enero 18, 2024

MERCADO DE PASES

RIVER PLATE BUSCA A LUCIANO RODRIGUEZ DEL FUTBOL URUGUAYO

RIVER PLATE ESTA INTERESADO EN LOS SERVICIOS DE LUCIANO RODRIGUEZ UNA DE LAS FIGURAS DEL FUTBOL URUGUAYO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River busca reforzarse en la delantera tras la salida de Salomón Rondón y, en las últimas horas, desde Núñez posaron sus ojos en el uruguayo Luciano Rodríguez, jugador de Liverpool de Montevideo

En el Millonario buscan avanzar por el juvenil delantero, que es parte de la selección de Uruguay sub 23 dirigida por Marcelo Bielsa que participará del Preolímpico de Venezuela. La intención de Jorge Brito y compañía es adquirir parte de su ficha, tal como hicieron en su momento con Nicolás De la Cruz.

De todas formas, la operación es muy compleja porque, según trascendió, los uruguayos rechazaron algunas ofertas desde Europa por él y pretenderían una cifra inalcanzable: 15 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha.

El juvenil, de 20 años y nacido en Montevideo, jugó hasta el momento en el Atlético Progreso, donde anotó siete goles en 54 partidos y luego pasó a Liverpool, en el que lleva 34 juegos, en los que anotó nueve tantos y dio seis asistencias.

Viene de ser campeón de Uruguay también conquistó el Mundial Sub 20 con la Celeste.

RIVER PLATE SUFRIO UNA BAJA

SE LESIONO SANTIAGO SIMON

EN EL AMISTOSO DE ANOCHE ANTE MONTERREY DE MEXICO RIVER PLATE SUFRIO LA LESION DE SANTIAGO SIMON, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El amistoso entre River y Monterrey de México, que finalizó 1-1 con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Herrera sobre el cierre del partido, dejó a algunos averiados que le trajeron migrañas a Martín Demichelis. Primero, el arquero Franco Armani debió salir en el entretiempo con una molestia y lo reemplazó Ezequiel Centurión, quien luego cometió un insólito error en el tanto de Rayados. Pero el que se llevó la peor parte fue Santiago Simón, quien sufrió una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha y estará de baja, al menos, por un mes.

El mediocampista devenido a lateral derecho saltó a la cancha desde el arranque en una defensa conformada por Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Enzo Díaz. Sin embargo, abandonó el césped en el entretiempo en lugar del Yacaré, quien terminaría anotando un golazo al ángulo para sentenciar la igualdad en el sur de los Estados Unidos.

El primer diagnóstico rápido que se hizo allá dio que el jugador de la Selección Argentina Sub-23, que se quedó afuera de la convocatoria al Preolímpico de Venezuela, había sufrido un traumatismo en la mano derecha. No obstante, el Millonario decidió mandarlo a hacer estudios y arrojaron que padeció una complicada lesión en esa zona. En principio, el jugador utilizará un yeso durante un mes o un poco más y continuara entrenándose únicamente en la parte física.

La actualidad señala que el cuadro de Núñez no viene con mucha suerte en este tema. Hace días nomás se confirmó que Gonzalo Pity Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará afuera de las canchas, al menos, por los próximos seis meses.

El equipo comandado por Martín Demichelis empezará su camino en la Copa de la Liga el domingo 28 de enero, a las 19 horas, frente a Argentinos Juniors en el Monumental. Para ese duelo, y por las primeras cuatro jornadas, River cuenta con las bajas de Pablo Solari y Claudio Echeverri, afectados por el certamen que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de Paris.

Pero el marcador de punta estará más tiempo de baja y no podrá formar parte de las listas, por lo menos, hasta la fecha seis. Se estima que recién podría volver para el segundo tramo del torneo.

MERCADO DE PASES

ALMERIA Y CADIZ QUIEREN A LUKA ROMERO:

ALMERIA Y CADIZ SE SUMARON AL INTERES DE BOCA JUNIORS POR LUKA ROMERO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La chance concreta de que Luka Romero llegue a Boca préstamo rajó el suelo del mercado de pases del fútbol argentino. El pibe de la Selección Argentina Sub-20, que clavó un golazo al ángulo en el Mundial ante Nueva Zelanda en 2023, tiene el deseo de salir del Milan para ganar minutos de juego y quiere vestir la camiseta azul y oro. Sin embargo, mientras ambas instituciones mantienen conversaciones para destrabar la situación, aparecieron dos equipos españoles que pretenden dar pelea y mantenerlo en Europa: Almería y Cádiz.

Según diversos medios de España, como Mundo Deportivo, los dos clubes consultaron condiciones al Rossoneri por el atacante oriundo de México pero nacionalizado argentino. Más allá de que deportivamente significaría un retroceso, porque ambos están ubicados en los puestos de descenso del campeonato, el ex-Lazio ya tuvo la experiencia de haber jugado en La Liga e incluso estableció un récord que sigue vigente hasta hoy: es el futbolista más joven en debutar en la historia del certamen, con 15 años y 219 días. Lo hizo con la casaca de Mallorca puesta, donde realizó gran parte de las Inferiores. Se marchó de allí en junio del 2021 al cuadro romano como libre.

Su abuelo, Pepe Romero, había expresado durante la semana que si venía un equipo de España a querer hacerse de sus servicios, debía ser obligatoriamente "de Primera". Si bien tanto Almería como Cádiz se mantienen en la más alta categoría del fútbol español, es cierto que están peleando por permanecer allí y su estadía no está asegurada de cara al inicio de la temporada 2024/2025.

A su vez, el abuelo del crack argentino manifestó que "Luka le había dado el OK a Boca" y que "si arreglaban las condiciones, seguro iba a ser jugador" del Xeneize. También hay que resaltar que el propio Romero desea llegar al elenco que hoy comanda Diego Martínez, quien levantó el pulgar para que se concrete su arribo. En los últimos días se viralizó una foto suya cuando era chico en las tribunas de La Bombonera, lo que despertó las sospechas de que quizás conserva cierta simpatía, aunque siempre se lo vinculó con Quilmes debido a que su padre, Diego, jugó en el Cervecero.

El extremo de la categoría 2004 no pudo obtener mucho rodaje en uno de los grandes de Milano desde que aterrizó en junio del año pasado. Solamente disputó cinco partidos: cuatro por Serie A (contra Cagliari, Juventus, Napoli y Udinese) y 1 por Copa Italia (frente a Cagliari -única titularidad-). En total, estuvo en cancha 155 minutos, por lo que ese sería el principal motivo de su búsqueda de nuevos horizontes.

En principio, la idea en Boca es conseguir un préstamo por 18 meses (mediados de 2025) sin una opción de repesca a los seis. El objetivo es cuidar los intereses de la institución y evitar que esté solo unos meses para revalorizar su ficha y emigrar rápidamente a otro cuadro del Viejo Continente. Aparte, buscarán conseguir una opción de compra alcanzable.

Una vez que lleguen a un acuerdo con Milan, recién ahí el Xeneize se pondrá en contacto con su representante para negociar el contrato del futbolista, pero no representaría un gran inconveniente a resolver por las ganas del habilidoso jugador de pisar Brandsen 805.