octubre 25, 2023

CHAMPIONS LEAGUE

NUEVA VICTORIA DEL BARCELONA DE ESPAÑA

BARCELONA DE ESPAÑA OGRO UNA NUEVA VICTORIA EN LA CHAMPIONS LEAGUE, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




BARCELONA se encuentra en estado de gracia en la Champions LeagueCon la añoranza de las épocas doradas en las que dominaba de la mano de Lionel Messi y sus compañeros de lujo, más la tristeza por la ausencia en la edición pasada, hoy goza de un presente alentador.

Si bien la mística no es la misma al no poder presentarse en el Camp Nou, en pleno proceso de remodelación, en el campo de juego del Estadio Olímpico de Montjuic, donde ahora hace de local, pudo vencer este miércoles a Shakhtar por 2 a 1 y lograr su tercer éxito consecutivo en el Grupo H, que comanda cómodamente con 9 puntos.

Ferrán Torres a los 28' y Fermín López a los 36' del primer tiempo, pusieron al Bleugrana al frente por 2 a 0. Descontó a los 17' del complemento Heorhii Sudakov para el conjunto de Ucrania.

Los de Xavi Hernández cumplieron una actuación convincente para quedar cerca de la clasificación a la siguiente instancia, y podrían haber estirado la diferencia de no mediar la mala puntería.

El próximo duelo será ante el mismo rival, pero en Alemania, ya que por el conflicto bélico, los ucranianos están haciendo de locales en el Estadio del Parque del Pueblo en Hamburgo.

SALIO EL PARTE MEDICO

BOCA JUNIORS Y LOS LESIONADOS

BOCA JUNIORS DIO A CONOCER EL PARTE MEDICO EN CUANTO A LOS JUGADORES LESIONADOS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




BOCA recibió buenas noticias: Darío Benedetto y Nicolás Valentini acusaron golpes y contracturas tras salir lesionados este martes en el partido contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda, según el parte médico difundido por parte del club.

El parte del Departamento Médico del Fútbol Profesional indica que Valentini tiene un "traumatismo de pierna izquierda" tras el golpe del delantero Roger Martínez, registrado en el primer tiempo, aunque el zaguero boquense siguió jugando hasta promediar el segundo tiempo.

En cuanto al Pipa Benedetto, el informe del área médica de Boca señala que se trata de una "contractura en el aductor izquierdo".

De acuerdo con este informe, quedaría descartada la posibilidad de lesiones musculares preocupantes en los dos casos, a 10 días de la final por la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Benedetto salió a los 7 minutos del primer tiempo, cuando tras un ataque del equipo que dirige Jorge Almirón sintió una molestia en el aductor de su pierna izquierda, y fue reemplazado por Miguel Merentiel, autor del gol boquense en el empate transitorio, aunque enseguida Racing logró el gol de la victoria (2-1).

El Vikingo Valentini tuvo que salir a los 25 minutos de la segunda etapa, reemplazado por el volante Ezequiel Equi Fernández.

A 10 días de la final única a jugarse en Brasil, en Boca creen que ambos jugadores se podrán recuperar de cara a la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense.

BOCHINI NO TUVO DUDAS A LA HORA DE ELEGIR

PARA EL "BOCHA" NICO DE LA CRUZ ES EL MEJOR JUGADOR DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCHINI NO TUVO DUDAS AL ELEGIR AL MEJOR JUGADOR DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El presente de Nicolás de la Cruz habla por sí solo, tanto en River como en la selección uruguaya, donde viene de ser figura en la última fecha FIFA. Por eso, su baja esta tarde en el clásico ante Independiente será un nuevo dolor de cabeza para Martín Demichelis, que perderá a su pieza esencial en el mediocampo por segundo partido consecutivo.

Y es por eso, también, que los elogios de las voces más autorizados del planeta fútbol no paran de llegar hacia el uruguayo, quien desde hace tiempo viene siendo muy codiciado por los principales equipo de Brasil a raíz de este elevado rendimiento. Esta vez, el encargado de ponderarlo como "el mejor jugador" de Argentina fue ni más ni menos que Ricardo Bochini.

El Bocha, prócer del fútbol nacional y máximo ídolo de Independiente, no dudó en seleccionar al volante de 26 años como el más destacado del momento en el país y explicó por qué le "gusta mucho": "Es desequilibrante, gambetea, le pega bien de cualquier lado”.

Y no es el primero de los exjugadores de mayor renombre de Argentina en sacarse el sombrero por De la Cruz; hace tan solo algunas semanas otros tantos como el Beto Alonso y hasta Juan Román Riquelme elogiaron al mediocampista ofensivo de River por su notable actualidad. "Sabemos que juega bien. Si lo dejas que la agarre y piense, te hace lo que quiere", había dicho el vicepresidente de Boca.


COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.00 HS SE MEDIRAN  RIVER VS INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA:

EN UN CHOQUE ESPECTACULAR ESTA NOCHE DESDE LAS 21.00 HS RIVER PLATE SE MEDIRA CON INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River e Independiente se enfrentarán esta noche, desde las 21 en el Monumental, por la décima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga. El Rojo defenderá la punta ante los de Núñez, que son los escoltas a un punto.

Por un lado, el Millonario se juega el tremendo récord de victorias que ha conseguido en su casa de la mano de Martín Demichelis. Es que la Banda lleva 19 triunfos consecutivos jugando como local, la mejor racha de su historia, y buscará prolongarla ante el Rojo. La última caída en esa condición fue el 26 de febrero de este año en un 1-2 sufrido ante Arsenal. Desde entonces, no paró de sumar de a tres.

Los 19 triunfos de River como local

  1. River 3 - 0 Godoy Cruz | Fecha 7 de la Liga Profesional.
  2. River 1 - 0 Unión | Fecha 9 de la Liga Profesional.
  3. River 3 - 0 Gimnasia | Fecha 11 de la Liga Profesional.
  4. River 4 - 2 Sporting Cristal | Fase de grupos de la Copa Libertadores.
  5. River 2 - 0 Independiente | Fecha 13 de la Liga Profesional.
  6. River 1 - 0 Boca | Fecha 15 de la Liga Profesional.
  7. River 2 - 1 Platense | Fecha 17 de la Liga Profesional.
  8. River 2 - 0 Fluminense | Fase de grupos de la Copa Libertadores.
  9. River 1 - 0 Defensa y Justicia | Fecha 19 de la Liga Profesional.
  10. River 3 - 1 Instituto | Fecha 21 de la Liga Profesional.
  11. River 2 - 0 The Strongest | Fase de grupos de la Copa Libertadores.
  12. River 2 - 0 Colón | Fecha 23 de la Liga Profesional.
  13. River 3 - 1 Estudiantes | Fecha 25 de la Liga Profesional.
  14. River 2 - 1 Racing | Fecha 27 de la Liga Profesional.
  15. River 2 - 1 Internacional | Ida de los octavos de la Copa Libertadores.
  16. River 5 - 1 Barracas Central | Fecha 2 de la Copa de la Liga.
  17. River 3 - 1 Arsenal | Fecha 4 de la Copa de la Liga.
  18. River 1 - 0 Atlético Tucumán | Fecha 5 de la Copa de la Liga.
  19. River 1-0 Talleres | Fecha 8 de la Copa de la Liga.
Por su parte, el conjunto de Avellaneda se juega su invicto en Núñe bajo la dirección técnica de Carlos Tevez. Desde que el Apache reemplazó a Zielinski en la segunda fecha de la Copa de la Liga, el Rojo no perdió por torneos locales. Su único traspié fue ante Estudiantes en la Copa Argentina y por penales. En cambio, en el certamen local en el que es líder y se alejó de la zona de descenso, lleva cinco triunfos y tres empates que lo dejaron en lo más alto de la zona. Si logra mantener el invicto por cualquier resultado, no solo cerrará la fecha como líder sino que frenará la seguidilla de triunfos de su rival.