ANGEL RUBERTO SE ROMPIO LOS LIGAMENTOS
EN RIVER HAY PREOCUPASION POR LA LESION LIGAMENTARIA DE RUBERTO EL INFORME DE "BOLA VIP":
Lo que más temían en River y la Selección Argentina Sub 20 se terminó de confirmar: Agustín Ruberto sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El delantero deberá ser operado y su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.
De esta manera, el goleador se queda afuera de lo que resta del semestre y todo indica que su retorno a las canchas será para la recta final de 2025. La vuelta del joven de 19 años será en octubre, siempre y cuando su recuperación sea con los plazos mínimos.
La lesión se produjo en la victoria 4 a 3 de Argentina ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20, cuando Ruberto fue a disputar un balón y enganchó su pierna con las del arquero. Con un fuerte dolor en su rodilla, tuvo que ser sustituido a pocos minutos de comenzado el encuentro.
Esto no solo es una mala noticia para Placente, sino también para Marcelo Gallardo. Tras la salida de Adam Bareiro, Ruberto era la única alternativa natural como centrodelantero atrás de Miguel Borja. La delantera del Millonario la completan Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Gonzalo Tapia.
A través de sus redes, la cuenta oficial de la Selección Argentina confirmó la lesión: “Agustín Ruberto sufrió un traumatismo indirecto de rodilla izquierda que le produjo un severo esguince. A través de los estudios realizados hoy, se confirmó el diagnóstico de ruptura L.C.A. de rodilla“.
Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial.
Dicho injerto debe atravesar por un proceso de ligamentización en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista.