abril 14, 2021

ESTE JUEVES 15 DE ABRIL ALIANZA DE CUTRAL CO ESTA DE FESTEJO

CUMPLE 42 AÑOS DE VIDA  

Este JUEVES 15 de ABRIL DEL2021, ALIANZA DE CUTRAL CO estará cumpliendo sus primeros 42 años de vida, claro que será en otro marco, en el de una PANDEMIA que se llevo viejas glorias, viejos y reconocidos simpatizantes y que no permitirán hacer un FESTEJO COMO UN GRANDE SE LO MERECE.



Podría hacer lo que hago todos los años, recordar historias con nombres y apellidos, grandes campañas, pero esta vez quiero hacerlo desde otra óptica.

¿Cómo olvidarnos de un 15 de Abril de 1979? cuando se fusionaron dos de los clubes mas importantes de Cutral Có, JUVENTUD UNIDA y CUTRAL-CO, imposible, es como olvidarnos de nuestro propio cumpleaños, de un aniversario familiar importante, de acontecimientos que marcaron nuestras vidas.

ALIANZA fue, es y será grande, y no tiene fronteras despierta AMORES y ODIOS y es noticia aún en pequeñeces, porque lo que pasa en cualquier otro club de la ARGENTINA o del MUNDO que no tiene la trascendencia que tiene "EL GALLITO DE LA PATAGONIA" pasa desapercibido, pero en ALIANZA no, ALIANZA si lo tomáramos como una persona, comprendió que es PUBLICO Y GRANDE y que jamás pasara desapercibido.

ALIANZA es esa sensación que recorre el cuerpo a flor de piel, que te lleva a dejar cosas particulares, personales de lado, si juga el equipo de tus amores. ALIANZA es como la novia o pareja que no se olvida, la que te da alegría, la que te genera tristezas, la que necesita la caricia al alma permanente, la que necesita del mimo permanente, del guiño de ojo cómplice.

ALIANZA siempre va a estar presente en el corazón de los que los quieren, y en el ojo de la tormenta de quienes no lo son y le envidian sus logros, haber salido en El Gráfico, haber jugado con Boca Juniors, haber sido Campeón Patagónico, tener uno de los mejores estadios de la Patagonia, logro que a otras instituciones en la Argentina le llevan años y años y a ALIANZA solo le bastaron 7 años de sus 42 de vida para lograr todo eso que no es poca cosa.

ALIANZA  es la ALEGRIA DEL HINCHA por un triunfo o un título obtenido, pero también es la lágrima derramada por dentro, porque al fin y al cabo la procesión va por dentro tras una derrota o una final pérdida, aunque a la vista del resto se infle el pecho y se utilice la tan mentada frase: "YO SOY DE ALIANZA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS".


ALIANZA es el que te puede sacar una sonrisa el fin de semana, tras una semana difícil en lo personal, pero el que también te puede poner triste, melancólico cuando venís de una semana casi perfecta (porque la perfección total no existe) Y caes en un partido de fútbol o perdes un título, al fin y al cabo no es una cuestión de vida o muerte pero muchas veces el fanático no entiende de razones y es inútil explicarle que un partido son 90 minutos de juego, que el fútbol , aunque tarde siempre da revancha, y que en la vida misma hay situaciones peores que perder un titulo o un campeonato.


ALIANZA es un sentimiento a FLOR DE PIEL que no todos pueden entender, comprender, lo que si no deben olvidarse sus hinchas, aún los mas jóvenes que hay una historia que lo respalda y que llevo a CUTRAL CO a SER CONOCIDO EN LA ARGENTINA por LOS LOGROS OBTENIDOS, que no es vivir de los recuerdos o quedarse en el pasado sino, no olvidarse de sus raíces o de sus orígenes porque sino quienes esto hacen reniegan de su propia historia de su propio pasado.

ALIANZA es un SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL, como dije en el PARRAFO ANTERIOR y uno personalmente recuerda, lo bueno, lo malo, puede estar de acuerdo o no con criterios adoptados, pero SIEMPRE LO LLEVARA EN EL CORAZON. 


Desde el 88 que empecé a transmitir tuve la suerte de relatar 6 de los 14 títulos que tiene Alianza como así también, descensos y participaciones en torneos federales sean por invitación o por haberlo ganado en cancha.


Nunca hay que desmerecer o desprestigiar las participaciones por INVITACION porque eso  marca que algo hiciste bien en el pasado y te ganaste el respeto de quienes manejan el fútbol, hoy llevamos 13 y vamos para 14 PARTIDOS DE COPA ARGENTINA en la GESTION RIOSECO y no es poca cosa, se ha transformado para un torneo netamente federal EN MARCA REGISTRADA, no solo dicho por uno sino también por medios importantes a nivel nacional.

¿QUE TE DEFINA ALIANZA?. ALGO QUE NO PUEDE FALTAR EN MI VIDA, aunque a la hora de TRANSMITIR, EMITIR UNA OPINION, O ESCRIBIR ALGO lo hago desde LA OBJETIVIDAD y no desde UN SECTOR PARTIDARIO, porque la OBJETIVIDAD te permite ver el BOSQUE COMPLETO, y EL PARTIDISMO a veces un solo árbol te tape el bosque completo y a la GENTE SIEMPRE HAY QUE CONTARLE LA VERDAD aunque se enoje porque lo importante  es irse a DORMIR TRANQUILO.

feliz cumpleaños este jueves ALIANZA, siempre te llevo, te llevare y estarás en MI CORAZON, aunque a veces deba ser CRITICO CON VOS porque LA OBJETIVIDAD no se tranza, no se vende, no se regala y es LO QUE TE HACE GANAR EL RESPETO DE LA GENTE.


DATOS:

Fecha de Fundación: 15 DE ABRIL DE 1979

Clubes que se unieron: JUVENTUD UNIDA y CUTRAL CO.

Estadio: COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY 

TITULOS EN LA LIGA LOCAL: 14 (junto a Independiente de Nqn es el mas ganador de Li.Fu.Ne en títulos) 

SUBCAMPEONATOS EN LA LIGA LOCAL 14: (En Li.Fu.Ne es el que mas subcampeonatos logro).

ULTIMA VEZ QUE FUE CAMPEON: 2011 ganándole en la cancha de Centenario a Independiente de Nqn 2 a 1 goles de José Zapata y Alberto Barrionuevo.

ULTIMA VEZ QUE FUE SUB CAMPEON: Diciembre del 2019 perdiendo por penales la final de la COPA NEUQUEN con Independiente de Neuquen en la Cancha de Centenario.

PARTIDOS POR COPA ARGNETINA: hasta el momento 13, el próximo el 21 de Abril 14 hs: Talleres de Remedios de Escalada vs Temperley por 16 avos de final.

Cuando fue campeón Patagónico estuvo 33 partidos como local invicto, récord jamás igualado en la liga.

Jugó la Liguilla Pre-Libertadores ante Boca perdiendo ambos partidos 2-1.

Figura en la Tabla Histórica del Fútbol Argentino.

Se nutrió de grandes jugadores con pasado en Copa Libertadores, Primera A, y del ascenso del fútbol Argentino.

Su estadio que antes era la cancha de Juventud Unida se inauguro el 19 de Marzo de 1985 ante Racing de Avellaneda cero a cero (Fue idea de Don Armando Mareque tener un ESTADIO ACORDE A LA INSTITUCION)

Pasaron grandes dirigentes y técnicos.

Sede Social: C. H. Rodriguez 26 de Cutral Có

En Mayo del 2010 en la Gestión Rioseco jugó la Seleccion Argentina dirigida por Maradona, fue el último partido de Ortega con la casaca de la Selección, Naciónal  en el vestuario de Alianza nació la Convocatoria del "Chino" Garcé a Sudáfrica 2010. Jugó Martín Palermo.

En amistoso se le gano a Racing 1-0, a Platense 1-0, a uno de los mejores equipos de Olimpo de Bahía Blanca 1-0. A Boca 2- 1 

Su presidente actual: Fabián Godoy

Su vice presidente Actual: Sebastián Chandia

Lo clasificó a la Liguilla Pre-Libertadores: Ricardo De Carli 

Lo dirigió en la Liguilla Pre-Libertadores: Osvaldo Crosta con Ricardo De Carli.

Fue "Tapa" de El Grafico en la Liguilla pre Libertadores.

"La 12" (La hinchada de Boca Juniors por primera vez ovaciono a un equipo rival y en modo de agradecimiento los jugadores le regalaron su camiseta 

Tuvo la suerte de aparecer en el "PRODE" en la década del 80 

"ESTO ES ALIANZA" y mucho mas, la otra parte de la historia ya se lo conté reiteradas veces en otros aniversarios.


JORGE OMR BARRERA

"MINUTO CERO AL INSTANTE"

"DEPORTES EN GENERAL"

RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO 








VUELVE A SU ESTADIO

SE VIENE EL CLASICO ESTUDIANTES VS GIMNASIA 

Estudiantes jugará con Gimnasia y Esgrima, el domingo próximo, por la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la edición 162 de la era profesional del clásico y volverá a ser local en su estadio después de más de 15 años y 12 partidos ante su tradicional rival, situación en la que consiguió nueve triunfos y tres empates.




Tras aquella última vez el 28 de agosto del 2005, donde el 'Pincha' se impuso por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya, el clásico se jugará por primera vez en el nuevo estadio 'UNO' y también será recordado por ser el primer clásico en pandemia y sin público de ningún club.

A partir de esa edición 138 del profesionalismo, el Pincha inició un periplo de localía itinerante en el estadio Ciudad de Plata (diez veces) y en Quilmes (dos). No le fue mal. Terminó invicto con tres igualdades (todas en el domo de las avenidas 25 y 32) y nueve victorias (siete en el Único y dos en Quilmes).

Antes del regreso todo comenzó con aquél recordado e histórico clásico que se jugó el 15 de octubre del 2006 y Estudiantes se impuso por una tremenda goleada de 7 a 0.

Aquel último partido en el viejo estadio Jorge Luis Hirschi fue dirigido por Héctor Baldassi, el entrenador 'albirrojo' fue Jorge Burruchaga y el de Gimnasia, Pedro Troglio.

Esa tarde cedió un tablón en la tribuna local, una mujer se cayó de la tribuna, sin consecuencias fatales pero la Municipalidad de La Plata decidió clausurar la cancha y representó no sólo el último clásico en ese lugar, sino también la última vez que Estudiantes jugó en su casa hasta la reinauguración en diciembre del 2019.

Ese día, Estudiantes formó con Herrera; Angeleri, Ortiz, Alayes y Arano; Braña, Cardozo, Bastía y Carrusca; Pavone y Calderón. Ingresaron Araujo, Sosa y Chatruc.

Gimnasia jugó con Navarro Montoya; Franco, San Esteban, Goux y Licht (él único de esa tarde que sigue jugando); Cabrera, Escobar, Fredrich y Lobos; Vargas y Delorte. Entraron Valenti, Casado y Esteban González.


FUENTE: UNOSANTAFE.COM.AR

FEDERAL "A" DE FUTBOL

ASI VA LA SEGUNDA FECHA EN LA ZONA "A"

Así se jugara la SEGUNDA FECHA DE LA ZONA "A" del TORNEO FEDERAL DE FUTBOL, de acuerdo al sitio "EL BUNKER DEPORTIVO":






UNO POR UNO

TODOS LOS ARGENTINOS QUE JUGARAN EN LA LIGA MLS EN LA PRESENTE TEMPORADA 2021:

Estos son todos los ARGENTINOS que jugaran en la TEPORADA 2021 en la LIGA MLS, según MARKETING DEPORTIVO:


Una nueva temporada de la MLS comenzará en los próximos días, será la temporada número 26 del fútbol profesional de Estados Unidos. Y tal como lo viene haciendo con el correr de los años, en esta oportunidad también buscará escribir un nuevo capítulo en su rica historia.

Incluso, en los últimos años, la liga se transformó y pasó de ser una competencia que elegían muchos jugadores para terminar sus carreras profesionales a una competencia que resulta una importante vidriera para luego pegar el salto a Europa.

Este año serán en total 48 los argentinos que participen de la MLS, 45 jugadores y 3 entrenadores. Serán 11 jugadores más que la temporada pasada, en la que se consagró campeón el Columbus Crew de Lucas Zelarayán. Entre los nombres a destacar de este último mercado de pases están las llegadas de: Wanchope Ábila (Minnesota United), Lisandro López y Santiago Sosa (Atlanta United). En la actualidad, de los 27 equipos que participan, solo 6 no tienen representantes argentinos.

A continuación repasamos los equipos y sus jugadores argentinos

Atlanta United (6): Alan Franco, Santiago Sosa, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Ezequiel Barco y Lisandro López.

Inter Miami (6): Jorge Figal, Leandro González Pirez, Federico Higuaín, Gonzalo Higuaín, Julián Carranza y Matías Pellegrini.

Minnesota United (2): Emanuel Reynoso y Wanchope Ábila.

Columbus Crew (2): Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán

FC Cincinnati (2): Álvaro Barreal y Luciano Acosta.

Orlando City (1): Rodrigo Schlegel.

Portland Timbers (3): Claudio Bravo, Diego Valeri y Sebastián Blanco.

New York City (2): Maxi Moralez y Valentín Castellanos.

Colorado Rapids (1): Braian Galván.

New England Revolution (1): Gustavo Bou.

Club de Foot Montreal (2): Emanuel Maciel y Joaquín Torres.

D.C. United (1): Yamil Asad.

Austin FC (1): Tomás Pochettino.

Vancouver Whitecaps (2): Érik Godoy y Lucas Cavallini.

Chicago Fire (2): Gastón Giménez e Ignacio Aliseda.

FC Dallas (1): Franco Jara.

Los Angeles Galaxy (1): Sebastián Lletget.

San José Earthquakes (5): Daniel Vega, Luciano Abecasis, Eric Remedi, Cristian Espinoza y Andrés Ríos.

Houston Dynamo (3): Matías Vera, Mateo Bajamich y Maximiliano Urruti.

Real Salt Lake (1): Pablo Ruiz.


Además, también habrá 3 entrenadores argentinos esta temporada. Será el debut de Gabriel Heinze en Atlanta United, donde buscará correr la misma suerte que tuvo Gerardo Martino cuando se consagró campeón de la liga. Matías Almeyda continua a cargo de San José Earthquakes, equipo al que llegó en enero del 2019. Por último, Hernán Losada, en el D.C. United se convertirá en el entrenador más joven de la liga con 38 años.

LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA CONFLUENCIA

Esta será la PROGRAMACION DE LA CONFLUENCIA para este fin de semana de acuerdo al "BUNKER DEPORTIVO":