marzo 08, 2017

SE VIENE EL TC EN NEUQUEN

COMO LES FUE A DODGE Y TORINO

Se viene el TURISMO CARRETERA EN EL AUTODROMO PARQUE DE CENTENARIO EN NEUQUEN y los periodistas GERMAN FANDIÑO Y LEO REGUEIRA analizan como ha sido el paso de TORINO y DODGE por nuestra tierra.



Aquì el informe extraido del sitio CARBURANDO:

De las seis presentaciones del TC en Neuquén, tres veces ganó Ford y las tres restantes Chevrolet. En este informe te contamos como es el historial en este circuito de Torino, la marca sensación del comienzo de la temporada, y de Dodge, que aparecen los más relegados de la categoría.
Ni Torino, ni Dodge han ganado todavía en el circuito de la ciudad neuquina de Centenario, donde el Turismo Carretera correrá el próximo fin de semana la segunda fecha de su campeonato. Sin embargo los resultados parciales y finales en las anteriores ediciones en este escenario las muestra a las dos marcas en la pelea por los primeros lugares. Antecedentes parecidos, ¿expectativas diferentes para este año?
Las seis carreras que se corrieron allí se las repartieron en partes iguales entre Ford (2010, 2011 y 2013) y Chevrolet (2014, 2015 y 2016). Con el auspicioso comienzo de esta temporada para los Torino, el panorama es alentador para la marca. Y los resultados ayudan. En clasificación lograron una pole position con Josito Di Palma en 2014 y salvo en 2010 (Fontana 12°) siempre tuvieron al menos un auto entre los 10 mejores. Los "Toros" también fueron protagonistas en las finales. Subieron dos veces al podio con Josito Di Palma (2° en 2014) y Néstor Girolami (3° en 2013) y en las otras cuatro carreras siempre tuvieron un representante entre los 10 de adelante.
No menos exitoso fue Dodge en Centenario, que viene de quedarse con la última pole position allí con Facundo Ardusso. No le había ido bien a la marca en las clasificaciones de las dos primeras ediciones. Aunque desde 2013, acumulan un 2° puesto (José María López), un 4° lugar (Ardusso), una 5° colocación (Juan Marcos Angelini) y la mencionada pole del año pasado. En tanto, en Finales suman tres podios: Ardusso con sendos terceros puestos (2014 y 2016) y Juan Martín Trucco fue 2° en 2013, siendo este el mejor resultado de Dodge en Neuquén.
El arranque de este 2017 mantiene con un fuerte optimismo a los usuarios e hinchas de Torino. Diferente realidad, con respecto a los de Dodge, con pocos representantes y un potencial de la marca que ellos mismos ponen en duda respecto de la paridad. ¿Cómo les irá este fin de semana?

Así clasificaron Dodge y Torino en Centenario:
AÑOPOLEMEJOR TORINOMEJOR DODGE
2016ARDUSSOLAMBIRIS 4°ARDUSSO 1°
2015WERNERDI PALMA 7°ANGELINI 5°
2014DI PALMADI PALMA 1°ARDUSSO 4°
2013LEDESMAGIROLAMI 4°JOSE MARIA LOPEZ 2°
2011WERNERFONTANA 10°CASTELLANO 16°
2010PONCE DE LEONFONTANA 12°T. URRETAVIZCAYA 27°

Resultados en Finales en Neuquén:
AÑOGANADOR FINALMEJOR TORINOMEJOR DODGE
2016CANAPINOLAMBIRIS 5°ARDUSSO 3°
2015ROSSIDI PALMA 7°ANGELINI 4°
2014ORTELLIDI PALMA 2°ARDUSSO 3°
2013PONCE DE LEONGIROLAMI 3°TRUCCO 2°
2011WERNERFONTANA 6°TRUCCO 10°
2010UGALDEFONTANA 6°CASTELLANO 11°

SE VIENE EL TURISMO CARRETERA EN NEUQUEN

¿FORD O CHEVROLET?

Este fin de semana en el AUTODROMO PARQUE DE CENTENARIO se viene el TURISMO CARRETERA y aquí esta el informe de GERMAN FANDIÑO para CARBURANDO para saber quien es mejor si FORD o CHEVROLET que aquì transcribo para mis lectores:



El clásico duelo del Turismo Carretera llega a un escenario donde el funcionamiento les cae bien a ambas marcas. Habrá desempate el fin de semana o Torino y Dodge podrán dar la sorpresa en Centenario.
El TC en Neuquén parece ser cosa de grandes, es que las dos marcas más importantes de la categoría Ford y Chevrolet se repartieron las victorias en dicho escenario. En este informe te contamos como es el historial en este circuito de las marcas más referentes del TC.
La historia del circuito de la ciudad neuquina de Centenario comienza allá por el 2010 con su inauguración, en ese entonces fue Lionel Ugalde el primero en ganar. Y en las siguientes ediciones se mantuvo el dominio de Ford con Mariano Werner y Gabriel Ponce de León que incluso llama la atención porque ambos pilotos siempre fueron los referentes del óvalo a la hora de clasificar. Lo que significa una baja importante para la marca que no lo podrá tener presente al piloto de Entre Ríos el próximo fin de semana. 
Cómo si fuese planeado desde aquella victoria de Ponce de León, la cosa se dio vuelta y fue Chevrolet quien tomo el dominio en tierras neuquinas, Ortelli, Rossi y Canapino se quedaron con las victorias y empataron en el historial a Ford. Esto es llamativo, y quizás el fin de semana tenga respuesta ¿Ford cayó mejor en un principio o Chevrolet trabajó más para revertirlo?
En clasificación Ford le gana a Chevrolet ya que consiguieron la pole position Gabriel Ponce de León, en la inauguración del autódromo allá por el 2010, y Mariano Werner (2011 y 2015). Además los del óvalo en todas las ediciones tuvieron por lo menos un representante en el Top 5 de clasificación.
Chevrolet por su parte dominó la clasifica del 2013 con Christian Ledesma, y también al igual que su clásico rival siempre tiene representantes entre los primeros cinco puestos de la clasificación final.
Ambas marcas también fueron protagonistas en las finales. Las primeras tres ediciones fueron para Ford, Lionel Ugalde selló su nombre como primer ganador en Centenario en el 2010, luego vinieron Mariano Werner en 2011 y Gabriel Ponce de León en el 2013. Pero desde ese año las estadísticas cambiaron para sumar victorias a la marca del moño, en el 2014 ganó Guillermo Ortelli, en el 2015 Matías Rossi y el último ganador fue Agustín Canapino.
Con la igualdad en victorias, y haciendo un juego de números para desempatar buscamos los mejores pilotos de cada marca en todas las ediciones de Centenario. Y ahi se impone Chevrolet ya que cuando no ganó siempre tuvo un representante cerca del podio ya sea Rossi (2010 cuarto puesto) u Ortelli (2011 segundo puesto y 2013 cuarto puesto). Ford por su parte sacando sus victorias, el año pasado Werner terminó como escolta de Canapino. pero no tuvo resultados resonantes en las ediciones de 2014 y 2015. Donde los mejores representantes de la marca en la final fueron Silva (quinto) y Ponce de León (noveno). 
En las estadísticas es un empate técnico, aunque buscando finamente Chevrolet puede parecer por milésimas como candidato a la victoria.
Resultados de clasificación en las ediciones de Centenario
AÑOPOLEMEJOR CHEVROLETMEJOR FORD
2016ARDUSSOCANAPINO 2°WERNER 3°
2015WERNERROSSI 2°WERNER 1°
2014DI PALMAORTELLI 2°WERNER 3°
2013LEDESMALEDESMA 1°PONCE DE LEON 5°
2011WERNERORTELLI 3°WERNER 1°
2010PONCE DE LEONALTUNA 5°PONCE DE LEON 1°
Resultados Finales entre Ford y Chevrolet
AÑOGANADOR FINALMEJOR CHEVROLETMEJOR FORD
2016CANAPINOCANAPINO 1°WERNER 2°
2015ROSSIROSSI 1°PONCE DE LEON 9°
2014ORTELLIORTELLI 1°SILVA 6°
2013PONCE DE LEONORTELLI 4°PONCE DE LEON 1°
2011WERNERORTELLI 2°WERNER 1°
2010UGALDEROSSI 4°UGALDE 1°

LAS ELECCIONES EN AFA

LA LISTA DEL "CHIQUI" TAPIA

Si bien las elecciònes de AFA no se llevaran a cabo el 29 de marzo lo que permitira la presentaciòn de otras litas mas,(casi seguro la de D`Onofrio-Tinelli-Gamez, trascendiò quienes integrarìan la lista del "CHIQUI" TAPIA que aqui trasncribo para mis lectores:



LA COMPOSICIÓN DE LA LISTA SERIA LA SIGUIENTE

Presidente: Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central - BMetro)

Vicepresidente 1°:  Daniel Angelici (Boca)

Vicepresidente 2º: Hugo Moyano (Independiente),

Vicepresidente 3º: Marcelo Achille (Defensores de Belgrano - BMetro)

Secretario General: Víctor Blanco (Racing)

Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán)



INTEGRANTES ORDINARIOS

Pascual Caiella (Estudiantes)

Raúl Broglia (Rosario Central)

Nicolás Russo (Lanús)

Daniel Degano (Los Andes - B Nacional)

Javier Marín (Acasusso - BMetro)

Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza - Primera C),

Dante Majori (Yupanqui - Primera D)

Guillermo Raed (Mitre de Sgo del Estero - Federal A

Alberto Beacon (Liga Rionegrina - Ligas del Interior)


CARGOS RENTADOS

Director General Ejecutivo: Pablo Toviggino (Consejo Federal)

Director Financiero: Daniel Ferreiro (B Nacional)



SUPLENTES de PRIMERA (4)

José Mansur (Godoy Cruz)

Marcelo Martín (Unión de Santa Fe)


2 Lugares entre:

Alfredo Dagna (Olimpo), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y José Lemme (Defensa y Justicia).


SUPLENTES DEL ASCENSO (4)

A definir



Fuente: Ascenso del Interior

YA ES REALIDAD

VUELVE TYSON FURI

TYSON FURI anunciò sus regresos a los cuadriláteros, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



En noviembre del 2015, el inglés Tyson Fury dio un gran golpe al vencer por decisión unánime a la leyenda ucraniana Wladimir Klitschko y quedarse con los títulos mundiales AMF, OMB, FIB e IBO de peso pesado. Tenía 27 años, estaba invicto (25-0, con 18 KOs) y en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, a partir de allí su vida se transformó en un infierno.


Iba a protagonizar la revancha ante Wlad en octubre pero se canceló por dar positivo en un control antidoping. La federación británica lo suspendió provisionalmente y perdió todos sus títulos. En una entrevista reveladora, confesó que era adicto a la cocaína, que sufría de un trastorno bipolar y que pensó en suicidarse, entre otras cosas.

Luego de recibir ayuda psiquiátrica, parece haber mejorado y ayer, a través de su cuenta de Twitter, anunció su regreso al ring. El próximo 13 de mayo se presentaría en el First Direct Arena de Leeds, ante un rival a confirmar. En esa misma velada, el local Josh Warrington (24-0, con 5 KOs) defenderá su título internacional peso pluma del CMB ante el español Kiko Martínez (36-7-1, con 256 KOs).

NADA FACIL

COMPLICADO PARA DEL POTRO

DEL POTRO no la tendrà nada facil en el torneo de tenis de INDIAN WELLS aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



Con la baja de Milos Raonic (4°) en el Masters 1000 de Indian Wells, Juan Martín Del Potro (35°) quedó como uno de los preclasificados y arrancará en la segunda ronda. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el tandilense. Ayer se realizó el sorteo y en la tercera ronda podría chocar con el serbio Novak Djokovic (2°), contra quien perdió la semana pasada en el ATP 500 de Acapulco.


Además, en el mismo lado del cuadro quedaron Rafael Nadal (6°), Roger Federer (10°), Nick Kyrgios (16°) y Alexander Zverev (20°). En su debut, Delpo se medirá al ganador entre Federico Delbonis (49°) y el ruso Andrey Kuznetsov (62°). Juan Mónaco (72°), en su primer torneo de laño, arrancará ante el francés Adrian Mannarino (61°).


Además, Guido Pella (145°) chocará con el español Guillermo García-López (89°), Diego Schwartzman (44°) con el portugués Joao Sousa (37°) y Renzo Olivo (88°) con el checo Jiri Vesely (56°). Horacio Zeballos (73°) y Facundo Bagnis (83°) comenzarán ante rivales surgidos de la clasificación.
Justamente en la qualy, Marco Trungelliti (160°) venció al eslovaco Jozef Kovalik (118°) por 6-4 y 7-6 y definirá esta tarde su pase al cuadro principal ante el alemán Peter Gojowczyk (148°). 

FUE CANCELADA

NO SE HACE LA PELEA PACQUIAO-KHAN

Finalmente se cancelò la pelea que iban a protagonizar PACQUIAO-KHAN, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



Meses atrás, se había anunciado que Manny Pacquiao enfrentaría en Australia al desconocido local Jeff Horn, en abril. Sin embargo, en las últimas semanas hubieron cambios y tanto el filipino como Amir Khan confirmaron a través de sus redes sociales que habían llegado a un acuerdo para pelear entre ellos.

El combate iba a ser en los Emiratos Árabes, gracias a una oferta de 38 millones de dólares para llevar allí la cartelera. Ayer, Bob Arum, promotor de Pacquiao, confirmó que se cayó la oferta y por eso no se hará la pelea. Ahora, habrá que esperar para saber cuándo, dónde y contra quién será la próxima presentación del único campeón mundial en ocho divisiones diferentes de la historia. 

VERA EXPLICO SU SALIDA DE INDEPENDIENTE

NO ESTABA COMODO CON EL ENTRENADOR

DIEGO VERA nuevo refuerzo de Colòn explicò su salida de Independiente en dialogo con SPORTIA, aquì lo mas saliente extraìdo del sitio: "EL GRAFICO":




Solo por el DT:

“No quería estar más ahí. No por la gente, ni los dirigentes, ni nada. No me sentía cómodo con el técnico”.

La elección de irse de Independiente

“Se dijeron cosas que no son así, como por ejemplo que yo me iba por plata a Lanús, cuando yo a principio de la pretemporada tuve una charla con Maldonado (Héctor, secretario del club) muy buena y quedamos que me quedaba en Independiente. De repente empezaron a decir cosas que nada que ver. Después conozco el técnico, la forma de trabajar y forma de ser, va pasando el tiempo y ahí tomo la decisión de irme de Independiente. La decisión la tomé yo por como se vivía el día a día. Por suerte se dio lo de Colón. Había otros equipos interesados y decidí venir acá por el interés que tenía Colón”.

La impaciencia de la hinchada

“La impaciencia de la gente es entendible porque no se ganaron las cosas que todos pretendíamos. Después está intentar hacer las cosas bien, dar el máximo en los entrenamientos y los partidos. Somos responsables los jugadores”.

Su falta de gol

“Cuando tenés una chance, hay que meterla. En el último tiempo no quiso entrar, pero soy autocrítico. Yo no me rindo y hay que seguir entrenando para que llegue ese momento. Estoy seguro que va a hacer ahora acá en Colón”.

La salida de Milito

“Nos dolió bastante. Un momento que charlamos con él para que no se fuera, porque es un excelente técnico, una excelente persona, le llega al jugador, del último al primero somos todos iguales. Entrena de una manera intensa, con conceptos muy claros. La dinámica de entrenamiento es increíble. Una lástima que no pudiéramos hacer lo nuestro en la cancha para que él siga”.

Su llegada a Colón
“Estoy contento, no fue que se dio de un día para el otro. Un grupo tranquilo, había compartido con Bastía (Adrián) ya. Al técnico también lo conozco. Lo veo bien al grupo, estaba con muchas ganas de estar acá y se dio”.

Nicolás Leguizamón, la joya del Sabalero

“Tuve pocos entrenamientos con él, encima él está un poco cargado ahora y no está entrenando con nosotros. Me han hablado muy bien, espero ver lo que me han dicho. Tiene buen futuro y espero poder ayudarlo, porque es joven y hay que potenciarlo”.

A SUS VIEJOS ORIGENES

LA GP2 VUELVE A SER LA FORMULA 2

Finalmente LA GP2 vuelve a su vieja denominaciòn de FORMULA 2, aquì el informe del sitio CORSA que comparto con mis lectores:



En 1948, dos años antes del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creó la Fórmula 2, categoría que englobaba a las máquinas que se encontraban en térmicos técnicos un nivel por debajo de la Máxima.
Desde entonces, y hasta 1985, la divisional mantuvo el mismo nombre, antes de pasar a denominarse "Fórmula 3000 Internacional". A partir de allí, no se volvió a hablar de Fórmula 2 sino hasta 2009, cuando la FIA, en su búsqueda por competir con la GP2 Series (la ex F3000, cuyo dueño era Bernie Ecclestone), implantó un certamen con aquel nombre, con costos mucho más bajos a los de la categoría del por entonces mandamás de la F.1.
Sin embargo, aquella idea del ente madre del automovilismo mundial terminó por fracasar en 2012, tras cuatro temporadas con más penas que glorias.
Este año, la compra por parte de Liberty Media tanto de la F.1 como de la GP2, posibilitó el renombramiento de esta última. Gracias al acuerdo que el grupo liderado por Chase Carey alcanzó con la FIA, la divisional recobrará su nombre original, el de "Fórmula 2”.
“Racionalizar el camino hacia la Fórmula 1 ha sido un objetivo importante de la FIA desde que soy el presidente y la designación de una nueva F2 lograría ese objetivo", señaló Jean Todt, presidente de la Federación. La idea de la entidad es crear una estructura piramidal, que se inicie en el Karting y continúe en la Fórmula 4, Fórmula 3 (ambas ya son una realidad en varios países) y Fórmula 2, antes de llegar a la Fórmula 1.
Al respecto, Ross Brawn, el flamante director general de la Máxima, destacó que “me gustaría que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 fueran parte del 'show' y que los pilotos puedan ascender a la Fórmula 1”. La idea del británico es imitar el modelo logrado por el MotoGP, donde los fanáticos conocen en el mismo fin de semana de carrera de la categoría mayor a los pilotos de las menores, ya sea en Moto3 o Moto2.

LOS ENSAYOS EN BARCELONA DE LA F-1

BOTTAS DOMINO POR LA MAÑANA 

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre lo que sucediò en la mañaa de hoy con los ensayos de la FORMULA UNO llevados a cabo en BARCELONA (ESPAÑA):



Si Valtteri Bottas fue el más rápido de la primera semana de pretemporada, va camino de repetir en la segunda. Es que el finlandés de Mercedes estableció esta mañana el mejor tiempo en lo que va de las pruebas en Barcelona.
Con neumáticos superblandos, Bottas marcó 1m19s310 para superar en 0s395 al registro de la semana anterior. Segundo quedó Felipe Massa a bordo del Williams, con el cual ayer fue el más veloz, y se ubicó a 0s110 luego de 63 vueltas.
Kimi Raikkonen se ordenó tercero a pesar de estar dos horas en boxes por los primeros problemas de fiabilidad de Ferrari. El finlandés fue el tercero que más vueltas dio, y su mejor tiempo fue de 1m20s406 para quedar a 1s096.
Si bien no tuvo problemas en el MCL32 de McLaren, Fernando Alonso sólo pudo dar 27 vueltas y fue el más lento de la sesión tras marcar 1m23s041 para ubicarse décimo.
F1 - Barcelona - Test Día 6 (Mañana)
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPOSDIF.VUELTAS
1Valtteri BottasMercedes1:19.31069
2Felipe MassaWilliams1:19.4200.11063
3Kimi RaikkonenFerrari1:20.4061.09638
4Max VerstappenRed Bull1:20.4321.12234
5Nico HulkenbergRenault1:21.2131.90360
6Sergio PérezForce India1:21.2971.98749
7Carlos SainzToro Rosso1:21.8722.56244
8Romain GrosjeanHaas1:22.4283.11853
9Pascal WehrleinSauber1:23.0003.69058
10Fernando AlonsoMcLaren1:23.0413.73127

CENTENARIO VA TOMANDO COLOR

YA ESTAN LOS INSCRIPTOS PARA NEUQUEN

Seràn 42 los pilotos que tomaran parte del TURISMO CARRETERA en CENTENARIO (NEUQUEN) este fin de semana de acuerdo al sitio CAMPEONES que aquì detallo para mis lectores:



ORDENPILOTOEQUIPOMARCA
11ORTELLI GUILLERMOJP CARRERACHEVROLET
22ROSSI MATIASNOVA RACINGFORD
35ARDUSSO FACUNDORENAULT SPORT TORINO TEAMTORINO
46CANAPINO AGUSTINJET RACINGCHEVROLET
57ANGELINI JUAN MARCOSUR RACINGDODGE
68ALAUX SERGIODONTO RACINGCHEVROLET
79TRUCCO JUAN MARTINJMT MOTORSPORTDODGE
810MAZZACANE GASTONDOLE RACINGCHEVROLET
911CASTELLANO JONATANCASTELLANO POWER TEAMDODGE
1014FONTANA NORBERTOJP CARRERACHEVROLET
1115PONTE MARTINFORZA MOTORSPORTDODGE
1217MORIATIS EMANUELMARTINEZ COMPETICIONFORD
1318DI PALMA LUIS JOSE (H)LABORITTO JRS. RACINGTORINO
1419GIANINI JUAN PABLOJPG RACINGFORD
1523PONCE DE LEON GABRIELPONCE DE LEON COMPETICIONFORD
1624BONELLI NICOLASBONELLI COMPETICIONFORD
1727MARTINEZ OMARMARTINEZ COMPETICIONFORD
1828SPATARO EMILIANORENAULT SPORT TORINO TEAMTORINO
1930GONZALEZ NICOLASAYP COMPETICIONTORINO
2033EBARLIN JUAN JOSEDONTO RACINGCHEVROLET
2138DE CARLO DIEGOCANAPINO SPORTCHEVROLET
2239ECHEVARRIA CAMILOALIFRACO SPORTCHEVROLET
2340DOSE CHRISTIANDOSE COMPETICIONCHEVROLET
2442GINI ESTEBANALIFRACO SPORTCHEVROLET
2543LEDESMA CHRISTIANLAS TOSCAS RACINGCHEVROLET
2652OKULOVICH CARLOSMAQUIN PARTS RACINGTORINO
2755MANGONI SANTIAGODOSE COMPETICIONCHEVROLET
2863BONELLI PROSPEROBONELLI COMPETICIONFORD
2968SANTERO JULIANDOLE RACINGTORINO
3069GENTILE PEDROJP CARRERACHEVROLET
3172SERRANO MARTINDOLE RACINGCHEVROLET
3277BRUNO JUAN MARTINUR RACINGDODGE
3379NOLESI MATHIASNOLESI SPIRIT TEAMFORD
3482LAMBIRIS MAURICIOMARTINEZ COMPETICIONFORD
3599JALAF MATIASINDECAR RACINGTORINO
36101UGALDE LIONELUGALDE COMPETICIONFORD
37107COTIGNOLA NICOLASSPRINT RACINGTORINO
38111SILVA JUAN MANUELCATALAN MAGNI MOTORSPORTFORD
39116RUGGIERO ALANLABORITTO JRS. RACINGTORINO
40129GIALLOMBARDO MAUROWERNER COMPETICIONFORD
41144SAVINO JOSESAVINO SPORTFORD
42151URCERA JOSE MANUELLAS TOSCAS RACINGCHEVROLET