julio 23, 2014

SE VIENE EL GRAN PREMIO DE HUNGRIA

LA FORMULA UNO Y DATOS DEL FIN DE SEMANA QUE SE VIENE

El sitio TODO FORMULA UNO da a conocer datos estadísticos de cara al GRAN PREMIO DE FORMULA UNO que se correra este fin de semana en HUNGARORING (HUNGRIA) que aquí transcribo para mis lectores:



UNA CARRERA CON MUCHOS ABANDONOS 
El GP de GP Hungría del año pasado fue la segunda carrera del campeonato con más abandonos (5) por detrás de Mónaco (7). 




LOS REYES DE LAS VUELTAS RÁPIDAS 
Red Bull y Ferrari, cuatro cada uno, se han repartido las vueltas rápidas en las ocho últimas carreras disputadas en el circuito de Hungaroring. 




MCLAREN, EL CONSTRUCTOR MÁS LAUREADO 
McLaren es el constructor más laureado de la historia en el GP de Hungría (11), imponiéndose en cinco de las siete últimas ediciones. 




PRIMER TRIUNFO DE ALONSO EN F1 
Fernando Alonso consiguió en Hungaroring la primera victoria de su trayectoria en la F1 el 24 de agosto de 2003. 




LOS PILOTOS CON MÁS PODIOS EN HUNGARORING 
Raikkonnen es además, junto con Schumacher y Senna, el piloto que más veces ha subido al podio en Hungría (7). 




RAIKKONEN, PILOTO ACTIVO CON MÁS VUELTAS RÁPIDAS 
Kimi Raikkonen es el piloto en activo con más vueltas rápidas en carrera en el trazado de Hungaroring (3) y el segundo en la historia por detrás de Schumacher (4). 



PRIMER TRIUNFO DE MERCEDES EN HUNGRÍA EN 2013 
La escudería Mercedes consiguió el año pasado el primer triunfo de su historia en suelo húngaro. 



HAMILTON VA A POR EL 'HAT-TRICK' 
Ningún piloto ha logrado hasta el momento tres poles o tres victorias consecutivas en Hungaroring. Hamilton es el único que podría optar a conseguirlo. 




EL POLEMAN GANA EN CUATRO DE DIEZ PRUEBAS 
Solo en cuatro de las diez últimas ediciones del GP de Hungría (2004, 2009, 2012 y 2013) el poleman ha logrado finalmente el triunfo y tres de ellas las firmó Hamilton. 



'BRITISH POWER' EN HUNGARORING 
Pilotos británicos (Button y Hamilton) han logrado la victoria en Hungaroring en seis de las ocho últimas carreras. 



LEWIS GANÓ LAS DOS ÚLTIMAS EDICIONES 
Hamilton se ha impuesto en las dos últimos ediciones del GP de Hungría, logrando sus cuatro triunfos en los siete últimos años. 



SCHUMACHER Y HAMILTON MANDAN EN HUNGRÍA 
Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los dos pilotos con más triunfos en Hungría (4). 




SIEMPRE SE CORRE EN HUNGARORING 
Hungaroring ha acogido todas las carreras del Gran Premio de Hungría. Se trata del décimo circuito que más pruebas de F1 ha albergado a lo largo de la historia (28). 



29 CARRERAS EN HUNGRÍA 
Éste será el 29º Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cita fija en el calendario desde su irrupción en 1986. 



SUTIL Y VERGNE SON LOS QUE MÁS ABANDONAN 
Sutil es, junto a Jean-Éric Vergne, el piloto que ha registrado más abandonos (5) en la presente campaña. 



RÉCORD HISTÓRICO DE ADRIAN SUTIL 
Adrian Sutil se convierte en el piloto de la historia con mayor número de Grandes Premios (119) sin lograr subir al podio. 



ALONSO Y HULKENBERG, ÚNICOS QUE PUNTÚAN 
Fernando Alonso y Nico Hulkenberg son los únicos pilotos de este Mundial que han puntuado en todas las carreras.



 ALONSO, SIEMPRE DELANTE DE RAIKKONEN 
Alonso es el único piloto que ha logrado superar siempre a su compañero de escudería esta temporada: gana a Raikkonen por 10-0. 



27 CARRERAS FINALIZADAS DE ALONSO 
Fernando Alonso suma 27 carreras finalizadas consecutivas. Es la mejor racha de cualquier piloto de la parrilla, a cinco del récord de Nick Heidfeld (33) 



DOS ABANDONOS SEGUIDOS DE MASSA 
Felipe Massa no sufría dos abandonos consecutivos desde 2011 (España y Mónaco) 




MÁS PUNTOS QUE EN LOS TRES AÑOS ANTERIORES 
Williams ya lleva más puntos en este 2014 (121) que en sus tres campañas previas en la F1 (86). Hay que remontarse a 2005 para ver más podios de Williams en una misma temporada. Aquel año consiguió cuatro. 



PODIO NÚMERO 300 DE WILLIAMS 
 El de Valteri Bottas ha sido el podio número 300 de Williams en la Formula 1. 




LA MAYOR REMONTADA DE LA TEMPORADA 
Hamilton ganó 17 posiciones en Alemania con respecto a su puesto de salida. La mayor remontada en este 2014. 



PRIMERA VICTORIA DE MERCEDES EN HOCKENHEIM 
La escudería Mercedes consiguió la primera victoria de su historia en el trazado de Hockenheim. La otra en Alemania fue en Nürburgring (1954). 



A NICO LE GUSTA LIDERAR DESDE EL INICIO 
Cuatro de las siete victorias de Rosberg en la Fórmula 1 han sido liderando la carrera de principio a fin. 



PRIMERA POLE Y VICTORIA EN ALEMANIA 
La de Hockenheim fue la primera pole y la primera victoria de Rosberg en suelo alemán. 



ROSBERG ACUMULA HASTA 20 PODIOS 
Nico Rosberg sumó en Hockenheim el podio número 20 de su trayectoria en la competición. Es el séptimo en activo que más veces ha subido al cajón. 



NICO HACE SU MEJOR TEMPORADA EN F1 
Rosberg ha logrado más victorias esta campaña (4) que en sus ocho años previos en la Fórmula 1 (3). 



MÁS POLES QUE EN OCHO TEMPORADAS 
Nico Rosberg ya ha sumado más poles en este 2014 (5) que en sus ocho temporadas anteriores en la Fórmula 1 (4).

LOS NÚMEROS DE LA FORMULA UNO

LO QUE DEJÓ EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Según el sitio TODO FORMULA 1 estos son los números que dejó trás el fíon de semana el GRAN PREMIO DE ALEMANIA de la FÓRMULA UNO INTERNACIONAL que aquí transcribo para mis lectores :



El Gran Premio de Alemania nos deja algunos datos para el recuerdo como el cumpleaños del único récord al que se puede aferrar el Ferrari de esta época, la sequía de podios de Sutil desde que debutó o el triunfo de Rosberg, que esta vez ha vencido en casa. Estos y otros datos son lo más interesante que nos deja el fin de semana en cuanto a números y récords del GP de Alemania.


Ferrari: 77 carreras consecutivas sumando

El récord sigue in crescendo y ya son 77 carreras consecutivas entrando en los puntos para los de Maranello, desde la victoria de Alonso con un monoplaza decente en Alemania 2010 hasta el pésimo rendimiento del F14T en Alemania 2014. 



Parece mentira que, a día de hoy, estemos hablando de un récord de tanta duración para Ferrari. Aún así, todavía lo afrontamos con mayor incredulidad, si se trata de un hito relacionado con la regularidad en una escudería que en los últimos años ha vivido picos, pero nunca una situación estable. 




Lo hemos ido mencionando durante algunas de las entradas de RécordsF1, pero el hecho de que la racha empezara en el Gran Premio de Alemania de 2010, precisamente en Hockenheim, ha hecho que merezca un titular.




Sin embargo, hay varias razones para entender la cifra de Il Cavallino Rampante. La primera, lógica y matemática, es el hecho que desde 2010 puntúen en carrera los diez primeros clasificados, algo que no sucedía hace diez años y ni mucho menos en el siglo XX, donde el pastel se lo repartían tan sólo seis hombres. 





El segundo, palpable con datos, es la fiabilidad de los monoplazas de la marca italiana, dado que en los últimos 4 años han estado siempre entre los tres primeros equipos con más vueltas recorridas durante la temporada, excepto en 2013. Y la tercera, irrefutable, es Fernando Alonso, puesto que ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen han obtenido una regularidad constante en la época de dicho récord. 






Todo lo contrario que el español, que de los últimos 77 Grandes Premios ha puntuado en un total de 71. Y allí, en esas seis carreras donde falló el bicampeón, es cuando Massa cumplió y llevó al Ferrari entre el top ten.
      CONSTRUCTORES GP's CONSECUTIVOS EN LOS PUNTOS
    1 FERRARI  (Alemania 2010 - Alemania 2014) 77
    2 McLaren (Bahréin 2010 - Mónaco 2013) 64
    3 Ferrari (Malasia 1999 - Malasia 2003) 55
    4 Ferrari (San Marino 2006 - Italia 2008) 46



El récord oscuro de Sutil
Adrian Sutil es uno de los pilotos de mayor experiencia en la Fórmula 1, al menos si echamos un vistazo a la parrilla actual. Sin embargo, a nivel estadístico, lo único realmente destacable es 1 vuelta rápida (en Italia 2009), 124 puntos y 11 vueltas en cabeza en el circuito de Albert Park el año pasado. 




Eso sí, también acumula 41 abandonos y desde el pasado domingo es el piloto con más Grandes Premios disputados sin haberse subido al podio en toda la historia de la Fórmula 1, con un total de 119 carreras. 






El alemán, que su mejor resultado fue precisamente un cuarto puesto en Monza en el año 2009, superó a Pierluigi Martini y tiene el honor, o no, de encabezar uno de las tablas negativas de este deporte. De momento, ya hay quien comenta que el trompo que hizo fue para conmemorar dicho dato.
      PILOTOS GP's SIN PODIO
    1 ADRIAN SUTIL 119
    2 Pierluigi Martini 118
    3 Philippe Alliot 109
    4 Pedro Diniz 98
    5 Ukyo Katayama 95

Rosberg lo festeja en casa

Nico Rosberg sumó su triunfo número 7 en la Fórmula 1, igualando a Montoya y Arnoux en la tabla histórica. No obstante, la victoria tuvo un sabor especial y es que la consiguió en casa, en el Gran Premio de su nacionalidad. De esta forma, se convirtió en el 33r piloto que consigue ganar el GP de su país y el 4º alemán tras los hermanos Schumacher y Vettel.




Ahora bien, el piloto de Mercedes es el primer alemán de la historia en ganar el Gran Premio de Alemania con un equipo de esa misma nación y, además, nunca un alemán había liderado un Gran Premio de su país de principio a fin, ni tan siquiera Michael Schumacher ni Sebastian Vettel. En Hockenheim, y ya prometido, él lideró desde la primera vuelta por 4ª vez en su carrera, igualando a Hamilton, y llegó a los 20 podios. ¡Estás de suerte, Nico!



Otros datos y récords interesantes
  • 7 abandonos de Massa en la primera vuelta, los últimos 2 consecutivos, que igualan los de Michael Schumacher, entre otros.
  • Bottas es el primer piloto de Williams en encadenar 3 podios desde Juan Pablo Montoya en 2003.
  • Los únicos pilotos en activo en remontar 17 posiciones o más han sido: Vettel (21), Raikkonen (19), Alonso (18) y HAMILTON (17).
  • Vuelta rápida número 16 de Lewis Hamilton, que supera a Stewart, Regazzoni y Massa.
  • Alonso iguala la 3ª mejor racha de la historia de Grandes Premios consecutivos finalizados de Rosberg con 27. El récord está en 33 y es de Heidfeld.
  • Williams obtiene el podio número 300 en la Fórmula 1 y se convierte en la 3ª escudería en hacerlo tras Ferrari y McLaren.



Dato loco del Gran Premio (por José María Cimadevilla)
  • No ganaban dos pilotos su Gran Premio nacional de forma consecutiva desde 1995, cuando lo hicieran Herbert y M. Schumacher.



Récords F1 / Gerard Bellera

SERÁ RECIBIDA POR LA PRESIDENTE

SU PEDIDO TUVO ECO

El sitio SIN MORDAZA da cuenta de que ALEJANDRA "LA LOCOMOTRA" OLIVERAS sera finalmente recibida por la PRESIDENTE: CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER tras varios pedidos desde las redes sociales.-



Aquí lo expuesto por "LA LOCOMOTORA":

"Mi querida gente quiero decirles GRACIAS por su apoyo y por tanto cariño. Les cuento que me llamaron de la presidencia para decirme que la señora presidente me recibirá luego de mi pelea que será el próximo 9 de Agosto.  Estoy muy feliz y eternamente agradecida con todos y cada uno de ustedes por que sin su ayuda no habría sido posible GRACIAS SE LOS QUIERE Y MUCHO".



La pelea que tenia para el 26-7 se pasó para el "9 de Agosto". "Ya les estaré contando más detalles. Muchas gracias por el apoyo se los quiere y mucho



POR UN PASO MÁS

SEMIFINAL DE IDA 

SAN LORENZO recibe hoy al BOLIVAR en el partido de ida de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA, de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL estás serían las posibles formaciones de ambos equipos:



San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
 
 

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkagorta.
 

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 19.45

Televisan: Fox Sports y Fox Sports HD

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES


ARMANDO LA VUELTA A PRIMERA

INDEPENDIENTE Y LOS REFUERZOS

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA prepara su regreso a Primera División y este es el informe del sitio PLAYFUTBOL sobre los posibles refuerzos que aquí comparto con mis lectores:



* CLAUDIO RIAÑO: el delantero que viene de tener un mal año en Boca, tiene el pase en su poder y ya hubo negociaciones formales. Primero, estuvieron cerca de arreglar; aunque luego aparecieron diferencias. Éstas se achicaron, por lo que el ex San Martín de San Juan podría acordar su llegada en las próximas horas.






* JESÚS MÉNDEZ: con el pase en su poder, luego de dejar Rosario Central, es la opción que apareció en las últimas horas y surge como muy potable. En los últimos días, rechazó el ofrecimiento de Godoy Cruz, ya que tenía la intención se seguir jugando en Europa; aunque esto finalmente no prosperó.





* JACOBO MANSILLA: también tiene el pase en su poder, y desde el entorno del jugador se encargan de confesar que ya está todo acordado con Independiente. Sin embargo, aguardan la comunicación de los dirigentes. 





* FRANCISCO MEZA: es un defensor colombiano, que milita en Independiente Santa Fe. Fue ofrecido y está en consideración; aunque todavía no hubo negociaciones formales. 





* IVÁN MARCONE: es el 'elegido' por Almirón y el jugador quiere llegar a Independiente, club del cual es hincha. Sin embargo, el Almería de España tiene muy avanzadas las negociaciones con Arsenal. Es casi imposible.





* VÍCTOR CUESTA: es del agrado de Almirón por el hecho que puede desempeñarse tanto de defensor como de mediocampista. Recién retornado a Arsenal tras su préstamo de un año en Huracán, la idea de los dirigentes del club de Sarandí es que siga en el club. 





* FACUNDO BERTOGLIO: el ex jugador de Colón regresó de Ucrania por los conflictos bélicos. Su intención es seguir su carrera en Argentina. Fue ofrecido a Racing, club que desistió de contratarlo. No es prioridad para Independiente, pero aún hay que esperar. 





* GERMÁN MONTOYA: la intención también es sumar un arquero, que llegue para ser suplente de Diego Rodríguez. El ex arquero de Colón es el que más gusta. 





* EMANUEL BRÍTEZ: Independiente ofreció 150.000 dólares por el 50 por ciento del pase del defensor de Unión. Sin embargo, los dirigentes del "Tatengue" lo consideraron 'insuficiente' y pidieron que incrementen el monto y que le propongan algunos jugadores a préstamo.





* ADRIÁN FERNÁNDEZ: el delantero seguirá su carrera en Quilmes, donde fue transferido a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra.

¿SALTA A LA LUZ LA VERDAD ?

BOXEADOR PELEA CON OTRA LICENCIA

Comentaba en un posteo anterior en este Blog, sobre la situacion del boxeador de Centenario ARIEL ZAPATA a quien le robaron la licencia profesional.-



Aquí lo publicado hace un par de horas atrás por el diario de Córdoba 

"ELDIARIOCBA" bajo el título : "EL BOXEADOR FANTASMA" que transcribo para mis lectores:


Escribe Gustavo Ferradans
(de nuestra Redacción)



Las derivaciones que tuvo el festival boxístico profesional desarrollado el pasado viernes en Pozo del Molle han provocado varias víctimas, algunos irresponsables, otros tantos desprevenidos y una cadena de irregularidades que pueden tener consecuencias insospechadas.





José Carlos Paz, “El Puro”, campeón Provincial y Mundo Hispano de los Superwelter radicado en esta ciudad, sumó una nueva pelea en el campo rentado. El ascendente boxeador se presentó en Pozo del Molle, la localidad donde nació hace 27 años.





La velada de doble fondo profesional la compartió con Oscar “el Tocayo” Paz, su hermano, que también es boxeador; casi una herencia genética familiar, ya que su padre y su tío también lo fueron. Precisamente, el padre, Oscar “Cacho” Paz, fue el programador de dicha velada realizada en el Salón de Usos Múltiples de Pozo del Molle.






En la pelea “el Puro” Paz (71 kilos) le ganó por nocaut en el primer asalto a alguien que en “su licencia” llevaba el nombre de Eduardo Ariel Zapata (70,200 kilos), apodado “el Ratón”, aunque ha quedado en evidencia que era un impostor.





La denuncia
El viernes por la mañana, desde Twitter, el periodista Marcelo González, de Space, disparó: “Roban identidad de boxeador. El ‘Estafador’ pelea hoy en Pozo del Molle, Córdoba”. La noticia recordaba la denuncia realizada hace un año atrás por el periodista Luis Amaolo, del diario Río Negro. El 25 de marzo de 2013, Amaolo le realizó un reportaje al verdadero Eduardo Zapata, que tuvo por título “El calvario del ‘Ratón’ Zapata”.





En la misma, un púgil nacido en Centenario hace 31 años, padre de cinco hijos (el mayor de 12 y los más pequeños son mellizos de 6 años), por ese momento desocupado, exponía sus padecimientos de tres años a esa parte, luego de que le robaran su licencia de boxeador y que otras personas se presentarán en distintos puntos del país usurpando su nombre, aun en combates televisados.





¿A quién le ganó?
EL DIARIO, enterado de esta situación, el sábado por la mañana comenzó a investigar con distintos actores del boxeo local, cordobés, de Neuquén y Río Negro, planteando varios interrogantes por resolver: ¿a quién le ganó realmente “el Puro”? ¿Quién fue el impostor y quién lo acompañó a Pozo del Molle? ¿Quién le sugirió al programador este boxeador? ¿Por qué los integrantes de la Comisión Municipal de Boxeo de Villa María no constataron, como lo establece el reglamento, la identidad del rival, solicitando los DNI de los boxeadores?




Los perjudicados
La historia tiene varias víctimas (perjudicados), algún irresponsable, otros tantos desprevenidos y una cadena de irregularidades, que pueden tener derivaciones insospechadas.




Sin dudas que los dos principales perjudicados son José “el Puro” Paz y un protagonista a la distancia de esta situación, el verdadero Eduardo “el Ratón” Zapata. El boxeador suele ser el más noble en un mundo repleto de personajes turbios, aprovechadores, comerciantes inescrupulosos y tramposos y este es un claro ejemplo.




Paz es un púgil en crecimiento y no se detiene a mirar quién es su rival. El quiere pelear con todos. Tiene hambre de gloria y ganas de llegar a lo más alto. Flaco favor le hace a su carrera que aparezca un boxeador con nombre “trucho”.




Cuando surgió esta pelea, “el Puro” escuchó las ganas de su padre de programarlo en la misma velada que su hermano. El rival sugerido, luego de que se cayeran cuatro o cinco los días previos, tenía un récord aceptable para poder mostrarse ante la gente de su pueblo. Su entrenador estuvo de acuerdo y la Federación Cordobesa aprobó la pelea.  




La otra víctima es Eduardo Ariel Zapata, el verdadero, un boxeador de 31 años, de 58/59 kilos y 1,56 metro de estatura. Desde lo físico, visiblemente diferente al que le usurpó su nombre para pelear en Pozo del Molle, que medía más de 1,70 metro y pesaba 70 kilos.





Desprevenidos e irresponsables

Uno de los descuidados es el organizador de la pelea al parecer sorprendido en su buena fe. Oscar Paz le dijo a EL DIARIO: “Buscamos distintos rivales y se nos cayeron varios. Por segunda vez nos ofrecen este Zapata, consultamos a la Federación Cordobesa y lo aceptan, con algunas recomendaciones”.







Otros desprevenidos son los miembros de la Comisión, que actuaron de manera informal, desprolija o improvisada en la fiscalización, que deberían haber controlado mejor. 






El fiscal Víctor Casas y los otros miembros presentes pecaron de confiados y obviaron el punto del reglamento que exige constatar identidad con la licencia otorgada por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Las licencias de boxeo de la FAB tienen igual número al del DNI del boxeador. Si esto se hubiera hecho, seguramente la historia sería otra. 



La pelea seguramente se hubiera suspendido y la licencia retenida. De todos modos, lo mismo pasó en otra docena de oportunidades, donde alguien con la misma licencia peleó en distintos puntos del país.



Entre los irresponsables aparecería una persona de mala fama en el mundo del boxeo patagónico, conocido como Miguel “el Gordo” Heredia, sumado a la persona que le sugirió al programador contactarse con el referido personaje, que sería un porteño de apellido Gareca. De todos modos, Heredia es el principal irresponsable, por traer un boxeador con identidad cambiada y utilizando una licencia denunciada como robada. El es quien aparece en el video de la pelea, conocido como Heredia.




Esta misma persona aparece mencionada en distintas notas periodísticas y fue nombrada por el “verdadero” Zapata, que dialogó con este matutino.





La organización
Oscar Paz, en diálogo con EL DIARIO, dijo: “Contratamos a este rival, que venía de Río Negro. Fue autorizado desde la FAB. Nosotros no encontramos peleas de él en vídeos, pero su récord (de la página Boxrec) parecía apropiado. 



Después de la pelea nos enteramos y no sabemos quién es el que peleó con mi hijo. Antes de la pelea se le hizo un encefalograma, como había sugerido Tavella de la Federación Cordobesa, pero nadie de la Comisión le pidió el DNI.


Nosotros estuvimos buscando otros púgiles, pero algunos no querían pelear con “el Puro” y otros no fueron autorizados por las equivalencias. Pero hablamos con Reinoso, Cáceres, Miranda, Barros, hasta nos hablaron de un boliviano. Al final nos dieron el número de Miguel Heredia Box”.




Desde la Federación Cordobesa
“Ya ha pasado que hemos quitado licencias por entender que no eran válidas”, dijo Gabriel Tavella, reconocido miembro de la FCB le dijo a este periodista.




“Yo me enteré el sábado por Facebook. Pero todavía no recibimos el informe de la pelea por parte del fiscal Víctor Casas. Como no hay una denuncia en la Federación Argentina, no hay una información oficial y las llamadas ‘denuncias periodísticas’ que hablan del robo de la licencia no son oficiales, por eso no nos consta. De todos modos, estamos investigando”, señaló. 




“Nosotros en algunas oportunidades hemos retenido licencias otorgadas por otras entidades consideradas no oficiales y que no son reconocidas” por la FAB.




“El boxeador de apellido Zapata se había presentado en junio en La Cautiva, Córdoba, perdiendo por nocaut con ‘Chino’ Miranda. Por eso le recomendé a la Comisión que controlara si tenía en regla los estudios que se le exigen a todo boxeador luego de perder por nocaut. Y sugerí que se le realizara un encefalograma”, contó.




Ese estudio fue realizado el viernes en Villa María, pero nadie de la Comisión, ni el facultativo que le realizó el encefalograma, le pidió el DNI. Tampoco Edgard Giuliano, médico de la CMB de Villa María.





La pelea
Durante el combate, el rival de Paz soportó la andanada de golpes del “Puro”, que salió a noquearlo desde el comienzo. Promediando el primer asalto, estando el rival de pié, pero muy sentido, el árbitro (Rubén Bracamonte) comenzó el conteo. Le arrojaron la toalla desde el rincón y Bracamonte (como corresponde) terminó el conteo y decretó el nocaut.




Idéntica situación habría sucedido en junio, en la localidad de La Cautiva, donde perdió por nocaut en el segundo asalto ante Jorge “Chino” Miranda.




No deja de ser una curiosidad que muchas de las peleas realizadas en los últimos tres años por uno o más boxeadores con la licencia robada a Eduardo Zapata no figuren en el apartado “Resultados” en la web de la FAB y que en la web Boxrec (que parecería ser la más completa en estadísticas) algunas estén algunos días después de realizadas y luego sean borradas.




Si bien aparecen dos Eduardo Zapata como púgiles en Boxrec, es un error de esa web, ya que es el mismo boxeador perjudicado en esta situación.





¿Y quién vino?
El personaje que aparece en una de las fotos que acompaña al boxeador impostor es Miguel “Gordo” Heredia, un personaje de mala fama en el boxeo patagónico y el púgil “sería un boxeador amateur de apellido Llanqueo o Yanqueo” le dijo a EL DIARIO el periodista Luis Amaolo. “Es un amateur de dos peleas, sería oriundo de Chichinales”, un pueblo de tres mil habitantes en el norte de Río Negro, ubicado a 13 kilómetros de Villa Regina.




¿Un amateur? Si esto es cierto, agrava la situación de este caso, ya que además de ser antirreglamentario es un riesgo que roza la locura hacer pelear un púgil amateur como si fuera un profesional. El riesgo que se corrió fue innecesario y pudo haber terminado con un hecho grave.




Es un hecho delictivo que haya posibilitado que viniera este púgil, si su representante tenía en conocimiento que esa licencia era robada y sabiendo, además, que cometían un posible delito de usurpación de identidad.





EL DATO
La licencia usada por el rival de Paz fue robada en 2010 y, con la misma, distintos púgiles se han presentado en distintos puntos del país en, se estima, una docena de peleas, hasta algunas por televisión. Al parecer nadie controló como correspondía por reglamento.





Las fotografías

1) La imagen corresponde a un pasaje del primer round de la pelea entre Paz y un impostor que usó el nombre de otro púgil (foto Protagonistas Pozo del Molle)





2) El púgil rionegrino que peleó usurpando el nombre de Zapata y usando su licencia (imagen capturada de un video de Protagonistas Pozo del Molle)



3) Miguel Heredia, el entrenador y promotor que trajo un boxeador amateur y con identidad cambiada a Pozo del Molle (imagen capturada de un video de Protagonistas Pozo del Molle)


LA SITUACION DE ARIEL EDUARDO ZAPATA (PARTE 1)

ROBAN IDENTIDAD DE BOXEADOR

Dias pasados mediante un correo del amigo HUGO AMAOLO recibimos la siguiente informacion que aqui transcribo para mis lectores:



ATENCIÓN AMIGOS DEL BOXEO


Quien aparece en la foto es Ariel Eduardo Zapata, "El Ratón", púgil de Centenario. Desde hace años vive un auténtico calvario, ya que le robaron su licencia de boxeador y la utiliza un DELINCUENTE de la zona del ALTO VALLE DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN para llevar otros boxeadores suspendidos a combatir en distintos puntos del país, utilizando su nombre. 




Esta noche (viernes 18 de julio), alguien que le robó la identidad al "Ratón" aparece en la cartelera que se realizará en el Salon de Usos Múltiples Municipal de la localidad de Pozo del Molle, en Cordoba, enfrentando a José Carlos Paz. Si alguien cubre este combate estaría genial que comparta la información para poder descubrir a estos nefastos personajes que desprestigian nuestro amado deporte.





Via Luis Alberto Amaolo



PD: Sigue un post nuevo con informes de un diario de Córdoba 

Y UN DÍA HABLÓ EL APACHE

TEVEZ Y LA SELECCION

Despúes de un tiempo de llamarse al silencio CARLOS TEVEZ habló de la actuacion de ARGENTINA en el MUNDIAL de BRASIL 2014.-



Aquí sus frases extraídas del sitio INFOBAE:

...."Son sentimientos difíciles de explicar porque yo argentino, el partido estaba para ganar y se escapó. 


.....Pienso que podíamos haber ganado tranquilamente el campeonato del mundo"


....."se jugó mejor que Alemania


....."la pelota no entró, fue el único problema".


  

¿CONFLICTO EN PUERTA?

LA SITUACION DE PRATTO

El representante del delantero de VELEZ  LUCAS PRATTO, GUSTAVO GOÑI dijo que no fue informado por los dirigentes de LINIERS del interés de RIVER por el delantero.-



Aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL para compartir con mis lectores tras el dialogo en "De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red"


....."No deja de sorprenderme, me hubiera gustado que la dirigencia de Vélez me avisara de la oferta de River. 


......Me dijeron que trajera ofertas pero no que tenían que ser del exterior",

 

......"Siempre tienen un pero para no sentarse a negociar a Lucas... Con Valencia porque la forma de pagos era vergonzosa, con Palmeiras porque sólo querían comprar el 50 por ciento y con River porque es de Argentina".


....... "Pratto vino a Vélez para pelear cosas importantes y el plantel quedó diezmado. Es un buen momento para salir, más allá de que hicieron una inversión importante, él pagó con creces, saliendo campeón y potenciando a jugadores que se vendieron",


..... "Tiene que primar la sensatez".