agosto 02, 2018

LOS GRANDES REPORTAJES DE: "MINUTO CERO AL INSTANTE"

DIALOGAMOS CON NESTOR CENTRA: "LA VOZ HISTORICA DE RADIO RIVADAVIA"

En el deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE" (RADIO MUNICIPAL CUTRAL-CO) dialogamos con: NESTOR CENTRA "LA VOZ HISORICA DE RADIO RIVADAVIA).

Gracias Néstor por su buena onda y predisposición:



LOS GRANDES REPORTAJES DE : "MINUTO CERO AL INSTANTE"

NOTA CON BAUTISTA MONTESEIRIN

En el deportivo de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, dialogamos con BAUTISTA MONTESEIRIN (HIJO DE MARCELO MONTESEIRIN) en: "MINUTO CERO AL INSTANTE" quien nos cuenta sus vivencias en GIMNASIA DE LA PLATA:

TORNEO INTEGRACIÓN DE BASQUETBOL

ASÍ SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL 

Así se jugaran los CUARTOS DE FINAL del TORNEO INTEGRACIÓN DE BASQUETBOL COPA DIARIO RIO NEGRO:




LA CRISIS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

TOVIGGINO DURO CON D´ONOFRIO 


TOVIGGINO fue duro con D´ONOFRIO. aquí el informe del sitio JORNADA (CHUBUT):




“Personalmente, pienso que D´Onofrio es un hipócrita. Tiene un cargo en FIFA representando a AFA. Tapiaconfió en él para eso y le dio la representatividad”, expresó Toviggino, a Radio Panorama de Santiago del Estero.


“Operaciones mediáticas”

“Tapia tuvo que soportar varias operaciones mediáticas y más allá de la parte deportiva, hay mucha gente que no valora todo lo que se viene logrando en lo institucional desde su gestión”, agregó el también presidente del Consejo Federal.


Entre otras cuestiones, D´Onofrio se mostró inflexible con la adquisición de un predio en Marbella, España, para el desarrollo de futbolistas juveniles argentinos radicados en Europa.


La Selección

Pablo Toviggino también se expresó sobre el futuro técnico de la Selección. “En la reunión de Comité Ejecutivo de este jueves escucharemos a todos los dirigentes, sus ideas y propuestas. Entiendo que es aún muy prematuro hablar del sucesor de Sampaoli”, graficó.


“Hoy no hay un nombre para entrenador, son varios los candidatos y AFA se tomará el tiempo necesario para evaluar proyectos que deberán iniciarse desde el trabajo con las divisiones juveniles”, puntualizó el directivo.


Asimismo, hizo un balance de lagestión de Sampaoli al frente del seleccionado nacional durante el Mundial de Rusia.


“Sampaoli tuvo siempre todo el apoyo de los dirigentes, quizás no supo cómo bajar su idea y terminar de imponer su proyecto para la selección”, concluyó.

EN DEFENSA DE SU HIJO

LA CARTA DE LA MADRE DE NEYMAR

LA MAMA DE NEYMAR, escribió una carta desde INSTAGRAM defendiendo a su hijo ante las críticas que viene recibiendo.



El informe del sitio: "INFOABE":


"Yo como madre y creo que la mayoría de los otros padres también se entristecen cuando hablan de sus hijos, aún más cuando no los conocen", comienza la carta que Nadine Gonçalves, la mamá de Neymar, publicó en Instagram.

"La gente conoce el nombre de Neymar Jr, pero la persona en sí que es usted, pocos conocen… todos, somos humanos, somos defectos", continuó la madre del crack brasileño, quien recibió muchísimas críticas por su juego y sobre todo sus simulaciones durante el Mundial de Rusia 2018.


"Soy su mayor admiradora y con todo respeto, no se abata con palabras y acusaciones de aquellos que no tienen amor al prójimo", disparó Nadine, quien para terminar le dio palabras de aliento: "Yo te amo y siempre estaré contigo mi hijo … ¡Mi guerrero!".

Junto a la publicación, la mamá de Neymar subió dos videos que había hecho el brasileño en un aviso publicitario.

LA CARTA COMPLETA
"Muchas veces en nuestras vidas las cosas no salen como quisiéramos, principalmente nuestros sueños y deseos. Dios habla que no debemos dejar de soñar y creer, no se dejen abatir y mucho menos de creer en usted mismo, yo como madre y creo que la mayoría de los otros padres también se entristecen cuando hablan de sus hijos, aún más cuando no los conocen.

La gente conoce el nombre de Neymar Jr, pero la persona en sí que es usted, pocos conocen, pero yo elevo mis ojos a Dios y le ruego a él, porque sólo él dará las respuestas para todo y todos, somos humanos, somos defectos.

Es mi hijo … La caída puede ser del hombre, pero el levantamiento es de Dios! Yo sólo quiero que usted sepa que los planes de Dios sean mayores y mejores que los suyos, y que sus sueños aún se lleven a cabo, porque yo creo en el Dios del Imposible. Yo, soy su mayor admiradora y con todo respeto, no se abata con palabras y acusaciones de aquellos que no tienen amor al prójimo, sepan que son minoría cerca de las personas que te aman y principalmente que conocen su corazón. Yo te amo y siempre estaré contigo mi hijo … ¡Mi guerrero!".

PREPARANDO EL REGRESO

MGREGOR CERCA DE SU VUELTA A LAS ARTES MARCIALES

MCGREGOR esta cada vez mas cerca al regreso a LAS ARTES MARCIALES, el informe del sitio: "INFOBAE":




Tras superar sus problemas judiciales, el peleador irlandés Conor McGregor ya tiene en el horizonte su regreso a la UFC. Su altercado en la previa del UFC 223 ha quedado en el pasado y la compañía no le guarda rencor, por lo que han comenzado a trabajar para tenerlo nuevamente en los octágonos antes de que termine el año. Su retorno a las artes marciales mixtas es inminente.



McGregor, que no pelea en la UFC desde noviembre de 2016, se ha mantenido entre los mejores libra por libra de la compañía y la intención de que regrese en esta segunda parte del 2018 es cada vez más real.  Ya ha evitado la cárcel, que era lo que más preocupaba a Dana White, presidente de la UFC, por lo que se ha puesto en marcha el plan retorno con un rival y dos fechas posibles.

Hay solamente un rival en carpeta porque es el único capaz de estar a la par de McGregor a nivel mediático y deportivo: Khabib Nurmagomedov. El ruso ganó el cinturón del que fue despojado el peleador irlandés fuera de la actividad, lo que genera un morbo que tiene en vilo a los fanáticos.

En cuanto a la fechas, en un principio se quiso que McGregor forme parte del UFC 228, que se llevará a cabo el 8 de septiembre en Dallas. Pero esa opción ya está descartada. Los directivos de la firma líder de artes marciales mixtas quieren que el evento sea en Las Vegas y, con esa condición, se desprenden dos potenciales citas: el UFC 229 (6 de octubre) y UFC 232 (29 de diciembre).

En principio, 'The Notorious' ha sido cazado por TMZ Sports en plena calle y reconoció que están "muy cerca" de llegar a un acuerdo. McGregor quiere volver al deporte que lo convirtió en estrella y las MMA esperan por el regreso del peleador más taquillero que jamás han tenido.

PROBLEMAS EN LA LIGA DE CASILDA

ACUSAN DE DISCRIMINACIÓN A SUS TITULARES

LA LIGA CASILDENSE DE FÚTBOL fue acusada de discriminación por no dejar jugar a una nena en sus habituales torneos.




El informe de: "INFOBAE" al respecto:


La Subsecretaría de Políticas de Género del gobierno de Santa Fe debió intervenir luego de que la Liga Casildense de Fútbol no habilitara a jugar de forma reglamentaria a nenas que lo venían haciendo con sus compañeros varones.

Según informó la entidad, su intervención se produjo debido a la situación de discriminación que se vivió en el club Huracán de Chabás, donde la violencia de género se hizo presente al evitar que una chica de 7 años dispute un encuentro de la liga.

La menor practica fútbol en la citada institución de Chabás para la categoría 2010, pero el problema surgió cuando la joven futbolista intentó competir en la Liga Casildense porque una resolución del órgano ejecutivo indica que las niñas no pueden participar en esas divisiones inferiores.

Desde enero de 2017, los dirigentes de la Liga Casildense de Fútbol decidieron que las chicas que jugaban en las categorías de AFIZ junto a sus compañeros varones queden imposibilitadas de hacerlo de forma reglamentaria.

"Están discriminando a mi hija, y nosotros sólo pretendemos que la dejen jugar para que sea feliz", señaló la madre de la menor al portal Ahora Casilda, y agregó: "De la Liga, nadie sabe explicar el porqué. Simplemente lo decidieron y ahora nadie quiere hablar del tema".

En tanto, desde la Subsecretaría de Políticas de Género indicaron que esta situación vulnera los derechos elementales de las personas, y de las mujeres y niñas en particular, reconocidos y protegidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Además se informó que los equipos de la Subsecretaría a cargo de Gabriela Sosa se comunicaron con la familia de la niña discriminada, poniéndose a disposición, y ofrecieron los recursos técnicos de esta institución pública para acompañar a la menor y a todas la chicas que se encuentren en situaciones de discriminación.

También solicitarán a la Liga Casildense de Fútbol que revea la decisión ya que va en contra de todos los avances logrados por las mujeres en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.


MATTHYSSE Y SU DESPEDIDA DEL BOXEO

LA CARTA DE DESPEDIDA

El sitio INFOBAE publico la carta de despedida de LUCAS MATTHYSSE del boxeo profesional que aqui transcribo con mis lectores:




LA CARTA DE MATTHYSSE



"Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude a ser saliendo un día desde Trelew Chubut. Gracias a huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, mi creador, con él empecé a los 11 y los 14, por cosas de la vida me fui a vivir a esperanza y de ahí a Rafaela un año con Luis Artigas, entrenador haciendo algunas peleas y de ahí a Vera Santa Fe a la casa de otra gran familia que me dio todo. 





Juan Keler entrenador y después 4 años y medio a la selección argentina de box donde fue muy duro pero bueno de recordar en mi vida. A todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representando a Argentina con buenos y malos resultados, pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre. Me vine para Trelew con 21 años y formé mi familia y decidí irme nuevamente a Junín, donde pasé 11 años de mi carrera con el gran Cuty Barrera. 





Hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en en mundo. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde peleé con los mejores del boxeo. 




Lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto muchísimas gracias a mi familia por estar siempre a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala pero siempre estuvo. 





Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño que es lo más lindo de esto el boxeo un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida. 




De Trelew Chubut Argentina Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio 👊🇦🇷 ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018"

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

SE CIERRAN LOS 32 AVOS DE FINAL

Con el partido ROSARIO CENTRAL VS JUVENTUD ANTONIANA, se cierran esta noche los 32avos de final de "LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL".



El informe del sitio: "COPA ARGENTINA":


Este jueves, desde las 21.10, se medirán en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe). El Canalla es uno de los animadores habituales de la Copa Argentina, ya que alcanzó al menos las Semifinales en las últimas cuatro ediciones, pero tiene la cuenta pendiente de lograr el título. Su rival se clasificó al cuadro principal después de eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta y CSD San Jorge de Tucumán en las rondas preliminares. El ganador irá contra Talleres de Córdoba.


Transcurrieron prácticamente tres meses desde aquel agónico triunfo de Argentinos Juniors sobre Independiente de Chivilcoy que inauguró los 32avos de la Copa Total Argentina. Goleadas (Independiente 8 - Central Ballester 0 fue la más abultada en la historia del certamen), sorpresas (Racing y Vélez eliminados por rivales del ascenso como Sarmiento de Resistencia y Central Córdoba de Santiago del Estero) y nueve definiciones por penales antecedieron al último encuentro de esta instancia del cuadro principal. Este jueves, desde las 21.10, el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe recibirá el enfrentamiento entre Rosario Central y Juventud Antoniana de Salta.


El Canalla se convirtió en protagonista de las últimas ediciones del certamen integrador. Sin embargo, le queda la espina de haber caído en tres finales consecutivas (temporadas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), además de ser eliminado por Atlético Tucumán en las Semifinales de la última edición. La experiencia de Edgardo Bauza como entrenador reforzará a un equipo que, entre sus filas, cuenta con dos campeones del certamen como Matías Caruzzo y Federico Carrizo. Juventud Antoniana se mantiene invicto en cuatro presentaciones por la actual competencia porque sorteó exitosamente las fases preliminares al derrotar a Gimnasia y Tiro de Salta y CSD San Jorge de Tucumán. El ganador será rival de Talleres de Córdoba.



Rosario Central
Partidos totales en la Copa: 26. 17 ganados, siete empatados y tres perdidos (42 goles a favor y 20 en contra).
Definiciones por penales: cuatro triunfos y tres derrotas.
Mejor actuación: Final en las ediciones 2013-2014 (perdió con Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario), 2014-2015 (cayó ante Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y 2015-2016 (fue derrotado por River en la misma sede).
Goleador en la historia del certamen: Marco Ruben con siete tantos (tres en la 2014-2015 y cuatro en la 2015-2016).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Matías Caruzzo (edición 2011-2012 con Boca) y Federico Carrizo (edición 2014-2015 con Boca).
Historia del técnico en el certamen: Edgardo Bauza.
- Dirigió a San Lorenzo en la edición 2013-2014: venció a Almirante Brown en 16avos y perdió con Defensa y Justicia en Octavos.
- Dirigió a San Lorenzo en la edición 2014-2015: venció a Viale en 32avos, a Instituto de Córdoba en 16avos y a Atlético de Rafaela en Octavos; perdió con Racing en Cuartos.
Partidos disputados en la sede (15 de Abril de Unión de Santa Fe): dos. Una victoria y un empate.
- Empate 2-2 (victoria 3-1 por penales) ante Atlético de Rafaela en 16avos de la temporada 2015-2016.
- Victoria por 1-0 sobre Cañuelas en 32avos de la edición 2017.



 
Juventud Antoniana de Salta
Partidos totales en la Copa: 15. Nueve ganados, dos empatados y cuatro perdidos (20 goles a favor y 12 en contra).
Definiciones por penales: una derrota.
Mejor actuación: 16avos en la edición 2012-2013 (perdió con Banfield).
Goleador en la historia del certamen: Enrique Triverio (tres en la edición 2012-2013) y Cristian Badaracco (dos en la 2012-2013 y uno en la 2013-2014) con tres.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: ninguno.
Historia del técnico en el certamen: Gustavo Módica.
- Dirigió a Altos Hornos Zapla en la edición 2014-2015: perdió con Gimnasia La Plata en 32avos.
- Dirige a Juventud Antoniana en la edición 2018: venció a Gimnasia y Tiro de Salta en la Primera Fase eliminatoria A y a CSD San Jorge de Tucumán en la Segunda Fase eliminatoria A; se medirá con Rosario Central en 32avos.
Partidos disputados en la sede (15 de Abril de Unión de Santa Fe): será su estreno en este estadio.



Probables formaciones
Rosario Central (4-4-2): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
Completan la delegación: Josué Ayala, Luciano Recalde, Elías Gómez, Andrés Lioi, Pedro Ojeda, Diego Becker, Joaquín Pereyra, Maximiliano Lovera y Germán Herrera.
Director técnico: Edgardo Bauza.



Juventud Antoniana (4-4-1-1): Juan Cruz Mulieri; Matías Gogna, Leonardo Gogna, Juan Pablo Cárdenas, Facundo Castro; Nicolás Monje, Gustavo Ortiz, Julio Montero, Eduardo Burruchaga; Claudio Acosta; y Cristian García.
Concentrados restantes: Ángel Pedroso, Nicolás Pérez, Cristian Chavarría, Gustavo Mendoza, Diego Pascuttini, Gustavo Ibáñez, Leandro Zárate y Leonardo Villa.
Director técnico: Gustavo Módica.



El partido entre Rosario Central y Juventud Antoniana, a disputarse este jueves a las 21.10 en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe) se podrá ver por TyC Sports.

COPA ARGENTINA AL DIA

LO QUE HAN DEJADO LOS 32AVOS DE FINAL

Este es el informe completo de INFOBAE, sobre lo que ha dejado LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL hasta el día de la fecha:




Argentinos Juniors 2-1 Independiente (Chivilcoy)

Chacarita 0-3 Deportivo Maipú


Unión de Santa Fe 2-0 Juventud Unida (ER)


Racing 0-1 Sarmiento de Resistencia


Defensa y Justicia 1-0 Atlético Mitre (SdE)


Newell's 2-0 Deportivo Rincón


Belgrano 0-1 Platense


Arsenal (2) 0-0 (3) Cipolletti


Agropecuario 0-1 Luján


San Lorenzo 1-0 Racing de Córdoba


Vélez (3) 1-1 (4) Central Córdoba (Santiago del Estero)


Villa Dálmine (4) 0-0 (3) UAI Urquiza


Lamadrid (3) 1-1 (2) Banfield


Tigre 1-0 Guillermo Brown de Puerto Madryn


Olimpo (4) 1-1 (3) Aldosivi


Independiente 8-0 Central Ballester


San Martín (SJ) (4) 0-0 (5) Brown de Adrogué


Gimnasia LP 1-0 Sportivo Belgrano (SF)


Colón (4) 1-1 (3) Deportivo Morón


Atlético Tucumán 1-0 Tristán Suárez


River 7-0 Central Norte


Godoy Cruz (2) 1-1 (4) Defensores Unidos


Atlético Rafaela 4-1 Defensores de Belgrano


Estudiantes LP 4-0 Central Córdoba de Rosario


Huracán 1-0 Victoriano Arenas


Patronato 1-2 San Martín de Tucumán


Temperley 1-0 Estudiantes de Caseros


River 3-1 Villa Dálmine (16avos. de final)


Gimnasia 1-0 Olimpo (16avos. de final)


Almagro 1-0 Gimnasia (jujuy)


Lanús (4) 1-1 (2) Douglas Haig


Talleres de Córdoba 2-1 Midland


Boca 6-0 Alvarado




CRISIS EN EL TENIS ARGENTINO

GAUDIO ROMPIÓ EL SILENCIO

GAUDIO rompió el silencio tras ser nombrado en el triunvirato de LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TENIS para reemplazar a ORSANIC.




Aquí el informe de: "INFOBAE" al respecto:



El tenis argentino vive un momento de convulsión que expuso su situación más cruda en las últimas horas con la salida de Daniel Orsanic del cargo de capitán del equipo de Copa Davis y la designación del triunvirato conformado por Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio. El "Gato" rompió el silencio tras su nombramiento y lanzó una feroz crítica contra el entrenador saliente.


"No fue desprolija la salida de Orsanic. Estaban a un mes de jugar la Copa Davis y la situación era insostenible con el capitán. No podés ir a jugar una Copa Davis cuando no hay ningún tipo de relación entre la dirigencia y el capitán. Encima iban por caminos totalmente distintos", sentenció el ex tenista en su columna radial del programa Perros de la Calle (Radio Metro).


El deportista que llegó a estar rankeado como 5 del mundo afirmó que la idea de la dirigencia era que Orsanic continúe como capitán, pero explicó el panorama desfavorable: "No había ningún tipo de relación ni buena onda. No podés ir a jugar una Copa Davis y transmitirle eso a los jugadores, que está todo podrido. Es imposible".


A sus 39 años, el campeón de Roland Garros 2004 analizó que se le está dando "demasiada relevancia" a la partida de Orsanic. "No por desmerecerlo: Argentina salió campeón con Orsanic y se fue a la B con Orsanic. Nosotros ganamos con Del Potro, tenemos que estar agradecidos a Del Potro. El mérito lo tienen todos los jugadores. Si está Del Potro mejor, porque es la estrella que tenemos".


El "Gato" confirmó que el equipo para enfrentar a Colombia en San Juan el 14 de septiembre será con Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella y Horacio Zeballos.

Al mismo tiempo, expresó más críticas para Orsanic pero en esta oportunidad referidas a su desempeño en el cargo de desarrollo juvenil del tenis nacional: "Es el peor momento del desarrollo del tenis a nivel juvenil desde siempre. El desarrollo que implementó Orsanic fue malísimo. Ganando la Copa Davis, hay un 50% menos de tenistas que antes que ganarla. Debería ser al revés".


Otro de los temas que tocó fue el de su relación con Coria, luego de haber protagonizado varios enfrentamientos en la época que ambos compartían el circuito profesional. "Este es un salvataje en una serie particular. No es que tengo una relación con Coria que decís "¡Qué bien me llevo!"No soy amigo. Pero sí estamos de acuerdo en que queremos lo mejor para el tenis", explicó.


LA COPA SURUGA BANK

TODOS LOS CAMPEONES

Estos son todos los CAMPEONES DE LA COPA SURUGA BANK de acuerdo al sitio: UNIVERSO FUTBOL:



LA COPA SURUGA BANK

EL TORNEO QUE ROMPE SOLO UNA REGLA FIFA

El sitio: "LOS ANDES"  da a concoer parte de la historia de LA SURUGA BANK, que aquí comparto con mis lectores:




El próximo 8 de agosto Independiente juega ante el Cerezo Osaka en Japón, la Copa Suruga Bank, en el estadio Nagai de Osaka. 



Este certamen de un solo partido viola un artículo del reglamento de la FIFA. Sin embargo, al Rojo le puede servir para alcanzar a Boca en cantidad de títulos internacionales conseguidos. 



Esta Copa entra en polémica por un punto del reglamento FIFA que no coincide con el que se aplica en esta competencia. -Se trata de un artículo referente al número de sustituciones en un encuentro. 






La FIFA acepta 3 frente a los 6 que dispone esta Copa Suruga Bank. - Otra característica de este duelo que llama la atención es por definirse es a un solo partido y en el país de uno de los equipos, en este caso en Japón. - Y lo polémico surge también por ser una competencia despareja: Independiente, campeón de la Sudamericana del 2017, no se enfrenta a otro campeón internacional. 





El elenco de Avellaneda, ganador de un torneo internacional, se medirá ante el Cerezo Osaka, campeón de la Copa J. League 2017, que en comparación a los torneos de AFA, sería una Copa Argentina. ¿Entonces qué oficial es esta Suruga Bank? Lo cierto es que a los clubes les gusta exponer esta Copa en sus vitrinas, como Arsenal y River. Y al Diablo le sirve jugarlo el 8 de agosto, porque de ganar estaría alcanzando a Boca en cantidad de títulos internacionales alcanzados.