junio 09, 2020

ESCANDALOSO DOPAJE. UN CABALLO SACRIFICADO

20 AÑOS DE SANCIÓN AL JINETE 

Un jinete fue suspendido por 20 años, en un escándalo que sacude a la FEDERACIÓN ECUESTRE INTERNACIONAL .



El informe de "INFOBAE":

Un escándalo sacude a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que ha dado la sanción más grave en la historia de la hípica al jinete emiratí Abdul Aziz Bin Faisal Al Qasimi: fue suspendido por 20 años –queda vetado de toda competición y actividad hasta junio de 2040– por el dopaje a su caballo, que sufrió una grave lesión y tuvo que ser sacrificado.

“Este es realmente un gran resultado para el bienestar de los caballos y la lucha contra el dopaje en el deporte ecuestre. Estamos muy contentos de ver una sanción tan fuerte emitida por el Tribunal FEI y ofrece una advertencia severa a otros de que el Tribunal ya no tolerará casos de abuso de caballos”, dijo Mikael Rentsch, director legal de la FEI.

El Tribunal de la FEI ha explicado en su documento de 51 páginas que el caballo, llamado ‘Castlebar Contraband’, nacido en 2006, tuvo que ser sacrificado tras sufrir una fractura abierta en el hueso del canon derecho durante una carrera de resistencia en Francia de 90 kilómetros, disputada en 2016.

La autopsia reveló que el equino había recibido inyecciones de Xilacina, un producto utilizado como sedante, analgésico y relajante muscular, que está prohibido en competición.

Göran Åkerström, veterinario de la Federación Internacional, dijo que la sustancia multiplicó el riesgo de lesión catastrófica en el caballo, que había sido insensibilizado tanto en los entrenamientos como en la competición. 

La falta de sensibilidad, unida a la osteoartritis en la articulación delantera derecha tuvo como consecuencia fracturas de estrés que terminaron en la lesión catastrófica del animal.


Los abogados de Al Qasimi, quien en 2012 fue castigado con dos años de suspensión porque un caballo suyo dio positivo de testosterona, alegaron que la Xilacina había sido utilizada en el proceso de eutanasia, pero el Tribunal de la FEI rechazó el argumento y estimó, en cambio, los del veterinario.


En consecuencia, el jinete ha sido suspendido 18 años por maltrato al caballo y dos más por infringir el reglamento sobre medicación para los equinos. Además, tendrá que pagar una multa de USD 30.000, más otros 14.000 en concepto de costes judiciales. El competidor puede apelar contra sus sanciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS).

Ya en 2015, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) había suspendió a la federación miembro de los Emiratos Árabes Unidos debido a casos de dopaje, abuso de caballos y resultados falsos en carreras de resistencia.
(Con información de AP y EFE)

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

RALLY MUNDIAL

SE CANCELA EL RALLY DE GRAN BRETAÑA 

Finalmente quedo cancelado el RALLY MUNDIAL DE GRAN BRETAÑA, este es el informe del sitio "MOTORSPORT.COM":



La cita británica se convierte en la sexta ronda cancelada del calendario 2020 del WRC. Por primera vez el campeonato no visitará el Reino Unido.


El evento con sede en Gales, que debía albergar la penúltima ronda de la temporada 2020 del 29 de octubre al 1 de noviembre, se une a Portugal, Kenia, Finlandia y Nueva Zelanda en la lista de rondas canceladas a raíz de la epidemia mundial del coronavirus.

Dado que el Rally de Chile también se suspendió antes de que comenzara la crisis sanitaria, solo cinco pruebas más podrían tener lugar de aquí a final de año, incluidos los dos eventos que ya se han aplazado de su fecha original.

Solo Turquía, Alemania y Japón mantienen sus fechas originales, mientras que Argentina e Italia aún no se han reprogramado.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno de Gales, es una decisión que estamos obligados a tomar a la vista de la actual pandemia mundial de coronavirus", dijo el presidente de Motorsport de Reino Unido, David Richards.

"Como organismo gestor del automovilismo británico, nuestra responsabilidad primordial y nuestra prioridad absoluta siempre es la seguridad de todos los involucrados, ya sean competidores, comisarios, espectadores o los miles de voluntarios que comparten nuestra pasión por este deporte, y les agradecemos a todos su continuo apoyo y entusiasmo en estos tiempos difíciles".

"Aunque se están haciendo progresos significativos para combatir el virus, sigue habiendo una  incertidumbre considerable con respecto a las concentraciones masivas, el distanciamiento social y las restricciones de viaje, además de la posibilidad de un rebrote de la transmisión viral a finales de año". 

“Hemos estado revisando la guía emitida por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes certeros sobre eventos importantes en otoño".

"Por lo tanto, tenemos que aceptar, con mucho dolor, que la única opción responsable y prudente es cancelar el evento este año. En cambio, comenzaremos a poner toda nuestra atención en crear un escaparate mundial aún más grande y mejor para 2021".

El Rally de Gran Bretaña ha sido parte del calendario del WRC desde el inicio del campeonato en 1973. La última vez que el evento no se realizó fue en 1967.

 POR; JAMIE kLEIN

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

LA NOVELA DE LAUTARO MARTINEZ

LA SITUACIÓN AL DIA DE LA FECHA

Esta es la SITUACIÓN AL DIA DE LA FECHA DE LAUTARO MARTINEZ de acuerdo al sitio "INFOBAE":




 El futuro de Lautaro Martínez fue uno de los temas más mencionados en el fútbol europeo durante el parate que generó el avance de la pandemia de coronavirus en el Viejo Continente. Ahora, una vez que ya se reanudó la competencia en Alemania y que pronto se volverá a jugar en España e Italia, la posible llegada del delantero argentino al FC Barcelona continuará siendo uno de los puntos a resolver por parte de la dirigencia del club catalán y de sus pares de la institución italiana.


En este sentido, un personaje central en lo que son las negociaciones entre ambas partes es el director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, que en las últimas horas dio declaraciones sobre la situación del pase del atacante que desembarcó en Italia proveniente de Racing. "Es difícil pronunciarse sobre el futuro de Lautaro en este momento. Pero a él le digo: 'mantente enfocado en el presente, hay una temporada que se reanuda, hay objetivos que alcanzar, podemos resarcirnos, los jugadores deben ser protagonistas”, dijo en diálogo con el periódico deportivo la Gazzetta dello Sport.

Más allá de sugerirle a Martínez cómo debe afrontar lo que resta de la temporada que se retrasó por la crisis sanitaria que padeció el país y gran parte del mundo, Marotta dejó una frase ambigua sobre el futuro del delantero estrella del Neroazzurro“Por parte del Inter no existe la voluntad de vender a Lautaro: es joven, tiene futuro y es un jugador importante para Conte. Aunque, por supuesto, hay una cláusula...", advirtió el dirigente a cargo del armado de la plantilla del conjunto italiano.

El presente de Martínez en la Serie A hasta la suspensión de la temporada era casi perfecta. El futbolista de 22 años marcó 16 goles y repartió seis asistencias en las 31 presentaciones con el equipo italiano entre la competencia local y la participación del conjunto de Antonio Conte en la fase de grupos de la Champions League y luego en Europa League. A la espera de la reanudación del Calcio, el Inter marcha en la tercera colocación con 54 puntos, a nueve del líder Juventus y con un partido menos.

Al igual que ocurre con el entrenador del primer equipo, Moratta espera que la transferencia no se consume, pero en el caso que Lautaro mude su potencia y sus goles a la ciudad española, anticipó que al Inter llegará un delantero de peso para reemplazarlo.

“Tal vez en Barcelona también tengan alternativas... Espero que no paguen la cláusula. Y en el caso de una despedida, en lugar de Lautaro vendrá un jugador de gran peso, un jugador de primer nivel”, advirtió.

Frente al contexto social y económico que dejará el impacto del coronavirus en Europa, el director deportivo del Inter cree que el próximo mercado de verano será austero porque el conflicto radicará en que a las instituciones les contará poder vender por los valores usuales del mercado en el continente.

“A nivel europeo, en este mercado la verdadera dificultad no será tener que comprar, sino poder vender. No tenemos prisa. Entiendo el deseo de nombres, pero tenemos que esperar a que terminen las temporadas y los equipos puedan hacer planes para el futuro. En general, podemos decir que las operaciones al estilo Neymar, en las que un equipo se lleva a un jugador de otro nivel, no se verán en muchos años”, concluyó.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

ENTRE LA JUVENTUS Y EL RACISMO

LAS FRASES DE DYBALA

DYBALA  hablo en las últimas horas. aquí sus fraes extraídas del sitio "INFOBAE":



Con el paso del tiempo y a pesar de algunos altibajos en su juego, Paulo Dybala se transformó en una estrella del fútbol mundial capaz de ser pretendido por los grandes equipos del mundo. Es más, ya está en uno de ellos: vestido con la camiseta número 10 de la Juventus, de Italia, el cordobés que dio sus primeros pasos en Instituto se convirtió en una pieza fundamental para el equipo que viene dominando el fútbol italiano hace casi ya una década.

A la espera del regreso oficial de la Serie A, Dybala brindó una extensa entrevista para CNN en la que habló de diferentes temas. Y uno de los más relevantes fue sobre lo que sucederá en su futuro. En este sentido, el delantero argentino recordó que hace poco tiempo estuvo cerca de abandonar Turín y mudarse a otro club de Europa.

“Fue más o menos el año pasado cuando Juventus no quería contar conmigo, no quería que siguiera jugando aquí”, dijo Dybala. “Fue entonces cuando me contactaron y había algunos clubes que estaban interesados ​​en mí. Entre ellos estaban el Manchester United y el Tottenham. Creo que durante mucho tiempo hubo conversaciones, luego también apareció París Saint Germain”, agregó el futbolista de 26 años.

Al mismo tiempo, Dybala confesó que más allá de su bajo rendimiento y el interés de otros por contratarlo, no quiso dejar la Vecchia Signora y que la llegada de Maurizio Sarri como nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Massimiliano Allegri contribuyó en su mejoría dentro del campo. "Con la llegada de Sarri crecí mucho. El equipo comenzó a jugar al fútbol mucho mejor y eso me hizo quedarme y he tenido un gran año hasta hoy”.

Con contrato vigente hasta mediados del 2022, Dybala sabe que si continúa teniendo buenas actuaciones, serán varias las potencias europeas que podrán intentar volver a contratarlo, pero él prefiere enfocarse en el reinicio del fútbol. “Me queda un año y medio en mi contrato, lo cual no es mucho, y entiendo que con todo esto que ha sucedido (coronavirus) no es fácil para el club, pero otros jugadores también han renovado. En algún momento, puede haber una posible renovación, pero depende de la Juventus”, explicó la Joya.

Al igual que sucedió en la Juventus, la última participación de Dybala con la selección argentina fue positiva. Con Lionel Scaloni confirmado como director técnico del conjunto albiceleste, el cordobés tuvo protagonismo en la Copa América que se disputó en Brasil y en la que Argentina terminó en el tercer puesto. Ahí volvió a compartir tiempo con Messi, un referente para Paulo. ¿Le gustaría jugar con él en el Barcelona? Sería muy agradable, pero la Juventus también es un club increíble, muy grande, lleno de historia, donde actualmente hay grandes jugadores”.

“La verdad es que Barcelona es un gran equipo en todo el mundo y con Messi aún más grande”, agregó el futbolista que antes de llegar a Juventus se desempeñó en el Palermo.

Más allá de analizar su presente futbolístico, Dybala también se sumó al debate que se generó en el mundo por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue asesinado por un policía en Minneapolis, Estados Unidos, en relación a los casos de racismo. En este sentido, remarcó el valor que tuvo su familia en su crianza. "Afortunadamente, mi familia me educó de manera diferente y puedo respetar a las personas por lo que son, por su forma de pensar y no por cómo están vestidos, de qué país son o por el color de su piel”.

En abril del año pasado, el delantero de la Juventus Moise Kean fue sometido a cantos racistas por una fracción de simpatizantes del Cagliari en un encuentro del Calcio italiano. Dybala recordó dicho incidente y se refirió al mal momento que tuvo que atravesar su compañero. “Realmente no fue fácil para él y he experimentado varias situaciones de racismo con otros compañeros de la Juventus en otros estadios”, remarcó.

También dijo que los castigo ante estos hechos deberían ser más duros en el fútbol italiano y expresó que en caso que no se tomen esas medidas, deberían ser los jugadores los que alcen la voz en situaciones semejantes.

"Si no es así, seremos nosotros los jugadores los que tendremos que tomar medidas en nuestras propias manos para que esto no continúe sucediendo, porque estamos hablando de uno de los campeonatos más grandes del mundo, donde millones de personas están viendo y si ven que hay racismo y no se toman medidas, la gente se envalentona y continúa haciéndolo”, concluyó.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

BORRE REGRESO AL COLOMBIA

SU REPRESENTANTE ADMITIÓ QUE SE QUIERE QUEDAR EN RIVER

EL REPRESENTANTE DE RAFAEL BORRE confirmó que se quiere quedar en RIVER, este es el informe del sitio  "TyC SPORTS":





Este lunes, Rafael Santos Borré, delantero de River, fue autorizado por el cuerpo técnico y la dirigencia del Millonario para regresar a Colombia en un vuelo de repatriación para atravesar lo que queda de cuarentena junto a su familia. 


Este viaje abrió el interrogante sobre su futuro, que podría estar lejos del conjunto de Núñez. Helmuth Wenning, representante del colombiano, contó que la idea del atacante es continuar en River, pero que también le gustaría tener una segunda oportunidad en Europa. 


"Borré volvió a Colombia con la autorización de River y realizará la cuarentena allá. Está feliz en River y no está con ganas de salir", expresó en diálogo con La Oral Deportiva. "Siempre hay llamados preguntando por Borré, pero sólo se irá de River por una gran oferta, que deberá conformar a Borré, a River y a Atlético de Madrid. A Rafa le gustaría tener revancha en Europa", añadió. Además, habló de la relación del delantero con Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario. "Gallardo lo potenció muchísimo. 


Después de pasar por él, no es fácil encontrar a otro DT", aseveró. Por último, Wenning se refirió a la continuidad de Andrés Roa en Independiente. "Se han ido poniendo al día con Roa. Si Independiente acuerda con Deportivo Cali, Andrés tiene muchas ganas de seguir en la Argentina", concluyó.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

SUFRIRÍA PÉRDIDAS IMPORTANTES

THIAGO SILVA SERÍA UNO DE LOS JUGADORES QUE DEJARÍA EL PARIS SAINT GERMAIN

THIAGO SILVA debido a la crisis económica dejaría el PARIS AINT GERMAIN, este es el informe de el sitio "INFOBAE":



Thiago Silva, va a terminar su etapa en París Saint-Germain (PSG), publicó este lunes el diario L'Équipe en su página web. El defensor de 35 años, llegó al club en 2012 y finalizará contrato el 30 de junio. El director deportivo de la institución, el también brasileño Leonardo, le habría informado personalmente de la decisión.

La esposa del jugador, Isabele, había declarado a mediados de mayo al periódico Le Parisien que deseaba que su marido pudiera continuar a las órdenes de Thomas Tuchel: “Para nosotros sería genial continuar en el PSG, nos gusta el club (...) Los niños han crecido aquí, nos gustaría continuar nuestra carrera en París”.

Con pérdidas estimadas internamente en más de 200 millones de euros (226 millones de dólares) tras la suspensión de la Ligue 1 francesa en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el PSG, designado campeón nacional, necesita una reducción de su masa salarial, que supera los 300 millones de euros (339 millones de dólares). Thiago Silva es uno de los jugadores con mayor salario del club.

Suspender definitivamente la Ligue 1 fue un “error estratégico”, lamentó la semana pasada el presidente de Mediapro Jaume Rores, futuro difusor del campeonato: “Por primera vez había un acuerdo estratégico entre las ligas importantes y la UEFA para terminar la temporada. Para nosotros, romper esta alianza fue un error estratégico. Hemos expresado esta posición durante varias reuniones y después la liga francesa y el gobierno tomaron la decisión” de no terminar la temporada. Según el dirigente catalán, parar definitivamente la temporada por el coronavirus no era lo deseable.


En el momento de la suspensión definitiva de la temporada, varios presidentes de clubes habían indicado tener como prioridad “asegurar” la temporada 2020/21, la de la llegada de Mediapro, con un contrato de derechos televisivos récord de 1.217 millones de euros (1.354 millones de dólares) anual en total.
El dirigente catalán mostró su inquietud de cara a su relación con el fútbol francés para las próximas temporadas. “Estoy preocupado. Ustedes no han visto a varios presidentes en España, en Inglaterra o en Alemania decir cosas contradictorias. Y son ligas que se han reanudado o van a hacerlo. Esta unidad es muy importante”, señaló Roures.

El defensor central podría ahora regresar a Brasil y a su ex club Fluminense, del que llevó recientemente una camiseta con su nombre, según mostró en una fotografía durante una estancia en su país. Con el París Saint-Germain ha sumado siete títulos de campeón de Francia, cuatro Copas de Francia, cinco Copas de la Liga y siete Trofeos de Campeones (Supercopa de Francia).

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?