAGO

RACING sigue ultimando detalles para el inicio de un nuevo campeonato del fútbol argentino, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Racing se prepara para el amistoso del próximo viernes contra Tigre, en el Cilindro de Avellaneda, y hoy Fernando Gago paró un equipo que sorprendió en la práctica por su disposición táctico.

El extécnico de Aldosivi dispuso una línea de tres defensores compuesta por Leonardo Sigali, Maurico Martínez y Emiliano Insúa. Mientras que Fabricio Domínguez y Gonzalo Piovi se sumaron a la mitad de cancha, pero casi con la obligación de hacer toda la banda.

La otra nota destacada del día fue la presencia de Edwin Cardona entre los titulares. El colombiano, refuerzo estrella de la Academia para la presente temporada, había jugado en el segundo equipo el sábado contra Atlético Tucumán y anotó el primer gol en el triunfo por 2 a 0.

El equipo de Racing para jugar contra Tigre

Gastón Gómez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Emiliano Insúa; Fabricio Domínguez, Lolo Miranda, Jonatan Gómez, Edwin Cardona, Gonzalo Piovi; Gabriel Hauche y Joaquín Correa.


La Academia comenzará su camino en el torneo local el domingo 13 de febrero como local de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cuatro días más tarde, el 17, visitará a Defensa y Justicia y el martes 22, ya por la tercera fecha, recibirá a Argentinos Juniors.

EN LLAMAS

EL PSG Y LA ELIMINACION DE LA COPA FRANCIA

Los ULTRAS DEL PSG, explotaron con mensajes en redes sociales tras la eliminación en LA COPA DE FRANCIA.



El informe del sitio: "TyC SPORTS":

Leliminación del Paris Saint-Germain en octavos de final de la Copa de Francia fue un baldazo de agua fría para todos. Los que no se tomaron nada bien la derrota por penales fueron los ultras del PSG que dejaron un claro mensaje en redes.

"Nuestra paciencia tiene un límite", fue la corta pero concisa frase que utilizó en su cuenta de Twitter la CUP (Collectif Ultra Paris), que son quienes ocupan el fondo norte del Parque de los Príncipes (Auteuil). Al final agregaron también el hashtag RASLEBOL, que es una expresión francesa que en español se podría traducir como "la gota que rebalsó el vaso".

Los hinchas se reencontrarán con el equipo recién el 11 de febrero, cuando reciban al Rennes como local por la fecha 24 de la Ligue 1, y a solo cuatro días de la ida como local ante el Real Madrid por la Champions League (cruce que se definirá el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu de Madrid). 

El equipo de Mauricio Pochettino perdió en los penales y se quedó sin una de las tres competencias de la temporada. Como sucede después de cada derrota del equipo parisino, ya se nombran a varios reemplazantes del entrenador argentino que fue uno de los blancos principales de las críticas.

Zinedine Zidane es el principal apuntado para asumir en lugar de Pochettino. El entrenador francés, tricampeón de la Champions League con el Real Madrid, es el favorito de los qataríes dueños del PSG. Según informó el diario Marca, los dirigentes querían que Zizou asuma ahora mismo, pero fue el ex futbolista quien frenó la operación.

Esto se debe al duelo que el equipo de Messi tendrá dentro de dos semanas: el cruce de octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. Zidane no quiere enfrentarse a su ex equipo en un duelo tan importante, además de que prefiere arrancar su etapa en el PSG sin tantas responsabilidades, por lo que todo parece indicar que el francés se pondrá el traje de DT recién en junio, con la temporada terminada.

LAS NOVEDADES DEL MUNDO BOCA

LA SITUACION DE EBENEDETTO

BENEDETTO no formo parte el martes de los equipos que paro SEBASTIAN BATTAGLIA en la practica, aquí los detalles del sitio: "TyC SPORTS":



El pasado martes, Boca realizó una práctica de fútbol formal, de cara al amistoso ante Gimnasia de La Plata, y la noticia que sorprendió a todos fue la ausencia de Darío Benedetto. El flamante refuerzo que el Xeneize contrató en este mercado de pases no jugó ni para el equipo titular, ni para el suplente.

Lo cierto es que al Pipa le dolía la espalda producto de los trabajos de fuerza que había realizado días anteriores y por eso tanto el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia como el cuerpo médico decidieron darle descanso. La buena noticia para el hincha de Boca es que no se trata de un inconveniente físico de seriedad, por lo que Benedetto seguramente estará presente en el amistoso del viernes ante el Lobo.

El técnico del Xeneize sorprendió al parar un 11 titular con línea de tres en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros. Dicho equipo estuvo conformado por: Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Frank Fabra; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

Por otra parte, el conjunto suplente formó con línea de cuatro en el fondo, tres mediocampistas, un enganche y dos delanteros: Javier García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Agustín Sández, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Diego González; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

VICTORIA DE RIVER ANTE TRISTAN SUAREZ

Esperando el inicio del CAMPEONATO, RIVER PLATE sigue jugando amistosos y esta vez derroto a TRISTAN SUAREZ:



El informe de "TyC SPORTS":

River jugó este miércoles su cuarto amistoso de pretemporada, en marco de la preparación que el equipo de Marcelo Gallardo está realizando para llegar en óptimas condiciones al arranque de la Copa Liga Profesional. Fue goleada por 4 a 1 sobre Tristán Suárez, en Ezeiza, en otro juego que deja buenas sensaciones para el entrenador.

La noticia central de mañana la dieron las presencias desde el arranque de Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Elías Gómez, tres de las caras nuevas, que jugaron por primera vez desde su llegada.

El colombiano anotó de penal el 1-0 sobre el cuarto de hora, tras una infracción que le cometieron a Jorge Carrascal. Sobre el cierre del primer tiempo llegó al empate la visita, también de penal y por intermedio de Brian Oyola.

Mientras que en el segundo tiempo se selló el triunfo con un doblete de José Paradela, tras asistencias de Simón y Auzqui, y otro de Braian Romero.

La formación de River contra Tristán Suárez

Franco Petroli; Alex Vigo, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Tomás Pochettino; Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Esequiel Barco.

Luego de los primeros 45 minutos, el Muñeco Gallardo dispuso los ingresos de Milton Casco, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Santiago Simón, José Paradela y Braian Romero por Vigo, De la Cruz, Pochettino, Quintero, Barco y Carrascal, respectivamente.

Cerca del cierre del partido, Carlos Auzqui, que todavía no tiene claro su futuro, ingresó por Zuculini.

La formación de Tristán Suárez contra River

Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Leonardo Müller; Maximiliano Brambillo, Brian Aquino, Franco Quiroga, Brian Oyola; José Barreto y Nicolás Messiniti.

Amistosos y resultados de River en la pretemporada 2022

  • Independiente 1-2
  • Atlanta 4-1
  • Platense 3-0
  • Tristán Suárez 4-1

Cuándo debuta River en la Copa Liga Profesional

El Millonario arrancará el torneo local el sábado 12 de febrero, como visitante de Unión de Santa Fe, desde las 19.15. Luego, el miércoles 16, recibirá a Patronato en el estadio Monumental, y por la tercera fecha va el domingo 20 con Newells en Rosario.