noviembre 28, 2016

NOTA CON MAXI "RULO" NAVARRETE

CUARTO EN LA VUELTA AL VALLE Y EL MEJOR REGIONAL CLASIFICADO

MAXI NAVARRETE dialogo hace minutos en RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, en el deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE" y nos conto sus vivencias de "LA VUELTA AL VALLE" ediciòn 73:


LA FORMULA UNO CERRO SU TEMPODADA 2016

ROSBERG CAMPEON DEL MUNDO

ROSBERG se corono campeòn de LA FORMULA UNO este ùltimo fin de semana.

Aquì el informe del sitio CAMPEONES:




La historia dirá que fue el segundo hijo en consagrarse como su padre (Graham y Damon Hill habían hecho lo propio). Nico logró, 34 años después, lo que había conseguido su progenitor Keke en 1982 con Williams.



Nico Rosberg se metió en ese selecto grupo de 33 pilotos que conquistaron el mundo. Después de 205 Grandes Premios y 11 temporadas dentro de la máxima divisional, el alemán se consagró campeón en un año en el que peleó de igual a igual con su compañero Lewis Hamilton, de principio a fin.


La puja por el título se inició en la primera competencia de Australia, donde el flamante monarca le ganó al saliente, y culminó de la misma manera en esta 21ª y última competencia en Abu Dhabi, la cual dominó el inglés de punta a punta pero con Rosberg siguiéndolo de cerca. Y hasta arriesgando, porque promediando la prueba, Verstappen se colocó entre los hombres de Mercedes y Nico lo superó en una maniobra ajustada


“No fue la carrera más divertida que he tenido, me alegro de que haya terminado y estoy absolutamente exhausto. El campeonato es para mi esposa y mi hija”, fueron las primeras palabras del Rey, dedicándoles el logro a Vivian y Alaïa.


Rosberg se impuso en nueve competencias en este 2016 (suma 23 en su carrera): Australia, Bahrein, China, Rusia, Europa (Bakou), Bélgica, Italia, Singapur y Japón. Fue escolta de Hamilton en Hungría, Estados Unidos, México, Brasil y en el Yas Marina. Y se colocó en el tercer puesto en las pruebas de Inglaterra y Malasia, subiendo en 16 de los 21 podios de la temporada.


De esta manera, Nico le dio el tercer título de constructores a Mercedes (los del 2014 y 2015 fueron los anteriores con Hamilton) y el quinto de pilotos, como Fangio (1954-55) y Hamilton (2014-15).


GRAN PREMIO DE ABU DHABI
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Lewis HamiltonMercedes01:38.04.13
2Nico RosbergMercedes+0''439
3Sebastian VettelFerrari+0"843
4Max VerstappenRed Bull+1"685
5Daniel RicciardoRed Bull+5"315
6Kimi RäikkönenFerrari+18"816
7Nico HülkenbergForce India+50"114
8Sergio PérezForce India+58"776
9Felipe MassaWilliams+59"436
10Fernando AlonsoMcLaren+59"896
11Romain GrosjeanHaas+76"777
12Esteban GutiérrezHaas+95"113
13Esteban OconManor+1 vuelta
14Pascal WehrleinManor+1 vuelta
15Marcus EricssonSauber+1 vuelta
16Felipe NasrSauber+1 vuelta
17Jolyon PalmerRenault+1 vuelta
18Carlos Sainz JrToro RossoRET
19Daniil KvyatToro RossoRET
20Jenson ButtonMcLarenRET
21Valtteri BottasWilliamsRET
22Kevin MagnussenRenaultRET
 

LO QUE DEJO EL SUPER TC 2000

LOS NUMEROS DEL CAMPEON AGUSTIN CANAPINO

Estos sos los nùmeros de CANPINO quie este fin de semana ùltimo se corono campeòn de SUPER TC 2000, extraìdos del sitio CAMPEONES:


11
Temporadas en el automovilismo. Debutó, con 15 años, el 4 de septiembre de 2005 en la Copa Mégane, en el autódromo de Rafaela.
1
Título en la categoría monomarca en el 2007, con cinco victorias.
5
Campeonatos en Top Race. Compitió en 125 carreras y venció en 35. Subió a 58 podios y marcó 37 pole.
1
Título de TC Pista. Con el Chevrolet del HAZ, venció en dos carreras (Santiago del Estero y La Plata) y se consagró en Buenos Aires con 18 años, convirtiéndose en el campeón más joven.
1
Campeonato de Turismo Carretera. El 28 de noviembre de 2010 conquistó la última final del año en Buenos Aires y se coronó como el monarca más joven de la historia, con 20 años. Lleva 126 competencias, 6 victorias, 20 podios, 25 victorias en series y 3 pole.
1
Título en Súper TC2000. Se presentó el 2 de diciembre de 2007 en San Luis, con un Astra particular. Contabiliza 61 carreras y logró 9 triunfos, 10 podios y 14 pole.
4
Es el cuarto piloto en conseguir los títulos de TC, Súper TC2000 y Top Race, junto a Traverso, Martínez y Bessone.
9
Es el noveno corredor en conseguir la doble corona de TC y Súper TC2000, junto a Di Palma, Traverso, Bessone, Fontana, Silva, Rossi, Ledesma y Martínez.
3
 Es el tercer piloto en consagrarse con Chevrolet en el Súper TC2000. Antes lo habían hecho Ledesma (2004) y Rossi (2006-2007).
20
Es el vigésimo campeón de la divisional. Se suma a la lista de Traverso, Del Río, Di Palma, Daray, Gayraud, Oltra, Guerra, Maldonado, Bessone, Martin, Martínez, Silva, Ponce de León, Cingolani, Fontana, Ledesma, Rossi, José M. López y Girolami. 

LO QUE DEJO LA CAOPA DAVIS

ARGENTINA CAMPEON POR PRIMERA VEZ

Argentina se corono campeon de COPA DAVIS y el sitio INFOABE recordo a otors tres tenistas que si bien no jugaron rondas fnales tambien fueron parte del grupo. Aqui el informe:



Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella fueron los tenistas que levantaron la primera Copa Davis de la historia para Argentina el domingo en Zagreb, tras derrotar en la final a Croacia. Sin embargo, hubo otros tres tenistas que también se consagraron campeones.
Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco no participaron de la serie decisiva, pero estuvieron en las rondas previas y, por eso, también son ganadores, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) les enviará sus respectivas réplicas de la Ensaladera de Plata.
Olivo fue una de las sorpresas de la primera convocatoria. El capitán Daniel Orsanic se inclinó por el rosarino, en detrimento de otros jugadores como Delbonis o Mónaco para ir a Polonia, al considerar que podía adaptarse mejor a la rápida superficie sobre la cual se jugaría. Su debut se produjo en el dobles, en el cual cayó junto a Berlocq ante la pareja local, y luego perdió el último singles (cuando Argentina ya había cerrado la serie por 3-1).
En aquella primera ronda en Gdansk también estuvo Berlocq. Aunque esa vez no pudo darle un triunfo al equipo nacional en el dobles, y realizar su tradicional festejo de romperse la remera, "Charly" también se consagró campeón.
Debido a su enorme experiencia y buenos resultados en polvo de ladrillo, Orsanic apeló a la presencia de Mónaco en los cuartos de final ante Italia. En Pésaro, "Pico" sufrió una dura derrota ante Fognini y ya no llegó a jugar el último día, debido a que el equipo cerró la serie con una victoria por 3-1.





PARA TENER EN CUENTA

LA AGENDA DEL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS
Esta es la agenda del equipo argentino de copa davis tras haber ganado la ensaladera de plata segùn el sitio iNFOBAE:
FOTO DE: (REUTERS/Antonio Bronic)
El equipo argentino de Copa Davis, que el domingo se consagró campeón en Croacia, ya emprendió su regreso al país. Tras su llegada, los integrantes de la delegación hablarán con la prensa y luego serán recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Los jugadores y el cuerpo técnico dejaron esta mañana el hotel en el que se alojaron en Zagreb y se dirigieron al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso al país en varios vehículos. Junto a sus valijas, despacharon también los cofres en los que llevaban las réplicas de la Ensaladera de Plata que la Federación Internacional de Tenis (ITF) les dio como campeones ganadores del certamen.

PETROLERO ARGENTINO EN EL TNA

El Club Petrolero Argentino informa:
                                                                     

Petrolero Argentino no pudo cortar la racha en el día de ayer frente a Deportivo Viedma, de local el naranja, realizo un buen partido en ataque aunque no pudo bajar el goleo de su adversario de turno.





Desde el inicio del primer cuarto el “Depo”, pese a la ausencia de su base y capitán Franco, manejo los hilos y el ritmo del juego, con Martin y Coleman dominando los tableros y Knetch haciendo muy bien las tareas de base, en Petrolero se destacaron Pineda con su goleo habitual pese a la marca férrea que propuso Hirart sobre el goleador de Petrolero y Castets con penetraciones y manejo del juego, el parcial fue para los de Viedma por 22 a 16.



El segundo cuarto mejoro la defensa de los dirigidos por Jaule, presión sobre los tiradores y mejorando el juego interno con Blosom y Díaz que con buena lectura de juego saco de debajo de los tableros, a Coleman llevándolo al terreno que menos le convenía al extranjero y donde pudo sacar la ventaja con penetraciones, Castets, Pineda, el aporte del nuevo jugador de Petrolero Carpenter, llevaron al “Matador” a ponerse al frente en el tanteador, para llevarse el parcial por 22 a 12.



El comienzo de la segunda mitad marco la paridad en el tanteador que duraría hasta el final, sin embargo cerca de la mitad de este periodo el “depo” logro sacar una luz de ventaja que sobre el final con una ráfaga impresionante de Facundo Gago tres recuperos y tres dobles en poco menos de 40 segundos puso a petrolero arriba en el tanteador por 2 puntos, el parcial de este cuarto fue 25 para Petrolero 26 para Deportivo Viedma.



Los últimos diez minutos la paridad en el tanteador  y el cambio de mando en el mismo fueron la constante, ambos equipos defendieron bien y supieron buscar la mejor manera de atacar el aro visitante, sobre el final del cuarto supo manejar mejor y  como se dice habitualmente ligo alguna bola a favor el Deportivo Viedma algún rebote sobre el final que cayó en manos de los dirigidos por Hirart que hechó por tierra el esfuerzo de Petrolero de quedarse con el juego y romper la racha negativa que llevan los de Plaza Huincul.



Par petrolero vendrán 10 días sin juegos donde podrá recuperar a sus jugadores, Castets tocado en el hombro y con un micro desgarro en el isquiotibal, Gago posible pubalgia, y adaptar al grupo y al juego a Carpenter que solo lleva en argentina algo más de 48 horas.



Lo bueno que también jugara los últimos 4 juegos del año de local, y no tendrá que sufrir el desgaste de los viajes teniendo en cuenta las largas distancias que debe recorrer el equipo neuquino.



Resumen 

PETROLERO (82) Castets 15; Gago 12; Blossom 15; Diaz 14; Pineda 15: (fi) Carpenter 9 Banegas 2: Frola 0; Zalio 0; Amichetti 0. 
DT: Daniel Jaule



D.VIEDMA (84): Knetch 20; Coleman 21; Martin 9; F. Bazani 6; Gaynor 10 (fi) Tabieres 10; Grun 8; M. Bazani 0.
DT: Leo Hirart



Mario Campodonico
Departamento de Prensa
Petrolero Argentino en TNA

PERFORA PERDIO POR EL TFB

PERFORA PERDIO EL INVICTO EN CASA CON CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER

El equipo de Plottier tuvo a un Marcelo Piuma intratable que fue el principal responsable de la victoria en el Malvinas Argentinas por 74-70. Pérfora reaccionó en la parte final pero siempre estuvo abajo en el marcador.



La visita de Centro Español complicó más de lo esperado a Pérfora porque en el comienzo el juego era parejo pero la visita se cerró atrás, defendió muy bien y aprovechó cada avance para marcar y adelantarse en el marcador con un primer parcial que fue 17-28 a favor de los de Plottier con una actuación superlativa del pivote ex Olimpo que encestó todo lo que tiró. 



Para el segundo cuarto el Torito sacó la diferencia máxima de 17 puntos (21-38) con los aciertos de Piuma y la puntería de Juan Quercia, pero la clave estaba en la defensa que todavía parecía impenetrable; pero con el correr de los minutos Alejandro Marinelli y Cristian Scaramuzzino comenzaron a pesar en la zona pintada junto a la conducción de Nacho Claris y las alternativas en ataque de Agustín Busso para achicar a 3 la diferencia de cara al entretiempo y así cerrar en 38-41.



Para el inicio del complemento el Verde demostró que tenía ganas de torcerlo y enseguida Claris aportó un doble para quedar a 1, pero Español respondió con 4 triples consecutivos que volvieron a inclinar las cosas a su favor y así Pérfora tuvo que cambiar el esquema con una defensa perimetral para evitar los tiros largos. El ingreso del Carlos Sepúlveda en el local dio otras variantes en ofensiva pero además obligó a Piuma a acumular faltas y así decidieron retirarlo y guardarlo para el final. Pese a no contar con la figura el equipo de Plottier supo cuidar su diferencia de al menos dos puntos y sobre el cierre Llanan y Quercia aportaron otros dos triples para cerrar el tercer periodo en 51-57.



En el tramo final la desesperación le ganó a Pérfora que pasó muchos minutos sin anotar y pasó a quedar abajo por 10 (58-68) a falta de 5 para el final, aunque nuevamente con Scaramuzzino que fue figura con 18 puntos se puso a tiro y volvió a achicar, pero Piuma dio los últimos pincelazos para cerrar una actuación estupenda con 30 puntos y 8 rebotes.



A falta de un minuto el Verde se puso a dos y pudo haber forzado el alargue pero Nacho Claris falló dos dobles sobre el final y Centro Español consiguió dos libres para cerrar el marcador en 74-70 y romper el invicto de Pérfora como local. El Verde deberá trabajar ahora de cara al primer cruce interzonal frente a Unión de Mar Del Plata el próximo 4 de diciembre en Plaza Huincul. 


Síntesis:

Perfora (70): 4 Ignacio Claris (10), 5 Gastón Flores (0), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (7), 8 Carlos Sepúlveda (1), 9 Agustín Busso (3), 10 Julián Fedele (10), 11 Agustín Pérez (7), 12 Matías Barberis (0), 13 Alan Vignolo (0), 14 Alejandro Marinelli (4), 15 Cristian Scaramuzzino (18).


Centro Español (74): Santiago Rodríguez (8), 5 Leonardo Sfeir (0), 6 Lucas Barría (0), 7 Emiliano Llanan (7), 8 Gabriel Maretich (0), 9 Martín Landaburu (0), 10 Marcelo Piuma (30), 11 Juan Quercia (9), 12 Matías Godoy Vega (11), 13 Francisco González Beratz (9), 14 Facundo Ciordia (0), 15 Facundo Villagrán (0).



PIERO DI LENA 
PRENSA DE PERFORA