junio 03, 2023

LA TRAGEDIA EN EL MONUMENTAL

EL COMUNICADO DE RIVER PLATE

RIVER PLATE SACO UN COMUNICADO POR LA TRAGEDIA OCURRIDA EN LA TARDE DE HOY QUE OBLIGO A LA SUSPENSION DEL PARTIDO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA:



El comunicado de River por la muerte del hincha en el Monumental


El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. 

 

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. 

 

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. 

 

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

FA CUP

ELGOL MAS RAPIDO DE LA HISTORIA

TAN SOLO 12 SEGUNDOS TARDO EL ALEMAN GUNDOGAN PARA MARCAR  EL GOL MAS RAPIDO DE LA HISTORIA DE LA FA CUP, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ilkay Gündogan marcó el gol más rápido en la historia de la FA Cup justamente en la final entre Manchester CIty y el United que se disputa en Wembley. El alemán convirtió a los 12 segundos de juego con un gran remate que dejó inmóvil al español David de Gea y sorprendió a todos.

Más allá de la rapidez, la construcción de la maniobra fue curiosa. El autor del tanto sacó del medio y se la dio al arquero, su compatriota Stefan Ortega Moreno, quien despejó largo para que la peinara Erling Haaland y luego la disputaran Victor Lindelöf Kevin De Bruyne, con impactos de ambos al balón con sus cabezas.

El resto fue todo magia de Gundogan: se encontró otra vez con la pelota y sin dejarla picar sacó un gran derechazo que se clavó cerca del palo izquierdo. A pesar de tratarse de un derbi y de una final, el equipo de Josep Guardiola justificaba en el campo de juego el favoritismo con el que llegaba a esta cita.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA JUNIORS PIENSA EN COLO COLO

BOCA YA PIENSA EN EL PROXIMO COMPROMISO DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de caer el jueves por 1-0 ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 19 de la Liga ProfesionalBoca recibirá a Colo Colo este martes en La Bombonera desde las 21, por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, y el plantel se entrena desde las 9.30 en el Predio de Ezeiza mientras el entrenador Jorge Almirón define el equipo.

Luego de conocer la sentencias a Sebastián Villa, quien fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, el club confirmó mediante un comunicado que el delantero colombiano no volverá a ser convocado "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo".

A partir de esto, Almirón se decidió por Luca Langoni como el reemplazante de Villa. El delantero de 21 años superó una molestia en el isquiotibial derecho anteriormente lesionado y es una fija en el once para enfrentar al Cacique. Por otro lado, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra seguirá siendo titular a pesar de que Valentín Barco ya se sumó al plantel tras su participación con la Selección Argentina de Javier Mascherano en el Mundial Sub-20.

Además, Nicolás Figal (contractura) y Pol Fernández (lesión en el cuádriceps derecho) trabajan para superar sus dolencias y así poder decir presente en la convocatoria, ninguno está descartado para integrar el once inicial. De no ver en condiciones al ex-zaguero de Independiente, Marcos Rojo podría ir desde el arranque.

Las bajas de Boca vs. Colo Colo, por la Copa Libertadores

  • Exequiel Zeballos: se le inflamó la rodilla operada.
  • Martín Payero: lesión grado 2 en el aductor izquierdo.
  • Agustín Sandez: fascitis plantar.
  • Gonzalo Morales: desgarro.